Problemas con Netbeui

Tengo un pequeño problema con ese protocolo, la historia es esta, dos equipos (sobremesa y portatil), conexion a internet con cable (supercable) y quizas mas adelante otro con 98, los dos equipos portatil y sobremesa estan conectados a un hub el cual va al cablemodem, ambos navegan cada uno con su ip, el sistema operativo en ambos es windows xp home, me comentan si existe la posibilidad de compartir cosas, esto ya lo he hecho antes, se instala el protocolo netbeui y listo, digo que si, asi que me pongo en el de sobremesa lo instalo y sin problemas, me pongo el portatil lo instalo, reinicio y no pilla ip, vamos que pasa del dhcp y se asigna una pipa (169.xxx.xxx.xxx), intento liberar la ip y nada, intento renovarla y dice que no encuentra el servidor dhcp, restauro el sistema y vuelve a tener internet, asi que probando me di cuenta que con solo instalarlo sin reinciar se queda sin internet.

¿Alguna idea, para poder compartir ficheros y tener internet?, ademas como he puesto se va a incorporar otro equipo a la red.

Saludos y gracias por leer la parrafada.
0 respuestas