Egipto, tierra de faraones

si,
y no viajan en el tiempo, sino en el espacio (usan una puerta que abre un agujero de gusano a la otra parte del universo).
Pero no te cuento mas.
SInceramente, la pelicula esta entreteniuda, pero la serie es brutal ("mc Guiver" se sale).

Te recomiendo que veas la peli (como introduciion ala tema) y después veas la serie (atualmente estan rodando la 8 temporada y un spinoff - una segunda rama de la serie, tipo CSI-)
Palpatine, para tu informacion hay creado un foro sobre Stargate donde puedes comentar, preguntar y decir cualquier cosa sobre la serie y pelicula.

Verdaderamente esa serie es lo más!
Imhotep_bcn escribió:Palpatine, para tu informacion hay creado un foro sobre Stargate donde puedes comentar, preguntar y decir cualquier cosa sobre la serie y pelicula.

Verdaderamente esa serie es lo más!


ya lo se,

si te fijas ya posteao alguna vez ;-)
palpatine escribió:Te recomiendo que veas la peli (como introduciion ala tema) y después veas la serie (atualmente estan rodando la 8 temporada y un spinoff - una segunda rama de la serie, tipo CSI-)


Pero es que pillar una serie que va por la 8ª temporada... no sé si podría, si ahora empezaran a repetir desde la 1ª hasta donde están, me engancharía, pero es que pa pillarlo ahora sería muuuyyy chungo... también se puede descargar, pero paso, me daria palo, sería ver cada día un huevo de episodios... lo bueno es que lo pongan en la tele, si no..

Saludos
CuRRoS escribió:Buenas, yo no tengo mucha idea de esto; pero hace poco escuche en un documental en la TV que la piramide de keops la contruyeron hace 4600 años mientras gobernava keops. Pero que en una tumba habian encontrado un huevo de avestruz de una antiguedad de 7000 años donde ya aparecian las 3 piramides grabadas.

Esto que voy a decir lo lei por internet (ahora no me acuerdo donde) aunque no me lo creo (lo marco bien para que no me echeis a los leones [+risas]): Que las 3 piramides estavan puestas igual que el cinturon de Orion hace 9000 años (vamos que yo no se que sera eso del cinturon de orion pero me supongo que algo del espcio XD)


Lo ví en un reportaje y si, las piramides están alineadas como el cinturón de Orion, con una de ellas desplazada ligeramente a la izquierda.

Saludos
la serie mola, y muxo, pero creo k es mañncha la historia de egipto comentando tanto esa serie tanto aki, la verdad
A mi tb me gusta mucho egipto, aunque , como algunos de vosotros, me baso en lo que lei de las novelas de Christian Jacq.

Tengo una gran coleccion en casa, y me he leido:

La piedra de la luz ( 4 libros)
La reina sol
Ramses II (5 libros)
El juez de Egipto (3 libros)

La reina sol, es el libro que mas me ha gustado, trata sobre la vida de Akenaton y Tutankamon... y la reina sol en este caso, es la hija dl 1º y la mujer del 2º, en el libro se llama Akhesa.
Os lo recomiendo [buenazo]
Tomo nota de la recomendacion Xeila 84

Respecto a lo de egipto, hace poco echaron en el plus 4 documentales sobre egipto, yo le pedi a un amigo que me los grabara, y mañana me los dara, asi que ya os comentare. Cada vez me intriga mas esta cultura.

Salu2

p.d. Xeila84, veo que a ti tambien te gusta Dawson´s Creek, tu si que sabes [oki]
Xeila84 escribió:A mi tb me gusta mucho egipto, aunque , como algunos de vosotros, me baso en lo que lei de las novelas de Christian Jacq.

Tengo una gran coleccion en casa, y me he leido:

La piedra de la luz ( 4 libros)
La reina sol
Ramses II (5 libros)
El juez de Egipto (3 libros)

La reina sol, es el libro que mas me ha gustado, trata sobre la vida de Akenaton y Tutankamon... y la reina sol en este caso, es la hija dl 1º y la mujer del 2º, en el libro se llama Akhesa.
Os lo recomiendo [buenazo]


Tengo todos esos más La Reina Libertad (3 libros), pero tristemente (falta de tiempo...) me he leído sólo la pentalogía de Ramsés II y repito (juas, q cansino) que me encantó. Por La Reina Sol le dieron a Jacq un premio importante, aunque no recuerdo cual.

legolas2069, si la serie de documentales está guapa y es interesante, ya dirás cómo se llama para intentar conseguirlo como sea [360º]
no se si alguien ha visto planeta encantado, una serie de documentales sobre misterios del mundo de JJ benitez.

weno el caso es que habia uno sobre egipto, y... weno sale todo eso que he leido, lo del huevo, lo del taladro y muchas mas cosas que si que te hacen pensar que hay algo raro detras.

de los datos interesantes que da recuerdo asi a bote pronto:

el angulo de las piramides es el exacto que tenia el cinturon de orion hace 12500 años. (ni un grado desviado)

El huevo con las pinturas de las piramides data de 7500 años antes del 0. (creo)

los egipcios dijeron que algunos de sus dioses (los habeis mencionado) descendieron de los cielos sobre el paraiso verde que era el sahara.

