¿Cuando madurasteis psicologicamente?

Encuesta
¿Cuando madurasteis psicologicamente?
22%
16
37%
27
4%
3
7%
5
5%
4
25%
18
Hay 73 votos.
Pos tenia esa duda...cndo empezasteis a dejar de meteros con el gordo de clase, dejar de pegaros collejas y esas cosas...xD

Enga

Empiezo yo...a los 15, cndo me di cuenta de k mis colegas empezaron a psar de mi por llamarme niñato... [tomaaa]
Tu mossss llea, tu mossss llea sssssspum sssssssspum, palmadas palmadas tu proscupu llea llea
gromenauer escribió:Tu mossss llea, tu mossss llea sssssspum sssssssspum, palmadas palmadas tu proscupu llea llea

ein?

Yo no se... creo que sobre los 13 o 14 aunque creo que esta es una cosa que deben juzgar los demás.

[bye]
gromenauer escribió:Tu mossss llea, tu mossss llea sssssspum sssssssspum, palmadas palmadas tu proscupu llea llea


Dios mio, si lo se no te digo na grome [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, yo a la pregunta esta no le puedo poner edad. No me he metido muxo con la gente, alguna vez si he dixo algo pero na...
Y madura siempre he sido para mi edad aunq creo q me estanké [looco]
El año pasado, con 14
pos con 14-15...xo a veces aun stamos con tonterias desas..
La verdad es que no lo sé. Es algo que ha ido pasando con el transcurrir del tiempo. No podría decir una época fija.
Yo soy de los k piensa k la gente ni madura ni es inmadura. es una cosa que va gradual y se corigge poco a poco. Cualkiera con 25 tacos puede ser aún inmaduro para algunas cosas y otros con 14 o 15 muy maduros para otras. Algunos tardan mas en madurar otros menos pero siempre keda un resto de inmadurez en cada uno que sale a flote en ciertas ocasiones.

No hay edad para madurar, no se madura de la noche a la mañana

Saludos gentesilla
Yo todavia estoy por madurar y ya tengo 20 [toctoc] [toctoc] .

No en serio , no creo que el cambio lo des con cierta edad , pienso que se va creciendo y cambiando dia a dia, tengo mis puntos de madurez pero todavia se que me queda mucho que madurar y aprender, ademas me da igual, lo bien que me lo paso con los colegas diciendo las mismas payasadas que hace 5 años [carcajad] [carcajad] (Me falta seriedad para ciertas cosas [+risas])

Tambien es cierto que se pueden dar situaciones en tu vida que te hagan madurar mucho mas deprisa o que representen un cambio importante y te hagan ver las cosas de otro forma.

Un salu2
Pos yo creo ke entre los 13 y 14 , y creo ke influyo bastante el ke tuve a mi primera novia, partir de hay e madurao bastante.
gromenauer escribió:Tu mossss llea, tu mossss llea sssssspum sssssssspum, palmadas palmadas tu proscupu llea llea
Llea llea proscupu tu palmadas palmadas, sssssssspum sssssspum llea mossss tu, llea mossss tu.

Ahora que, supéralo, a ver si puedes[666]

Enga, nos vemos.

[beer][666]

Yo, iguá que grome.
Hombre.....pero una buena colleja a un colega de coña eso tiene que durar to la vida:P y los tipicos cachondeo de ese tipo , anda que no me lo paso yo bien XD

En lo de insultar...pues eso ya es otra historia , la verdad que paso de meterme con el fisico de nadie, eso es llegar muy bajo por falta de argumentos.

saludos
Esteban_Rp escribió:En lo de insultar...pues eso ya es otra historia , la verdad que paso de meterme con el fisico de nadie, eso es llegar muy bajo por falta de argumentos.


Pues aun tengo amigos que se parten de risa con el fisico de algunos/as.... yo la verdad, ya no le veo la gracia, no hay que ser muy "maduro" para darse cuenta que no esta bien :(
pos yo supongo q con unos 14 - 15 años. pero eso si, sigo aciendo muchas tonterias y cosas d esas, pero es muy diferente. aora ya las ago conscientemente, y en plan coña. no se del todo como explicarle pero lo q tengo claro es q ha habido un cambio. ya no me siento impulsado x los demas a acer ciertas gilipolles o cosas asi si las ago es pq yo kiero acerlo y pq me kiero echar unas risas


enga,byezzz
ah,pero los hombres maduramos? Oooh yo tengo 29 a lo mejor todavia no me ha llegado la hora [sonrisa]
Posss yo maduré en 2 fases, una fue a partir de los 15 años, que digamos que mentalmente dejé de ser un niño (a lo que mi madre diría: ya era hora niño, que tienes los güevos negros XD), y luego pues con 18 entré a la universidad y el hecho de no conocer absolutamente a nadie y tener que cambiar de aires forzosamente, propició que madurara más (espero que por última vez XD) y que se me terminara de formar el carácter. Lo que es curioso es que con 16 años yo me veía ya completamente maduro, cuando ahora me doy cuenta de que en realidad todavía me faltaba un hervor y un par de golpes de realidad.

