Polémica de la semana. Hay que cuidar lo que se postea?

Los tiros van por si es necesario tener cuidado y mesura con lo que se escribe o si por el contrario todos somos adultos y no debemos de alarmarnos con algunos post que puedan herir la sensibilidad.....

Ya sabeis, no se puede descalificar a la persona, sí a la idea.

Saludos.
Interesante hilo!

No se trata de ke seamos adultos los ke posteamos porke el claro ejemplo de Bueso nos contradice.

Yo creo ke es muy importante cuidar lo ke ponemos y me remito a ello con un proverbio ke me dijeron hace años:

"Di todo lo ke piensas y piensa todo lo ke dices"

Y tb creo ke si metemos la pata, siempre estamos a tiempo para postear una disculpa.

"Mas vale tarde ke nunca
todos somos adultos y no debemos de alarmarnos con algunos post que puedan herir la sensibilidad..... (eso desde luego)

por otra parte, si que podriamos evitar post's sin sentido (no quiero poner ejemplos) y qur tengan algo de contenido, ya no hablo de las replys, sino de poner hilos tipo.... Se me esta cayendo un diente .... o Estoy aburrid@ .... bueno, no se si me entendeis, pero ese es mi punto de vista.

Un abrazo ninguno, que hace mucho que no coincidimos en un hilo XD
Aki el ke tiene ke cuidar lo ke postea es el ke lo hace. Lo ke no creo yo es ke se deba entrar a valorar si lo ke uno ha posteado esta bien, no tan bien o un poco peor.
Me parece ke esto es al fin y al cabo la polémica de siempre, vamos, un tema ya muy viejo en el foro y ke se llama "censura". Y no me cansaré nunca de expresar y defender mi opinión al erspecto: NO a la censura; ésta es algo patético y propia de regímenes ke afortunadamente ya no tienen lugar en este pais.
Ke cada uno se responsabilice de lo ke dice, y al ke no le guste lo ke se dice, pues ke no lea ese post o simplemente ke no responda.
En cuanto a lo de ke hay gente pekeña en este foro la respuesta me parece muy simple: esa gente "pekeña" se conecta a EOL desde internet: la mayor fuente de información del mundo; es ke voy yo a cuidar lo ke diga aki porke puede ke me vaya a leer un niño ke en cuanto salga de elotrolado.net puede perfectamente entrar en tiasenpelotas.com o haztetubombaH.org ?????
En conclusión: NO a la censura; ke cada uno cuide sus palabras como buenamente pueda y kiera .
Saludos :)
Creo que con respetar a los demás y cuidar que lo que posteas cumple con las normas del EOL hay suficiente. Estoy de acuerdo con G-nesix con el tema de los infantiles que pasan por aqui, pero creo que el problema de que un crio lea o vea algo que no es recomendable para ese crio no es culpa de quien ponga eso, sino del responsable de ese crio, por dejarle entrar en esos sitios (ojo no lo digo por el EOL, ni mucho menos, es más, no se a que viene este hilo, ya que todavia no he visto nada por aqui que no sea recomendable para menores de 18 años, aunque no estaria mal :D :D )

Respecto a herir la sensibilidad, lo que puede herirmela a mi, quiza a ti no te la hiera, eso es demasiado relativo como para censurar un post, pensando que a tal persona o a tal otra le puede herir la sensibilidad.

Salu2
interesante polemica... inexacta respuesta?

que nos lleva a valorar un hilo como muy o poco interesante, muy o poco ofensivo? el pensamiento innato del ser humano donde él tiene la razon y el resto se equivoca.

esta pagina web, el otro lado, tiene un indice de foros, y como cualquier indice divide y clasifica secciones. asi pues en ps2 es logico hablar de cuestiones relacionadas con esta consola, en pc, en xbox, etc. de igual modo.

ahora bien, de que se habla en el rincon del eoliano? es algo que no queda claro para mucha gente. uno entra y, pensando que forma parte de la comunidad como eoliano registrado, puede expresar sus sentimientos en ese foro, como decir "buenos dias". con esto quiero definir el termino interesante, ya que para el miembro que escribe el post resulta interesante, luego cada cual es libre de contestarlo.

