ayuda urgente con disco duro

hola, he buscado pero no encuentro mi problema.
SOy un novato y no tengo ni idea, he puesto un HD de 20 gigas y he quitado el otro, y quiero unstalar el ME. (quiero el xp pero este ni me deja dice q este programa no va con msdos)
entro en ms-dos con el disco de inicio y cuando quiero instalar me dice q tengo q hacer particiones las hago y cuando vuelva a intentar a instalar me dice q no hay espacio, alguien me puede decir como hay q hacer todo paso a paso? ahora estoy uasndo el hd antiguo, por favor decirme como se hace y quitare este? por cierto no puedo poner los dos a la vez? con el mismo cable?
Un saludo y seguire mientras buscando.
Wenas a todossss!!!

Vamos a ver Mod Angel, tu problema tiene solucion pero necesitariamos que nos dieras un poco mas de informacion (o almenos un poco mas clara).

Lo primero es contestarte lo mas facil, si que puedes tener los dos discos duros con el mismo cable conectados. (Uno tendria que estar en maestro y otro en esclavo). Para hacer esto, tendras que fijarte en los pins que estan a la parte de detras del disco duro (donde enganchas el cable del disco duro). Ahi veras que hay 6 pines, y tienen un puente de palstico, que segun en la posicion que lo pongas el disco estara en maestro, esclavo o cable selec. Para saber que posicion deberias ponerlo, en el disco duro o en el manual del disco duro, te pondra la posicion de este puente de plastico (perdon por la expresion que utilizo pero es para que lo entiendas mejor), para poderlo poner como tu quieras.

Vamos a ver, pues si te fijas en el dibujo que trae el disco duro, pondremos el disco duro viejo, en maestro (que sabemos que funciona bien, y el otro de esclavo por el momento). Conectas al final del cable un disco, al medio del cable otro y la otra punta a la placa base que pone IDE 0.

Luego tendras que entrar a la bios para ver si te detecta los dos discos. Aqui sera difidil ayudarte porque no se que bios tienes, pero bueno. Para entrar a la bios normalmente se presiona la tecla "supr" que esta arriba de las flechas de direccion (esta abajo de la tecla insert, y a la izquierda de la tecla Fin).

Una vez dentro tendras una opcion que pondra algo como "ide autodetetc" tal vez te ponga otra cosa, pero mas o menos pondra algo asi, entras aqui, y vas pulsando intro cuando veas que te detecta los dos discos (y tambien te detectara los lectores de cd qeu tengas o grabadoras etc...)....

Bueno, una vez te a detectado los discos, si todo a ido bien saldras i te arrancara el sistema operativo que tenias en el disco duro viejo.

Ahora vamos a instalar el Windows Me en el disco duro nuevo. No se porque te pide que hagas particiones, porque yo creo que no hace falta, pero bueno, si haces particiones almenos dale unos 2 GB para que el sistema quepa sin problemas (este espacio es mas que suficiente para el windows me y algunos programas que quieras ponerle.

Luego supongo que si el cd de windows ME es autoejecutable cuando lo metas dentro del windows (que esta en el disco duro viejo), te dara la opcion de instalar, pues le das ahi i vas siguiendo las instrucciones que te vayan saliendo, y no tiene que darte ningun problema mas.

Si no tuviera autorrun, desde ms-dos, tendras que meterte en la unidad de cd que tengas el disco de windows me, por ejemplo e: , y despues teclear el comando install o instalar (no se ahora exactamente cual es) y automaticamente comenzara a instalarte el programa.

Fijate en una cosa, y es que el Windows ME que tengas sea un programa completo y no una actualizacion (porque si es una actualizacion tendras que tener otro windows ME instalado y no te arrancara directamente)

Una cosa, cuando vaya a instalar el windows me, le tienes que decir que instale en el disco duro nuevo (que en este caso sera d: ), porque de lo contrario te machacara la instalacion de windows que tienes en el disco duro viejo.

