Problema: volver a instalar Windows, no puedo

Pues nada, quiero tener los dos sistemas operativos en el disco duro. Pero cual es mi sorpresa, que después de eliminar particones, crear una NTFS, y e instalar la primera parte del Windows XP, al reiniciar me dice Sistema operativo no encontrado.

Como si no pudiera escribir sonre el MBR. Lo he probado con tres windows, he echo desde la consola de recuperacion el fixbot C: y finmbr, y nada de nada.

En canvio Linux si que lo puedo instalar, con su gestor etc...

Windows, no hay forma.

¿Que ha ocurrido? porque esto me ha pasado después de instalar Linux, asi que algo ha tenido que hacerle al MBR de mi disco duro, para quie Windows no pueda arrancar, y en canvio Linux si.

¿Os ha ocurrido alguna vez?

No, no he tenido tanta suerte [carcajad]

Puede ser cosa de la partición activa (aunque el propio Xp
debera activarla)
O que la partición del Xp no sea primaria (eso tampoco deberia
afectarle ¿no?)

Por que no nos enseñas un listado de particiones
(con fdisk o cfdisk desde linux)
Hereze escribió:Pues nada, quiero tener los dos sistemas operativos en el disco duro. Pero cual es mi sorpresa, que después de eliminar particones, crear una NTFS, y e instalar la primera parte del Windows XP, al reiniciar me dice Sistema operativo no encontrado.

Como si no pudiera escribir sonre el MBR. Lo he probado con tres windows, he echo desde la consola de recuperacion el fixbot C: y finmbr, y nada de nada.

En canvio Linux si que lo puedo instalar, con su gestor etc...

Windows, no hay forma.

¿Que ha ocurrido? porque esto me ha pasado después de instalar Linux, asi que algo ha tenido que hacerle al MBR de mi disco duro, para quie Windows no pueda arrancar, y en canvio Linux si.

Has mirado el orden de arranque en la BIOS?
Mira la BIOS que el arranque esté en CDROM y si aún se resiste, con el diskette de inicio de Windows, haz un:

fdisk /mbr

Esto reescribirá las tablas MBR de Microsoft.
3 respuestas