Saludos [beer]
Opino como Det, yo tampoco maduré de golpe, aunque hay ciertas cosas que te hacen ver la vida de otra forma. En mi caso, la primera fase de maduración fue conocer la propia mortalidad, porque estuve muy cerca de ser atropellado cuando tenía unos 12 o 13 años. Por suerte para mi físico, algún angel de esos que llaman de la guarda debió de darme un empujoncito, porque no se muy bien como esquivé un coche que iba bastante lanzado. Y todo porque un autobús me tapaba la visión, y un amigo con el que iba hizo el amago de ir a cruzar pero se volvió para atrás cuando vio al tio que venia (estabamos en un paso de peatones, que conste). Eso me dio que pensar en porque hacía las cosas, y sobre todo que en el momento en que menos lo esperas te puedes morir. De cualquier forma, fui más consciente de que para morirse solo hace falta estar vivo.

Otra cosa que también me hizo madurar fue cuando por primera vez le pedí de salir a una chica, a los 15 años. Me abrió los ojos que me dijera que no quería nada conmigo, y lo que pasó despues también me hizo darme cuenta de bastantes cosas. También trabajar de cara al público me hizo madurar, y volver a ponerme estudiar con gente que es algo más joven que yo también me ha hecho ver las gilipolleces que hacía (o que no hacía) con otra edad.
En fin, no me enrollo más que es bastante tarde.

Salu2
Shamino escribió:Pos tenia esa duda...cndo empezasteis a dejar de meteros con el gordo de clase, dejar de pegaros collejas y esas cosas...xD



Tengo 18 (19 en un mes) y sigo haciendo esas cosas...

Saludos
Yo personalmente, nunca me meti cn el fisico de nadie, xro las coyejas de turno xD, en clase de mates, o el profe le echaba la bronca a 1no, y t soltabas "¿Q pasa Alex?" xDDD

Vamos eso sigo haciendolo, aunke lo de las coyejas ya lo he dejado, y mas bien los pokos insultos k daba...los deje xk mis amigos empezaron a decirme k era infatil y empezaron a pasar de mi literalment, no me hablaban ni na...y yo pensaba k su actitud es mas infantil toavia...weno y asi cambie, aunke de esos amigos casi me olvide xD [carcajad]
Yo simplemente creo que el que responda una edad, es que se niega a seguir madurando.
Nadie madura a los 14, a los 17, a los 30... la maduracion es un proceso, no tiene fin, podés ser maduro en algunas cosas y un tremendo idiota en otras.
Yo sigo siendo tremendamente idiota en la mayoría de las cosas... asi que no soy madura a mis 21 años, aun no maduré al 100% y me falta un cacho de vida todabia... incluso... la vida que tenga no me va a alcanzar para madurar yu entender miles de cosas que pasan a mi alrededor.. como les pasa a todo el mundo.

Ahora si a lo que te referis es a madurar en lo ke es bueno y malo... asi, sin dar opiniones de ningun tipo, sin razonar... yo a los 4 años ya sabía que no me podía comer los mocos. [sonrisa]
Det_W.Somerset escribió:Lo que es curioso es que con 16 años yo me veía ya completamente maduro, cuando ahora me doy cuenta de que en realidad todavía me faltaba un hervor y un par de golpes de realidad.

Es lo que suele pasar, que somos demasiado autocríticos en ciertos aspectos (la mayoría bastante irrelevantes, por cierto), mientras que la tendencia cuando se refiere a características intrínsecas a nuestra persona (grado de madurez, gustos, nivel intelectual), raro es aquel que reconoce tener carencias.
Yo mismo suelo pensar lo distinto que soy ahora de hace un año, o incluso unos meses, y probablemente cuando dentro de un tiempo vuelva a darme por pensar sobre ello, llegaré a conclusiones similares.

Sólo hay que ser consciente de lo siguiente:
Berice_II escribió:Yo simplemente creo que el que responda una edad, es que se niega a seguir madurando. Nadie madura a los 14, a los 17, a los 30... la maduracion es un proceso, no tiene fin, podés ser maduro en algunas cosas y un tremendo idiota en otras. Yo sigo siendo tremendamente idiota en la mayoría de las cosas... asi que no soy madura a mis 21 años, aun no maduré al 100% y me falta un cacho de vida todabia... incluso... la vida que tenga no me va a alcanzar para madurar yu entender miles de cosas que pasan a mi alrededor.. como les pasa a todo el mundo.

No leereís mayor verdad que ésta sobre éste tema.

Saludos.
Berice_II escribió:Yo simplemente creo que el que responda una edad, es que se niega a seguir madurando.
Nadie madura a los 14, a los 17, a los 30... la maduracion es un proceso, no tiene fin, podés ser maduro en algunas cosas y un tremendo idiota en otras.
Yo sigo siendo tremendamente idiota en la mayoría de las cosas... asi que no soy madura a mis 21 años, aun no maduré al 100% y me falta un cacho de vida todabia... incluso... la vida que tenga no me va a alcanzar para madurar yu entender miles de cosas que pasan a mi alrededor.. como les pasa a todo el mundo.