Se que esto alomejor no te aclara mucho las cosasv(es mas, lo estoy volviendo a leer y me estoy haciendo lio hasta yo... madre mia que mal explico....), pero si me explicas exactamente todos los pasos que sigues para instalarlo y los errores que te va dando, intentaremos ayudarte entre todos.

Bueno, que tengas suerte y al toro que ya veras que no es tan dificil.

Un saludo. -=Evil=-

Edito para ponerte un link donde se explica detalladamente la instalacion de un windows me. es este http://www.iespana.es/canalhanoi/so/winmeinsta.htm

Ademas hablan muy bien de los problemas de espacio del disco duro,......

Si te sirve de algo este manual te agradeceria que me lo comentaras por privado (o por aqui como quieras), Suerte de nuevo.
si lo que quieres hacer es instalar el XP, no debes usar el disquete de arranque como dices. En la BIOS de tu ordenador, has de poner que el dispositivo desde el que arranque primero sea el CD, despues metes el CD en tu lector y reinicias el ordenador. Comenzara a leer desde el CD del XP, y te permitira instalarlo.

Ademas, podras eliminar cualquier particion que haya en el HD de 20 GB y crearlas nuevas, aparte de formatearlas.

Si lo que vas a hacer es instalar el Me, haz lo que te comentan.

Saludos!
Off topìcazo al canto (perdonen las molestias)

Sardina10, no hay ganas de dormir ee?? jejejejjejee

Te mando un saludo y te felicito a la vez porque leo muchos mensajes tuyos ayudando a la gente del foro.

La gente como tu es la que hace falta por estos lares... Un saludazo, y a servir para lo que te haga falta.
ezo qué é lo que é?

jejejej

no me digas esas cosas que me pongo colorado... [ayay] jajajja

Muchas gracias y si necesitas algo, ya sabes...

Saludos!
hola, muchas gracias pero no he podido solucionar lo del hd, de momento solo voy a usar el disco duro nuevo, ahora mismo no hay particiones y quiero instalar el xp, no se como cambiar para q detecte el cd en vez del disquete, entro en la bios pero no lo veo.
una vez q me ayudeis a instalar el xp solucionare lo del otro disco duro.
Muchas gracias.

1 hora despues:
He quitado el hd viejo y e puesto el nuevo lo detecta el ordena pero en vez de 20 gigas solo me da 6 ¿? no tengosistema operativo, pero sigo sin encontrar como arrancar el pc con el cd en vez del disquete.
Donde puedo actualizar la bios? es Award modular Bios V.451PGM
Saludos y hasta luego.
danos datos del PC que tienes. PEro como norma general, en la bios tendras un Boot setup, o boot sequence y ahi pones el CD-ROM.

En cuanto al disco duro, igual tienes una particion de 6GB y en resto es NTFS (o no hay particion) y por eso aparece asi. Auqnue si el ordenador es muy viejo, puede que solo detecte esos 6GB. Puede que una actualizacion de BIOS lo arregle. Has de saber la marca y modelo de tu placa EXACTAMENTE, e ir a la web del fabricante. Lo que has puesto es el fabricante de la BIOS, no el de la placa.

Saludos!
hola he conseguido arrancar el xp, y cuando esta detectando hardware para empezar a instalar se qda la pantalla en negro y ahi se cuelga, porq es? ya no tengo particiones, si actualizo la placa luego no habran problemas no? el pc es del 99 y el hd nuevo es de 20 gigas.
Ayuda por favor.
Nombre del SO Microsoft Windows
Versión 4.90.3000 Compilación 3000
Fabricante del SO Microsoft Corporation
Nombre del sistema LA_NARAN
Fabricante del sistema No disponible
Modelo del sistema No disponible
Tipo de sistema X86-based PC
Procesador Intel(r) family 6 model 7 processor GenuineIntel ~450 Mhz
Versión de BIOS Award Modular BIOS v4.51PGM
Directorio Windows C:\WINDOWS
Ubicación Spain
Zona horaria Hora de verano romance
Memoria física total 255,43 MB
Memoria física disponible 130,76 MB
Memoria virtual total 2,00 GB
Memoria virtual disponible 1,79 GB
Espacio de archivo de paginación 1,75 GB
los dastos del hd son los del viejo q es l q de momento uso, donde puedo encontrar el nombre de laa placa? con actializarla ya ira el hd?
Hasta luego.
Hola M@d Angel,

