Por que los del General lo valemos: Diseñando ICO

En www.1up.com
tenemos un EXCELENTE artículo sobre el desarrollo de esa obra maestra que es ICO.

A gozar¡¡¡¡
en gamespy tb han publicado algo al respecto.

PD: cuidado para los que no lo hayan jugado porque se ponen a hablar del final cawento y la posible secuela. Ya podían haber sido un poco mas discretos en el comentario.


edit: ¿ por cierto, está descatalogado el juego? porque lo he buscado en 2 o 3 sitios y no está disponible o no aparece.
Si estás dispuesto a pagar full price por él y eres de BCN te digo dónde les quedaba uno. Yo tampoco me lo he pasado no tocado y me jode mucho :(.
La verdad esque se nota cuando se pone cariño a al hora de hacer un juego, y en el ICO se nota. Por cierto, no se si a alguno más le pasa, pero a mi los diseños y el ambiente en general me recuerda mucho a la saga Panzer Dragoon :)
ourumov escribió:Si estás dispuesto a pagar full price por él y eres de BCN te digo dónde les quedaba uno.


no soy de Barcelona. Ni siquiera tengo ps2, pero leyendo tantas maravillas sobre éste juego es una de las razones por las que la compraría mas adelante.

Sólo he encontrado el juego en amazon por 75 euros. En centromail y gameshop no aparece y en game.net o play.com no les queda.
Para mi el mejor juego de esta generación, punto.
Asias por la info Megateto...a devorarla!
kikekun escribió:Para mi el mejor juego de esta generación, punto.
Asias por la info Megateto...a devorarla!


Totalmente deacuerdo con kikekun, para mi ICO es el juego de esta generacion, que mas me a gustado [inlove]


Aio!
Ya lo he preguntado en GAF, pero bueno, a ver si nuestros tentáculos me permiten encontrar el vídeo que mencionan en el artículo de 1up:

Apart from a short-lived white cape that Ico sports in this movie, it's not far from the final version, represented in the presentation by a clip from a PlayStation Underground CD.


Nadie tendrá acceso a esos CDs, verdad????
Pues yo lo tendré que empezar algún día... me pillé la edición especial (que podéis encontrar en eBay) hace meses y no he tenido tiempo de jugar todavía xD

Mejor juego de esta generación? si lo analizas desde un punto de vista artístico es uno de los mejores, sin duda, pero como juego no sé yo... siempre he escuchado que si es muy fácil, que si corto, repetitivo... lo dicho, tengo que empezarlo XD
ICO tiene algo especial que lo hace diferente al resto. De las 3 veces que me lo pasé antes de vender la ps2 (vendí la máquina por necesitar pasta, pero no los juegos, no soy tan tonto, así ya me la compraré pronto), todas ellas lo hice sin pulsar el botón de correr, por no darle tirones del brazo a Yorda. Y creo que no seré el único que así lo hizo.
También soy de los que creen que es el mejor juego de momento de esta generación.
Wip3r escribió: todas ellas lo hice sin pulsar el botón de correr, por no darle tirones del brazo a Yorda.


Joder que bueno!!!! [ok] Ya pensé que yo era un bicho raro. Yo hacia lo mismo :p Y esque te ponen a una Yorda tan bién hecha, como tan fragil, que te da pena meterla esos tirones.
La verdad esque la "humanidad" de los personajes es muy buena. En los Oddworld me pasa lo mismo, que realmente te llegas a creer que son personas vivas con las que interactuar.
Pues mira, he jugado más horas y me lo he pasado mejor jugando a los winning eleven, jack and daxter, rogue leader, zelda y metroid prime en esta generación, pero si solo me pudiese quedar con el recuerdo de un juego elegiría ICO.
Mi hermana ha estado enganchada al juego (jugando, pero sobretodo sentándose en el sofá mirando mientras yo jugaba y sufriendo por la niña). Si casi llora con el final. Menos mal que nos esperamos al final de los créditos.. :P
Callad, callad!! Que escuchandoos se me han puesto los pelos como escarpias recordandolo. El juego mas bonito al que he jugado en mi vida. Madre mía. Autentica poesía.

Yo me lo pille hace cosa de dos meses por ebay nuevecito y por 30 yurops a unos ingleses (por cierto, es multiidioma).

Un saludo

P.d. Yo tambien iba despacito, sobretodo cuando... bueno, no lo cuento; a este juego hay que llegar sabiendo cuantas menos cosas mejor.
kikekun escribió:Para mi el mejor juego de esta generación, punto.
Asias por la info Megateto...a devorarla!


Totalmente de acuerdo , desde el SAGA ningun juego me habia gustado tanto como este, y a sido el maximo responsable de qeu me pillara una PS2, de hecho tenia el juego pero no la consola , este el REZ y el VF4 EVO.

Y es cierto lo que dicen de no correr, joer es que llegas a preocuparte de tal manera por Yorda, buff cuando me tocaba dejarla sola, era una angustia que no veas, cuando empezaba a llamarte , lo que me ha hecho sentir este juego pocos , muy muy pocos lo han conseguido, yo soy de los que hacen toda clase de perrerias a mis compañeros de juego, total no se mueren [sati], pero en este me sabia mal hasta asustarla al dar con el palo en algo.

Si no lo habeis jugado ya tardais, oido Urashima [toctoc] .

Y sobre ese que hai en BCN , compralo ya, desaparecera y luego lo tendras jodido de veras para encontrar uno, que no sea ebay claro, y si es la edicion coleccionista ni lo dudes ademas siempre podras venderlo si no te gusta que no creo qeu pierdas dinero, ni creo qeu no te guste.

Un saludo.



