Prolongacion de :"Quiero aprender"

Bien, segun me dijo Duque y segun leí en un articuklo, la causa de q no me funcionaran los juegos originales era q el cable del chip de la patilla 5 estaba mal soldado. Pues ahora he abierto la consola, y en efecto, el habia un cable suelto, el q se supone q es el de la patilla 5. La forma de soldadura del chip es la correcta, la de scph 55xx, tiene un hilo salido de un lado, y tres del otro lado del chip(entre los q se encuentra el suelto). Despues decir q el chip esta rodeado de una cinta aislante, eso creo q es normal, para q no dañe la placa.
Ahora tengo estas preguntas:
- Del cable suelto sale un poco de alambre, ¿hay posibilidad de volver a soldarlo?
-Los cable vienen con el chip?, y si no donde los compro?
-Hay q soldar los cables al chip y a la placa, no?
-¿Hay q poner soldador encima del alambre y dejar q se solidifique en la placa? ¿O ahi q coger un alambre de estaño y soldarlo en la placa junto al alambre del cable q va unido al chip?
Muchas gracias a todos, y a Duque sobretodo,Creo q estoy viendo una luz al final del tunel
Jeje......A si que... ¿estás viendo la luz al final del tunel?...Mal asunto, porque eso es lo que ven las personas que la estan palmando XD....Bromas fuera, que con eso no se juega ;).

Del cable suelto!!!!.....Si, hay posibilidad de soldarlo.

Los cables NO vienen con el chip. Estos se los colocamos nosotros. Compralos en una tienda expecializada en electrónica, ((( recomendable ))).

Los cables van soldados al Chip y a la Placa....Si no, ¿ Cómo quieres que funcione? ;).

Recomendacion para soldar el Cable a la Placa:

Estañea el cable, (( aplicando calor con el soldador y poniendo el hilo de estaño en el cobre de este. Veras que se esparce por el hilo. )).

Seguidamente aplicas calor con el soldador al punto de la Placa donde vas a soldar el cable, y acontinuación acercas el cable (( anteriormente estañeado )) al punto donde tienes el soldador. Pasado un segundo ( + ó - ), retiras la punta del soldador y dejas que se enfrie por si solo el punto de soldadura, (( todo esto si retirar el hilo de cobre de dicho punto )).

Con esto tendrás soldado el hilo a la placa. Si ves que la soldadura no es buena, tendras que repetir la operación anterior. Pero esta vez tendrás que acercar el hilo de estaño cuando estes aplicando calor a la placa y al cable. Cuidado de no pasarte con la cantidad de estaño que aplicas, ya que si te pasas podrías provocar un corto ente pistas o componentes ;).

Venga (( pablosol ))......que el que la sigue la consige ;) :).


[Editado por Duque el 03-03-2001 a las 21:08]
VALE, INFORMACION RETENIDA. MUCHAS GRACIAS POR TODO, CADA COSA Q COMENTAS SIRVE PARA ALGO.

OYE, YA TENDRA JIXO OTRO RANGO CUANDO LLEGUES A LOS 1000 MENSAJES?
¿CUAL TE GUSTARIA Q PUSIERAN?
Pues si te digo la verdad........Ni siquiera me fijo en los mensajes que llevo posteados. Me da igual.....lo que realmente me importa es ayudar a la gente y cómo no, Que me ayuden a mi cuando lo necesito. Siempre que puedan....Claro!!! ;) :).
3 respuestas