Para qué existen fuentes de más de 300W??

Yo tengo una fuente marca tupadre, con un ventilador de 25dba con leds ( le cambié el original) y lo tengo con:
Amd 2000+@2600+
Ati 9600 pro
Dvdrw, cdrw, diskettera, hardcano, 6 ventiladores, 3 cátodos frios, 1 neon efecto lava, 6 leds ultraluminosos, 2 discos duros.

Y aguanta perfectamente.
Este mensaje es para simplemente animar a la gente q no se compre una burrada de fuentes a noser que se vaya a comprar una grafica de las q estan saliendo ahora o una 9800XT pro etc.
Y aguanta perfectamente.

Y que voltajes te da? [sati]

El problema de todo esto, es que puede que conectes un día algo... y pete. Y cuando las fuentes petan...pueden llevarse algo con ellas. De todas formas, has tenido más suerte de lo que creías con esa fuente XD

Saludos.
Pues yo ahora mismo haria la pregunta contraria.

Xk existen fuentes de menos de 300W

Yo ahora voy a comprarme ordenador nuevo y la fuente que le ponga no sera de menos de 450QW, estoy pensando en una de 480W o incluso por un poco mas una de 560W para ir sobrado.

En el taller veo fuentes de 200W ke no pueden con las actuales cajas, con varios ventiladores y muchas de 300W quemadas que como muy bien dice CaDeTe1 no suelen morir solas jeje [burla3]

Pero supongo que t¡enes suerte con la fuente que tienes, cuidala bien [ginyo]
Hoy en dia no escatimaria pasta en una Fuente de Alimentacion...

Yo siempre me compraba las primeras que pillaba hasta que me he concienciado y me he pillado una Thermaltake de 550W [fies]
http://www.tomshardware.com/graphic/20040414/index.html

Pregúntale a Nvidia... :o

To satisfy the 222 million transistor behemoth's hunger for power, NVIDIA strongly suggests the use of a power supply with a minimum capacity of 480 Watts. According to NVIDIA's numbers, the 6800 Ultra draws about 110 Watts, 2/3 of which are used by the GPU. That makes its power draw about 25% higher than that of the GeForce FX 5950 Ultra.
con 2 molex nada menos....
Denzel escribió:http://www.tomshardware.com/graphic/20040414/index.html

Pregúntale a Nvidia... :o

con 2 molex nada menos....

Eso ya lo he dicho en el primer post....

Como cadete sabe, mi fuente no es q de unes buenos voltajes, pero eso es CALIDAD no CANTIDAD.

mi fuente es de 10€ y lleva ya casi un año y sin problemas....
Musice escribió:mi fuente es de 10€ y lleva ya casi un año y sin problemas....
Y mas ke ha de durar.
La mejor fuente ke he tenido(midiendo voltajes, potencia, estavilidad, ...) ha sido una NISU ke me vino en una caja ke compre en el 2000(o era el 99 :S) por 50000Pts, os vais haciendo una idea?

La caja es la ke tengo aun, la fuente le he metido otra NISU ke consegui por ahi, los de 5v se portan como campeones(+ y -) pero el de 12v no es tan considerado(me da 11'95 estables, si me kejo de eso imaginaros la otra fuente).

A dia de hoy, pokos PCs consumen mas de 300w de potencia, el problema esta en los voltajes(cuales de y como de estables).

Esta muy muy bien eso de tener una fuente de 1000w, estupendo sobre todo si al final conectas una GF2, un lector y una grabadora ...

Aki pasa como en todo en informatica ultimamente, no es ke realmente necesitemos mas, es ke se nos hace creer ke vamos a necesitar mas.

PD: Mi anterior fuente nisu(250w) esta funcionando a dia de hoy en un PC con lector de DVD, 2 diskos duros, un par de ventiladores extra y una voodoo 3 3000, sigue portandose tan bien como el primer dia ...
para que musicin?? te comentare una cosa, tenia una Nisu 375W, parecia que iva bien, tirando de un 2600+ barton, la Abit, la 9600 Pro con O/c 2 ventis, 1 catodo y 6 leds, ap arte de la dvd rw, el V12 y alguna cosa mas.

