Digital+ corta la señal a más de 1.300 bares a cuatro días del Madrid-Barça

Digital+ corta la señal a más de 1.300 bares a cuatro días del Madrid-Barça

SERVIMEDIA


MADRID.- El partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona llega con polémica en el terreno extradeportivo. Digital+, a petición de Audiovisual Sport (AS) -empresa propietaria de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol y de la Copa del Rey-, ha "cortado" la señal de emisión a más de 1.300 bares por difundir públicamente partidos de fútbol sin haberse abonado a las opciones comerciales fijadas por AS.

El corte de emisión sólo afecta a las retransmisiones de partidos de fútbol en la modalidad de pago por visión, no al resto de la programación de Digital+.

En julio de 2002, Audiovisual Sport acordó subir el precio a los bares, cafeterías y otros establecimientos públicos que emiten fútbol en pago por visión. La empresa argumenta que el abono individual a Digital+ no permite la difusión en locales públicos de los partidos de fútbol de pago.

Desde esa fecha, más de 10.000 establecimientos de hostelería se han abonado a alguna de las modalidades comerciales que lanzó Audiovisual Sport: "Súper Fútbol", que permite ver por 180 euros al mes todos los partidos de todos los equipos que se emiten en la modalidad de PPV durante una temporada completa, y "Fútbol 1", que incluye por 100 euros mesuales un partido de Liga a la semana y otro por ronda de Copa del Rey.

Sin embargo, Audiovisual Sport tiene "fichados" a muchos más bares y cafeterías que continúan exhibiendo públicamente partidos de fútbol de pago a pesar de de tener un abono individual a Digital+.

Es precisamente a estos establecimientos a los que afecta el "apagón" de la emisión. Según las fuentes consultadas, pueden ser miles los bares afectados por el corte de la señal antes del próximo domingo; es decir, antes el partido entre el Real Madrid y el Barça en el Santiago Bernabéu.

El objetivo de la campaña iniciada por Audiovisual Sport es regularizar la situación de estos abonados, de modo que los bares están a tiempo de darse de alta en algunas de las opociones antes citadas y ofrecer a sus clientes fútbol de pago, incluido el partido entre madridistas y azulgranas.

komo se ceban los del +.... menudo chantaje a 4 dias atraco a mano armada!!

[sati]
ottia tu ke fuerte [+risas]

yo me rio, pero como tuviera un bar me estaria cagando en to
Esto me va a quitar el sueño ....... (tono irónico)
Plan para el Domingo........levantarse tarde, tumbarse en el sofa despues de haber tomado dos aspirinas para aliviar la resaca.....echar siesta.... levantarse, abrir EOL, leer, cerrar EOL, ver peli o escuchar musica bajada de internet en honor a la SGAE....cenar, enterarse del resultado del partido.....dormir.

Plan elaborado con el 99% de posibilidades de realizarse este Domingo, total ,de cada 10 partidos Real Madrid- Barça nueve son un autentico asco insufrible, ademas durante los siguientes 5 dias todo Dios hablara del partido, veras millones de repeticiones sobre posibles penaltys, expulsiones y demas y sera como si habrias visto el partido.


PD: Mi paisano Burrul la va a armar este Domingo, seguro XD.
pero lo que han echo a 4 dias es una pasada... anda k no habra bares k sakan un dinerillo el domingo ..... (muchos llegan justos a fin de mes...)

salu2

p.d: komo le jodan la tabla al + antes del domingo se van a kagar....
zibergazte escribió:pero lo que han echo a 4 dias es una pasada... anda k no habra bares k sakan un dinerillo el domingo ..... (muchos llegan justos a fin de mes...)

salu2

p.d: komo le jodan la tabla al + antes del domingo se van a kagar....


Digital + esta en perfecto derecho de hacer lo qe ha hecho, solo faltaria que encima tuviera qeu disculpase por hacerlo. Por cierto, no eran los bares los qe protestaban porque la retransmision de partidos de futblo les quitaban clientes? Claro, qeu como vieron que se equivocaron pues todo Dios a ponerse el Digital con la tarjetita pirata de turno y listo..... encima protestaran.

