problema con chip externo

Buenas, me acaban de dejar una psx con chip externo, el game key pro, en el menu pone gi-tano y un par de numeritos, y todo me va bien, excepto si estoy jugando a un juego de varios cds, y es una copia de seguridad, cuando me pide el segundo cd el lector se para, he probado varias cosas y ninguna funciona, ¿alguna sugerencia?
Yo tenia el action-replay, y me pasaba lo mismo con los juegos en los que el primer cd acababa "a saco" -el Parasite Eve, por ejemplo-.

No se si hoy en dia habra "algo" que solvente este problema, pero desde luego... yo opte por el chip interno, y me olvide de monsergas.

Ah... para que veas como "jode" la consola el chip, el mes pasado mi PSX "murio", tras siete años de uso intensivo... [risita]

Ya quisiera mi PS2 durar eso...
Amén Signifier.

Aunque mi psx con chip duró algo menos.

6 años con un uso mucho más que intensivo. Todavía funciona, pero sólo cuando quiere. Metes el cd y se queda en la pantalla de Sony, otras veces cuando va si cambias el juego sin poner el botón de POWER continúa funcionando hasta que la apagas.

No sé de qué puede ser.
hola, yo tengo un chip externo y tambien sufria lo del cambio del cd1 al cd2, pero al final logre hacerlo.

mi chip externo es un cartucho y un muelle para colocarlo en el boton sobre el que se cierra la tapa, y que asi cuando metes un cd original (que es lo primero que hay que meter antes de la copia de seguridad) y abres la tapa para meter la copia, la play piense que la tapa no se ha abierto. si es esto lo que usas entonces te servira.

a ver... cuando arrancas la consola metes un cd original, enciende, el cd empieza a girar y a los 8 segundos (aprox) para en seco. si escuchas la lente, veras que antes de pararse hace varios ruidos, pues bien, tienes que recordar cuando suenan.

cambiar cd 1 al 2:

acabas de jugar al cd1 de un juego cualquiera y te sale en la pantalla el mensaje de "inserta cd2". para cambiarlo tienes que hacer lo siguiente:

1- abres la tapa y sacas el cd, que tiene que estar parado supongo.
2- metes un cd original
3- levantas el muelle (de forma que el boton se desapriete) y lo vuelves a bajar (apretando el boton de nuevo), entonces el cd original empezara a girar.
4- el cd no se va a parar (por lo menos a mi no), asi que lo que tienes que hacer es recordar justo cuando acababan los ruidos; o sea, cuando deberia parar el cd, y en ese momento lo sacas de la consola sobre la marcha, te recuerdo que el cd no para.
5- aqui tienes que ser muy rapido, por que nada mas que sacas el cd, el motor de la consola hara como un reconocimiento de cd, o sea, girara un poco, parara, volvera a girar, parara, volvera a girar, parara, y ya esta, lo hace tres veces. lo que tienes que hacer es meter la copia de seguridad justo cuando el motor se para la primera o segunda vez, o sea, antes de un reconocimiento. entonces la consola lo leera y el cd funcionara perfectamente. tienes que tener cuidado de no meterlo justo cuando el motor este girando por que .... bueno no sé, pero por si acaso. :)

es un rollo lo sé, un autentico rollazo, pero yo es lo que hago y me funciona. puede que no te salga las primeras veces, pero con insistir.....

que te vaya bien

bufff... ahora que lo leo no lo entiendo ni yo, si tienes alguna duda o te parece que he escrito en chino dimelo que vuelvo a explicarlo desde otra perspectiva (si hay). :)
4 respuestas