este es un tema sobre el que me he interesado y tengo algun conocimiento sobre el que puede que os sirva,cuando contratamos adsl lo que se hace es dividir la linea telefonica,por una parte datos y por otra las llamadas de telefono de toda la vida,por eso con el moden nos mandan los microfiltros pues la red esta dividida y una funcion no interfiere en la otra o sea que por lo que he leido y se debe ser si no imposible casi que hagan un dialer para adsl,por otra parte si te pueden entrar y los tienes en el pc pero no pasa nada con ellos,yo probe en un ordenador publico que tenia una y como usaba conexion de banda ancha se interrumpio la conexion,
no sabia lo que comentaba un compañero de foro de que te piden el numero de movil para conectarte,ya no saben que inventar para hacer negocio
en cuanto a los programas ademas de los dos que citais esta el spybot search and destroy podeis bajaroslo de internautas.org
para acabar y no tener ya ningun susto podeis llamar a vuestro proveedor de linea telefonica y mandar que os bloqueen todos los numeros de alto pago
yo tengo todo eso y aunque nunca se esta seguro del todo si que creo que se puede navegar con un poco mas de "tranquilidad"