Parecia que iva perfecta, awantava de todo hasta con o/c. WEno pues un dia teniendo el 2600 undervolteado, (1.475 V) , la fuente hizo zas! Y mi placa paso al mundo de las tostadoras. PICOTAZO de tension.

Lo que pasa es que esto tiene explicacion teorica, para que fuentes de 500W?? (acabo de comprar una de 480W), pues simple, cuanto mas holgada de potencia vaya la fuente, mejor distribuira la fuente el Voltaje y la corriente por cada canal de alimentacion. Y pasa eso, que cuando las fuentes van justas de potencia, los componentes electricos comienzan a sufrir hasta que un dia se cansan y dicen, ahora te jodes tu. PUm 100€ a la basura (weno, eso haran los de alternate xDDD [sati] [sati] [sati] )

Creo haber explicado mu punto de vista. Viendo que un micro con o/c puede jamar 140 W , me parece correcto que los ordenadores trajeran fuentes de 420 W de serie, o de 375 W de calidad....

Salu2 chicos [toctoc] [idea] :cool:
viddax^2 escribió:para que musicin?? te comentare una cosa, tenia una Nisu 375W, parecia que iva bien, tirando de un 2600+ barton, la Abit, la 9600 Pro con O/c 2 ventis, 1 catodo y 6 leds, ap arte de la dvd rw, el V12 y alguna cosa mas.

Parecia que iva perfecta, awantava de todo hasta con o/c. WEno pues un dia teniendo el 2600 undervolteado, (1.475 V) , la fuente hizo zas! Y mi placa paso al mundo de las tostadoras. PICOTAZO de tension.

Lo que pasa es que esto tiene explicacion teorica, para que fuentes de 500W?? (acabo de comprar una de 480W), pues simple, cuanto mas holgada de potencia vaya la fuente, mejor distribuira la fuente el Voltaje y la corriente por cada canal de alimentacion. Y pasa eso, que cuando las fuentes van justas de potencia, los componentes electricos comienzan a sufrir hasta que un dia se cansan y dicen, ahora te jodes tu. PUm 100€ a la basura (weno, eso haran los de alternate xDDD [sati] [sati] [sati] )

Creo haber explicado mu punto de vista. Viendo que un micro con o/c puede jamar 140 W , me parece correcto que los ordenadores trajeran fuentes de 420 W de serie, o de 375 W de calidad....

Salu2 chicos [toctoc] [idea] :cool:

Los picotazos y demas de tension, no tiene pq deberse a la fuente pq te pueden dar perfectamente gracias a los señores de Endesa...
Acaba de llegar a mis manos un Pentium III 800 con una fuente ATX de 150W. [+risas]

Pero bueno, es del jefe y no vale la pena incordiar demasiado en más gastos... suficiente tengo ya con sugerir la ampliación de 1 módulo de memoria de 256 y un SAI.

Yo tengo una fuente de 250W, y últimamente me estoy acojonando un poco... me hace un ruidillo bastante extraño, suena parecido a un modem al conectarse, pero en frecuencias más altas y a menos volumen...

Se trata de un Duron 1600, AsusA7V, FSB133, 3x256PC133, 2 discos duros (Seagate40Gb5400rpm y Maxtor80Gb7200rpm), NVidia5200_256, Red, SoundBlaster128, tarjeta PCI-USB2.0, AvermediaTVcapture, LectorDVD y próximamente un Hardcano... Creo que está demasiado justo... cuando tenga pelas le pillo una fuente de 350W, no creo que necesite más. ¿Qué opináis?

Musice escribió::::::Si algo he aprendido... Es que solamente puedo confiar en mí.:::::

Totalmente de acuerdo contigo. Un saludo a toos. [beer]
Pues en mi torre nueva, me vino una fuente de 350W y tengo enchufao la grabadora DVD, lector, HD, molex de la placa y un ventilador y no tengo mas salidas de la fuente pa enchufar otro ventilador o un neon o algo ¿xq es?
Sepho escribió:Pues en mi torre nueva, me vino una fuente de 350W y tengo enchufao la grabadora DVD, lector, HD, molex de la placa y un ventilador y no tengo mas salidas de la fuente pa enchufar otro ventilador o un neon o algo ¿xq es?