Y yo defendiendo a los de la plataforma digital, coño, hasta la influencia del nuevo talante de gobierno llega a mi persona XD
Me parto... Sera una putada para los bares... pero si hacian algo ilegal... Por lo menos puede que haya mas gente en el campo...lo dudo, pero me sirve como escusa...para el ODIO AL FUTBOL MODERNO.

Agur
La ambición no tiene límite... aunque no les falta razón a los del +

Lo que tenían que hacer esos mil y pico bares era una plataforma común y amenazar con darse de baja todos a la vez.. así ni 180€ ni 50€ ni na... y si todos los bares hicieran lo mismo, a lo mejor con pagar la cuota básica les valía... que debe haber muchos bares en España...

Aunque claro, lo mismo deberíamos hacer los internautas con la estafa de conexiones que tenemos y lo caras que nos salen... mi hermano se ha ido a París a trabajar y se ha puesto en casa una conexión de 2Mbps... por 30€!!! ein?

Esta claro que seguimos siendo un pais de quinquis...
Lo que quieren con esto, eske la gente que vaya al bar se de de alta en su servicio, pero claro, no es darte de alta y ya esta, luego hay que comprar los partidos y si eres del madrid o del barsça valen a 12€ cada partido mas o menos, y eso ya no mola.

Esto es parecido a lo de la PUTA SGAE con los bares, que les cobran por televisiones y musica, SON LA MISMA MIERDA.
zibergazte escribió:p.d: komo le jodan la tabla al + antes del domingo se van a kagar....

Supongo que te refieres a la tabla de multiplicar del 9. La solución es buscar otras alternativas en el cielo, es decir reorienta como he hecho yo.
Lo que tenia que hacer la gente es mandar ATPC a estos cabrones, y no pagar ni un duro por ver un partido, y los bares mas de lo mismo. Ya veriais que rapido se les quitaba la tonteria a los sinvergüenzas estos.

A mi me parece un robo tener que pagar por ver un partido en la TV.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Aquí os dejo una carta que redactó el dueño de un Bar o similar para la SGAE ( no se si alguien ya la puso )

CORREO CERTIFICADO

Sociedad general de autores y editores
San Lorenzo, 11 bis
28004 - Madrid
A/A: José de la Puente Mendoza

Asunto: Impuesto SGAE
Estimado señor,

Pasando directamente de presentaciones y saludos, los cuales no merecen, voy al grano.

1.- Me parece irrisorio que me digan que amenizo mi establecimiento con obras musicales o audiovisuales de las que Uds. tienen los derechos a través del aparato de TV. Realmente se me escapa la risa tras un par de blasfemias que no vienen a cuento. En mi establecimiento el uso de la TV está dedicado casi por exclusiva a la retransmisión de partidos de fútbol, los cuales, por si no lo saben, tengo que pagar a las cadenas de pago al precio de 12 €/evento. No me digan que también tienen los derechos de retransmisión de partidos de fútbol porque no me lo creo.

2.- Me gustaría que fuesen conscientes de la animación que puede suponer en un bar de las características de mi local que salga un mamarracho con el pelo pintado, los pantalones rotos, una camiseta de flores, dando berridos... es realmente PATÉTICO. Hasta el punto de que si lo ve alguien, me solicita cambiar de canal, porque prefiere ver a la Campos y sus chorradas del corazón. Y que decir de la lagrima del Sr. Peret, supongo que los derechos de esa canción ya estarán amortizados, y no quiero seguir porque no terminaría nunca. Es curioso, pero la sensación que me da, es que como no venden discos, se quieren sacar los beneficios a costa de los establecimientos.

3.- Si alguna vez, se emite por mi TV música es a través de uno de los canales de Canal Satélite Digital, que también tengo que pagar. El coste de este servicio de televisión digital es de algo más de 42 €. Si este canal emite algo de lo que Uds. tengan los derechos, ellos son los que tienen que pagarlo. YO NO ELIJO LO QUE EMITEN.

