Catalanes, que libro os regalaron en Sant Jordi

pues eso, que libro habeis recibido en el dia de Sant Jordi.

a mi me regalaron: Las Nieblas de Avalón.


saludos.
Big fish. No sabía que la peli estaba basada en un libro, jeje.

Saludos
A mi no me regalarón libro, pero mi novia me regaló una fantastica poesia escrita por ella.
salu2
Perdón, es sólo curiosidad:

Por Sant Jordi se regala una rosa a la dama como símbolo de la leyenda de Sant Jordi y el dragón, no?

Por el día del libro (aniversario del entierro de Cervantes) se fomenta la publicidad del libro poniendo tenderetes y tal y cual, pero no hay ninguna costumbre de que se tenga que regalar el libro...

Ahora mi pregunta; por qué en Cataluña parece ser una tradición lo de que la mujer tenga que regalar el libro al hombre? es que parece irrisorio, el hombre regala una rosa a la mujer y esta le regala un libro (si yo fuera mujer me sentiría molesta ya que dondé esté un buen libro que se quite una rosa que se va a marchitar en dos días (como mucho))

Nada más, a mi no me han regalado ninguno, prefiero escojerlo yo personalmente ;)

Saludos [bye]
Sabio escribió:Ahora mi pregunta; por qué en Cataluña parece ser una tradición lo de que la mujer tenga que regalar el libro al hombre? es que parece irrisorio, el hombre regala una rosa a la mujer y esta le regala un libro (si yo fuera mujer me sentiría molesta ya que dondé esté un buen libro que se quite una rosa que se va a marchitar en dos días (como mucho))


Supongo que como casi todo, puro marketing y puro negocio.. Mucha gente no compra un libro en todo el año (yo casi nunca, porque tengo bastantes que me han ido dando ahí por leer) y ese día ale, a comprar como locos. Y quizá pa que sea algo más "de los dos" en la pareja y se regalen cosas mutuamente, pero más que nada es marketing creo yo.

A mí mi niña me ha regalado el primer libro de la trilogía "La Piedra de Luz" de Christian Jaqc ("Nefer el Silencioso") que es de los que me molan a mí :)

Mi padre desde que éramos enanos nos compra una rosa a mi hermana y un libro a mí (de pequeños aun lo entendía, pero ahora... XD) y sigue con el rollo ese y me compró "El Enigma de Cambises" que tiene buena pinta. Es una chorrada, pero me hace ilusión ese detalle por su parte ;)
hola,

por sant jordi la empresa donde curro nos ha regalado el libro
"La meitat de l'ànima" (La mitad del alma) de Carme Riera... Premio Sant Jordi 2003...

salu2...

sunjamer
"Las mejores fotografias de la historia del FCBarcelona." elMundoDeportivo.

[beer]
Ensayo sobre la lucidez de Jose Saramago (mi madre) y Estupidos hombres blancos (Mi novia).

Si que es un poco rancio lo de la rosa, yo a mi novia le regalo siempe una rosa (de floristeria y en ramo q las q venden por la calle con celofán son una cutrada) y un libro y ella a mi un libro y una cena.
a ver. Como considero muy machista que a mí me regalen un libro y a ella le regalen una flor, hace 3 años que vengo aplicando la política de regalar ambas cosas. Además, aprovechando que a mi chica le gustan mucho las flores decorativas, opto por regalarle una de vidrio o de cerámica.
En cuanto a mi libro, este año se equivocó, regalándome el mismo libro del año anterior '3001: Odisea Final', de Arthur C. Clarke. Este sábado ha ido a cambiarlo, supongo que por 'el Código da Vinci'.
Monologos del Andreu bonafuente, bueniiiiiiiiiiiiiiisimoooo, es ke me parto con este tio.

Por cierto mi rosa me salio mas cara ke su libro, cada año me timan pero en fin.
9 respuestas