Puede ser un bommbazo , juego 3d ce coches

hola directamente pondre lo que puso el autor en gp32spain


Hola a todos:

Me llamo Xan, y soy el disenador principal de una empresa de reciente creacion llamada QBIX (http://www.qbix-net.com). Me presento ante vosotros para anunciaros una noticia que creo que os resultara muy interesante.

Hace unos meses hemos establecido contacto con Virgin Play para desarrollar un juego de cara al lanzamiento europeo de la GP32. Despues de intensas conversaciones, llegamos a un preacuerdo verbal que mas o menos se resumiria asi:

Desarrollaremos un JUEGO DE COCHES EN 3D. El estilo seria arcade: algo entre BURNOUT y OUTRUN, pero con ingredientes muy originales que por supuesto no puedo desvelar ahora (tan solo adelantaros que estaria relacionado con personalizaciones para cada usuario). Y ahora lo mejor: Las caracteristicas tecnicas a las que nos hemos comprometido seran: (para que os hagais una idea) EQUIVALENTE A GRAN TURISMO 2.

Si, habeis leido bien, la GP32 es capaz de mover esa cantidad de
poligonos, de poner esas texturas, fisicas, y todos los demas efectos, e incluso mejores. De hecho, sabemos que podemos plantarle cara a la PSP. Nuestro engine (que ya esta desarrollado) tanto 3D como de sonido (tambien 3D) lleva a la GP32 a otro nivel.

Por parte de VIRGIN, decidieron contactar con Gamepark para darle todos los detalles y pedirles apoyo y colaboracion, pues segun VIRGIN, las ventas de juegos en Espana van a ser muy pequenas, muy muy pequenas, incluso en toda europa, al menos al principio (esa es su opinion, que no se vosotros, pero yo desde luego no comparto), y ellos esperan apoyar las ventas de la consola solamente con el DIVX y los emuladores.

El caso es que la posibilidad de que el juego se realize esta ahora en manos de Gamepark, que tiene que apoyarlo para poder realizar una distribucion mundial. Pero como ni ellos ni Virgin parecen estar muy convencidos de que la gente vaya a comprar suficientes juegos, se lo estan pensando muy mucho, y aqui es donde entrais todos vosotros:

Me gustaria, con permiso de GP32Spain, realizar una especie de "poll" o encuesta en donde, a parte de la parte estadistica, podrias dejar vuestras opiniones sobre el asunto y comentar que os parece acerca de todo esto, pero lo mas importante, quiza, seria por supuesto saber CUANTA GENTE COMPRARIA UN JUEGO ASI: y entonces demostrar con cifras y una importante presion, lo equivocados que estan tanto en Virgin como puede que incluso en Gamepark. (o acaso no???)

Todo esto se hace con la aprobacion de Virgin, que tambien desea saber como estaria el mercado, y yo personalmente creo que ademas es una oportunidad unica para saber cuantos realmente sois activos a la hora de la verdad.

Pero para que esta propuesta tenga exito, debe llegar al mayor numero de gente posible. Yo, debido a otras cuestiones, no puedo dedicarle todo el tiempo que seria necesario, asi que esta me ha parecido la mejor plataforma de lanzamiento para que esto llegue a usuarios de todas partes.

Podeis hacer lo que considereis mas oportuno: comenzar vuestras propias encuestas (ordenadamente), difundirlo en todas las paginas de GP32 que conozcais, lo que querais!.

Si vemos que vuestro interes es el suficiente, podremos publicar mas especificaciones sobre el juego y eventualmente (no puedo prometerlo), alguna imagen. Espero vuestras respuestas. Un cordial saludo a todos.


Xan.


Pd: Disculpad la redaccion, pero en este momento me encuentro en Taiwan, por lo que no dispongo de ynynes ni acentos dispongo de ynynes ni acentos
chemaris escribió:Las caracteristicas tecnicas a las que nos hemos comprometido seran: (para que os hagais una idea) EQUIVALENTE A GRAN TURISMO 2.