Pues posiblemente sea o que no tenga suficiente memoria ram (a mi me paso hace poco y lo he comentado a otra persona en otro post aqui en EOL), o alomejor que al detectar algun componente (posiblemente la tarjeta grafica) no la reconozca o simplemente se quede asi colgado.

Si actualizas la bios posiblemente soluciones muchas cosas (como que te detecte el disco duro de 20GB) o incluso alomejor consigues que el windows te arranque ya perfecto.

Bueno, un saludo.
hola de ram tengo 256, comoactualizo las bios y donde? como se las bios q tengo?
Un saludo y gracias.
Vamos a ver, lo primero es averiguar la Bios que tienes. Para ello bajate de algun sitio el programa AIDA32 (es gratuito) y ahi tendras tooooodaaa la informacion necesaria de tu pc para solucionar cualquier problema.

Cuando lleges al apartado de la Bios (en el programa AIDA32) normalmente te pone la pagina web del fabricante de la misma, pues cuando ya estes en la pagina deberas buscar la ultima bios disponible que haya y tambien te pondra ahi la forma de actualizarla (cada bios se actualiza de una forma distinta, asi que deberas buscarlo tu mismo cual es la tuya)

Un saludo.
Memoria física total 255,43 MB

eso... ¿no deberia ser 256MB? no se si el programa con el que lo has puesto descuenta algo, pero no me parece normal, asi como el cuelgue al instalar el winXP. Pasale el memtest a tu ordenador a ver si la RAM de tu equipo funciona perfectamente.

La marca y modelo de tu placa debe estar serigrafiada en la misma placa y al arrancar el equipo, arriba a la izquierda, encima del procesador, la version de la BIOS.

En cuanto a la instalacion, tienes un PIII 450 como el mio, con 256MB de ram. EL XP se debe instalar sin problemas. Arranca con el CD, y a ver que pasa. Se cuelga, ¿antes o despues de hacer las particiones?

Saludos!
Hola, no hay particiones cuando arranco el ordenador meto el cd xp y me dice detectando hardware pero ahi se cuelga, me parece que es por el modem (cuando grabo dvd si esta el modem puesto se rompe la copia) los datos del pc los he cogido de windows ME, ahora me bajare el aida 32.
Ya os comentare, gracias un saludo.

Hola ya he bajado el programa y he encontrado la pagina http://www.phoenix.com/en/products/default.htm pero ahi no pone nada para descargar una nueva bios.
El programa me decia q la bios tenia mas de dos años q seria bueno actualizar la Bios, pero entro ahi y no veo nada de descargar.
Un saludo y gracias.
PD: segub Aida 32 si tengo 256 de Ram. [oki]

varias horas despues todavia no he conseguido bajar la bios, es mas no se si tengo q entrar aqui, http://www.phoenix.com/en/products/default.htm o en esta otra http://www.iwill.net/home/home.asp ayuda por favor,
Hasta luego.
Phoenix es un fabricante de BIOS, luego cada fabricante de placas lo adapta a su placa. Lo ideal es que abras el ordenador y busques sobre la placa. alli habra escrito por alguna parte el fabricante. Si el erroe es el modem, desenchufalo para instalar si es USB o sacalo de la ranura si es IDE, asi te dejara empezar a instalar el XP

Saludos!
muchas gracias de verdad, la pagina creo q es esta
(http://www.iwill.net/supports/BIOS.asp?vID=32&SID=32&MID=26&Value=56)
descargo el archivo y lo arranco petro no pasa nada.
alguna ayuditas gracias y buenas noches.

me he descargado un programa para flshear y otro q no se pa q es, en el del flash me pone esto:
How to update the BIOS (For Award BIOS)?

