memorias

hola
tengo un par de dudas sobre la ram...
primero, q imagino q no se podra, es posible hacer trabajar modulos DDR junto con DIMMs no DDR?
segundo, la velocidad de los diferentes modulos se condicionan entre si? quiero decir, por ejemplo, si tengo un modulo a 200mhz y otro a 400, si este ultimo reducira su velocidad a 200
thx
el tema de mezclar distintos tipos de memoria (a pesar de no haberlo probado personalmente) diría que es técnicamente imposible.

y en cuanto a la diferencia de Mhz, el más rápido se adapta al más lento (una pena que no sea al revés X-D)
Es justo como supones, no vas a poder hacer funcionar el PC con SDRAM y DDR a la vez(al menos ata dnd yo se xD)
Y si pones 3 modulos de ram(por ejemplo), uno a 266, otro a 333 y otro a 400, iran todos a la velocidad a la ke vaia el mas lento(y tmb con sus latencias, ke se supone seran peores).

Tmb decir ke si tienes(por poner otro ejemplo xD) un AMD barton, el minimo de velocidad ke vas a necesitar en la ram es 333(166*2) ya ke si no estarias trabajando a mucho menos Mhz de lo ke deverias. En el caso de ke tengas un PIV C(los ke tienen HT y FSB de 800) el minimo en la memoria son 400 xD
¿Que modelo de placa es? porque algunas si soportan SDR y DDR simultaneamente. Pero eso si, ninguna despues del chipset KT266. Por lo tanto olvidate de bartons. En placas que no lo soportan es fisica (y logicamente) meter modulos de single data rate.
Zui escribió:¿Que modelo de placa es? porque algunas si soportan SDR y DDR simultaneamente. Pero eso si, ninguna despues del chipset KT266. Por lo tanto olvidate de bartons. En placas que no lo soportan es fisica (y logicamente) meter modulos de single data rate.
Hay plakas relativamente antiguas ke si, soportan SDRAM y DDR, pero no a la vez y funcionando, al menos eso creo.
Realmente son muy distintas, demasiado como para ke funcionaran a la vez, vamos ke a mi entender seria ilogiko ke pudieras pinchar en una plaka (y ke funcionara xD) 512Mb de SDRAM y 512Mb de DDR a la vez.
Hombre si soportan ambos tipos de memoria es que tienen como minimo un controlador de memoria para la SDR y otro para la DDR asi que es perfectamente factible que se usen simultaneamente. No lo digo seguro, nunca he tenido una de estas placas, pero vaya es prefectamente posible...
Ya te han contestado todo. En cuanto a que funcionen simultaneamente SDRAM y DDR en placas que las soportan yo diria que no. No lo he probado pero no lo creo (Lo tenia que haber pensado cuando he tenido alguna entre manos)

Y lo de poner por ejemplo un modulo de 333 y otro de 400 como te comentan las dos iran a 333 aunque a mi me ha psado en alguna placa que si los ponia diferentes no arrancaba y se ponia a pitar. Tambien me dijo un compañero que a la larga no es bueno poner modulos de diferentes velocidades porque acortan la vida de las memorias incluso de la placa.

Saludos
Como bien dice Artanis:

Hay plakas relativamente antiguas ke si, soportan SDRAM y DDR, pero no a la vez

Salieron al principio de salir la memoria DDR, diria hace unos tres años, como transicion hacia DDR, de esta forma quien tenia la antigua memoria PC133 podia usarla colocandola en los bancos apropiados y a la vez tenian un par de bancos para usar memoria DDR.

Pero NO podia funcinar con ambos tipos de memoria a la vez. De hecho como curiosidad dire que la placa base que yo probe para pasar de PC133 a DDR era necesario cambiar de posicion unos 40 jumpers en bloques de diez que ocupaban todo un lateral de la placa base.

Y dudo mucho que ninguna placa pudiera usar SIMULTANEAMENTE ambos tipos de memoria (Para poder afirmarlo con rotundidad deberia conocer TODAS las placas bases que existen)

Un saludo
Yo os lo confirmo: NINGUNA placa puede usar los dos tipos de memoria a la vez

Salu2
8 respuestas