Es el momento adecuado de dar el salto????

Me voy a comprar un ordenata nuevo y lo tenía ya practicamente configurado (P4 3GHz FSB800,ASUS P4C800,1GB RAM,...) pero me ha saltado la duda después de leer unos cuantos artículos acerca del AMD 64Bits (q x otra parte está muy bien de precio).

He leido q ofrecen mucho más rendimiento (y ofrecerán en un futuro aún mucho más en cuanto se optimicen los programas y los SO's para él), tanto en aplicaciones como en juegos, q los de 32bits. Y puesto q está apunto de salir el WindowsXP de 64bits q explota las características de dicho procesador...es el momento de cambiarse a los 64bits??? Si me compro un P4 ahora, no se me quedará anticuado mucho antes al ser de 32bits???

A ver si me ayudais, q nop me gustaría equivocarme en la elección del ordenata; q me voy a dejar todos mis ahorros xDDD

Saludos y espero vuestras respuestas ;)
A ver, practicamente rinde = ( salvo en juegos q gana AMD64) el p4 y el a64, logicamente cuando salga el windows 64 bits, el amd ganará de paliza.
A partir de esto saca conclusiones-
Desde luego quizas merezca la pena comprarse un amd64 ahora. Pero yo creo que no es el momento aun, el mercado de los 64 bits esta muy verde, aun no se sabe como rinden en Windows 64, en las betas se demuestra que bien, pero una beta es una beta no una version completa con todas sus cosas...

Yo desde luego, he decidido la opcion B, esperar, pq dentro de nada bajaran todos los micros un monton para dejar paso a los amd fx 51- y fx 53 que eso si que son autenticas maquinas.

En Tomshardware tienes una review entre un P IV 3.4 HT Extreme Edition overcloqueado a 4 Ghz y un amd fx 53 subido a 3 Ghz, y se puede apreciar como en muchas pruebas el amd ganas, y en otras el pentium. Pero un detalle que no se ha fijado nada, resulta que hacen las pruebas, con overclock por multiplicador, lo que resulta que tenemos que el amd funciona a un bus de 400 Mhz y el PIV a un bus de 800 Mhz, eso me hizo gracia.... En vez de hacer overclock al amd por bus, que gana mucho mas rendimiento que por multi... lo que hace el dinero...

Weno y despeus de irme por las nubes, nose, yo no se que haria, pero yo casi esperaria para comprar un 64 bits.


Salu2 [sonrisa]
No, si los FX 51 y 53 son la releche...pero el precio es tamb acorde con su potencial!!!!. Y como esperarme no puedo (ni quiero), pues voy a mirar un equipo con un AMD ATHLON 64 3200+ o un 3000+. Aunq veo q este micro es algo más caro (vale 240€ y 184€ respectivamente) q el P4 q había mirado; asi q supongo q el presupuesto es l q me dirá hasta dónde puedo llegar ;)

Lo malo es q en AMD y placas para el procesador no entiendo ni papa; ya q me había empapado de información de el P4 y 'sus' placas. Alguien me puede recomendar buenas placas base para el AMD Athlon 64 3200+ o 3000+??????????????

Saludos y gracias de nuevo x contestar tan rápido ;)
Yo creo que no es momento. Los 64 bits, el nuevo estandar de las cajas (no recuerdo el nombre), el PCI express...

Hasta que todo esto no esté bien implantado yo no pensaría en comprar ningun pc.
RamPaGe escribió:Yo creo que no es momento. Los 64 bits, el nuevo estandar de las cajas (no recuerdo el nombre), el PCI express...

Hasta que todo esto no esté bien implantado yo no pensaría en comprar ningun pc.


Puede ser...pero es q mi Lentium ya no dá más de sí xDDD y no pue4do esperar 1 año o 2 hasta q se 'estabilice' el mercado y se impongan los estándares del futuro.

En lo de el nuevo estnádar te refieres al socket 939????
Cuanto va a tardar en llegar????

Salu2
Yo tambien opino que no es momento, con la llegada del nuevo estandar de placas BTX, PCI Express, socket 939 al caer, chipsets que no son lo suficiente buenos o que no aprovechan del todo el potencial del procesador, pdriamos estar hasta mañana asi xD

Lo que digo yo, mejor ir a lo seguro, a lo que sabes que funciona, a lo que sabes que le vas a sacar todo su partido y que aun va a durar, como minimo esos 2 años, hasta que los 64 bits sean casi una obligacion.

Salu2 ;)
Si te pones a esperar a tener lo último y definitivo morirás sin haber comprado un solo ekipo más.

El momento ideal para "dar el salto" es cuando tienes la pasta y lo ke estás usando está mal de salud o simplemente muy desfasao.

Ke luego además el 90% de estos avances revolucionarios solo suponen un revolución en la economía doméstica; puro marketing la mayor parte de las veces...
ya, y cuanto te crees que costaban los K7 cuando salieron, pues iwal que ahora los fx. Mira, mas que nada se que no es momento para la transicion, pq todavia no se ha decidido si el 64 bits es el estandar o el 32 bits se mantendra. A parte lo que te dice Jimmy, salida del btx, pci express, nuevos sockets...

