Necesito ayuda con un router

Hola, en breve me voy a comprar un router Conceptronic CADSLR4 , ya se que me direis que no es la mejor opcion, pero es que no me alcanza para algo mejor, lo que quisiera saber es si alguno lo tiene o lo ha tenido que comparta conmigo su experiencia, y si me va a dar algun problema a la hora de usar overnet, emule, bittorrent....etc., es para ponerlo con adsl de telefonica y ip dinamica, muchas gracias
Hola amigo ninhobonito,

Yo nunca he tenido un router Conceptronic CADSLR4, asi que no puedo ayudarte en este tema.

Lo que si que te voy a decir, es que con el emule, kazza y demas, vas a tener los mismos problemas que todos los routers. Si tienes algun filtro de telefonica puesto en el router que te cierre los puertos no vas a poder conectarte y si no tienes nada... pues a rular al 100%. De todas formas ahora vere una pagina donde se explica detalladamente los pasos para abrir los puertos en los routers mas comunes de Timofonica, y si encuentro como se hace en el tuyo te la pongo aqui mismo.

Un saludo coordial al foro que sois los mejores.

Edito: (Sacado del foro de Adsl4ever, mensaje de domnec del dia 19-04-04).

Vamos a ver compañero, y voy a citar textualmente esto es lo que he conseguido encontrar sobre tu router.

""""""
En resumen y clarito (por fin):

El programa de configuración del router está incluido en la propia ROM del router

Para acceder a el se tiene que usar el navegador de internet, mediante una dirección URL que actua como "pasarela" y que tendria que salir en las propiedades de la conexión.

Viene a ser una cosa como: 192.168.1.254

Una vez dentro están las opciones de configuración y testeo del router.

En la pantalla principal 'System Status' aparece el estado del router. Hay que fijarse en las conexiones LAN que salen al final ('LAN Interfaces'), una de ellas es la de nuestro ordenador (salen más de una si teneis varios ordenadores en red).
- También salen en la pantalla de 'LAN Status' -

Después vas al apartado de configuración i en servidor virtual ('Config' - 'Virtual Server')

Y allí se tiene que crear una regla por puerto o grupo de puertos que queramos abrir.

Se tiene que especificar:

- Puerto inicial a abrir

- Puerto final a abrir

- Puerto TCP o UDP (no tengo ni idea pero lo he dejado en TCP y me ha funcionado)

- Dirección de IP a dónde se mapean los puertos (AQUÍ es donde se tiene que poner la IP que hemos cogido de 'LAN Status')

- Puerto inicial en la máquina de la que hemos dado la IP (lo más fácil es que sea el mismo)

Ahora sí, he conseguido abrir los puertos para poder jugar en linea.

A ver si así teneis menos problemas de los que he tenido yo. A disfrutarlo!!! ;D

""""""

Bueno, espero que te sirva de ayuda y que solucione todos tus futuros problemas. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, como todavia no tengo el router todo lo que me has dicho me ha sonado a chino,jeje, espero que sobre el terreno ya me entere de esas cosas,¿cue son los filtros esos que comentas de telefonica?, otra vez muchas gracias y un saludo
Hola ninhobonito !!!

Los filtros son unas normas/condiciones/restricciones que se pueden poner a los routers para evitar que ciertos puertos queden cerrados o abiertos en el router. Tambien se utilizan para crear puertos y accesos al router (por ejemplo, telefonica pone un filtro para que no se pueda acceder a tu router directamente desde tu red local, pero si desde una ip privada de ellos, para que puedan configurarlo cuando tengas algun problema).

Aveces estos filtros provocan que algunas aplicaciones o servicios que podrias tener disponibles no lo esten. Por ejemplo, dos de los casos mas habituales que suelen poner en un filtro son cerrar el puerto 80 y 21 evitando asi que no puedas tener ni tu propìo servidor web ni tu propio servidor ftp. Ahora bien, tambien se evita que puedan acceder a tu router desde el exterior por el puerrto 80. Esto esta muy bien si tienes un router configurable via web (como el tuyo) en el cual al meter la direccion interna del router en tu navegador web accederias al panel del control del router, pero si tienes un filtro (como el que te pone telefonica) sera imposible hacer esto, solo se podra acceder mediante una direccion especifica que tiene telefonica destinada a estos menesteres.

Bueno, espero haber resuelto un poco mas tus dudas y creo que tienes razon en lo de que cuando tengas el router en tus manos sera mas facil aprenderlo todo.

Un saludo y si necesitas ayuda ya sabes, aqui estamos para eso.

-=Evil=-
Weno el que necesita ayuda soy yo, weno mas bien consejo, asi que si me permites ninhobonito usare tu post en vez de abrir una nuevo xD, gracias

Explicacion...
Router Zyxel de timofonica, modelo Prestige 643, PA 802.11b del pack de timo tbn, 4 pc conectados x wifi a traves de tarjetas PCMCIA (portatiles) y usb (sobremesa) todos de telefonica... y otro pc esta en camino, weno en la mesa de operaciones... xD

El Pa esta conectado por ethernet al Router, y tngo el adsl de telefonica de 256...

la cosa esta que debido a que me he comprado una Xbox y quiero conectarla pues he estado pensando en opciones, y al final creo que la mas viable es usar un PA ( o AP) usandolo de cliente pra conectarlo a la wifi.... y aqui es donde empiezan mis pranoias...
-comprar un AP de 802.11b para la consola
-Comprar un Ap de 802.11g para sustituir el que tngo ahora y poner ese con la consola
-Comprar un Router nuevo con AP de 802.11g, xq estoy mas que harto de la mierda el prestige, y poner el Ap actual con la Xbox...

Xo el caso que pensando y pensando la opcion que me va a traer mejores resultados va a ser la tercera porque si en algun momento cambio de conexion tendria un buen router y una red ya preparada, umm no se...

en el foro de Xbox hemos estado debatiendo el tema de usar un AP de conceptronic de 802.11g para la X, pero esque con estas dudas no me puedo decidir.... Conoceis algun modelo que aunque sea algo mas caro funcione bien??

Bueno espero que me podais hechar un cable...

Saludos!!

GelidElf
4 respuestas