Diagrama Xenon

http://www.xbitlabs.com/news/mobile/display/20040426094105.html

Imagen

No es el diseño final pero la arquitectura poco cambiará.

Kudos to GA
shadow, ourumov, rápido , ya estaís analizando eso XD

Mirándolo por encima, poco que comentar, sólo que parece que se corresponde con lo rumoreado.

Una duda: esa GPU ¿a qué se parece más, a una R4X0 o a una R500?
Yo sólo puedo decir que ese diagrama está hecho con el Word de Office :Ð XD De Microsoft tenía que ser...

Por lo demás sólo se que no entiendo nada

Saludos [bye]
Alomejor me gano un vacile pero....

Esos 3 cuadritos ke ponen 3.5 Ghz CPU cada cuadrito es lo ke esto pensando...?? Por ke.. no, no, no puede ser... me niego a pensar lo ke pienso.. es imposible vamos... no me cabe en la cabeza... [babas]

Por favor... darme unas hostias y sacarme de este trance..
Sabio escribió:Yo sólo puedo decir que ese diagrama está hecho con el Word de Office :Ð XD De Microsoft tenía que ser...

Por lo demás sólo se que no entiendo nada

Saludos [bye]



[qmparto] [qmparto]

Xenser escribió:Esos 3 cuadritos ke ponen 3.5 Ghz CPU cada cuadrito es lo ke esto pensando...?? Por ke.. no, no, no puede ser... me niego a pensar lo ke pienso.. es imposible vamos... no me cabe en la cabeza...


Hombre, decian que era multiprocesador... o es eso o es 3,5 en total XD
The Sabbat escribió:

[qmparto] [qmparto]



Hombre, decian que era multiprocesador... o es eso o es 3,5 en total XD


Es ke no creo ke sea en total... Por ke un sistema Multi prcesador, no funciona como mono procesador..

Creo yo....
No estan nada mal esos anchos de banda :-O

Podemos deducir por el diagrama que llevara HD?? [sonrisa] para mi estaria coja sin el.

Salu2
VeRTeX escribió:Podemos deducir por el diagrama que llevara HD?? [sonrisa] para mi estaria coja sin el.

Pone en el texto que aún está por decidir.

Xenser escribió:Esos 3 cuadritos ke ponen 3.5 Ghz CPU cada cuadrito es lo ke esto pensando...?? Por ke.. no, no, no puede ser... me niego a pensar lo ke pienso.. es imposible vamos... no me cabe en la cabeza..

Por el diagrama, son 3 CPU's a 3'5Ghz cada una.
Yo es que no soy capaz de creerme que en 2 añitos me vayan a vender por 300..350€ una maquina que lleve 3cpus a 3.5ghz (entre otras muchas cosas)...vamos que no me lo creo...
Y sigo viendolo un disparate y un derroche, pero de cojones.
Urashima escribió:http://www.xbitlabs.com/news/mobile/display/20040426094105.html

Imagen

No es el diseño final pero la arquitectura poco cambiará.

Kudos to GA


Bueno... lo más importante, el HD esta asegurado, pero no esta asegurado que este en el interior de la consola, es lo único que dice (built-in not decided, con el DVD se van a comer los mocos para hacer streaming en la proxima generación, por lo que no es una solución viable eliminar el HD, como tampoco seria viable juegos como RSC 2 tirando de DVD para el streaming de texturas).

CPU's... Microsoft no se fia de Sony y quiere atacar a Cell donde más le duele. G5 (o superior, pero el equivalente) a 3.5GHz más unidad de calculo vectorial interna en cada uno de ellos. Cada core con 64kb de cache de "instrucciones" y 1MB de cache global para los 3, la cual supongo que igualmente será a 3,5GHz de velocidad. Por el esquema parece que solo habra un chip, en el cual se encontraran los 3 cores más la cacheMe supone raro que el nº de cores no se un multiplo de las potencias de 2... nunca he visto un sistema informático que no sea una "granja" con un numero impar (1 nucleo no cuenta) de cores. Habrá que ver de que son capaces esas VPU's, por que pueden ayudar a realizar autenticas barbaridades de asistencia en el calculo polígonal a la tarjeta gráfica, quizas casi 100 millones de polys sin menearse además de los que pueda generar la propia gráfica (imaginar dedicar 50 millones para personajes y la gráfica para elementos estáticos como escenarios complejos y cosas así...). Auguro unos 30/40 GigaFlops o más en la CPU... diria que casi podríamos rondar los 60 o 70GigaFlops teniendo en cuenta el rendimiento actual de los G5 a 2GHz en mac os x 32bits (en apple todavía no hay SO de 64bits... lo cual es estúpido). Habrá que ver como funciona el multihilo, si desarrollado por el SO, por lo sprogramadores, o por ambas cosas... sería interesante balancear la carga lo mejor posible para maximizar el rendimiento de físicas, IA y calculos 3D. Conclusión, me inclino por 6 cores en 3 chips.es decir, 6 G5's o 3 cores más 3 cores dedicados para trabajo vectorial como ocurre en PS2.


