El capitán Alatriste...

Encuesta
dad vuestra opinion o callad para siempre bellacos...
67%
8
17%
2
8%
1
8%
1
Hay 12 votos.
<>...

así empieza el libro el creador del Capitán Alatriste, Arturo Perez Reverte.
para mi una gran novela, de un personaje del q me gustaria ser su amigo.
un libro de capa y espada lleno de aventuras, en una época q a mi me gusta mucho llena de personajes entrañables como el buen Íñigo Balboa en la q aparece tb Don Francisco de Quevedo ;) y mas esporadicamente el genial Don Lope de Vega :)
narra la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes y de sus venturas y desventuras en una España corrupta en el siglo XVII.
supongo q alguno la habrá leido y aunque sé q Perez Reverte es un autor q tiene muchos detractores no dejareis de estar de acuerdo conmigo en q ha escrito una novela magnifica :)

taluego :P

P.D. (no veas como se enrrolla el negao...XDXDXD)
Jeje, aquí teneis al malo del libro XD XD

Yo he votado a que es un buen libro...
Es un libro de aventuras muy entretenido, ambientado en la España de Felipe IV, con el país comenzando la decadencia después de una epoca de gloria.
El libro se lee muy rápido y resulta muy entretenido.
El universo de personajes está muy bien.Se sale Quevedo, de espadachín borracho. Y me encanta el malo Gualterio Malatesta, espadachín italiano traicionero, sin escrupulos. El villano del libro jeje. Y el capitán Alatriste es el bueno, pero tampoco es un cúmulo de virtudes ...
Me ha entrenido mucho y es muy recomendable (todas las entregas). Y me quedo a la espera de la quinta entrega q creo q toca este año.

No lo considero magnífico, pq para mi opinión esa calificación es por ejemplo para Delibes o otros similares y no puedo poner a Reverte a ese nivel...

Venga, opinar los demás... "No queda sino batirnos" XD XD

PD: tirurí-ta-ta
Para mi una obra genial... y de los mejores escritores contemporáneos en castellano ;)

Por si no lo sabíais (que seguro que si) la que más le ayudó a recopilar datos históricos fue su hija... de 8 años!!!!!... increible, pero cierto, además la idea corrió a cargo también de su hija... que buena vista tiene la niña para sacar libros ¿eh?

Bueno... pues eso, que me parece fantástico y me encantó (como la mayoría de Pérez Reverte... aunque en algunos libros la caga en los finales :(... pero se le puede perdonar por otros tan buenos ;) :))
pues para mi muy buena novela, aunk en algunas partes de la tercera entrega me aburria un poco, pero es como todo
en general me gustaron bastante los libros y me meti bastante en lo k es la historia y la epoca, creo Arturo Perez Reverte la identifica y expone batante bien
hace ya un tiempo k me los lei y hay algunas cosillas k no me acuerdo ya
pues yo no sabia k le habia ayudado su hija, y mas con 8 años la niña, increible

Salu2
Originalmente enviado por BOR
pues para mi muy buena novela, aunk en algunas partes de la tercera entrega me aburria un poco, pero es como todo
en general me gustaron bastante los libros y me meti bastante en lo k es la historia y la epoca, creo Arturo Perez Reverte la identifica y expone batante bien
hace ya un tiempo k me los lei y hay algunas cosillas k no me acuerdo ya
pues yo no sabia k le habia ayudado su hija, y mas con 8 años la niña, increible

Salu2


me parece q se te ha olvidao votar amigu XDXDXD

taluego y salu2 :P
Originalmente enviado por nayk


me parece q se te ha olvidao votar amigu XDXDXD

taluego y salu2 :P



Muy buena Nayk... aquí que no se libre ni uno... ;) XD no se nos pueden escapar compañero... que si no nos quedamos sin votos XD ;)

ALA... ALA... !!!! A VOTAR!!!!
si, perdonad se me paso votar
ya he votado, ademas he votado magnifica, creo k se o merece

Salu2
6 respuestas