Step 1: Make sure the downloaded BIOS is applicable to your motherboard.
(Please check the model and the version of your motherboard.)

Step 2: Power on the system and enter the pure DOS Mode.

Warning: If you try to update BIOS under Windows DOS box Mode,
it will cause unexcpet damage for your system.

Step 3: Build a new temporary subdirectory, then copy the file to this
Subdirectory.

For example: copy the "AWDFLASH.EXE" and "DGL200.EXE" to the
directory.

Step 4: Go to the temporary subdirectory and run the downloaded file.
It is a self-exactor file, All you have to do is execute this
file. Please remember the full filename of "*.BIN" file, which
is one of these de-compressed files.

Step 5: Run "AWDFLASH.EXE /CC /CD /CP".

Notice: If your motherboard is based Intel 430VX or earilier,
please use AWDFLASH.EXE v5.34. Don't use AWDFLASH.EXE v.7.05
or later.

Step 6: Type the filename of the new BIOS according to the instruction.
(The filename is " *.BIN ")

Step 7: Press "Y" when AWDFLASH.EXE asks whether or not you are going to
save the old BIOS.

Step 8: Type a filename for the old BIOS. Then Press "Enter."

Step 9: Type "Y" when AWDFLASH.EXE asks if you are going to update the BIOS.
(NOTE: Don't power down the system or press before
you finish updating BIOS, or it will cause the system to hang
permanently.)

Step 10: Please reboot your computer after you finish updating the BIOS.

Step 11: Press to enter BIOS setup to execute "LOAD SETUP DEFAULTS."

Step 12: If your motherboard has built-in SCSI interface, press
+ enter SCSI BIOS setup to execute "LOAD DEFAULTS."

Notice: If your model is P55TV, please use 7860cfg.exe to setup
SCSI options due to we remove SCSI BIOS setup program
from system BIOS.

¿?¿?¿?¿? intento mas o menos hacer lo q ahi pone pero como no tengo ni idea de iongles pues no me sale, una ayudita de nuevo?
Saludos.
del modelo de tu placa y que las advertencias que se dicen en el texto las tienes claras, empecemos.

Como dices que tienes el Win Me, vamos a hacerlos desde el.

Bajate el archivo a tu disco duro. guardalo en el raiz de C, no en una carpeta.

Cuando haya bajado, haz doble click en el. Se habra creado una carpeta que se llamara BDP1212 (si tas bajado el archivo que pones en el enlace)

Reinicia en modo MS-DOS (creoq ue el Win Me yte deja hacerlo) sino, arranca desde el disco se inicio de windows.

Cuando ya estes en la ventana de msdos, asegurate de estar en C:\> Si no estas, teclea: cd.. y pulsa intro. hazlo tantas veces como sea necesario para estar en C:\>

teclea: cd BDP1212 y pulsa intro. Ya estas en ese directorio.

teclea: AWDFLASH.EXE /CC /CD /CP y pulsa intro

te pedira el nombre del archivo de la bios.
teclea: BDP1212.BIN

luego te pedira si quieres guardar la antigua bios. Si pulsas Y te pedira ue escribas un nmbre para la bios. Pon el que quieras. cuando acabes de eso te dira si quieres actualizar la BIOS. pulsa de nuevo Y. Asegurate de que no tocas nada, ni se apaga el ordenador. Cuando acabe, deberas reiniciar el ordenador.

Cuando se reinicie, ne la pantalla de la BIOS, pulsa la tecla DEL (o SUPR) para entrar a la bios y ponla en LOAD SETUP DEFAULTS.

Ya debera iniciar el ordenador perfectamente cuando salgas de la BIOS (asegurate de retirar el disquete de inicio si lo has usado)

Ya tienes la bios actuaizada.