Sistema de Sonido e I/O... a saber, no hay info real sobre el mismo salvo que el I/O lo desarrolla. Por lo que sale en el esquema, sigue el mismo perfil que la actual xbox, solo que imagino que habran usado el sistema MUTioL (1GB de ancho de banda, 50% en cada dirección al mismo tiempo, o sea, Full Duplex). Por lo que parece, esto asegura suficiente ancho de banda para las tareas que requerira, hace falta saber si el sistema de sonido será acelerado, o no. Así mismo (desconozco si en la xbox actual es capaz de lo mismo o no) el southbrdige tienen acceso al chip conversor de audio/video (no confundir con el chip gráfico o de sonido), supongo que esto será para controlar desde el propio SO que tipo de sonido o Video hay que usar y como. Nada del otro jueves, pero más que suficiente para la transmisión de datos necesaria en este sistema.


Sistéma gráfico... bien.. a saber, hay solo dice que tendra 16 pipes (es de suponer que tb 16 motores de dibujado), lo que la iguala en fillrate (texels dibujados... los pixeles de las texturas para los profanos)con la GeFroce 6800 Ultra o la futura X800 XT (la nueva radeon). Correra aproximadamente a 500MHz (que ourumov diga el fillrate si le apetece, q no me hoy estoy saturado de matemáticas). Desconozco cuantas operaciones de shaders se pueden realizar en la generación actual, pero creo que este chip es superior, aunque no en mucho al GeForce 6800. Lo interesante viene con las 10MB de memoria Embebida, no pone las velocidades reales, pero es de suponer que le echaran un par de pelotas y la haran correr como si de una cache normal funcionase, eso si, parece que es más efectiva escribiendo datos que leyendolos, lo cual es beneficioso a la hora de generar las imaginas, pero no a la hora de modificarlas. Posee un ancho de banda el doble de grande que el PCI Express 16x (16Gigas por segundo) de PC, llegando casi a los 32Gigas por segundo para lectura, y 22GB/s de escritura al sistema (memoria), que es la msima velocidad que la memoria del sistema. Parece ser que van a usar los nuevos metodos de Antialiasing, el MSAA... a ver q tal calidad de filtrado ofrece... ahora hace falta saber que generación será de ATI... R500 o R600... teniendo en cuenta que el R500 se ha adelantado... y que el R600 apunta a DirectX 10... me inclino por el ultimo... aunque habrá que verlo... (quizas en el E3 den specs parcailes?). Cañon que te cagas... pero sigue siendo uan incognita su rendimiento... pero imagino que esto se basará en la gráfica del kit actual, y no en el final...

fafalada escribió:
Deadmeat escribió:48 shader units @ 500Mhz = 96GFlops
3 cpus * 3.5Ghz * 8Flops/cycle (1 VPU) = 84GFlops
180GFlops total.


Bien, algo que me resulta lógico... es más, hast me he quedado corto en la estimación de las CPU's... (cosas de no conocer el IPC del G5... bueno, de la versión de IBM, que no es exacta a la de Apple...). Creo que esto es muchas veces más potente que xbox.

Parece que ATi ha conseguido que las operaciones de factorización no necesiten más de 1 ciclo de reloj, lo cual, nos lleva al siguiente calculo que muestro aquí...
Panajev 2001 escribió:What do you mean in this case ? A scalar ALU inside each Shader ?

Possible.

So, factoring in single-cycle Vector and Scalar MADDs, we get:

48 shader units @ 500Mhz = 48 Shader Units * ( 8 + 2 ) * 0.5 GHz = 240 GFLOPS.


3 cpus * 3.5 GHz * 8Flops/cycle (1 VPU) = 84 GFLOPS.

A total of 324 GFLOPS.


Impresionante... y sin dejarse los ahorros de toda Sony en una nueva tecnología :O Obviamente, estos "Flops" no son tal cual, solo hay que tomar tal cual los de la CPU, y tener claro, que los "flops" de la tarjeta gráfica no son tales, si no operaciones por ciclo de reloj 100% optimizadas, con lo cual, TODAS son utiles, cosa que en las CPU's al ser chips de uso "general" los calculos dedicados no son 100% utiles... lo cual, en una arquitectura como la futura PS3, hay que pensar que para "equiparar" a la competencia, quizas haya que usar un 60 o 70% de su potencia a lo sumo debido a la incapacidad de usar operaciónes 100% utiles, como es el caso del "hardware acelerado dedicado"... a falta de optimización, obtienes una completa libertad... tiempo al tiempo.