[flipa] [flipa] [flipa]

por mi parte, és compra segura.

chemaris escribió:Si, habeis leido bien, la GP32 es capaz de mover esa cantidad de


en realidad, no me extraña, al fin y al cabo puede alcanzar los 200mhz, lo único que no tiene es coma flotante...
Recordad que de momento no hay una sola prueba.
Si, en GP32Spain se puso el hilo, pero fue cerrado por anarchy (por algo seria), no veo claro que se vuelva a abrir el tema aprovechando que esta de vacaciones.
chemaris estas cosas se apoyan dando alguna fotillo, una web, no se... algo, menos palabreria de plantarle cara a la PSP que eso nos la suda y mas informacion util, porque para que coño vamos a hacer una encuesta y a decir que vamos a comprar nada si solo nos estas vendiendo promesas, vamos, como si ya no tuvieramos suficiente con los politicos...

Pon fotos coño. O mejor, un video, por muy beta o alfa que sea nos contentamos.
No le has entendido, eso no lo ha escrito el, pero vamos, las pegas son las mismas que se le han dado al autor.


Mejor lo hubieras puesto en
quote
aqui toda la info

lo que puse es lo que puso xan , aqui su ultima respuesta donde creo que disipa todas dudas de que sea fake



Hola a todos: Vuelvo a postear porque creo que el tema se esta diluyendo y el efecto inicial puede perderse: Ya esta actualizada la web. Como podeis ver en este apartado: http://www.qbix-net.com/technology.html , ahora se hace una mencion a la GP32 que antes no se existia. Por si todavia queda algun incredulo: Estamos considerando la posibilidad de PONER ALGUNA FOTO DEL ENGINE, CON UN COCHE Y ALGO DE ESCENARIO, pero todavia dudamos porque en este momento tenemos tan pocos graficos y son tan pobres, que no harian nada de jsuticia al juego, y por supuesto NO SERIAN LOS GRAFICOS DE JUEGO, sino unos de prueba para el testeo de engine, asi que NO TENDRIAN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL RESULTADO FINAL. Solo probarian que podemos hacer un engine 3D (cosa un poco chorra a estas alturas, si podeis ver lo que hemos hecho para los moviles y en una cutre GBA. En cuanto a recompilar la demo del juego de zombies, (que por cierto, se llama "Children's Play"): De momento no es posile por que esta sujeta a restricciones de preacuerdos que mantenemos con posibles distribuidore. En cuanto sea posible: PROBABLEMENTE (TODAVIA NO ES SEGURO, DEPENDE DE LA COMPLEJIDAD), LA HAGAMOS PUBLICA COMO REGALO PARA TODA LA COMUNIDAD. EA! Para seguir: como veo que por los nombres todavia no os habeis percatado de quienes somos, si quiereis ver una prueba de engine 3D y otros efectos graficos (aunque de hace unos anitos), Peskanov es el programador de mas de una demo para amiga, pero quizas las mas importante sea: PHASE 1, de la que podeis descargaros un video aqui: http://omr.planet-d.net/amidemos/p.html o la demo (para amiga o winuae) aqui: http://ada.planet-d.net/showdemo.php?demoid=136 A pesar de tener 5 anos de antiguedad, y el engine no tener nada que ver, los que conozcais un poco el sistema, podreis apreciar su calidad. En cuanto a mi, otro que puede dar fe de que soy quien digo ser es HAUNTER, pues colaboro como redactor de noticias y opinion (ademas de secretario de la asociacion) en la revista SPAINSCENE, que el dirije. Espero que con esto empiece a ser suficiente para que aparteis vuestras dudas, ademas de que, a fin de cuentas: QUE SENTIDO TENDRIA TODO ESTO SI FUERA MENTIRA? SERIA TAN ABSOLUTAMENTE ABSURDO... Lo importante de todo esto, como ha dicho alguien anteriormente, es dar a conocer la consola a la gente que todavia no la conoce, atraves de este juego, ademas de que se haga una encuesta igual que la que hay empezada (que por cierto, intente empezar yo, pero fue borrada) pero en ingles, para que se anuncie en todas las paginas de GP32, e incluso (por que no?) de otros temas un poco mas generales, pues no sale todos los dias un proyecto como este, y sobre todo en Espana, no?? Si tengo tiempo, intentare hacerlo yo mismo para poner toda la informacion correctamente y enfocarlo de la forma mas adecuada. Si no, ya ire anunciando novedades. Un saludo a todos! Xan