Eso es normal, puedes empalmar ( no recomendable) o comprar molex en Y, q son como ladrones bifurcadores, los tienes en coolmod
O pelas ligeramente los cables y sueldas otros molex de fuentes que palmaron, yo lo he hecho... xDDDD
¿Y si compro el cable en Y para enchufar mas cosas no tendre problemas con la fuente? Es que tengo miedo de que se joda por "sobrecarga" o similar... a parte de eso, cual de estos 3 cojo??

Cable Y Molex - Grande 1,90€
Cable Y Molex - Grande 12v-5v 2,90€
Cable Y Molex - Grande 12v-7v 2,90€
Cable Y Molex - Grande Azul UV 2,32€

sacados de aquí:

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/22_55

Muchas gracias!!! [bye]
Que tu fuente aguante no significa que todas tengan que hacerlo. Es algo evidente.

Un saludo
Hola, yo en breves la cambiare, porke esta va escasa creo, vereis, no me a dao problemas, pero, es cortita a mi parecer, os digo lo que tengo.
2 hd's seagate barracuda, 1 combo, 1 DVDRW, refrigeracion likida, con 2 ventiladores regulables, la nvidia con el iceberg 4, la tarjeta sonido, el venti de la placa, el lateral, 2 en el disco duro de 120, el estractor de 8 cm, la turbina, otro estractor de 6 cm, el ventilador del aerogate 2, un neon ultravioleta, y el lateral tiene led's, mi torre tambien tiene una pantallita que dice la temperatura, yo creo que esta justita no¿? mi micro esta ligeramente overclockeado asi que pondre una potente.
Respecto a porke hacen fuentes grandes, es porke hoy en dia son muy necesarias, los componentes son mas potentes, a mas potencia mas consumo, y sino fijaos en la nueva nvidia jeje, 2 molex.
A parte de eso es lo que tngas en la torre, ventiladores, lectores hd's, eso xupa tela, mi antigua A105 se jamaba 19W ella solita.

salu2
Sobre lo de problemas de suministro, no fue un pico en la red, sino un pico de la fuente confirmado, he comprobado los voltajes y la cosa es que la fuente parece una montaña rusa.

Salu2 [oki] [sonrisa]
¿Y de lo mio? xDDD ¿Cual de esos pillo??

Gracias [bye]
Pues da iwal cual cojas, son todos iwales lo unico que cambia es el color.

Salu2
Musice escribió:Yo tengo una fuente marca tupadre, con un ventilador de 25dba con leds ( le cambié el original) y lo tengo con:
Amd 2000+@2600+
Ati 9600 pro
Dvdrw, cdrw, diskettera, hardcano, 6 ventiladores, 3 cátodos frios, 1 neon efecto lava, 6 leds ultraluminosos, 2 discos duros.

Y aguanta perfectamente.
Este mensaje es para simplemente animar a la gente q no se compre una burrada de fuentes a noser que se vaya a comprar una grafica de las q estan saliendo ahora o una 9800XT pro etc.

mi fuente d 350, reiniciaba el hd al conectar la 9800pro en el mismo cable, y petó al usar unos 5 minutos seguidos el barton a 2 d vcore... menos mal q no me jodió nada, XD sólo empezó a oler un pokillo a kemado, yo me pensaba q era la calle, y no lo apagué, lo dejé trabajadno (me acuerdo q era un superpi XD), me fui un momento y al volver el pc apagado y con un olor a kemado fuerte xD asike has tenido muuuxa suerte con esa

salu2 [bye]
Wenas
Pues yo tengo una fuente Antec 380W "TruePower" y para mi es una Shit!

Yo la compre por buena y al final... na de na
Tengo una XaserIII y el hardcano no lo puedo conectar, tengo puestos los ventiladores de la caja a pelo si pasar por el hardcano, por ke si no, no me encienden y hay veces que para ke arranquen tengo que darles un toke con el dedo. De los neones me olvido. de los 3 solo me funciona 1.

