ATA y SATA a la vez

Hola, me he comprao un PC nuevo con HD serial ATA y en el PC viejo tenia uno ATA y kiero ponerlo a este PC xq tenia datos y eso, como lo hago para "compatibilizar" estos dos disco duros ?
He conectao el ATA pero no me lo reconoce en Mi PC, tengo que hacer algo mas o algo ? :|

Gracias.
Buenas.
En teoría no deberías tener ningún tipo de problema al usar un disco duro ATA normal (PATA) ya que una placa base viene configurada por defecto para emplear estos dispositivos.
Por lo que comentas, tienes el ordenador nuevo con un Serial ATA funcionando como tu disco principal, es decir, el disco en el que tienes instalado el sistema operativo. Prueba a hacer estas dos cosas: 1º) Comprueba el cableado de tu viejo disco duro y asegúrate de que está en maestro, pues sólo tienes un disco ATA. Como esclavo vendría el lector de cd o dvd y en el otro ide es donde meterías tus grabadoras o lo que quisieras. Aunque si sólo usas una grabadora y un lector te recomiendo que los pongas juntos en el segundo ide a no ser que grabes al vuelo.
2º) Comprueba en la bios de la placa base que tienes activados los ide 1 e ide 2. Si usas tu nuevo Serial ATA, es posible que de fábrica te viniesen deahabilitados.

Personalmente me inclino más por un problema de bios, que no esté lo suficientemente bien configurada como para trabajar con los discos en ide. Es todo cuanto se me ocurre en este momento; no se, haz pruebas y ya me cuentas.

Un saludo, eoliano.
he probao, y creo q bien conectado esta, no he tocao lo d master y eso asi q dbe estar en master x el PC viejo. En la bios me pone IDE no se q y pone, Press enter to detect, le doy y no hace na. EL HD en Mi PC sigue sin aparecer , no se q hacer
veamos.
El autodetect no lo detecta. Prueba a conectar únicamente el disco duro viejo a la placa, sin lectores ni grabadoras. Supongo que sabrás como poner la faja, claro, es decir, un extremo que va a la placa base y otro extremo que es el que va a tu disco siendo el disco maestro.

Supongo que no sabrás el modelo de placa base que tienes. Te lo comento porque mi placa tiene 2 Serial ATA y otros cuatro canales IDE de los cuales sólo puedes usar dos de ellos como normales. Es posible que en tu placa tambien tengas cuatro ides normales y lo estes conectando al ide 3 o al 4.

En fin, prueba eso, conecta el disco a solateras sin grabadoras ni lectores (pero con el Serial ATA conectao tb, claro) y si te lo reconoce la bios, es problema de la config de lectores y grabadoras.
En mi placa Abit puedes desconectar o conectar el SATA por la bios asegurate que esta bien configurado.

Un saludo
la placa q tngo es una Abit NF-7 S , voy a probar a hacer eso a ver si detecta el HD
yo lo tengo puesto el HD sata y el ide puestos, en la bios en la secuencia de arranque pones con que disco quieres arrancar si es el sata pones scsi y si es el ide pones hdd0, si pones el sata (scsi) primero te lo detecta como master el pc solito y si lo haces al reves tambien lo mismo, yo lo probe asi y me funciono, el hd ide lo temgo en el bus ide 1 como esclavo junto con la dvd-rw que esta como maestro, no te preocupes si estas dentro de la bios y no te reconoce los discos y solo te reconoce los lectores, arranca el pc y fijate si antes del windows te aparece la deteccion del hdd sata. Luego cuando tengas arrancado el windows veras que si tienes las dos unidades, la ide y la sata que te aparece como scsi.
6 respuestas