reinicios raros ¿"bad pool caller"?

buenas, os escribo para ver si me podeis ayudar que tengo un problema con el ordenador.

empezó hace un par de semanas, que había veces que se quedaba bloqueado mientras iniciaba el ordenador, mientras sale lo del tipo de procesador y la ram. a veces ocurría antes de acabara de cargar el windows xp y antes de que saliera la pantalla de escoger usuario. total, reset y a ver si había suerte y cargaba esta vez. a veces me costaba 3 o 4 resets seguidos hasta que podía llegar a la pantalla de usuarios. si llegaba hasta ahí, todo bién.

luego me empezaba a dar pantallazos azules con el mensaje del título: "bad pool caller" y empezaba a volcar una memoria (supongo que la ram).

y hoy mismo, a los pocos segundos o minutos de encender el ordenador y trabajar un poco con él, se me queda bloqueado (pantalla estática y ratón inamovible).

os pongo las especificaciones:

-placa base epox 8k3a+
-amd palomino 2000+
-256 mb ram a 266
-nvidia gforce 4 mx440
-fuente de alimentación de 300w

no le he hecho ningún overclock y por temperatura no és pq no suele pasar de 57º a pleno rendimiento o a 35-40 cuando ha acabado de cargar el winxp.

muchas gracias.
de base te digo ke no se exactamente lo ke es, pero se pueden ir provando cosas para asegurarse.

Lo primero la ram:

Bajate el memtest y pasaselo, solo una vez(cuando el % mas lento llegue a 100 xD) pq es un jodio loop y te pues tirar años si no te das cuenta xD

Pasaselo(tienes ke apagar e iniciar dsd el diskete o el CD) y ya contaras, si no es eso seria cosa de testear el micro ...
buenas artanis,

pues el memtest ya se lo he pasado y no me ha dado ningún error.

pero creo que ya sé por donde andan los tiros (pa flipar), és un virus casi seguro: he estado ahora como 2 horas sin ningún problema utilizando el media player y, justo cuando acabo, enchufo el explorador de windows (no el internet explorer) y se me reinicia. y antes de que salga ni la pantalla de carga del xp, me sale una pantalla hecha con carácteres ascii como formando barrotes y entre los barrotes unas caritas sonrientes, después de estar 1 minuto con esa pantalla, ha pasado a otra que no dejaban de moverse carácteres ascii de derecha a izquierda de la pantalla.

una foto de la segunda pantalla:
Imagen

después de esto le he estado pasando el antivirus online de panda, pero se me ha reiniciado cuando iba por la mitad.

lo dicho, pa flipar.
no sera el antiquísimo virus "barrotes"???????? joer pensaba que eso ya no infectaba a nadie... Lo ideal es que te hagas con el disco de instalacion de norton antivirus (o cualquier otro) y crees un disco para iniciar desde el si no puedes instalarlo desde win. Si es ese virus, deberia borrarlo enseguida (igual es una version "moderna" del mismo)

Saludos!
XD pues eso es lo primero que he pensado, el famoso virus barrotes. pero el pobre ya solo debe estar en los libros de historia... o no.

el disco de instalación ese qué és? la versión completa y de pago del norton?
Vaia flipada :S

Antivirus online te recomiendo el bitdefender personalmente es el ke mas me gusta
Aunke pal caso te recomiendo otra cosa:

www.avp-es.com , bajate el personal pro(la unika pega ke tiene es ke no deja desinfectar en la demo, pero como todo esto tiene truko), scanea en buska de virus, si encuentra algo lo parara(y creeme ke encuentra, el kaspersky es el mejor para ello, garantizado), y una vez con el virus lokalizado y detenido, solo tienes ke desinfectar con el bitdefender o cualkier otro

EDITO: Esto parece un chat en tiempo real, no me da tiempo ni a contestar xDDD
ok, ahora mismo les echo un ojo, aunque creo que el de kapersky (si es el antivir) me lo bajé hace un par de semanas y me reconoció un par de virus y si que me los limpió (hablo de la versión gratuíta).

desde entonces no he tenido más que problemas: virus y más virus. al final va a ser cierto eso de que los virus empiezan en cuanto te instalas un antivirus.

maldito coladero de virus (aka win xp) !!!