DE ancho de banda le va a pasar la mano bien pasada a cualquier PC de dentro de 2 años... dudo que sobrepasen los 10 u 11GB/s de pico, aquí nos encontramos como en Xbox, que usan memoria unificada, por lo que se tiende a usar memoria gráfica (no dicen de que tipo, pero me inclino por la GDDR 3, aunque tb podrían usar DDR de 256bits como la de las actuales Radeon 9800 pro o XT, que ofrecen más o menos ese ancho de banda... ya veremos). Solo 256MB... aunque se da a entender que habrá más de 256, pero no indican cuanto... me inclino (o quiero creer...) que serán 512MB o 1GB finalmente... es más, preferiria tener 256MB o algo más para gráficos y otra tipo "cache" como en el caso de GCN más lentas pero a la altura para acompañar y servir para almacen de datos estadar que no requieren de una lectura ultrarapida... aunque creo que a la hora de la verdad no es viable... o mejor dicho... no es eficiente. Por lo que se aprecia parece que no va a haber ningún cuello de botella...


me gusta la maquina, aunque podría ser mejor sin disparar el precio. Ahora hará falta saber de que será capaz PS3 sobretodo en temas de memoria... podrían alcanzar los 100GB/s... lo cual les puede dar ventaja... ya veremos.

Esto e slo que me parece a simple vista, tomaroslo con un granito de sal.


si no me dan salida vga les corto los huevos! y compatibilidad con teclado y raton para los FPS/live... y un volante Force Feedback... mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gaiden escribió:Yo es que no soy capaz de creerme que en 2 añitos me vayan a vender por 300..350€ una maquina que lleve 3cpus a 3.5ghz (entre otras muchas cosas)...vamos que no me lo creo...
Y sigo viendolo un disparate y un derroche, pero de cojones.



Weno.. Ellos veran lo ke hacen... ya ke sesuponen ke son los expertos no?

Saludos!
Gaiden escribió:Yo es que no soy capaz de creerme que en 2 añitos me vayan a vender por 300..350€ una maquina que lleve 3cpus a 3.5ghz (entre otras muchas cosas)...vamos que no me lo creo...
Y sigo viendolo un disparate y un derroche, pero de cojones.

Producción en masa + Lector DVD + Tirar el HD para que no se dispare el precio = 350-400€ precio de salida.
O eso quiero pensar.
Yo de todo esto ni papa, pero que velocidad tiene ahora mismo los G5? y qu eese vaticina para dentro de un año que puedan tener el o su sucesor? Porque antes del proximo verano ya tienen que tener la consola echa y me da a mi qeu no va a ver un micro como ese en ese plazo, y si lo hay sera el tope de la gama y valdra un autentico paston, como para encima meter tres por consola.......

En fin, igual estoy diciendo tonterias, porqeu yo en estos temas de hardware me pierdo.
el G5 ronda los 2GHz en el tope de gama si no me equivoco. Es de suponer que llegue a un maximo de unos 4GHz, pero todo depende del pipeline del chip principalmente (el cual desconozco).

Además, el precio de estos chips en fabrica esta tirado, una GeForce 6800 quizas tenga 3 o 4 veces el nº de transistores que uno de estos, y cuesta unos 30$ en la plancha por unidad... a´si que uno de estos igual 15$ a lo sumo... es más, lo más jodido para el problema es la cache, que salga bien o mal...

Salu2


EDITADO EL FINAL DE LOS "GRAFICOS" EN MI CHURRO ANTERIOR :p
pozi... o al menos eso es el tope ahora mismo montado por apple en sus-------G5---------

saludosssss
más datos, por lo que voy leyendo de los maestros, el sistema se basa a todas luces en DirectX 10, la tarjeta gráfica es capaz de generar el buffer de una imagen por "celdas" es decir, una parte de la imagen final en la memoria embebida, y el resto en la memoria estandar, para esto se neccesita el mapeado virtual de memoria (tu tienes una cantidad X repartida de Y forma, y te da igual desde el dispositivo que la leas, tu vas a leer/escribir X-n datos en la posición Y-n. Esto no esta soportado por ningúna tarjeta gráfica a dia de hoy, y solo esta previsto en los whitepapers de DirectX 10 (de ahí la urgencia de PCI express en PC para la proxima generación, ya que si no, 8GB/s del AGP no dan para nada en trabajo gráfico leyendo datos desde la memoria princpal... bueno... lo de nada es muy entrecomillado)...

en fins... q tiene buena pinta el cacharro.