SALUDOS
Ah vale, mejor :) ahora que ya he visto la web esto ya es otra cosa. Me estare al tanto y correre la voz.
Para mi lo mas sospechoso es que la actualizacion del registro de Qbix-Net se haya realizado el dia 6 justo.

Y no veo que sea manera de anunciar algo asi poniendo un post en una pagina, y no decirselo primero al webmaster, me parece estupido, y ya la forma de hablar de las otras consolas, como:

en una cutre GBA


es de un "profesional que apesta".
sd-snatcher escribió:Para mi lo mas sospechoso es que la actualizacion del registro de Qbix-Net se haya realizado el dia 6 justo.

Y no veo que sea manera de anunciar algo asi poniendo un post en una pagina, y no decirselo primero al webmaster, me parece estupido, y ya la forma de hablar de las otras consolas, como:



es de un "profesional que apesta".



Sip, totalmente deacuerdo, esto no tiene pinta de ser un post de ningun profesional del sector, ademas de las muchas incognitas que quedan en el aire, el supuesto programador tiene una forma particular de escribir y argumentar sus post.

Yo suelo ser bastante incredulo con este tipo de noticias y rumores, pero si a eso, le sumamos lo que ya comentan Zui y sd-snatcher, la verdad esque es una forma muy peculiar de lanzar una noticia como *esta*

No cuestiono la noticia en si, cuestiono las formas del supuesto programador en lanzar la supuesta filtracion\noticia.


Bye
Hombre la web esta ahi, pero no se, la forma de argumentar es cierto que es un poco barriobajera... XD
La web renovo su dominio a nombre de YA.COM el dia 6 de este mes, o sea justo cuando se da la noticia.
en realidad, no me extraña, al fin y al cabo puede alcanzar los 200mhz, lo único que no tiene es coma flotante...


Podria alcanzar los 300MHz e igual no podria mover los 350K pol/seg de la PSX [noop]

No es por ofender, pero aunque esto funcionaria mas como un port del GT2 (y no un emu como se dio con las PPC) es practicamente imposible que se pueda hacer en un sistema como la GP

No digo que sea absurdo, pero para empezar creo que abria que ampliar la RAM de la GP, lo cual muy pocos usuarios estarian dispuestos a hacer [qmparto]
pues yo sigo pensando que sí podría. evidentemente no con la misma calidad de detalle, pero sí muy aproximado. la resolución de la pantalla de la gp32 creo que no llegaba a la mitad de la de una psx. y no hay más que ver las demos 3d que van apareciendo ahora.

no lo veo tanta barbaridad.
a resolución de la pantalla de la gp32 creo que no llegaba a la mitad de la de una psx.


La pantalla de la GP tiene la misma resolucion que la PSX (320X240) pero ese no es el problema, sino que ni en sueños la GP podria mover un juego que ya le costaba moverlo a la PSX
yo no lo veo para nada una barbaridad , se trata d eun jeugo desde 0 no de un port del gt2 ni nada de eso , sino que dicen que tendria mas o menos la misma calidad grafica

Un bvuen equipo de programadores estoy seguroq eu lo podrian hacer , por ejemplo la ngage siendo menos potente que la gp32 (en cuanto a CPU y ram ) mueve decentemente juegos en 3d aunque su pantalla no le haga justicia

