(Posible Nueva Ley) Carnet de Coche + Motos < 125 cc ?

Mu buenas, pues vereis queria preguntaros si sabeis algo de una supuesta ley nueva ke por lo visto ya sta aprobada pero ke yo aun no la veo por lo boletines oficiales del estado y queria preguntaros a ver si alguna ha oido hablar de ella o cuando se pondra en practica.

La Ley consiste en que para potenciar la venta de motos de 125 cc, van a permitir que la gente coga motos de hasta 125 sacando el carnet de coche, es decir, igual ke ahora puedes conducir una moto de 50 cc sacandote el carnet de coche, pues igual pero hasta 125 cc,... sabeis algo al respecto ? salu2 y gracias.
Sí existe y según me dijeron es en tener el carnet de conducir 2 años cumplidos puedes llevar motos de hasta 125cc. Me parece muy buena esta idea ^^

salu2
Osea que para conducir motos de 125 cc con el carnet del coche necesitas tener ste 2 años como minimo ???

Esque todo esto viene xke mi padre tiene una moto de 125 cc , yo me voy a sacar ahora en verano el carnet de coche y me kiero comprar una Racing de 50 cc.... el problema eske mi padre no kiere 2 motos y no me hace mas ke decirme ke si me saco el carnet podre coger su moto de 125 cc ( el problema eske no me gusta nada) y no me hara falta otra moto.

Pero si al sacarme el carnet de coche hasta los 2 años no voy a poder cogerla... seria una buena escusa para poder comprarme la Racing de 50 Cc [tomaaa] sabeis donde me puedo informar sobre el tema ?? salu2.
Aps.. pues no sabia yo esto tampoco..

Yo tengo 10 años de carnet de conducir normal y corriente y tenia entendido que solo podia conducir ciclomotores... algun link donde pueda ver leer que tb puedo conducir una 125cc?
no os podeis hacercar a una autoescuela y preguntar? [toctoc] Puede que me interese a mi tambien...pero pregunto...El Carnet de 125 es a partir de los 16..se puede ser a la inversa?sacandome el carnet de 125 puedo cojer un coche? [uzi]

ala hay os lo dejo xD y responderme
Siento ser aguafiestas... pero yo no lo veo buena idea que por muchos 2, 10, 20, 30 años que tengas de carné de coche... te dejen llevar una motocicleta de hasta 125 c.c.

Una cosa es un coche y otra distinta es una moto. Vale que las normas de circulación són las mismas, más o menos, pero la forma de conducir es distinta.

Aunk solo tengas que practicar y hacer los conos, el trebol, frenada de emergencia y la aceleración... pero como mínimo que exigan algo de práctica y soltura... que ya tenemos suficientes accidentes, como para que vayan regalando el carné de 125 c.c.


Saludos, [beer]
jblaster escribió:Siento ser aguafiestas... pero yo no lo veo buena idea que por muchos 2, 10, 20, 30 años que tengas de carné de coche... te dejen llevar una motocicleta de hasta 125 c.c.


Y los que tengamos carnet de coche y de ciclomotor desde hace unos cuantos años? Porque yo ya me veo bastante curtido en cuanto a perrerias en carretera a ciclomotores (venid por Donosti y ya vereís, es la ciudad de la moto pero nos tratan como a la puta mierda).
Ea ya me he stado informando en varias paginas , foros e irc, he mirado unas cuantas y no me acuerdo de los links, pero vamos en el google poneis ley trafico motos 125 cc y os sale algo fijo. Os cuento.

La Ley sta dice que cuando te saques el carnet de coche y lo tengas con una antiguedad minima de 5 años y no tengas faltas graves en los 2 ultimos años, te convalidan el carnet de motos de hasta 125cc.

Esto es porque no quieren poner en la carretera a chavales con 125cc menores de 23 años (obviamente, menudo peligro)

Y eso es todo, x lo visto la ley se aprobo en Septiembre del 2003 y tendria una aplicacion aprox en 6 meses, pero x lo visto se esta retrasando.

Usease que los ke tengais carnet de coxe de hace mas de 5 años y en los ultimos no hayais tenido faltas graves os podeis comprar una moto de 125cc sin problemas.

X lo visto sta ley en Francia y en Italia ha aumentado las ventas de motos de 125cc en un 300 %.

PD: Levi al reves si, osea si tienes el de coche te convalidan el de moto, pero al reves no creo que lo hagan.

Es como decir, si me saco el de motos de 600 , me dan tb el de 50 , pero si te sacas el de 50, no te dan el de 600.



Salu2.
Alucard

2 Cosas

1- Pero el carnet de 125 cc te lo puedes sacar a los 16?o 18?osea que incluso hay ya puede haber niñatos en la carretera...yo por ejemplo.Casi que no quiero coche...quiero una 125cc y mas adelante tirare para mas....

2- BoNiTo aVaTaR [flipa]

edito

No habia caido en eso de las 600,pero crei que eran el del carnet de coche y el de 125 cc Simiilares..osea.= liatos,que si tienes uno puedes cojer el otro. [jaja]
La Edad Minima para sacarte el carnet de motos de hasta 125 cc es de 16 años y tienes que hacer 1 examen teorico y otro practico. si tienes el carnet de coche mas de 2 años solo tienes que hacer el teorico, el practico no hace falta, salu2.

PD: Gracias, me alegro de que te guste el avatar ^__^
Si alguien puede poner links con informacion sobre la supuesta convalidación del carnet A1, se lo agradeceria.

Otra cosa, no hay mas huevos que esperar los 2 años con el carnet A, para no tener la limitación de potencia?
X cierto, ma dicho una amiga mia otra nueva ley... q dicen q para examinarte en el examen practio d coxe, hay q hacer mínimo 60 practicas, sabeis algo ¬¬

salu2
gojesusga escribió:X cierto, ma dicho una amiga mia otra nueva ley... q dicen q para examinarte en el examen practio d coxe, hay q hacer mínimo 60 practicas, sabeis algo ¬¬

salu2


Sí, eso y ponerle un chalet al de la autoescuela XD. En la autoescuela donde yo estaba, salía a unos 3000 pesetas la clase práctica, te obligraría a dar 60 * 3000 = 180.000 pesetas sólo en clases? A eso le añades el dinero del teórico + tasas + examen práctico, y se te va el carné a las 220.000 pesetas si te lo sacas a la primera, si suspendes ya ni te cuento.
Si eso son todos bulos coomo lo del graduado de secundaria para sacarte el carnet... Que yo sepa no hay practicas minimas, aunque todo el mundo dice que son 7 u 8 pero creo que no las hay.
Y sabies algo de la ley esa de sacarse el teorico a los 17 y poder conducir con una persona de carne alado?
Minimo de practica creo que son 5.

Y sobre el carnet a los 17,te vale el carnet durante 6 meses..despues te lo tienes que sacar otra vez.Pero creo que no te cueta =.Osea..actualizar el carnet [jaja]
15 respuestas