Entre esto y que parece que al final los rumores de que querían lanzar en 2004-Q4 son ciertos... me estoy partiendo la caja... MS apuesta fuerte... a ver de que es capaz Toshiba-IBM con su Cell...
Xbox 2 no se lanzará a finales de año, más bien a mitad-finales del que viene.

Eso lo firmo en cualquier momento [666]
Y saldrá al competitivo precio de 7.000 € [carcajad]
Menudo mounstro... la virgen [tadoramo]


Que ganas de que salga la nueva generación :Ð

Y saldrá al competitivo precio de 7.000 €


A mas de 600€ no creo que la vayan a sacar, aunque quien sabe :Ð
Alejo I escribió:Xbox 2 no se lanzará a finales de año, más bien a mitad-finales del que viene.

Eso lo firmo en cualquier momento [666]


yo tb tengo claro que no sale ni de coña en 2004 y seguramente no antes del verano de 2005 (veo la fecha ideal en otoño del 2005, para navidades en europa/japolandia, fecha de maximas compras... y con una adecuada campaña de marketing... tienen el efecto PS2 gratis)


solo he comentado lo del rumor por que MS parece qeu ha estado todo el tiempo apuntando a una salida temprana... lo cual es estupido.
http://www.apple.com/es/powermac/

Aqui sale el Power MAC G5 a 64 bits [tomaaa]

PD: Vaya "monstruo" ...
una cosa, no es un G5 al uso, que os quede claro, la base es la misma (tecnología PowerPC) pero las unidades vectoriales y de calculo de coma flotante IBM usa implementaciones suyas propias, no altivec de motorola.

Salu2
No es exactamente de lo que tiene que ver el hilo, pero si relevante y cuando menos curioso:

Imagen

¿ A donde estarían enchufados esos controller S... ?

Parece ser que las demos XNA que se presentaron hace bien poco corrían sobre el nuevo y flamante hardaware de ATi, la R420 (X800). ¿ Será la GPU que lleve, por ahora, Xbox 2 para que los desarroyadores le vayan metiendo mano al asunto ?
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?section_name=dev&aid=3364
However, a number of sources who are familiar with Microsoft's console development say that the diagram is not an accurate reflection of the information they've received from the company about Xbox 2 - and could easily have been put together by someone with basic hardware knowledge from publicly available information about the forthcoming system.


"It's not impossible that it's a Microsoft document," one expert told us this afternoon. "But some of the figures seem very suspect, and the information included on the diagram looks to me like it reflects the available information about Xbox 2 rather than being a sensible set of information to put on a document for developers."


"There's a lot of detail here about stuff you could just guess or which we already know from public announcements, like some performance information about ATI's graphics chips. And then there's some really surprising missing detail, like the twin-core architecture and a few other really crucial things which Microsoft has already talked to developers about but are missing from this diagram. I'd have to guess it was a fake," he concluded.
EPiDEMiA escribió:
Parece ser que las demos XNA que se presentaron hace bien poco corrían sobre el nuevo y flamante hardaware de ATi, la R420 (X800)


Y las controlaban con unos S, sip.
Disculpa shadow land, podrias traducir la explicación del diagrama? No se que entiendo menos; bueno, si, te entiendo menos a ti. Crees que podrias decirlo todo para que lo entiendan los usuarion normales? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
shadow land escribió:una cosa, no es un G5 al uso, que os quede claro, la base es la misma (tecnología PowerPC) pero las unidades vectoriales y de calculo de coma flotante IBM usa implementaciones suyas propias, no altivec de motorola.

Salu2

Probablemente XBOX2 usará las VMX/Altivec presentes en los PPC970.
ourumov escribió:Probablemente XBOX2 usará las VMX/Altivec presentes en los PPC970.


no creo que licencie a motorola sin necesidad real teniendo IBM chips equivalentes sin altivec.


helenchan... no te puedo explicar que es un quark si no conoces la estructura del atomo. Con esto casi lo mismo.

Hazte a la idea que solo el procesador (ese del esquema, q parece q el kit actual ya es superior) es 30 veces más potente que el de la actual xbox aprox.
Que manera de tirarse el farol... luego meteran 3 celeron a 1ghz, como si lo viera XD
EPiDEMiA escribió:No es exactamente de lo que tiene que ver el hilo, pero si relevante y cuando menos curioso:

Imagen

¿ A donde estarían enchufados esos controller S... ?

Parece ser que las demos XNA que se presentaron hace bien poco corrían sobre el nuevo y flamante hardaware de ATi, la R420 (X800). ¿ Será la GPU que lleve, por ahora, Xbox 2 para que los desarroyadores le vayan metiendo mano al asunto ?



Jur... ¿estarán enchufados a un kit de desarrollo de xbox 2? XD
¿Cuanto se supone que costará eso? porque dudo mucho que el precio de coste baje de los 400 €.
32 respuestas