Yo creo que en al gp32 con un buen motor se podrian ver grandes cosas en 3d en la , aunque claro , la scene lo tiene bastante dificil para que lo haga porque se necesita mucho tiempo , dinero y conocimientos , peor una empresa de videojuegos no tendria grandes problemas para hacerlo

SALUDOS
JUANI RULES escribió:

La pantalla de la GP tiene la misma resolución que la PSX (320X240) pero ese no es el problema, sino que ni en sueños la GP podría mover un juego que ya le costaba moverlo a la PSX


Tu desconocimiento hacia la GP te lleva a decir verdaderas joyas, y lo mejor es asesorarse bien antes de hacer tales afirmaciones.

La GP32 no tendría ningún problema en mover un juego como el GT2 en la PSX, aunque no entiendo muy bien esa comparación, el GT de PSX llego en su momento a la PSX cuando ya las librerías de programación de esta ultima estaban pulidos suficientemente para hacer un juego de esa magnitud en la PSX, ciertamente al principio sus juegos no tenían esa misma calidad, y en la GP32 no tendría que aver ningún otro problema, el problema no es la maquina y su capacidad (La GP32 no cojea precisamente de especificaciones bajas), aunque te sigas empeñando en ello.


Y volviendo al tema del hilo, efectivamente, no habría ningún problema en ello, es mas que factible, pero esa parte de la historia pertenece a los programadores y todo lo que rodea a estos, si deciden volcarse de lleno en la GP, pueden y podrían hacer verdaderas maravillas, aunque las comparaciones no me parecen acertadas :P



Bye
JUANI RULES escribió:

Podria alcanzar los 300MHz e igual no podria mover los 350K pol/seg de la PSX [noop]

No es por ofender, pero aunque esto funcionaria mas como un port del GT2 (y no un emu como se dio con las PPC) es practicamente imposible que se pueda hacer en un sistema como la GP

No digo que sea absurdo, pero para empezar creo que abria que ampliar la RAM de la GP, lo cual muy pocos usuarios estarian dispuestos a hacer [qmparto]


JUANI RULES yo entiendo ke no te guste la GP32

pero en realidad si que es posible, y no depende precisamente de la RAM

de hecho la GP32 tiene 8MB de RAM(totales), frente a la PSX/PSOne ke tiene 2MB+1MB(de video)+512kb(de sonido), lo que pasa que las empresas suelen inflar los valores usando MBits en vez de MBytes

http://www.consolewars.de/specs/viewspecs.php?idx=107

la diferencia esta en la/s unidad/es de calculo de coma flotante que tiene la PSX, cosa que la GP32 no

pero para eso esta la simulacion de coma flotante, como es el caso de los juegos 3D de la Zodiac ;) (que con el nuevo motor para juegos X-Forge 2.0 se consigue una calidad increible , cosa que en mayor o menor medida se podria conseguir en la GP32 -segun a la frecuencia de CPU a la que se trabaje- )

por cierto, no sera un port del GT2, si sale (ke esa es otra, " GRACIAS VIRGIN y GAMEPARK!!! ") este juego supondra :

un JUEGO DE COCHES EN 3D. El estilo seria arcade: algo entre BURNOUT y OUTRUN, pero con ingredientes muy originales que por supuesto no puedo desvelar ahora (tan solo adelantaros que estaria relacionado con personalizaciones para cada usuario). Y ahora lo mejor: Las caracteristicas tecnicas a las que nos hemos comprometido seran: (para que os hagais una idea) EQUIVALENTE A GRAN TURISMO 2.


no te moskees por este inciso, a mi tb me gustan la Zodiac y la PSP, solo que prefiero la GP32 antes :p

saludos
de hecho la GP32 tiene 8MB de RAM(totales), frente a la PSX/PSOne ke tiene 2MB+1MB(de video)+512kb(de sonido), lo que pasa que las empresas suelen inflar los valores usando MBits en vez de MBytes


Se hace pesado comparar asi la PSX y la GP ya que hay que tomar en cuenta diferencias mas grandes, como lo de punto flotante (que ya mencionamos) arquitectura de los procesadores, etc...

