Particionando DD para instalar Linux

tengo varias dudas incluidas la del topico, ke espero me puedan ayudar a resolver. A continuacion les explico lo ke kiero hacer y despues van las dudas :-?

Tengo en mi makina Win98SE y kiero defragmentarlo para poder hacer una particion e instalar Linux Red Hat, entonces:

1)Si hago la defragmentacion, mis datos temporales, ejemplo: E-donkey, Kazaa, Bittorrent, pueden sufrir daños??? o sea si despues de hacer la defrgmentacion pueden kedar inservibles tendría ke bajar tooooodo de nuevo

2)Es recomendable particionar sin defragmentar??? No lo creo, pero de todas maneras lo pregunto :Ð

3)Red Hat es una buena distro [idea] o me busco una distro mas sencilla

gracias y espero puedan ayudarme. salu2 XD
kameb escribió:
1)Si hago la defragmentacion, mis datos temporales, ejemplo: E-donkey, Kazaa, Bittorrent, pueden sufrir daños??? o sea si despues de hacer la defrgmentacion pueden kedar inservibles tendría ke bajar tooooodo de nuevo

No, no pasa nada por defragmentar. Es más, es recomendable hacerlo periódicamente.

kameb escribió:2)Es recomendable particionar sin defragmentar??? No lo creo, pero de todas maneras lo pregunto :Ð

Defragmenta antes. ¿Cómo vas a reparticionar?

kameb escribió:3)Red Hat es una buena distro [idea] o me busco una distro mas sencilla

La más sencilla es Mandrake. Si te esperas unos días tienes la 10 Official a punto de salir. Si buscas y ves que ya está la 10 no te confundas, es la versión Community, una versión "inestable" previa a la Official.
1) si defragmentas con el emule/kazaa/etc apagados no :-p

2) si te refieres a hacer particiones "a pelo" sin perder los datos, como que mejor no, mejor píllate alguna herramienta estilo partition magic (ojo!) sólo para hacer el hueco para que desde tu distro lo particione a gusto

3) la gente suele empezar con mandrake, pero red had también está bien (no estoy muy puesto, la gratuita ahora se llama fedora no?)

tp sé demasiado del tema, pero creo que deberías preguntar también por sistemas de archivos bajo linux, cuando veas todos los que hay lo mismo te asustas xD
Radja escribió:tp sé demasiado del tema, pero creo que deberías preguntar también por sistemas de archivos bajo linux, cuando veas todos los que hay lo mismo te asustas xD

Pos si eres / seras nuevo en linux la verdad es que el sistema de ficheros no es un aspecto en el que te vayas a preocupar mucho.
MDK seguro que reparticiona automaticamente (tambien puedes hacerlo de forma manual) y sobre el sistema de ficheros no se si te deja elegir pero apuesto a que sera ext3 (el mas comun en sistemas GNU/Linux).

Los sistemas de ficheros mas usuales son: ext3, reiserfs, xfs, jfs, y ext2.

Radja escribió:3) la gente suele empezar con mandrake, pero red had también está bien (no estoy muy puesto, la gratuita ahora se llama fedora no?)

Si y no. Redhat ha separado su sistema operativo en una version empresarial (que continua con el nombre de redhat) y un nuevo sistema operativo partiendo de la base de redhat 9 (la ultima version 'antigua') llamado Fedora, encarado a el usuario habitual Desktop. Fedora representaria redhat 10.
3 respuestas