PD - jurl, como mola. yo que pensaba que aquí nadie estaba ya despierto a estas horas y que nadie me contestaría ya hasta mañana...
Delon escribió:ok, ahora mismo les echo un ojo, aunque creo que el de kapersky (si es el antivir) me lo bajé hace un par de semanas y me reconoció un par de virus y si que me los limpió (hablo de la versión gratuíta).

desde entonces no he tenido más que problemas: virus y más virus. al final va a ser cierto eso de que los virus empiezan en cuanto te instalas un antivirus.

maldito coladero de virus (aka win xp) !!!
A mi no me dejava desinfectar, pero vamos ke lo akave convenciendo ^^
De todas formas eso es normal, en el PC puedes tener 500 vius ke no hagan nada notable, y a la kemetes el antivirus te da un susto ke lo flipas xD

El kaspersky tiene una ventaja y un inconveniente:
El inconveniente es ke desinfectando es MALISIMO, le cuesta horrores a veces desinfectar las cosas
La ventaja es ke no se cuela un jodio virus, ni de casualidad, yo tengo el kaspersky(y antes deso las anteriores versiones con otros nombres xD) y nunca me entra nada, por lo ke realmente me da igual lo bien o mal ke desinfecte xD
Ademas en comparativas y demas siempre sale ganador, detectando mas virus ke los otros, realmente es muy bueno(y mañana remitire este post a kaspersky para ke me envien el cheke por semejante campaña publicitaria XD)

Delon escribió:PD - jurl, como mola. yo que pensaba que aquí nadie estaba ya despierto a estas horas y que nadie me contestaría ya hasta mañana...
No es culpa mia, semana de examenes y he acostumbrado el cuerpo a dormirse a las 6AM y luego siesta de 4 horas a la tarde, hoy llevo mas mensajes en EOL ke en toda la semana, jodio insomnio >__<
yo instale el norton por "comodidad" aparte de tenerlo mas "facilmente" Cuando lo tratas de instalar, antes de eso, te escanea el disco duro entero, despues se instala y se actualiza y vuelta a escanear.

Yo antes usaba el AVP, pero se volvio "dificil de instalar" xD

Por cierto si quieres un buen anti troyanos, spyware y demas, os recomiendo el Pest Patrol.

Saludos!

PS: que conste que acabo de llegar de una boda... joer si vieseis los nombres tan pijos de los platos... atencion: "Tournedo de Solomillo de Ternera con Salsa de Oporto, Patata Anna, Salteado de Calabacin y Crujiente de Yuca" xD [lapota]
Pero bueno, esto casi rula mejor que el Messenger...

Saludos!!
sardina10 escribió:Yo antes usaba el AVP, pero se volvio "dificil de instalar" xD
Yo estoy tentado de comprarmelo(con CD cajas y todo eso :O) pq son años usandolo, contentisimo con el resultado y son 30€ o menos creo ... si mi hermana accede me lo pillo(aunke depende, si me andan con licencias de 1 año paso)

sardina10 escribió:PS: que conste que acabo de llegar de una boda... joer si vieseis los nombres tan pijos de los platos... atencion: "Tournedo de Solomillo de Ternera con Salsa de Oporto, Patata Anna, Salteado de Calabacin y Crujiente de Yuca" xD [lapota]
Pero bueno, esto casi rula mejor que el Messenger...

Saludos!!
Era tan dificil de comer como de pronunciar? joder yo he cenado patatillas y cocacola y tan feliz ^^U
Artanis escribió:De todas formas eso es normal, en el PC puedes tener 500 vius ke no hagan nada notable, y a la kemetes el antivirus te da un susto ke lo flipas xD


juer, pero es normal que se activen los 500 a la vez en cuanto le metes un antivirus?

lo del kapersky ya lo había oído, que tiene muy buena fama. y por eso fue el primero que me puse a probar en cuanto hace poco se me metió un virus que se llamaba gaobot. lo malo es que no me lo encontró. y probando el antivirus online gratuito de panda :?, pues éste sí que me lo encontró y lo borró

sardina10 escribió:PS: que conste que acabo de llegar de una boda... joer si vieseis los nombres tan pijos de los platos... atencion: "Tournedo de Solomillo de Ternera con Salsa de Oporto, Patata Anna, Salteado de Calabacin y Crujiente de Yuca" xD


XD y todavía te acuerdas de esos nombres?
Delon escribió:juer, pero es normal que se activen los 500 a la vez en cuanto le metes un antivirus?
A ti se te ha activado solo uno, lo malo es ke fuera el mas tokapelotas xD

Delon escribió:lo del kapersky ya lo había oído, que tiene muy buena fama. y por eso fue el primero que me puse a probar en cuanto hace poco se me metió un virus que se llamaba gaobot. lo malo es que no me lo encontró. y probando el antivirus online gratuito de panda :?, pues éste sí que me lo encontró y lo borró
Sipes, ata cierto punto es normal, piensa ke al ser online siempre tiene la base de datos con los virus actualizada al segundo ...
Pero en cualkier momento del dia(y minimo 1 vez al dia) puedes actualizar el kaspersky. De todas formas hay mas opciones a parte de ese, si mal no recuerdo bitdefender tenia una version gratuita para usuarios, muy completa(y GRATIS XD), y tmb otros ejemplos(lo ke si, ni panda ni norton me gustan, me han deado tirado varias veces, me kedo con mi kaspersky u otros similares xD)

PD:
Delon escribió:XD y todavía te acuerdas de esos nombres?
Eso es ke no habia suficiente alcohol ...
PPD: Me voy a sobar YA, mañana leere ke tal te ha ido xD
Artanis escribió:A ti se te ha activado solo uno, lo malo es ke fuera el mas tokapelotas xD


no, no. en 2 semanas he pasado por el susodicho gaobot, el blaster, otro que no me acuerdo del nombre y ahora éste.

