X - E - N - O - G - E - A - R - S

SPOILER-SPOILER-SI PIENSAS JUGAR A ESTE JUEGO, NO SIGAS LEYENDO-SPOILER-SPOILER



Hace un par de días, retomé el XENOGEARS; me había quedado atascado en SEWER HORROR en el Monstruo Final.... esta vez le dí "pal pelo".

El caso es que, en la Guerra de Las Galaxias, cuando Luke y compañía van "a pata", o están dentro de la Estrella de la Muerte en la sección de residuos :-p , la película estaba bien, pero cuando se subían a una nave espacial..... ¡¡¡ UF !!! Insuperable !!!!!

Pues bueno, acabado Sewer Horror, y tras algunas aventuras, por fin me escapé con mi Gear.... y ¡¡¡ uf !!!

De repente la dimensión del juego cambió, el mundo estaba en mis manos ( bueno, en las de Welltall, mi Gear ), y....

No sigo.

Sólo que XENOGEARS tiene momentos épicos, momentos en los cuales estás dentro de tu Mazinger particular, que... que hacen que cuando te bajas del Gear te sientes.... como que eres otra vez un simple mortal, e incluso que lo que haces en el juego no tiene esa descarga adrenalítica de cuando estás a los mandos del "bisho" :p .

Bueno, pues eso, que momentos como el principio del juego en el Gear, o el primer encuentro con los Gears de élite del enemigo, o con Graf, o el segundo encuentro con los élites..... son inolvidables... y en todos el Gear está presente.

¿ Qué os parece Xenogears a los que lo habéis jugado ?
Pues que me va a parecer, alucinante.

Lo tenia en back-up, y me lo he pillado de importacion -apenas me ha costado 15 euros-, necesitaba tenerlo original.

Yo ya habia leido algunas cosas sobre el antes de "conseguirlo", y todo quedo plenamente confirmado -y superado-.

Esa trama, esa musica, esos combates, esas cinematicas... sobre todo esas peazo cinematicas [tadoramo]

No hay que ser un "sibarita" para saber apreciarlo, apenas lo comienzas... te sumerge totalmente en la historia -olvidandote de los años que tiene el juego, de que no esta en castellano, etc-.

Junto con el Parasite Eve y el Chrono Cross -este tambien me lo he comprado original-, tres imprescindibles... y tres vergonzosas muestras de juegos que se nos han vedado, porque a "alguien" no le salio de los "mismisimos" traerlos a Europa. Sobre todo el CC... una maravillosa y oscura historia.

A ver si le pongo el onechip de una vez a mi PSone, y puedo volver a jugar a esta maravilla (mi vieja gris "fallecio", y no me gusta andar con emuladores).
¿ 15 euros ?

Haz una Primitiva, pero ya!!!! Que te toca!!!!

En cuanto al Chrono Cross lo tengo original también, apenas probé si iba.... cuando acabe el Xenogears ( que por cierto, me gusta más que el Final Fantasy VII ( aunque los personajes del FFVII me calaron más hondo... Cloud ), lo probaré a ver.... ¿ una historia oscura dices ?

Mmmmm.... no lo hubiera imaginado.

Sí que es una verguenza lo que nos hacen aquí en Europa, sí.....

Me he pillado unos "cuantos" ;-) juegos de importación ( originales claro ) de Psx... en cuanto me lleguen, actualizaré un viejo hilo con mi colección ( y la de otra gente ) de PSX.... jeje...

En cuanto a la PSone... hombre, el chip siempre es más cómodo y mejor, pero yo me compré en su día el PSXchange 2.0, y me va bastante bien... no he tenido que abrir la PSone y así no he perdido la garantía.... lo cual viendo la "calidad" con que Sony ha dotado a la máquina, es bueno.

He visto que ahora está el disco BREAKER PRO o algo así para correr juegos de importación en PSX..... ¿ alguien lo tiene y puede confirmar si tiene mejor compatibilidad que el PSXchange 2.0 ? ( En el PSXchange 2.0 algunos juegos no iban.... por desgracia, tengo un original que no va: el Lunar SSSC :-( ).
Pooooozi... el Chrono Cross me lo pille en edicion "greatest hits" a ese precio, (no esta mal... la verdad es que el acabado de presentacion es mucho mejor que el de los "Platinum" europeos).

Lo que esta claro es que no volvere a usar los "servicios" de ninguna cueva de ladr... digoooo, tienda de importacion de videojuegos.

En cuanto al argumento, es una impresion personal... pero no te dejes engañar por esos graficos tan a lo "FF IX"... no te digo mas, pero desde luego no lo dejes pasar. [burla2]

Me has dejado intrigado con eso del Breaker PRO... a ver si alguien sabe algo :-|
Pues eso, a ver si alguien clarifica si el BREAKER PRO es mejor que el PSchange 2.0 o es igual ( en cuanto a compatibilidad; aunque a mí menos con un juego me va de cine ).

Pues habé de coger el Chrono en cuanto pueda..... por cierto he actualizado provisionalmente el hilo de mi cole de PSX..... si queréis echarle un vistazo ahora ( aunque faltan llegar algunos juegos que he de poner en breve... ):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=121015&highlight=coleccion
Signifer, puedes decir donde estan a ese precio? yo me pillaria varios, ademas del xenogears, (el chrono cross ya lo tengo), me gustaria pillarme el lunar, valkyrie profile, threads of fate, dragon warrior VII, el parasite eve 1, star ocean... pero con los precios de las tiendas imposible.
Yo acabé el Xenogears y encantado, es un poquito pesado en algunas zonas pero está muy bien.

También acabé el Chrono Cross, y me parece mucho mejor que Xenogears (los 2 son imprescindibles), te lo recomiendo en cuanto acabes el Xenogears.

Si no has jugado, más que al Cross, te recomiendo el Chrono Trigger, el mejor de todos.
montivel escribió:Signifer, puedes decir donde estan a ese precio? yo me pillaria varios, ademas del xenogears, (el chrono cross ya lo tengo), me gustaria pillarme el lunar, valkyrie profile, threads of fate, dragon warrior VII, el parasite eve 1, star ocean... pero con los precios de las tiendas imposible.


Como siempre, perdon por la tardanza... [ayay]

mira AQUI , por ejemplo.

Un saludete! :-)

Ah, y eran 16 euros... sorry. [sonrisa]
Parami el Xenogears es posiblemente el mejor rpg que he jugado, con permiso del Chrono Trigger. Quizas el segundo cd del Xenogears es un poco coñazo y le resta puntos, pero aun asi, la riqueza argumental es insuperable.
8 respuestas