Lo del aumento de la RAM creo que si influiria en la GP ya que he escuchado a algunos de la scene recomendando el upgrade para mejorar el desempeño (y viendo lo que quieren hacer con este juego, no le vendria mal)


por cierto, no sera un port del GT2


Lo de port lo use para decir que se va a ver como el GT2 (palabra de sus programadores) pero que va a estar diseñado integramente para GP


no te moskees por este inciso, a mi tb me gustan la Zodiac y la PSP, solo que prefiero la GP32 antes


La Zodiac, pues desde que los mismo creadores pusieron el acento en los juegos licensiados (y no el el open source y los emus) medio como que ya no me atrae tanto (y no lo hara hasta que cambie la situacion)


Gremio escribió: en la GP32 no tendría que aver ningún otro problema, el problema no es la maquina y su capacidad (La GP32 no cojea precisamente de especificaciones bajas), aunque te sigas empeñando en ello.


Esta bien que con la Amiga se vieron maravillas de pequeños estudios, pero la verdad, con el dinero que se necesita para financiar una programacion de esta envergadura, realmente crees que estos tipos (que no parecen muy fidedignos) van a lograr hacer el juego tal y como dicen?

Ya lo dije antes, no es absurdo pero es medio imposible bajo estas circunstancias


PD: de ultima, sino tienen dinero tardaran un buen rato
En mi opinión y sin querer entrar en polémicas esta no es una manera seria de actuar de una empresa.

Además veo bastante sospechoso que se quieran embarcar en un juego comercial desde cero en una plataforma tan minoritaria, a no ser que lo que quieran es hacerse un nombre, en cuyo caso no hace falta que el juego sea comercial, al menos en principio.

Y tambien veo una fantasmada las características de las que se hablan en el mensaje sin haber enseñado betas, vídeos, screens o algo.

Le podían ofrecer el juego a los creadores de la Phantom y que lo presenten a su salida. Vaya combo sería...

En fin..

Saludos.
Ahi las dado eso es lo que yo pienso, si tienen un engine que en un arm 7 mueve maravillas como es que no lo usan en GBA con el mercado que tiene.
Que rendimiento en coma flotante saca el ARM9 de GP32 a 166Mhz?

Yo veo mas que imposible que GP32 se acerque al rendimiento de una PS1. Simplemente no esta diseñada para ello.

PD: El que dice que N-Gage es inferior a GP32. ¿Me podria pasar unos specs detallados de N-Gage? Gracias.
no se kien ha sido el que ha dicho que la N-Gage es inferior a la GP32

cosa ke por otra parte en cuanto a algunas de las siguientes caracteristicas es cierto:

N-GAGE

Procesador : ARM7 a 104MHz
Resolucion : 176x208 pixels
Colores : 12Bits (4096 colores)
RAM : ?! (en todos los sites que he buscado mencionan 3.4MB, pero por lo visto son usados para almacenar imagenes, contactos,....vamos lo normal en un movil)


GP32

Procesador : ARM9 desde 40MHz a 133MHz (asegurados), 166MHz con suerte
Resolucion : 320x240 pixels
Colores : 16Bits (65536 colores)
RAM : 8MB


ninguna de las dos cuentan con chips aceleradores 2D o 3D, aunke es lo que da a entender NOKIA con los juegos 3D, ke si son 3D pero nanai de "3D acelerados", son realizados utilizando simulacion en coma flotante

incluso la Zodiac, teniendo tb juegos 3D, su CPU no tiene unidad de coma flotante

saludos
rage escribió:
N-GAGE

Procesador : ARM7 a 104MHz
Resolucion : 176x208 pixels
Colores : 12Bits (4096 colores)
RAM : ?! (en todos los sites que he buscado mencionan 3.4MB, pero por lo visto son usados para almacenar imagenes, contactos,....vamos lo normal en un movil)
Me parece que la CPU de N-Gage es un ARM9, al igual que el de Zodia, solo que el de Zodiac esta optimizado y es a 200mhz, ademas de contar con el ATI ImageOn, que no es acelerador 3D, pero si 2D, y quiza pueda acelerar el render.
incluso la Zodiac, teniendo tb juegos 3D, su CPU no tiene unidad de coma flotante