Esto es BAJO TU RESPONSABILIDAD, ten en cuenta que actualizar la bios con un archivo que no sea, o que se quede a medias, significa cargarte la placa. Asegurate bien de todo. Yo te lo he indicado con el archivo de la pagina que tu has puesto. Asegurate ademas de las advertencias que te pne el en TXT, como el chipset de la placa y el modelo de la misma.

Saludos!
sois los put@s amos, la bios ya esta actualizada, ahora a ver si puedo poner el xp en el HD nuevo.
Muchas gracias, ya os comentare como va lo del HD.
Pd: estaba acojonado por lo de si me cargaba la placa al actualizarla, o si se iba la luz justo en el momento puffff menos mal q ha sido rapido. muchas gracias.
estaba acojonado por lo de si me cargaba la placa al actualizarla, o si se iba la luz justo en el momento

Suele pasar... [jaja]

Saludos! y suerte...
muchas gracias, Evil_forces y sardina 10, sois unas maquinas, entre vosotros me habeis levantado el pc, gente como vosotros son las q hacen grande esta pagina.
PD: os escribo esto con el hd nuevo y el xp, aunq estoy viendo q me va muy lento, y casi q me pongo el ME.
Pues nada, muchas gracias a los dos.
[tadoramo] Sardina 10
[tadoramo] Evil_forces
ENHORABUENA M@D !!!

Estas hecho un mostruo!!! [sati]

Al final lo has conseguido, y lo mas importante de todo es que a la proxima vez que te pase algo parecido, o le pase a alguno amigo tuyo sabras como solucionarlo....

Y si no puedes, sabes que aqui en el foro hay gente buenisima dispuesta a ayudarte siempre. [inlove] [inlove] [inlove]

Un saludo, y hasta la proxima!!!

-=Evil=-
Evil_forces escribió:Y si no puedes, sabes que aqui en el foro hay gente buenisima dispuesta a ayudarte siempre. [inlove] [inlove] [inlove]

Como dijo aquel...

"Bueno, pero sin mariconadas eh?"[reojillo]

jajajajaj

No, en serio, es esto se basa internet, compartir informacion. Ahora ya sabes que hacer, ya puedes ayudar a los demas. Cada uno contribuye como puede.

Saludos! y adelante.
hola, muchas gracias a los dos, pero sin mariconadas, intento ayusdar en lo poco q se.
Ahora tengo otro problema, no se como instalar el ME, porq me dice q haga una particion, yo la hago y cuando voy a instalar dice q no hay espacio suficiente q necesita muuuuuuuchos KBs mas y me ha rayado y de momento lo he dejado, con el xp el modem el modem me da un error y sereinicia solo el pc, aunq parece q se ha solucionado porq llevo 15 conectado y no pasa nada.
Pues eso q con el xp no me va muy bien el pc, menos para desencriptar los dvd´s porq esta tarde he probado uno y solo ha tardado 15 minutos en desencriptar cuando lo nmormal era minimo 45 minutos, me he qdao flipao, bueno q se me va la pinza, gracias y hasta luego.
muchas gracias a los dos, pero sin mariconadas
PErsonalmente, trataria de resolver losproblemas del XP antes que instalar el Me. EL Me es un W98 pero con la apariencia del XP, lo cual quiere decir que chupa mas ordenador.

EL Me no lo he instalado nunca, pero supongo que sera como el 98. arrancas con el disquete y ejecutas el archivo del CD-ROM. Antes de instalar, asegurate que la particion esta OK, es decir, sin sectores defectuosos y similares, y que la tabla de archivos esta correcta, porque eso es lo que le dice al programa de isntalar cuanto espacio hay disponible.Asi que lo spasos estos:

Crea la particion, formatea, verifica la particion (con el chkdsk.exe del disco de inicio) y despues instala.

Pero sigo diciendo que dejaria el XP e intentaria solucionar los problemas.

Saludos!
ok. dejare el xp, ademas el modem ya no me falla.
Gracias y hasta luego.
23 respuestas