Favila escribió:
Por supuesto que la solución no es endurecer las penas, se ha comprobado ya que no funciona del todo... (un maltratador desde la cárcel contrató a dos encapuchados para que dieran una paliza a su ex y por poco la matan), aumentar la protección (sabéis de la última mujer que han atropellado tres veces, no? pues llevaba seguimiento por GPS), ni sacar a las mujeres de sus ciudades... (que a más de una la han encontrado)...
Erradicar un acto criminal es simplemente imposible. Se trata de reducirlo lo maximo posible.
Hay cosas que son casi inevitables, y lo unico que puedes hacer es castigar duramente al autor para que la gente se lo piense dos veces antes de hacer algo.
Si a ese que la atropello, lo encierran 40 o 50 años, yo creo que el siguiente se lo pensara muy mucho antes de cargarse a su pareja.
La unica respuesta hacia cualquier tipo de maltrato debe ser el rechazo porque si no, no seriamos capaces de poner el limite en ninguna parte.
Rechazo no significa ir liandote a puñetazos por ahi como un animal.
Bien hecho Carras, mas actos como el tuyo nos vendrian bien.
Claro, y si eso nos liamos a ostias tambien con los que roban, o defraudan a Hacienda, o fuman cannabis, o por que no, los que se descargan material ilegal de Internet. Al fin y al cabo, todo son delitos, y puestos a tomarse la justicia por su mano....
Yo sigo pensando que ir por ahi de justiciero, queda muy bonito en las peliculas, pero que seguramente sea peor tu remedio que la enfermedad.
Y lo repito a ver si lo entendeis, que no es lo mismo que le este pegando, y lo detengas, o que le vaya a pegar y lo evites, que ya le haya pegado y vayas tu a vacilarle y hacer que se cabree mas, porque como ha dicho Favila, seguramente lo unico que consigas es que le pegue mas, o la culpe a ella por lo que ha pasado, y luego tu no vas a estar ahi de guardian.