Me comprare una de 560 o asi, por que si no, no me explico

Saludos!
viddax^2 escribió:Pues da iwal cual cojas, son todos iwales lo unico que cambia es el color.

Salu2

Mentira, hay unos q son para reducir voltajes, tienes q pilalr el cable molex grande Y o el q pone lo mismo pero UV, el q tu kieras.
Musice, si no pone que es un reductor de voltaje, es decir solo Y molex es normal, asi que no miento.

Xenser, las Antec tienen fama de buenas fuentes, y es mas iba a pillar una Thermaltake y me dijeron que ni jarto, que antec mucho mejor.

Sobre lo de los ventis, eso no es culpa de la fuente, sino del sensor, me pasa a mi con los Enermax con potencimetro, que el potenciometro esta un poco jodido, y si la placa no detecta que pasa corriente por ahi, pues no la sumninistra y por eso no encienden, en mi caso con subir un poquito de nada el potenciometro (no dejarlo al minimo) fucionan perfectos. Y sobre lo de los neones, puede ser que esten estropeados, o que tengas algun cable suelto. Incluo se puede dar el caso de que algun molex este estropeado.

Salu2
Cable Y Molex - Grande 1,90€
Cable Y Molex - Grande 12v-5v 2,90€
Cable Y Molex - Grande 12v-7v 2,90€
Cable Y Molex - Grande Azul UV 2,32€

Si q lo pone, fijate, 12v-5v, 12v-7v.
De todas formas sepho ya lo va a pedir así q dejemos de discutir por esto.
Nos vemos.
Lo que teneis que fijaros también en las fuentes es que sean como deben de ser, con su transformador, las fuentes que no llevan transformador (las que no pesan nada), que son las que van instaladas de serie en cualquier caja que venden no me gustan un pelo, por muchos watios que digan que dan no me lo creo, además de que no llevando transormador en condiciones, solo a base de chips y tal no se yo como de estables serán, a parte de ser mas propensas a darte unos calambrazos de aupa.
yo me he pillado una DYNAMIC RPS 400 de 3R SYSTEM, BLACK - NOISE ZERO, es la siguiente:

http://3rsystem.co.kr/spain/productos/fal/dynrps400.html

Alguien me puede decir q tal esta? o si sabe algo sobre el rendimineto q da, etc .... o en cuanto a las especifiicaciones q ay en la web q tal estan?

me costo 50,60 en pcbox.

El ventilador ace ruido, asi q de noise zero (mentira) pero me gustaria ponerle otro de 120 cn potenciometro para por las noxes bajarle las rpm y poder dormir? q tal estaria eso? me la cargaria? tengo pensado ponerle una sonda de temp. cn el ventilador original para ver q temp. alcanza y despues ir probando temp. con el q le ponga cn potenciometro a ver si a bajas rpm aguanta el calor.

Que me puede pasar si hago esto?

Muxas gracias!
Que me puede pasar si hago esto?

Que pierdes automáticamente la garantía...XD

La verdad es que hace ruido, y en muchas ocasiones, también hace un "clac clac" bastante molesto... estuve apunto de pillármela, pero por esas razones no la compré.

Por 69€ tenías en Alternate la Tagan de 380W que sí es bastante silenciosa... además de buena.

Saludos.
Haciéndo un símil con una etapa de potencia de sonido, o con un motor de coche, a cuanta más potencia máxima, más suave a potencias bajas, menos calor (y por lo tanto menos ruido de ventiladores).

Y una fuente de una marca buena, se mantendrá siempre en un voltaje estable, aunque empiece a funcionar el láser de la grabadora, por ejemplo ;)
Para los elementos electrónicos, de lo peor son los cambios en el voltaje.
Hola yo no se que hacer mis volts son estos,como los veis¿mi fuente tiene ya 5 añitos y me parece que es de 200w pero no lo se seguro,que me recomendais?mi pc es de aki abajo,gracias y un saludo

Adjuntos

28 respuestas