Y si aun sigues en tu idea de comprarte el 64, sin duda pillate el 3200+ que tiene el doble de cache que el 3000+


Salu2 [tadoramo]
en meristation hablan un poco de la nueva generacion de targetas ati, q falta muy poco para q salgan y seran una revolucion y no se q... podeis comentar esto?

saludos
bas escribió:en meristation hablan un poco de la nueva generacion de targetas ati, q falta muy poco para q salgan y seran una revolucion y no se q... podeis comentar esto?

saludos


El Martes será el momento de hablar del tema, ya q ese día Meristation va a hacer una comparativa entre las nuevas FX6800Ultra y la X800. La cosa promete!!!!!!!! [ginyo]
logicamente cuando salga el windows 64 bits, el amd ganará de paliza.

64 vs 32
Aqui teneis una comparativa para que juzgeis vosotrs mismos.

Observareis que en muchos benchmarks el modo de
64 bits es bastante más lento (aunque en algunos sei va un poco
más rápido, como en el bench de HD)
¿sera por que es un "SO" Beta?
Yo me temo que simplemente al compilar un programa en
64 bits las estructuras son más grandes y por tanto necesita más
ancho de banda.
Y que obtienes a cambio manejar numeros más grandes.
En programas que realmente necesites eso pues con 32 bits
hay que emularlo (usando dos numeros de 32)
claro en estos casos una maquina de 64 bits sera más rápida.
Hay una cosa del razonamiento de algunas contestaciones q me habeis dado q no acabo de comprender.

A igualdad de procesadores (AMD 64 3200+ vs P4 3200GHz) y de precio entre ambos (practicamente), el rendimiento del AMD64 es superior (en casi todo), y quizá con el WindowsXP 64 aún vaya a más.

Pues bien, a las BTX, al PCI express y demás NO me voy a esperar (paso de esperar 2 años más), aunq sí quizá al socket 939. Entonces, si esas mejoras (BTX,PCIExpress,...) no las voy a disfrutar en ninguna de las alternativas q me vaya a comprar (P4 o AMD64)...no será mejor comprar ahora un AMD 64 q tiene más rendimiento, igual precio, y más futuro q el P4???

Saludos!!!
Dudo que el Win Xp64 salga sin que intel sace algun micro de 64 bits.

Saludos
skunkworks escribió:Dudo que el Win Xp64 salga sin que intel sace algun micro de 64 bits.

Saludos


Pues no lo dudes xq Microsoft ya ha confirmado q saldrá en breve y en cambio Intel ha dicho q sus procesadores de 64bits para uso doméstico (los Itanium para servidores llevan ya tiempo) aún van a tardar mucho mucho tiempo.
Daniello escribió:no será mejor comprar ahora un AMD 64 q tiene más rendimiento, igual precio, y más futuro q el P4???

Saludos!!!


Si lo compras mirando hacia el futuro la respuesta es un no. Compra mirando el presente, ya que lo mas probable es que dentro de esos 2 años si quieres renovar grafica, ram, procesador o lo que sea lo mas seguro es que te veas obligado a cambiar todo el conjunto, o pagar un sobreprecio por unos componentes "desfasados" (lease los mas nuevos actualmente), eso si los encuentras, porque esto cada dia avanzas mas rapido. Y no hay mas que discutir, compres lo que compres haras una buena compra ;)

Salu2
Daniello escribió:
Pues no lo dudes xq Microsoft ya ha confirmado q saldrá en breve y en cambio Intel ha dicho q sus procesadores de 64bits para uso doméstico (los Itanium para servidores llevan ya tiempo) aún van a tardar mucho mucho tiempo.


Ese windows lleva diciendose que esta confirmado y que saldra en breves ni se sabe cuanto, sigo pensando lo mismo.

Saludoss
jimmyGCN escribió:
Si lo compras mirando hacia el futuro la respuesta es un no. Compra mirando el presente, ya que lo mas probable es que dentro de esos 2 años si quieres renovar grafica, ram, procesador o lo que sea lo mas seguro es que te veas obligado a cambiar todo el conjunto, o pagar un sobreprecio por unos componentes "desfasados" (lease los mas nuevos actualmente), eso si los encuentras, porque esto cada dia avanzas mas rapido. Y no hay mas que discutir, compres lo que compres haras una buena compra ;)

Salu2


Eso haré ;)
Si en el fondo, me compraré lo q 'dicte' mi presupuesto; asi q tampoco me voy a rayar tanto con el asunto puesto q en nada se te queda anticuado el puñetero ordenata...me compre lo q me compre (32 ó 64 bits). Lo q tenga mejor calidad/precio es a x lo q iré de cabeza.

Saludos y gracias!!!!
17 respuestas