Matarias por tu religión?

Encuesta
Matarias en defensa o por tu religión?
7%
6
93%
80
Hay 86 votos.
Hola, hago esta votación pues me interesa saber si hay alguien que mataria defendiendo su religión, y en que casos.

Por favor, si votais si, esspecificar que religión profesais.

Y bueno si quereis hablar un poco sobre este tema, adelante...



EDITADO:

Creo que seria mas acertada como pregunta: Matarias por defender tu religion si esta estubiese siendo atacada para extinguirla?
No creo en ninguna religión, y creo que matar por tu religión es estar enfermo de la cabeza.
Soy ateo... supongo que no puedo votar, no?

Saludos [bye]
Matar por cualquier razón es algo detestable (discutible segun qué casos, defensa propia por ejemplo) y si se hace en nombre de una religion más aun.

Lo dicho, yo no lo haría ni de coña. El que lo haga esq le falta algun tornillo, más que nada porque una religion que se precie de serlo no debe decir explicitamente que hay que matar a alguien en su nombre... mucha gente interpreta mal las cosas.

[bye]
Como agnòstico que soy.........por la Religiòn no creo....por otro motivo, quièn sabe,no puedo predecir el futuro...
Sabio escribió:Soy ateo... supongo que no puedo votar, no?

Saludos [bye]


yo tambien lo soy y he dicho que no, por el hecho que si profesase alguna religion no lo haria hasta ese punto.


Esta claro que ninguna religion dice eso, este es el caso de la llamada "guerra santa"
mmmmmmmmmmmmmm depende.....
Soy creyente, y no mataría por mi religión. Solamente mataría en caso extremo para preservar mi vida o la de los míos, y mi estilo de vida (vease golpe de estado e imposición de un dictador, o invasión de otro país).
Yo tabmein e dicho que no por que creo que me daria asco de mi mismo si se me pasra algo por la cabeza algo asi.
Creo, opinión personal mía, que esta pregunta no sirve en nuestro caso.

Sé que vienes rebotado del hilo del islam, rebotado, me refiero a que te has planteado la duda, pero aquí, en España no sirve.

La gente, como que pasa de todo lo religioso, crea o no crea, mientras no les afecte en su vida, pues nada.

Esta pregunta la haces en comunidades islámicas, sin que se sepa, claro está o en países árabes, y sería un 100% sí.

Enga, nos vemos.

[beer]
No creo que haya nada en este mundo, que te de el derecho a matar a nadie ...y menos una religión...
no es que venga rebotado desde el hilo del islam, sino que creo que no he formulado bien la pregunta. Seria algo como: Matarias por o defendiendo tu religion ante una agresion externa tambien por parte de otros que lo hacen por motivos religiosos.


Y no te creas q la pregunta viene por el otro hilo, sino por que me he acordado de una cosa que oi tambien en el instituto, y la respuesta fue un si tajante y rapido. Pero creo que fue si por que la persona que contesto eso imagino unas determinadas condiciones, cosa que el resto no imaginamos. Eso tambien lo tendria que preguntar a ver si estoy en lo cierto, y si no, que sentimientos motivan esa decision.
Matiza la pregunta, en lo de extinguir nuestra religión va incluido el estilo de vida que llevamos o no? Pq yo sí mataría por preservar mi libertad tal y como la poseo ahora. Es decir, no creo que cuando dicen lo de exterminar a los infieles se refieran a quemar iglesias y punto, sino más bien a convertir a la fuerza a todos, y al que no quiera, pos a la hoguera. Si me dan a elegir entre vivir sumiso en un estado islámico o luchar por mantener las condiciones de vida que tengo ahora, elijo lo segundo de calle.
Det_W.Somerset escribió:Matiza la pregunta, en lo de extinguir nuestra religión va incluido el estilo de vida que llevamos o no? Pq yo sí mataría por preservar mi libertad tal y como la poseo ahora. Es decir, no creo que cuando dicen lo de exterminar a los infieles se refieran a quemar iglesias y punto, sino más bien a convertir a la fuerza a todos, y al que no quiera, pos a la hoguera. Si me dan a elegir entre vivir sumiso en un estado islámico o luchar por mantener las condiciones de vida que tengo ahora, elijo lo segundo de calle.