4.- No entiendo por qué mi establecimiento tiene que pagarles nada en concepto de algo tan intangible como unos derechos de propiedad intelectual. Si la TV. Emite algo de lo que Uds. tienen adquirido los derechos, supongo que dicha cadena, ya les habrá pagado su cuota correspondiente para poder realizar la emisión. REPITO: YO NO ELIJO QUE ES LO EMITEN LAS TELEVISIONES, simplemente tengo un aparato RECEPTOR.

5.- Personalmente, me permito denominar la obligación de pagar su cuota como un IMPUESTO y así debería ser recogido por la LEY, cosa que A Uds. no les interesará demasiado, ya que viven de ello. Mi ayuntamiento me cobra ya unos impuestos, pero a cambio recibo ciertas prestaciones, cosa que con su empresa no creo obtener. Por que yo no vivo de la música ni de audiovisuales, a mí eso no me da de comer, es más, quizás me lo quita. Según Uds. tengo que trabajar 2 días enteros (34 horas), para poder pagarles a Uds. una especie de impuesto revolucionario y totalmente fascista y dictatorial.

6.- Imaginen Uds. un caso hipotético. La hostelería registra sus derechos de nombres tales como BAR, CAFE, HOTEL, RESTAURANTE,... y les indica a los autores y editores, que tienen que pagar un canon por poder incluir en las letras de sus canciones dichas palabras o imágenes en sus videos musicales. Les parece raro y absurdo ¿verdad?. Pues ese mismo sentimiento es el que tengo yo, cuando me dicen que les tengo que pagar. Verdaderamente indignante.

7.- Supongo que cuando se compra un CD en el precio que yo pago, una parte va destinada a su Empresa. Al menos me cabe un gran esperanza, y es la de que dentro de un tiempo indeterminado, se habrán extinguido. Ya que hasta ahora, siempre he comprado los discos originales (para mi uso personal, en mi local no tengo reproductor de CD), pero tristemente, les anuncio que no creo que compre ninguno más en lo que me quede de vida, (espero que sea la justa para verles desaparecer). Y habrá que acopio de los discos del llamado “Top manta” los cuales recomendaré a mis amistades, conocidos y familiares, pues creo que la calidad de los mismos no tiene nada que envidiara los originales. Además según he escuchado, si se siguen comprando los discos piratas, se puede acabar el mundo de la música, pues vaya, seguro que alguien lo sentirá más que yo.

8.- Así mismo, supongo que no se habrán dado cuenta del detalle que supone que yo tenga que pagar este impuesto. Si Uds. me obligan a pagarlo, yo a su vez se lo obligaré a pagar a mis clientes, lo que se resume en un aumento de precios. Es curioso, el estado se esfuerza, relativamente, en una disminución de costes en los impuestos que tenemos que pagar, y Uds. se dedican a hacer justo lo contrario, meter más presión al pequeño comercio. Cuando ya no quedemos ninguno, que estemos todos asfixiados y muertos de asco, van Uds. a cobrar al “maestro armero”.

9.- Con lo que ruego me remitan información relativa al contrato que tengo que formalizar con Uds. así como copia de la dichosa Ley que me obliga a pagar, donde venga expresada explícitamente esa obligación. Y ruego que sea por correo, ya que como propietario de mi local, tengo reservado el derecho de admisión y con fecha de hoy quedan declaradas personas “non gratas” y no serán atendidas. (Supongo que ese derecho dentro de mi establecimiento no lo tendrán también adquirido, por que entonces ya seria el acabose).

