Sobre temperatura Seagate SATA

Bueno chavales, ya tengo el hd Sata.
Ahora, formateando y tal, lo he tocado y me parece que está realmente caliente. He intentado mirar con el Sandra la temperatura pero no aparece ninguna. ¿Hay algún programa que diga la temperatura del disco? Con el SpeedFan tampoco me aparece nada porque no lo detecta, supongo que porque está enchufado a la controladora Raid (creo que no hay otra forma de conectarlo).

¿Alguna sugerencia para comprobar la temperatura?

Gracias
LOS SERIAL ATA KOMO EL SEAGATE BARRACUDA SE SUELEN CALENTAR YA KE SU VELOCIDAD DE GIRO ES MUY RAPIDA, Y LAS PLANCHAS DEL CHASIS DE METAL SON GRUESAS , CON LO KE TIENDEN A ALMACENAR CALOR, PERO NO TE PREOCUPES MUCHO YA KE ESO ES NORMAL, A NO SER KE SI CUANDO LO TOQUES VES KE EL PLASTICO O LAS INDICACIONES ARRUGADAS (LAS QUE ESTAN PEGADAS AL HDD), ESO SI QUE ES SINTOMA DE EXCESO DE CALOR ACUMULADO.
TAMBIEN VIGILA KE NO TE HAGA UN RUIDITO RARO, COMO UN "ZIUUUUUP CLACK" , ESO KIERE DECIR KE NO LE LLEGA BIEN EL FLUJO DE CORRIENTE Y YA VERAS , SI ES KE TE PASA, KE SE TE PARA AVECES EL PC DANDO PARONES EL RATON, QUE ESO TAMBIEN PUEDE AFECTAR A LA HORA DE GENERAR CALOR.
SOLUCION: SI KIERES COMPRATE UNOS VENTILADORES DE HDD, ES UNA PLANCHA FINA QUE NORMALMENTE TRAEN 2 O 3 VENTILADORES PEQUEÑITOS QUE EYECTAN AIRE EN EL CHASIS.
ESPERO KE TE SIRVA DE AYUDA. [chulito] [ok] [fumando]
Prueba el Dtemp, a mi me va de lujo :) por cierto el SATA lo tngo a 27º, si le doy kaña me sube a 35-38º, no mas .

Un saludo.
Yo tengo dos S-ATA WD de 120 y tb se calientan, llegando incluso a temperarturas de 32 ºC, pero funcionan a la perfección.

Lei hace tiempo que esta tecnologia, hacia que se calentasen más los dispositivos por un integrado que llevaban en su electrónica, pero que no era preocupante para la vida útil del HD. Supongo que Segate, IBM, etc, tb llevan ese integrado incorporado....

Saludos!.
Ya probaré el programita cuando llegue a casa, pero de entrada, puedo asegurar que está a mas de 37 grados.

Ya postearé. Un saludo
Yo tengo un Seagate sata de 120GB, refriguerado, eso si, lo tengo a 27º ahora mismo.
El Seagate barracuda (IDE) esta a 30º

Me lo indica el Speedfan
Yo tengo un Seagate barracuda SATA de 120Gb y la refrigeracion que tiene es la mi Xaser III y normalmente esta a 25ºC y cuando le doy caña 32ºC de hay no suele pasar, tambien lo miro con el speedfan [oki]
Parece ke yo tengo el record xD
Tengo un HD S-ATA a 160Gb Seagate y cuando le doy caña llega a los 41º nose en verano como ira...
Acyivando el smart y usando el aida es bastante fiable para medir la temperatura,yo lo tengo sin refrigerar y alcanza un segagate 120 gb sata 8 ms,los 40 ºc,que es bastante normal.
Gracias a todos por contestar. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tengo el Speedfan instalado, el Sandra y el DTemp que me han comentado, pero ninguno marca la temperatura de ninguno de los discos. Por lo que veo, el Western Digital (leido por ahí) no tiene sensor de temperatura, y el Seagate si, pero como lo tengo en la controladora Raid de mi Asus P4PE parece que ningún programa puede leerlo. En mi placa base solo lo puedes conectar al Raid y por la razón que sea ningún programa saca la temperatura. Así que tendré que darle un voto de confianza. Bien es cierto que ahora que lleva dos días funcionando parece que se calienta menos que al principio. Igual se ha engrasado :Ð :Ð :Ð .

Un saludo!!!!
como "última esperanza" podrías intentarlo tb con el hddtemperature.


es el único programa (incluido el MBM y los que habéis mencionado) que ha sido capaz de detectar la temperatura de un barracuda de 120 que tengo por ahí ;)
10 respuestas