nuestros PCs y el tiempo xD

weno, quien no tiene aun un 386 o un 486 o mismo un P2??? de estos micros hace yamuuuucho tiempo y siguen aqui, dando todo lo que pueden.lo mismo para las graficas y placas bases y demas .

creeis que los AMD hiperchafados por el disiapador o los intels con sus electromigracios aceleradas podran aguantar en el tiempo??? lo que seguro que no podra aguantar son las targetas graficas actuales, las Nvidia acabaran dobladas por los disipadores enormes y las Ati por su exceso de calor, luego solo falta la complejidad de los micros/GPU.

no se, pero yo les veo mas calidad y seguridad a mi 386 que a mi NF7-S xD y eso que es de las mejores.
mi 386 y mi p150 siguen funcionando los desgraciados, por otro lado tengo un pc con un p4 1.4 que no hace más que darme disgustos

hoy en día darle media vuelta más a una tuerca es motivo para lanzar hard nuevo, si los componentes durasen 15 años como antes.... los que no jugamos a los juegos de última generación compraríamos un pc nuevo (en piezas) cada 2~3 años....NOOOOOOOOOO [toctoc]

pues eso, hay que asegurarse mercado jodiendo a quien haga falta, en este caso los consumidores

se hace lo mismo con electrodomésticos, muebles y demás, un mundo tan "innovador" como el de la informática no iba a ser menos
La verdad q esa sensacion se tiene, es como si los de ahora fueran mas de "juguete" o de "plastico", no se. Parece como si los de antes fueran de mayor calidad(los actuales no dejan de serlo) pero no se, tienen algo distinto

Saludos a todos!!
ya ves.. esque lo de ahora parece hecho para ahora y no para el futuro xDDDD yo tengo mi pentium mmx 100 xD y mirale..... y tb un p2... esos los mas viejos.. y rulan PERFECTOS xD... habrá que ver que pasa con los actuales xD...

saludos... [babas]
las Ati por su exceso de calor, luego solo falta la complejidad de los micros/GPU.


Díselo a mi 9600 PRO que no se calienta un pijo con su ventilador cutre de 4x4... [boing] XD

Saludos.
Para mi hay dos motivos básicos. Los costes y los integrados.

Los costes:
Un equipo BUENO no se rompe. Si te compras una placa buena (y la pagas) una memoria buena (y la pagas) y un micro normal (y lo pagas)... no incluimos algunas contadas bazofias de micros que ha hexo amd (no trolls plz)... no se va a romper.

Pero si pillas una placa de 50€, una memoria marca nisupa, y un micro amd XP 2000+ no barton mal refrigerado... te dan un equipo al final que va a durar desde 1 mes hasta 10 años

Un componente de una marca que no tiene una reputacion, puede que se haya realizado con las mejores materias primas, pero tb puede que no, es lo más común. La informática ahora mismo es exageradamente barata.

He manejado muxos componentes, en servicios tecnicos, y compoentes rotos de marcas BUENAS (y no quiere decir las mas nombradas), nos traen muchos a reparar... en cambio, placas ECS, memorias sin marca etc... cada dia unos cuantos.

No te puedes imaginar, incluso en los componentes nuevos pasa. Las marcas buenas no suelen traer componentes ya rotos. Memorias cutres que han llegado ya rotas... mil. Pues date cuenta de que los componentes informaticos, aunque exista ese mito, no estan bien o mal, pueden tener algun defecto que hasta que no pasa un tiempo no se haga manifiesto.

Se puede comprobar facilmente que hay marcas que ni se preocupan en testear sus componentes, se nota que si hacen 1000, venden los 1000, si estan rotos, ya nos devolveran el dinero.

Los integrados:

El problema de las roturas de la mayoría de los micros (y en micros incluyo tb los de la placa etc etc) modernos es el tamaño de las pistas que lo componen. Los micros actuales tienen pistas de incluso 0.13 micras.
Las pistas son como cables que recorren el micro por dentro y lo componen junto a los transistores. Los micros antiguos, de la epoca que tu dices tenian esas pistas de hasta 0.40 micras. Además, la separacion entre la distintas pistas, era mayor.
Ahora viene la pregunta. Que es mas facil que se queme y se parta, un cable gordo o un cable fino?

El tipo de corriente electrica que recorren esos cablecitos, son iguales o parecidas... y lo más importante, a unas frecuencias altas (y la frecuencia implica que esa corriente es proporcional al numero de veces que pasa esa corriente por la pista, aumentando el calor), el desgaste del micro es mucho, mucho, mucho mayor.


Ufff, que rallada mas incomprensible.
5 respuestas