Particiones grandes con fdisk

Hola! Quería hacer unas particiones "grandes" en mi HDD nuevo, un seagate UDMA de 160Gb. La distribución sería la siguiente:
- 40 Gb S.O. Windows (NTFS)
- 100 Gb (NTFS)
- 20 Gb (qué será menos, xq no saldrán los 20 como en todos HDDs) Linux
La pregunta era si lo puedo hacer con FDISK y luego formatearlas con windows (ya se que las de linux no las podré hacer con FDISK XD). Gracias!
Una cosa: si quieres poder escribir desde windows y desde linux, la de 100Gb hazla en FAT, porque linux no escribe de forma segura en NTFS.
Kedao escribió:Una cosa: si quieres poder escribir desde windows y desde linux, la de 100Gb hazla en FAT, porque linux no escribe de forma segura en NTFS.
Tiene 20Gb para linux y seguramente vaia a usar XP o 2k como sistema operativo principal, creo ke le llega con esos 20 ...
Lo mas importante es ke pueda leer los datos xD

De todas formas yo kitaria 20Gb de esa particion de 100 para hacer una particion de intercambio en FAT32, una particion accesible del todo por los dos sistemas operativos(a dia de hoy me parece un pekado meter 100Gb en FAT32 xD)

lo ke si ke no recuerdo ahora es si fdisk dejava crear particiones tan grandes ein?(me refiero a especificando el tamaño)

De todas formas te aconsejo ke no te complikes la vida y uses el partition magic o el mismo CD de instalacion de linux(al menos el CD1 del mandrake 9.1 traia en el instalador una utilidad tipo partition magic ke no tenia NADA ke envidiarle :P)
Artanis escribió: De todas formas te aconsejo ke no te complikes la vida y uses el partition magic o el mismo CD de instalacion de linux(al menos el CD1 del mandrake 9.1 traia en el instalador una utilidad tipo partition magic ke no tenia NADA ke envidiarle :P)

Mas rapido y seguro y facil, no me fastidio el partition magic la particion del Win junto a cosas de valor, cachis [decaio]

20 gigas es mucho para Linux sobretodo si te vas a meterte ahora por primera vez, no creo que los uses a menos que migres completamente a el (tengo 6 y me sobra, claro que soy un maniaco del orden). Dejalos en 10 gigas que es bastante, y el resto o un poco mas lo formateas en Fat y lo utilizas como disco de intercambio entre Linux y Windows. El resto NTFS pal windows que seguro que será el que mas utilices, sobretodo si juegas con regularidad

PD: y ya que estas liado con particiones, podrias pensar en hacer una particion solo para windows, para cuando se fastidie o carraspee al cabo del tiempo poder formatear e instalar, sin perder los datos
Jesús escribió:- 40 Gb S.O. Windows (NTFS)
- 100 Gb (NTFS)
- 20 Gb (qué será menos, xq no saldrán los 20 como en todos HDDs) Linux

Esto, acuerdate que nunca son 160 GB reales ;)
avadnc escribió:Esto, acuerdate que nunca son 160 GB reales
Fijate que ya puse esto XD
Jesús escribió:(qué será menos, xq no saldrán los 20 como en todos HDDs)
Bueno pues, las particiones las haré con el partition magic o el CD1 del mandrake, creo q se van a quedar así:
- 30 Gb S.O. Windows (NTFS)
- 100 Gb (NTFS)
- 20Gb Partición de intercambio (FAT32)
- Resto Gb Linux.
Poner los 100 Gb en FAT32 es una salvajada, paso de estar defragmentando continuamente q el FAT32 se fragmenta q da gusto.
[+risas] jejjej pobre dislexia mia [+risas]
6 respuestas