meeecc errorr!!! no me refiero que el islam ataque el cristianismo.... pongamos el ejemplo de que el cristianismo ocupa el lugar de los judios durante la 2º Guerrra Mundial en Alemania, y aparece un frente de resistencia bajo la misma bandera, el cristianismo. Ahora, teneis dos opciones, uniros a este frente de resistencia y luchar por el cristianismo, o pasar de vuestra religion por siempre jamas.
keo01 escribió:no es que venga rebotado desde el hilo del islam, sino que creo que no he formulado bien la pregunta. Seria algo como: Matarias por o defendiendo tu religion ante una agresion externa tambien por parte de otros que lo hacen por motivos religiosos.


Y no te creas q la pregunta viene por el otro hilo, sino por que me he acordado de una cosa que oi tambien en el instituto, y la respuesta fue un si tajante y rapido. Pero creo que fue si por que la persona que contesto eso imagino unas determinadas condiciones, cosa que el resto no imaginamos. Eso tambien lo tendria que preguntar a ver si estoy en lo cierto, y si no, que sentimientos motivan esa decision.
A la pregunta posible, pues sí, siempre y cuando me esté jugando la vida.

Yo no creo, pero si me viene un judio, musulmán o cristiano gritando "te mato en nombre de dios", je, como me de la oportunidad, a la cárcel me voy, se siente.

Lo de los motivos, eso es muy complicado, casi indefinible o incontestable.

Tú estás tan tranquilo y un menda te dice que te va a matar por hereje, y ahora que haces.

Un tío viola a tu hij@ y te dice que dios le ha ordenado que lo haga, y que haces, sobre todo si dicen que está loco.

Irak ha sido invadido por dinero, y los irakies, que piensan y harán?, y si matan a tu madre?, por poner un ejemplo, tú que harías.

No sé si se me entiende, son casos radicales, pero que están ahí, sólo hay que sufrirlos.

Y los musulmanes son de este estilo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:A la pregunta posible, pues sí, siempre y cuando me esté jugando la vida.

Yo no creo, pero si me viene un judio, musulmán o cristiano gritando "te mato en nombre de dios", je, como me de la oportunidad, a la cárcel me voy, se siente.

Lo de los motivos, eso es muy complicado, casi indefinible o incontestable.

Tú estás tan tranquilo y un menda te dice que te va a matar por hereje, y ahora que haces.

Un tío viola a tu hij@ y te dice que dios le ha ordenado que lo haga, y que haces, sobre todo si dicen que está loco.

Irak ha sido invadido por dinero, y los irakies, que piensan y harán?, y si matan a tu madre?, por poner un ejemplo, tú que harías.

No sé si se me entiende, son casos radicales, pero que están ahí, sólo hay que sufrirlos.

Y los musulmanes son de este estilo.

Enga, nos vemos.

[beer]


pero entonces no estas matando por religion, sino por venganza o defensa propia. Me remito al ejemplo que he puesto mas arriba... en caso que el cristianismo se viese seriamente amenazado, lucharias por el, o te olvidarias de el?
Es que pones, también, un ejemplo extremo.

Nadie va a renunciar a lo que cree, se aliará al que le ayude, y cuando se acabe el problema, si te he visto, no me acuerdo. Y en este caso que pones de ejemplo, por salvar la vida y acabar con una masacre, yo me agarro a un clavo ardiendo, y no hace falta que sea cristiano, creyente o descendiente.

Enga, nos vemos.

[beer]
keo01 escribió:
meeecc errorr!!! no me refiero que el islam ataque el cristianismo.... pongamos el ejemplo de que el cristianismo ocupa el lugar de los judios durante la 2º Guerrra Mundial en Alemania, y aparece un frente de resistencia bajo la misma bandera, el cristianismo. Ahora, teneis dos opciones, uniros a este frente de resistencia y luchar por el cristianismo, o pasar de vuestra religion por siempre jamas.



A los judíos no los mataban por su religión, los mataban por su raza, es distinto. Si lo que preguntas es si me convertiría en un guerrero vaticano, la respuesta es NO. Las creencias que yo tengo son cercanas al cristianismo, pero no totalmente. Por ejemplo, a la jerarquía de la iglesia la encuentro fuera de lugar, si por mí fuera sólo dejaba a los sacerdotes como escalafón más alto, cuanto más se sube más corrupción hay.

