Micro nuevo

Pues estoy pensando en ponerme un micro nuevo y mirando mirando he visto q muxa gente se pilla el athlon mobile a 2500 (FSB(266) y mirando precios y prestaciones es mas bajo q un athlon a 3000 por ejemplo(FSB 400)

Q me recomendais?
De AMD no se mucho pero creo que la ventaja de los athlon mobile es que vienen con el multiplicador desbloqueado y en cambio los athlon xp dependera del step.
Aparte el mobile se deja overclockear mucho mas por lo que parece.

Saludos
Hago una breve explicación de los micros.

AMD hace todos los micros por igual (del mismo core) y los somete a tests de calidad. En esos test de calidad se dice a que frecuencia esta listo para trabajar, pero hay algunos casos en el que algunos lotes están "capados" por que hay mas demanda de inferiores, como 2500+ y entonces 3200+ son reducidos a 2500+.

Lo que ocurre con los mobile es que éstos son los mejores de cada lote ya que tienen que rendir igual que el que no es mobile pero a un voltage muy inferior, para que gaste menos bateria y no genere tanto calor.

El 2500+ Mobile tiene un voltaje de 1.45v creo recordar mientras que el 2500+ normal tiene 1.65, por lo que tiene muchisimo overclock el 2500+ Mobile, ya que con 1.65 de voltaje que es el mismo que el de los Desktop, puede llegar infinitamente mas que el 2500+ a su voltaje nominal. Pero sigo recordando que a 1.65v de voltaje el 2500+ Mobile no sufre, ya que TODOS se construyen igual, solo que los mobile son los mejores de cada serie.

Decir que un 2500+ Mobile suele llegar a los 2500 Mhz.
Mas facil te lo pongo:

El mobile es SOLO para Overclock, si no kieres forzar y MUCHO el micro no lo necesitas para nada(es mas, de base su bus es a 266 en vez de a 333 komo el 2500+ normal).

Si no vas a forzar el PC mete uno normal, eso si el 3000+ no es lo mejor en calidad/precio.
Yo meteria un 2800+ ke en calidad/precio esta mucho mejor, el rendimiento es poko mas bajo, y si tu plaka te lo permite y algun dia kieres curiosear podras subirlo a 3000+ casi seguro y kizas a 3200+ o incluso mas.
Gueno tonces q hariais vosotros

mobile 2500 (fsb 266) por 119€ en coolmod (con lo q se tiene q esperar a q tengan o a q llegue)

o el athlon 3000 (fsb 333) por 113€ tienda calle

Sobre el overcloking ahora mismo tengo el 1700 T-bred q se puede subir un puñao, ademas tengo RL asi q por calor no hay problema.

decidme pls
A ver, el asunto lo veo asi:

Los mobile suelen subir a 2500Mhz "facil", si tienes una plaka decente y unas buenas memorias(ademas de si kieres hacer OC) es tu opcion

Los 3000+ no van a subir, o si lo hacen sera poko, la ventaja ke tiene frente al 2500+ es ke ke de base y sin tokar nada va a ir mejor(ademas de ke es algo mas varato)

Ahi tienes tus opciones, yo cojeria el mobile, pero claro yo soy un fanatiko del OC y ni me planteo el cojer un micro ke no va a subir o va a subir poko
po zi, si te deja la placa y las memorias al 2500+ M de cabeza!
gueno tengo una nf7-s 2.0 y 512 ram OCZ Dual channel 400mhz.... no creo q de problemas de OC :P
Claramente .... no XD

A ver, 230 de FSB parece ser comun en esas plakas, si te los da la memoria te puedes montar un pepino como pa asustar xD
una ultima cosa.. he estado mirando la pagina de aiguamoll y tienen varios mobile MUY baratos....

ej: XP 2600 +72w 333fsb 512kb 86,98€
XP 2500 +45w 333fsb 512kb 82,14€
XP 2400 +35w 333fsb 512 kb 84.08€
XP 2200 +25w 333fsb 512kb 105.44€


cuando en coolmod el xp 2500 +45w vale 116€

qe me decis?
Pues sobre los micros de coolmod, no te los recomiendo, mas que nada pq la gente que los ha comprado se ha llevado un chasco pq no suben de fsb 220, y no tienen demasiado o/c.
Sobre aigua, tiene wenos precios, pero tiene problemas, se han dado muchos casos de piezas llegar rotas, a parte te meten recargo si pides menos de 300€, gastos y demas y al final sal mas o menos como otra tienda. Aigua esta bien para comprar varias piezas.

Aun asi, yo he comprado una grafica (la actual) en aigua-molls y ni el minimo problema :-P ;-)

Salu2

P.D --> Yo he vendido mi Barton 2600+ (pepino en o/c) para pillarme un 2500+ Mobile, y lo voy a pillar a USA..

Salu2 [chulito]
de aigua-molls e visto q se puede recoger en el almacen... me podria acercar.

Los precios q he puesto tan bien? cuanto menos W mejor no?

PD: donde vas a comprar tu mobile en usa? si no es muxo preguntar
11 respuestas