Las pinturas que argelia que aparecieorn y datan de hace 9000 antes de 0 aparecen carros egipcios. cuando el sahara era verde.

La esfinge tiene erosion de agua de lluvia de grandes diluvios (no inundaciones).



decian mas cosas pero no recuerdo. el caso es que lo tengo por ahi perdido el cap, aver si lo veo y os cuento mas. De todas formas mi pensamiento racional dice que lo constuyeron los hombres, aunque todo es posible, puede que haya sorpresas de todo tipo.
Una cosilla un pelín offtopic (no sé si es de Egipto), pero un poco al hilo de lo que se está diciendo sobre cómo conseguir la piedra de las pirámides y cómo contruirlas.

Me contó mi tío que en X (X es un sitio... pero es que no recuerdo dónde narices me dijo....) hay como un muro de piedra pero natural, vamos como si fuese la ladera de una montaña pero muy vertical. Pues en un trozo hay un agujero rectangular o en forma de cubo, pero totalmente recto, tanto los laterales como por dentro y que en el suelo, enfrente, se encuentra el gran bloque que va ahí, un rectángulo perfectamente recto y liso por los 6 lados y que está demostrado que ese bloque estaba en ese agujero y encaja a la perfección y también que eso data de hace muuucho tiempo, vamos no sabría deciros cuanto, pero que los utensilios serían quizá los mismos que en la época de las pirámides... y sin preguntar ya vienen las dudas solas.. cómo se saca ese bloque de ahí sin romperlo, dejándolo todo recto?? sobretodo cómo se desprende la parte de atrás de manera recta?? y ya digo que no es un agujero de (a boleo totalmente) 10m^3 y un rectángulo de la misma forma de 7m^3, sino que ambos miden Xm^3...

Lo malo de eso es que no sé cuál es su nombre (si lo tiene), el lugar donde está ni ningún dato que pueda ayudar a su búsqueda.. sólo me queda el preguntárselo otra vez a mi tío cuando vuelva a verlo y, claro, que alguno de vosotros sepa algo de esto.

También me contó una vez que se encontraron en Egipto algunos utensilios de cocina tales como algo semejante a un botijo o jarrón.. pero hechos de material muy duro (rollo piedra) que no se puede moldear, hecho sólo a base de golpes y de algo raro raro raro... porque imaginad un botijo, donde el agujero superior es de un diámetro muy inferior a lo que es el diámetro interior... cómo haces el agujero????

Muchas cosas sin explicación hay en este mundo, dejando de lado preguntas como lo que hay después de la vida y simplemente echando un vistazo al mundo..
jodern kn lo bien k empezo el hilo y aki nadie kiere decir na, ni el mierdecilla de su creador, el gran imjilopotep, jejeje

raimon, anda k no tienes cosas k decir aki, kon lo k tu sabes de to esto jejeje
Pues como veo que nadie escribe i ya hay gente que empieza a dudar sobre muchas cosas propongo una cosa (bueno una parida):

Que todo el mundo que entre aqui escriba el nombre de un conocido dios o personaje del antiguo egipto i diga su caracteristica principal (oficio, dios de ..., ...)

Yo pongo IMHOTEP: arquitecto de "la primera piramide", la piramide escalonada de Zoser (la de la foto), médico, escriba, astrólogo, arquitecto i sumo sacerdote, entre otras cuyo nombre desconozco.
"Es el único creador de cuanto existe; el único curador de cuanto será. Los seres humanos proceden de sus ojos y los dioses son el fruto de su palabra.
El ha hecho los pastos que alimentan el ganado y las plantas nutritivas que alimentan a los hombres. Por él viven los peces en el río y viven los gansos y las aves del cielo.
El da alimento al que está en el huevo; por él viven los seres acuáticos y también los reptiles y los insectos que vuelan. Nutre a las ratas en sus agujeros y cuida a las aves que habitan los bosques.
Homenaje a ti, o curador de todos los seres, el único, cuyas manos son múltiples. El vela el sueño de aquellos que descansan y busca el bienestar de todas sus criaturas, dios, mantenedor de cuanto existe, señor de la verdad, padre de los dioses, creador de los hombres y de los animales.
Jefe de la gran asamblea de los dioses, el único, que no tiene segundo.
Rey, uno entre los dioses, tantos son sus nombres que ignórase cuántos son. El se alza por el oriente y se oculta por el occidente.
Los dioses se alegran, los navegantes de Ra están contentos. Gran Halcón, Hacedor del cuerpo; Rostro Hermoso, ghacedor del pecho. Imagen de la altiva corona de Mehen. Las dos diosas serpientes huyen ante él, los corazones de los seres de Paz van hacia él. El Egipto se regocija con sus apariciones. Homenaje a ti, Amón-Ra, señor del trono de Egipto, su ciudad Tebas, lo venera cuando aparece"

himno a Amón - Re elaborado por los egipcios de tevas sobre la xI dinastia


obvio kien es, el gran Re
63 respuestas
1, 2