La SGAE haciendo amigos (bis) vol. 2

Acabo de ver esta noticia sobre nuestra queridísima SGAE y no me he resistido a postearlo. Bueno, otro hilo más en EOL dedicado a estos ladrones en el que podremos postear insultos varios :P

hispamp3.com escribió:Condenan a un municipio de Alicante a pagar más de 8.000 euros a la SGAE.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Novelda ha condenado al Ayuntamiento de Monóvar a pagar a la SGAE 8.197 euros, en concepto de pagos de derechos de autor por conciertos, representaciones, pasacalles y otros actos culturales organizados por el Consistorio.

Por otro lado el tribunal obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo de los intereses devengados desde la interposición de la demanda y de las costas del proceso.

El juzgado ha considerado probada la sentencia de la deuda que la SGAE reclamaba por tratarse de actos en los que se utilizó repertorio gestionado por la SGAE, tales como verbenas, conciertos como el ofrecido por el grupo Mocedades, la representación teatral de la obra "La tercera palabra" o pasacalles de la banda de música, entre otros.

La sentencia dictamina que en virtud de la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las obras tienen derecho a una remuneración económica por la utilización pública de las mismas, que constituye su salario, así como que la SGAE está autorizada por el Ministerio de Cultura para gestionar los derechos de autor en España.

FUENTE: HispaMP3

No sé como lo veréis vosotros pero me parece a mi que una verbena con actuacion del grupo "Mocedades" no vale más de 8000€ ni de blas... Seguramente les daran 4 duros (si esq lo hacen) a estos cantantes y lo demás pa' la saca.

[bye]

PD: jiXo no me pegues por copiarte el título del post :P:P
0 respuestas