EDITO.


Acabo de leer la pagina, nuevamente gracias Megateto [oki]

Yorda era quien llevaba cuernos en un principio, y la historia era bastante menos mistica, por decirlo asi ,que la finalmente realizada.
Ya podrian haber puesto esos videos de las betas de PS2 , o incluso los demos de la version PSone, en el juego como extras.
Lo que daria por tenerlos leñe.
Un saludo
No,si al final tendre que volver a jugarlo....el unico juego(junto al imcombustible Tetris) que le ha gustado a mi parienta :Ð ,es mas,cuando yo jugaba se quedaba mirando y escuchando el sonido ambiente(realmente relajante)del juego,y que decir de esa iluminacion.....sin duda es el juego mas bonito de la historia y de esos que te tocan la fibra sensible,si ya tenia las lagrimillas saltadas al final,menos mal que lo de la caminata en la playa lo arreglo [inlove] ,un imprescindible del catalogo Ps2. :p
Ico, uno de los mejores juegos que he juagado en mi vida.

Lo alquilé en el videoclub, y me tiré todo el finde semana enganchado , es alucinante, sobre todo el ambiente de las habitaciones y del castillo en general y la música y los sonidos de los personajes , de verdad es la caña.

Aparte de que te hace sentir muy pequeño y sin saber a dodne puedes ir en un lugar como ese....

Yo lo quiero!!! [buuuaaaa] ya le preguntao a la del videoclub mil veces si me lo vende, pero siempre me dice que no :(


saludos
No sé si ICO será el mejor juego de esta generación... pero es un "status" que no le hace falta. ICO es un juego especial, distinto, que te sumerge en la historia del juego de una forma natural. Mientras juegas no piensas en si es mejor juego este que tal ni en que se podría mejorar aquello o lo otro... te limitas a disfrutar del juego. Como en un sueño.

Byes
Ashtyr escribió:Y es cierto lo que dicen de no correr, joer es que llegas a preocuparte de tal manera por Yorda, buff cuando me tocaba dejarla sola, era una angustia que no veas, cuando empezaba a llamarte , lo que me ha hecho sentir este juego pocos , muy muy pocos lo han conseguido, yo soy de los que hacen toda clase de perrerias a mis compañeros de juego, total no se mueren [sati], pero en este me sabia mal hasta asustarla al dar con el palo en algo.


A mi tambien me pasaba :p :p . Nada de tirones, nada de palos, casi nada de dejarla sola....
Y yo tampoco corrí cuando..... [fumeta]

No sé si será el mejor juego de esta generación, pero un juego único seguro que sí. Es de los pocos juegos que realmente te transmiten sentimientos :) (como odio, miedo, preocupación....)

[bye] [bye]
Esteban_Rp escribió:Ico, uno de los mejores juegos que he juagado en mi vida.

Lo alquilé en el videoclub, y me tiré todo el finde semana enganchado , es alucinante, sobre todo el ambiente de las habitaciones y del castillo en general y la música y los sonidos de los personajes , de verdad es la caña.

Aparte de que te hace sentir muy pequeño y sin saber a dodne puedes ir en un lugar como ese....

Yo lo quiero!!! [buuuaaaa] ya le preguntao a la del videoclub mil veces si me lo vende, pero siempre me dice que no :(


saludos



Eso es exactamente lo que me ocurrió a mí. Lo alquilé un fin de semana y nunca me pude imaginar lo que este juego me iba a enganchar. Lástima que no pude acabarlo y eso que dicen que es corto, su único fallo, pero claro todo lo bueno se hace corto (no tenía tarjeta de memoria por aquellos entonces :() , así que tengo una cuenta pendiente con él.


Gracias a megateto por la información y a Urashima por el aviso de que se puede adquirir en ebay [oki]


ICO uno de esos juegos que son algo más que un juego... [ginyo]



Un saludo
Niños, todos ya a http://watch.impress.co.jp/game/docs/20040329/ico.htm para ver las diapos de la presentación...
donde lo podria encontrar???? lo quieroooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Oooh
Lamentablemente, encontrar un ICO por ahi es bastante dificil (a un precio razonable, claro). Estoy de acuerdo con vosotros en que es, sin duda, el juego que mas me ha emocionado de la actual generacion y del que guardo un mayor numero de "buenos momentos", como cuando por fin se despliega el puente hacia el bosque y.... [flipa]

En fin, una de esas joyas que DEBEN ser jugado por todos, espcialmente por esos que claman una y otra vez que los videojuegos ya no son lo que eran y que cualquier tiempo pasado fue mejor (opinion que no comparto para nada).

Y, quizas os parezca una tonteria, pero yo preferiria que quedase sin continuacion. Las secuelas tienden a rebajar el nivel de calidad de la saga completa, excepto en contados casos.
este juego es muy bueno tanto artisticamente como jugablemente , ami me encantó, por cierto para los aficionados a los paper models en esta pagina hay unos ocn los protagonistas del juego (aparte de algun wallpaper y salvapantallas):


Descargas
http://www.i-c-o.net/main/download.html


Paper models
http://www.i-c-o.net/main/download/paper04.jpg
http://www.i-c-o.net/main/download/paper05.jpg
http://www.i-c-o.net/main/download/paper01.jpg
http://www.i-c-o.net/main/download/paper02.jpg
http://www.i-c-o.net/main/download/paper03.jpg

XD
En un videoclub de un pueblo cercano a Barcelona (Cerdanyola) lo he visto nuevo tirao en una esquina de una vitrina por 63 yurops.

Y nuevo en e-bay yo lo conseguí (via England) por 30 yurops.

Para los que os interese
23 respuestas