Interior estudia una ley que controle a los imanes en las mezquitas

Supongo que habréis oído la noticia, por si no es así os dejo unos enlaces:

http://www.lne.es/secciones/espanya/noticia.jsp?pIdNoticia=165621&pIndiceNoticia=2&
http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+3+274680
http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=12496&pIdSeccion=6

Básicamente, lo que viene a decir el Ministro es que está estudiando la posibilidad de crear un registro de actividades religiosas, no sólo islámicas, de forma que se sepa quién es el predicador y exigirle que se sepa lo que va a decir.

Estas declaraciones me confunden. ¿No se suponía que después del 11-M todos teníamos que tener claro que los que tienen una determinada religión no son terroristas? ¿Ahora tenemos que empezar a sospechar de los que van a las mezquitas?

En fin, abro este hilo para ver qué pensáis. ¿Creéis que va a servir para algo controlar lo que dicen los imanes y los párrocos de pueblo? A todo esto, incluir en la ley a todos los cultos supongo que será para que no se note la descarada discriminación hacia el culto musulmán. Desde esta perspectiva, ¿dejaría de ser discriminatorio?

PD: Si leeis las noticias que he enlazado, observaréis cierto "plagio" en ellas, vamos, que son calcadas las tres...
Hombre es una medida que podria tener resultados, pero es como si ahora se hace un registro total(si fuera posible) a todas las viviendas de España.

Seguro que saldria de todo, pero la inmensa mayoria seria gente honrada "saqueada".

Si existe algun tipo de "comida de coco" en algun centro religioso, deberia ser denunciado por los participantes del culto, pero claro, la peña que se deja llevar demasiado por la fe no creo que denuncie mucho.

Respecto a discriminar el islam, suena muy feo, pero tienen mas papeletas que un fanatico religioso peligroso sea de esa comunidad que de otra confesion, al menos aki en España.

Es un poco peliagudo, puede molestar bastante, pero si la gente fuera mas abierta podrian llegar a comprender un poco las preocupaciones del gobierno y ofrecer un registro de cada acto de forma voluntaria para demostrar que no tienen nada que ocultar.
Palabras del Ministro:
"Exigir al imán o al predicador del culto que sea, que se sepa quién es y qué va a decir, en la iglesia o en la mezquita."

Pues ya vemos cómo va ésto con los tolerantes y con los que hablaban de diarreas legislativas: toma ley chorra nada más llegar.
Ley de la que, además, dudo su constucionalidad por varias razones, entre ellas que no es más ni menos que una censura. Censura que, además, no se aplica a otras reuniones de gran afluencia: no creo que en su último mitin el PSOE dijera quién iba a hablar y le pasara a la Policía el discurso para que lo revisara, con lo que podría suponer una traba al derecho de libertad religiosa y de culto (que no es sólo ser de la religión de que uno quiere, engloba muchas más cosas).
Entiendo que no sepan hacer las cosas bien pero, en ese caso, podían estar con los brazos cruzados 4 años y nos iría mejor.
En las iglesias se lo pueden ahorrar, las bobadas que dicen el 90% de los curas carecen de interés.
O casi mejor, en el momento que les prohíban hacer homilias aumentarán las conversiones.
que tb lo hagan a los curas catolicos y demas sectas y ya esta....

asi no hay discriminacion, y aun y todo me parece una sobrada...

salu2
esta es una ley que en Francia lleva bastante tiempo aplicándose, y de echo es bastante lógica.

Muchos musulmanes han reconocido que en las mezquitas, algunos imanes sueltan verdaderas apologias del terrorismo, y muchos lo utilizan para incitar a cometer actos delictivos.

Además la policía en muchas ocasiones ya ha advertido que son en estos lugares donde tienen lugar muchas de las reuniones donde se preparan estos actos.
zibergazte escribió:que tb lo hagan a los curas catolicos y demas sectas y ya esta....

asi no hay discriminacion, y aun y todo me parece una sobrada...

salu2

¿Hasta en esto tienes que ofender?
Lo de secta sobraba.
Por otro lado, si se lo hacen sólo a los musulmanes es igual de malo que si lo hacen a todas las religiones.
Lo que tienen que hacer es como se hizo con el imán de Marbella: ¿dices una barbaridad en la mezquita, iglesia o donde sea? Pues te empapelo.
Repito lo dicho antes: si el Constitucional no sale con alguna de sus chorradas típicas, como pasó con el Plan Ibarreche, declararán la inconstitucionalidad del engendro, si es tal y como lo planteó el ministro.
6 respuestas