El XM1 si, pero el Imageon no (este ultimo lo esta utilizando mas como co-procesador que como GPU)
creo k os alejais de lo evidente...

si en un 486-DX4 100Mhz carmack podia mover el motor QUAKE 1 por software a un nivel mas que decente, y no estaba optimizado para la plataforma, ademas que la plataforma era una CISC.... no veo porque una plataforma RISC a 133Mhz no puede mover un juego 3D decente, aunque no tenga unidad de coma flotante...

me dedique algun tiempo a la programacion, y cuando una CPU no tiene unidad de coma flotante, se usa un metodo conocido como Fixed-Point en el cual una parte del entero se usa como decimales, por ejemplo, en un entero de 32Bits se pueden usar 16bits como enteros y 16bits como decimales, ademas de divisiones instantaneas entre 2 al rotar bits y demas cosas increibles k he visto hacer en ASM y que yo tb he hecho...

yo no veo ningun problema en la realizacion del juego, es mas, ahora me acuerdo del primer NASCAR RACING que corria bien en un PC 486DX2 66Mhz con todas las texturas a 320x200. esta claro que no tenia reflejos, ni filtros trilineares, ni luz especular, pero tb daba el pego.

o el DESTRUCTION DERBI que iba divino de la muerte en un pentium 133 y ese si que tenia un monton mas de polladas...
o SCREAMER2 que iba bien en un pentium 166....

la lista podria ser bastante larga, y NO, NO ES POR FALTA DE POTENCIA DE GP32, solo depende que los programadores se lo curren y hagan un monton de cosas mas en ASM que en los juegos de ultima generacion, que entre tanto DIRECTX y OPENGL se les han atrofiado las neuronas de pensar en optimizacion de codigo
Por si no ha kedado klaro la n-gage tiene un procesador de la familia arm9, en concreto arm925 MCU a 104 Mhz. Akí tenéis los datos para ke os cercioréis http://www.forum.nokia.com/html_reader/main/1,4997,2884,00.html?page_nbr=2
no he leido todo el hilo (estoy en la uni), pero lo de platarle cara a PSP no se lo cree ni en sus sueños más humedos.

Que puede superar a PSX.. .quizas... solo quizas.
shadow land escribió:no he leido todo el hilo (estoy en la uni), pero lo de platarle cara a PSP no se lo cree ni en sus sueños más humedos.

Que puede superar a PSX.. .quizas... solo quizas.


Totalmente deacuerdo, és lo que mas ridiculo me parece de las declaraciones de ese supuesto programador, vamos, que no tiene ni pies ni cabeza.

Y si a esto le sumamos la forma chapuza que tiene Virgin Play de lanzar la GP32 ¨a medias ¨, *digo* a medias porque lo estan haciendo fatal, no se porque se meten en estos berengenares de sacar la consola si hacen las cosas a medias.

Ojo, no hablo de todo lo que rodea la GP32 y lo que és capaz o no de hacer, pero el lanzamiento Europeo empieza a oler cada dia más a chamusquina...en fin, espero y deseo equivocarme.


Bye
yo quizas pille la GP 32 cuando salga... pero solo por el BLU, si no, me hubiese pillado ya seguramente la FLU de importación en algún lado... y la verddad... solo me interesa como reproductor MP3, un par de emus y poder hacer pinitos de juegos 2D... nada más.

Y virgin... no creo que es que lo hagan a medias, es que creo que GP no tiene un pedo de confianza en el aparato, que no es lo mismo.
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