Ahora si a lo que te referis es a madurar en lo ke es bueno y malo... asi, sin dar opiniones de ningun tipo, sin razonar... yo a los 4 años ya sabía que no me podía comer los mocos. [sonrisa]


ImagenImagenImagenImagen
Sobre los 14 o los 15 empecé a madurar, y fijaos ke digo empecé, pk uno no madura de golpe "pum, ui ya estoy maduro!!! Genial!".
A mis 18 años casi caducados considero ke aun me keda mucho por ver, y por tanto, muchas cosas sobre las ke reflexionar.
Si os fijais, por muy de maduro ke vaya un individuo de entre 13 y 15 años, no deja de ser un crío.

Por cierto Berice, aplausos!!! ;)
Khasius BCN escribió:Sobre los 14 o los 15 empecé a madurar, y fijaos ke digo empecé, pk uno no madura de golpe "pum, ui ya estoy maduro!!! Genial!".


[modo friki=on] En Dragon Fall, Goku maduró así xD [modo friki=off]

xD
Kanryu escribió:
[modo friki=on] En Dragon Fall, Goku maduró así xD [modo friki=off]

xD

Friki de mierda, luego dirás de otros :-|

Berice_II, una vez más, (que no son pocas) estoy de acuerdo 100% contigo, me encanta como escribe esta tía [tadoramo]
pero mirad k sois pelotas, yo he disho exactamente lo mismo y no me decís nada, voy a tener k ponerme tetas [jaja] [jaja]
isralete escribió:pero mirad k sois pelotas, yo he disho exactamente lo mismo y no me decís nada, voy a tener k ponerme tetas [jaja] [jaja]


Si lo haces, manda foto xDDDDDDDDDDDD
mis tetas serán para deleite propio [babas] [babas]
[noop] Eso no mola tio, no te enseñaron tus papis a compartir de pequeño? xD
Esto de postear desde la facultad me abre las neuronas. [+risas]

Gracias gracias... ke vergueeeeenza [+risas]

PD: Isralete... si, tenés que ponerte pechitos [burla2]
Tonces deberás llamarte Isralete Titas [ayay]
me pondre domingas vale, pero despues me hago lesbiano [looco] [looco]
Mi awelo me dijo una vez, que una persona es adulta cuando deja de creerse sus propias mentiras.... no creo que nadie llegue a madurar nunca.
erbarbas escribió:Mi awelo me dijo una vez, que una persona es adulta cuando deja de creerse sus propias mentiras.... no creo que nadie llegue a madurar nunca.


Pobre Bush... no madurará en la vida xD
Khasius BCN escribió:Tonces deberás llamarte Isralete Titas [ayay]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No he madurado ni pienso.
Creo que madurar esta sobrevalorado. Para mi solo existen respuestas mas o menos adultas a distintas situaciones, pero no un cambio general por que sí.

"Hoy soy un niñ@ inmadur@, mañana una persona adul@"...venga ya... [qmparto]
pos yo no creo k madure asi nunca, jejeje, esk soy muuu tontoo jejeje
¿Pero que entendemos por madurar?
Yo tengo una buena veintena, quizás ya más cerca de la treintena y a veces me siento tan maduro como un tomate (perfecto para untar, pero nada más) y otras maduro como un plátano, en su punto óptimo para ser devorado.

Pero normalmente suelo estar verde y duro como una de esas manzanas ácidas, a la espera de que ocurra algo en mi etérea vida que me haga madurar.

No obstante, algo que sí que te hace madurar es una hipoteca....joder!!!!! no veas si maduras...pero unos cuantos años de golpe!!!! [tomaaa] [tomaaa]
[qmparto] dudo q algun dia llegue a madurar , porque eso lo hare toda la vida, imagino...jejejjeje :Ð asi que no madurare nunka y seguro que antes caigo de la figuera...jejeje ZzzZZ
Mr.RuF-X escribió:[qmparto] dudo q algun dia llegue a madurar , porque eso lo hare toda la vida, imagino...jejejjeje :Ð asi que no madurare nunka y seguro que antes caigo de la figuera...jejeje ZzzZZ


Lo confirmo, aun no ha madurado naaaada

Yo creo q maduré el dia que me di cuenta q el ser mayor no significa dejar de hacerse pajas.
aunque sigo haciendo gilipolleces propias de la edad, hace bastante que maduré
Parar de meter collejas a los colegas ??? No reirme de los gordos ???? PERO Q ES ESTOOOOOOOO !!!!. Con lo q me parto la caja con eso. Dentro 3 meses tendre 18 años y spero seguir aciendo eso toa la vida ¬¬. salu2 [bye]
La verdad, la vida me ha dado bastantes palos que me han echo madurar, pero tambien me gusta hacer algunas tonterias de crio, supongo que soy una mezcla de maduro y no maduro, depende de la situacion.. no se se me es dificil explicar..
43 respuestas