Artanis escribió:Eso es ke no habia suficiente alcohol ...


XD XD XD. ya te digo! a ver quien es el listo que se acuerda de esos nombrecitos sin un mínimo de alcohol.

Artanis escribió:PPD: Me voy a sobar YA, mañana leere ke tal te ha ido xD


yo tb me piro ya, he intentado bajarlo ya un par de veces y se me ha reseteado las 2 veces mientras bajaba. mañana será otro día. ya postearé por aquí las novedades.
que lo he copiado del menu :D... pero resumiendo, era una cacho de carne, un pure de patata, calabacin frito con ciruelas [lapota] y una cosa blanca (la yuca esa) que sabia a la cosa esa blanca que dan en los chinos :D

aunke depende, si me andan con licencias de 1 año paso
suele ser lo que ofrecen, incluso de 6 meses.

no, no. en 2 semanas he pasado por el susodicho gaobot, el blaster, otro que no me acuerdo del nombre y ahora éste
En el tema de los virus, (fisicos y de ordenador) lo principal es la prevencion. hay que tener mucho cuidado con lo que te mandan o lo que bajas. Y una cosa, si es un virus "nuevo" recien creado, es mas facil contagiarse, ya que hasta que sacan la deteccion eficaz y te lo descargas, es facil pillarlo (sobre todo los de correo)

y probando el antivirus online gratuito de panda , pues éste sí que me lo encontró y lo borró
Pues debes ser el unico al que le detecta algo... xD

Bueno, yo te recomendaria que te pillases el antitroyanos que te puse (si quieres te mando la direccion para descargar la version corporativa de su web) no sea cosa que tengas un coladero en tu ordenador y ya que te pones, un firewall tampoco iria mal.

Saludos! y yo tb me voy al sobre... [maszz]
Barrotes en color y sin barras?
bueno, pues por fín he conseguido acabar con los reseteos. qué cual era el problema? pues el cpuidle. lo desinstalé y ahora ya no se me resetea. con lo cual ya he podido probar el norton y el kapersky y no me han encontrado ni un solo virus ¿¿¿????

yo ya no sé que le pasa a mi ordenador. ahora por lo menos solo se queda pillado a veces cuando está cargando.
bajalo de su web

ENLACE

Recuerda que si te gusta, debes comprarlo, no usarlo sin comprarlo ;)

Saludos!
Delon escribió:bueno, pues por fín he conseguido acabar con los reseteos. qué cual era el problema? pues el cpuidle. lo desinstalé y ahora ya no se me resetea. con lo cual ya he podido probar el norton y el kapersky y no me han encontrado ni un solo virus ¿¿¿????

yo ya no sé que le pasa a mi ordenador. ahora por lo menos solo se queda pillado a veces cuando está cargando.
Parece ke pasamos a un posible problema de hard de nuevo :\

La memoria estava bien, asi ke toka testear el micro.

Tienes varias opciones:

-Bajate el SuperPI y haz una pruva de 32Mb, ha de ser hora y algo, si no es 100% estable en esa prueva ... mal asunto.

-Baja el Prime95, haces un stress test y ala, si aguanta el micro ta sano.

-Pasa una peli de DVD a DivX, 3 o 4 pasadas a lo mas lento, sera una burrada de tiempo, pero pokas cosas le exigen mas al procesador.
mmmm... tú crees que será del micro? cuando se bloquea reiniciando no siempre se queda en el momento de testear el micro, no sé si me explico, a veces se queda mientras detecta el disco duro y la grabadora de cd's y a veces se queda la pantalla negra justo antes de que aparezca la pantalla de carga del xp.

de todas maneras le pasaré esos programas que tienen muy buena pinta. aunque lo del dvd a divx no puedo hacerlo pq no tengo lector de dvd.

sardina10, de momento puedo tirar sin el programa ese, pq ya tengo el firewall del router y con ese ya me apaño. gracias iwalmente.
No aseguro ke sea del micro, solo lo planteo como posivilidad.

Aun en el caso de ke no tengas lector de DVD puedes cojer cualkier peli o serie en divx ke tengas y recomprimirla, para lo ke es el procesador no habra diferencia alguna.

A ver ke pasa :\
19 respuestas