Mi respuesta es, yo me defendería como pudiera si se me atacara explícitamente a mí o a los míos, no lucharía por defender la estructura de una religión al igual que no lucharía por algo que no me afectara directamente.
ains mira q me cuesta explicarme a estas horas eh! Por lo menos Det_W.Somerset me ha entendio....

Es decir, si matarias defendiendo una religion, o por contra te quedarias sentadito y seguro en casa sin poder volver a ejercer esa religion, sin que te ocurra nada mas?
Oño, ya te he respondido, yo no creo, así que no.

Mataría por mis intereses, y no me refiero a ser jefe de un gobierno.

Enga, nos vemos.

[beer]
Er... ¿votación retórica?
¿Es que esperas que alguien en este foro responda que sí?
cabe la posibilidad remota de alguien que antes de dejar de banda el cristianismo (por decir alguna) lucharia por él. Pero no, no esperaba que hubiese algun "si."

Ademas, asi me sirve de "control" para contrastar con la opinion de cierta persona que contesto que si. Solo me falta saber en que condiciones ese "si" seria efectivo....
Me defenderia fuese por lo que fuese. Si defendiendome mato a alguien, bueno... lo mato... ¿ké voy a hacerle? Estan invadiendome, yo no permito que me pisoteen, lo lamento. [enfa]
yo nunca, aun si llamo religion a mis principios y a mis ideales, pues si k moriria por ellos, la verdad, y nome arrepentiria [fumeta]


edito: matar no creo k lo hiziera por mis ideales ni por na, joer k una vida es una vida, aunk esa "vida" sea la de un faxa o kualkiera, tos tienen derexo a vivir, weno depende, xDDD
En caso extremo, mataría por tener la libertad de profesar la religión que me diera la gana. Pero yo no he votado, no me miréis a mí cuando veais que hay dos votos afirmativos.
Voy a salirme del tema..

Yo mataria por hambre y por amor. y por el BaRÇa :'P

:Ð
Yo no mataria por mi regligion .Yo nada mas mataria por defender lo mio ya fuere familia amigos mi hogar etc etc y si en algun momento algo de esto se vie en peligro por alguien que tiene motivos religiosos o de cualquier otro tipo sean politicos personales raciales , lo que sea , entonces no dudaria ni un segundo.Si es un el o yo me da igual por lo que sea .
En el caso que tubiese religión, no mataría por ella.
A la pregunta de ¿matarías por tu religión?, yo soy católico, que en ningún punto me reclama ir matando a los que no creen o no están de acuerdo, más bien todo lo contrario. Asi que la respuesta es NO.

Creo que seria mas acertada como pregunta: Matarias por defender tu religion si esta estubiese siendo atacada para extinguirla?


Ahora, si la pregunta es tal como la planteas aquí(es muy distinta), es un claro sí. Antes mataría por defenderme a mí y los míos que renunciar por imposición(cosa que no puedo hacer, por cierto)

Conste que yo no he votado.

El ejemplo que has puesto detrás no es del todo bueno, el judaísmo permite renunciar a tu religión "de mentirijilla" de forma abierta pero si lo mantienes por dentro, el cristianismo y el islam no.
Joder ay 2 votos k dicen si , esto confirma la teoria de si eliminamos la religion dle planeta el mundo seria perfecto.
es de imbeciles matar x tu religion xD [+risas] gracias a dios soy ateo...

saludos... [fies]
matar por mi religion o en defensa de ella es totalmente contradictorio a lo que dice.... si la estan extinguiendo el que sea realmente de esa religion no la rechazara asi que no es necesario matar por ella.... [reojillo]
menuda tonteria matar por una religon xD Saludos
No tengo religión. La religión es sólo una atadura de las mentes más débiles junto a un poderoso demiurgo ke no existe.
Tan sólo promesas incumplidas y crónicas ficticias.


[enfado1] Así pues ke las follen a todas y cada una de ellas.
ay dios, digo khasisus, xDD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por una religion no.

Pero por una revolucion, si.
Por cierto.... yo no voté nada :P

No me tachen de asesina :-)
Yo soy ateo asi que ... me la sudan todas las religiones, son todas sectas
38 respuestas