Con la esperanza de no saber nada más de Uds.
Adiós.
celtico escribió:Supongo que te refieres a la tabla de multiplicar del 9. La solución es buscar otras alternativas en el cielo, es decir reorienta como he hecho yo.


gracias celtico....

no creo que reoriente porque la verdad es que me da pereza.... je,je ademas no soy muy forofo de la tv... solo veo flores de vez en cuando...

salu2
estan en su derecho, los bares atentan contra su negocio, aunq eso si dinero no les hace falta pk estan forraos son unos abariciosos aunq yo en su caso haria igual.

un saludo
¿lo k le va a joder a mi padre esto? por cierto te cortan el poder comprar y verlo luego o todo el digital +, si es asi que quiten tb el plus no?, mi padre lo compró ayer y hoy lo hemos puesto en ver sesión y no te dice nada de error al entrar ni nada.

Por cierto sinó se pudiese ver no sería novedad, al menos en cataluña porque estos desgraciados en el partido mas importante siempre tienen problemas de conexion y cosas así, a bote pronto recuerdo ver un partido desde la segunda parte y cosas así.
Un escandalo lo de estos desgraciados que se lucran de nuestro dinero.
emmm, pos ya veremos q pasa, por q en el de mi familia solo se pone un partido de vez en cuando, y la verdad no creo q salga a cuenta pagar 30000 pelas pa ver el futbol....... ya lo hicimos cuando el mundial y no sirvio pa na, solo pa gastar dinero.........

lo que pasa es q esto como lo de la musica y la putaSGAE solo kieren ahogar mas a la gallina de los huevos de oro..........pos q se la metan por el culo por q mientras sigan asi yo no pienso consumir nada suyo pagandoles....

y si no hay barça madrid por la tele, pos no se compra, yo no veo a todos los baretos de españa pagando 30000 pelas por ver el futbol cuando mas de uno van justos pa llegar a fin de mes.....

es como lo del Counter Strike, q valve hace pagar 10 euros por ordenador y mes por tenerlo en un ciber........ pero coño si los ciber normalmente lo unico que dan son deudas, a ver quien es el guapo q paga 30000 pelas por la cara, cada mes.... pa eso pones otro juego de otra compañia, q la gente ya se acostumbrara...
Tampoco pasa nada si no se puede ver el partido en el bar,se puede seguir tirando de la radio.
Shelby 427 escribió:Esto me va a quitar el sueño ....... (tono irónico)


Di q si...a ti a lo mejor a ti no t quita el sueño pero a mi padre q tiene un bar y le han cortao la señal puede q si se lo quite....o si no es eso lo q se lo quite, puede q sea todas las horas q hecha en el bar hasta altas horas aguantando a mucho sinverguenza suelto. Tela marinera.
gragoon escribió:
Di q si...a ti a lo mejor a ti no t quita el sueño pero a mi padre q tiene un bar y le han cortao la señal puede q si se lo quite....o si no es eso lo q se lo quite, puede q sea todas las horas q hecha en el bar hasta altas horas aguantando a mucho sinverguenza suelto. Tela marinera.



no conoceis a nadie que tenga el CSD? algun amigo o algo, si conoceis a alguien podeis decirle que lo compre, y se lo pagas tú, como las tarjetas esas no estan capadas para un determinado deco pueden valen
Yo es que me vais a perdonar, pero es que no entiendo ná...

O sea, ¿que los señores que se dejan la pasta para transmitir un partido de futbol son unos ladrones por querer cobrar ese servicio????

Por la misma regla de tres, los de los bares son unos ladrones por querer cobrarnos la caña que nos ponen... ¿no?


y si no hay barça madrid por la tele, pos no se compra, yo no veo a todos los baretos de españa pagando 30000 pelas por ver el futbol cuando mas de uno van justos pa llegar a fin de mes.....


Pues ya está. No hay más. Lo de "chantajistas", "ladrones", "sinvergüenzas"... no procede. Estos señores venden un servicio a un precio, que nos puede parecer mucho o poco. Y nosotros dedicimos comprarlo o no en función de los beneficios que obtengamos.
rahego escribió:
Por la misma regla de tres, los de los bares son unos ladrones por querer cobrarnos la caña que nos ponen... ¿no?
Si me quieren cobrar 20€ por la caña, le dire sinvergüenza, estafador y ladron a la cara, igual que se lo diria a los de Digital +
se ha podido ver sin problemas
21 respuestas