Problema de ventiladores

Holas
Me acabo de comprar las piezas de mi PC nuevo y las temperaturas son muy altas y no se a que se debe.
Por un lado el ventilador del micro absorbe aire en vez de expulsarlo, mientras que otro amigo mio, que tiene el mismo ventilador, procesador y placa base le hace al contrario, lo expulsa. Y lo mismo con sus otros dos PC's (pa tener contenta a la familia xDD).
Ademas tengo una fuente de alimentacion de 250W, que ya se que es poco, pero de momento no puedo cambiarla, asi que no se si sera eso que de poco voltaje y los ventiladores no rulen bien por eso. Mi PC es:
AMD XP 2800+
Gigabyte GA-7VT600-P(-L)
El ventilador es Spire hasta 3200+
Normalmente esta en torno a 60º, con CPU Idle activado y todo, mientras que el amigo mio que os digo, con el mismo PC y el CPU Idle configurado exactamente igual tiene normalmente 40º cuando el PC no hace nada.

Que puede fallar??

Gracias de antemano, un saludooooooo!!!
El Spire tiene parte de culpa, pero debe de ser un fallo en las mediciones de la placa, las Gigabyte para AMD miden por encima de la temperatura real. Intenta conseguir una sonda térmica (son baratas) para ver la temperatura real.

Saludos.
1º El ventilador tiene que sacar aire caliente de las ranuras del disipador si no no va bien mira si tienes cerca otro conector en la placa base y conecta ahi el ventilador a ver si gira al reves y saca prueba el ventilador en otra placa de un amigo a ver si sigue sacando o metiendo aire
Puedes poner en la caja debajo de la fuente un ventilador que saque aire lo notaras bastante valen muy baratos 3 ó 4€ pero cuando el del micro saque aire
La fuente va muy justa porque me supongo que tendras grabadora, dvd , tarjeta de sonido y algo mas se puede quemar y te puede ocasionar algun desastre como que si el disco duro este funcionando te lo jorobe pero mientras aguante no hay cambio de voltaje pues esta estabilizada con sus voltajes
Ese micro es bastante caliente y latempeatura esta alta pero no le pasa nada esta dentro de su capacidad si no te sube mucho al darle caña

Ya diras

Un saludo [beer]
d cuanto m tendiria q comprar la caja? 350? lo tngo todo yeno, grabadora de dvd, lector, tarjeta sintonizadora de red, una 5.1....
xcierto, aun no m solucionais lo de la temperatura, sigue a 60º constantes y encuanto ago algo... sube a unos 70 y algo.necesito ayuda!
Q la caja este en un sitio con ventilacion y si puedes le metes un ventilador el la parte delantera inferior metiendo aire y otor el la parte trasera superior sacando [oki]
CaDeTe1 escribió:El Spire tiene parte de culpa, pero debe de ser un fallo en las mediciones de la placa, las Gigabyte para AMD miden por encima de la temperatura real. Intenta conseguir una sonda térmica (son baratas) para ver la temperatura real.

Pues eso.

Saludos.
Mientras no soluciones lo del ventilador del micro que tiene que sacar aire no meter no solucionas la temperatura como no lo metas en el frigo de casa
Mira lo que te dije si en otra placa gira al reves o en otro conector o que te dejen uno ademas ponle pasta termica entre el micro y el disipa pero cuando sepas que ya saca aire
Si no consiges eso no podras bajar la temperatura pues al meter aire lo que hace crear un flujo negativo que no refrigera bien
Mira el aire entra por la parte de abajo de la caja recorre esta pasa por el disipador el ventilador lo extrae caliente y el aire caliente sube por ley y sale por el ventilador de la fuente o por otro que este encima del micro como te dije un auxiliar

Un saludo

La fuente de 400w y si compras caja que lleve ventilador auxiliar
oks asias, ya consegui poner el ventilador para q expulsase el aire, pero no e logrado nada, sigue en la misma temperatura, mañana pillare una caja, cn ventilador, aver si con eso soluciono algo, ya os contare
Yo soy el amigo suyo con el mismo PC y eso, y la verdad es que me tira bien normalmente, lo que pasa es que ultimamente con el FarCry el Motherboard Monitor se pone a pitar porque llega a los 70º mientras juego. Deberia asustarme?? xDD
De todas formas, si esto lo hace ahora (me ha pitado dos veces, ayer y hoy, que ha hecho y esta haciendo demasiado calor :S) en verano tengo miedo. Asi que estoy pensando en comprarme un Volcano 12, igual que Zaguer. Que opinais vosotros??
D cuatnos rpm es tu ventilador? Yo creo q podría influir tb el mal montaje, xq a lo mejor hay demasiada pasta o demasiada poca. Haz la prueba del dedo, toca el disipador aver si kema, si es así, es q la temperatura mas o menos se acerca a la realidad, si está templado, habrá unos 40 -50 grados.

salu2
Pues da en torno a 2900rpm, y, bueno, creo que comprare una sonda termica para saber mejor la temperatura por el tema que comentabais de las Gigabyte. Por cierto, de que margen de error estamos hablando cuando las Gigabyte marcan la temperatura?
Independientemente de la temperatura del procesador, que tal esta el Volcano 12 Extreme para mi 2800+? Y por cuantos €€ me podria salir la sonda termica que decis?
10 respuestas