en el apartado de post ofensivos, siempre y cuando no sea insultante, se aplica la misma valoracion que siempre. a uno puede ofenderle escuchar segun que frase, porque va encontra de sus costumbres o la forma en que lo han educado, pero al resto puede causarle indiferencia. aun siendo miembros de eol, todos venimos de diferentes zonas, culturas, religiones o paises.

en mi opinion, nadie es digno de censurar a otra persona. por otro lado, quien somos nosotros para decir que esta bien o no en esta web? aqui manda jixo, puso unas normas y las respetamos, y el es el unico que puede decir si algo esta bien o esta mal.
yo nunca he estado de acuerdo ni lo estaré con la censura: cada cual es libre de expresar sus ideas de la forma que quiera...

que no te gustan esas ideas? me parece muy bien,pues o no lo leas o entra en una batalla dialéctica con esa persona.

Pero eso sí: siempre bajo el marco del respeto mutuo,sin descalificaciones.

Que hemos puesto (por descuido,dejadez,inexperiencia...) un mensaje en un foro en el que no corresponde? para eso estan los moderadores.

Moderar no significa censurar,sino conseguir que todo esto funcione sin problemas.Organizar (a grandes rasgos).

Pero todo esto solo puede funcionar si nos atenemos a unas normas,muy sencillas que si no se cumplen conseguiran que se CIERRE esta web (nuestro punto de entrada y salida cada vez que nos conectamos a internet).

Aqui hay multitud de foros,cada uno habla de una cosa distinta y a veces hay que eliminar post sobre actividades ilegales...y ahora me diréis: joer tu estas en contra de la censura,por qué eliminas post? muy sencillo,porque no quiero que cierren esta web.

Como todos decis en los hilos de más arriba...aqui todos somos mayorcitos.Muy bien,eso hay que demostrarlo,si no se leen los post que hay en todas las cabeceras de los foros hablando sobre unas normas muy sencillitas y éstas se incumplen que luego no venga nadie llorando diciendo que hay censura.

Un salu2
Cada loco con su tema.

Yo sinceramente pienso que la censura es una mala forma de tapar unos defectos.
Aún así creo que en algunos hilos deberiamos mordenos los dedos y no escribir ciertas cosas que pueden llevar a mentes más debiles a confundir la realidad.


by nanths
en el apartado de post ofensivos, siempre y cuando no sea insultante, se aplica la misma valoracion que siempre. a uno puede ofenderle escuchar segun que frase, porque va encontra de sus costumbres o la forma en que lo han educado, pero al resto puede causarle indiferencia. aun siendo miembros de eol, todos venimos de diferentes zonas, culturas, religiones o paises


Ummm, sí, todos venimos de diferentes pensamientos, pero de todos modos hay unas normas universales de lo que esta bien y de lo que esta mal, al menos yo lo veo así.
Incluso en diferentes regiones insultar o descalificar no sera tan ofensivo.

by nanths
en mi opinion, nadie es digno de censurar a otra persona. por otro lado, quien somos nosotros para decir que esta bien o no en esta web? aqui manda jixo, puso unas normas y las respetamos, y el es el unico que puede decir si algo esta bien o esta mal


Tampoco estoy muy de acuerdo con este párrafo, aunque yo no fuera moderador, seguiria expresando mi opinion negativa a algunos hilos que creo que puedieran ofender, insultar o etc.

by salvadiaz
Respecto a herir la sensibilidad, lo que puede herirmela a mi, quiza a ti no te la hiera, eso es demasiado relativo como para censurar un post, pensando que a tal persona o a tal otra le puede herir la sensibilidad


Mi respuesta es como la de la primera a nanths. Gin y gan general.

by g-nesix
Aki el ke tiene ke cuidar lo ke postea es el ke lo hace. Lo ke no creo yo es ke se deba entrar a valorar si lo ke uno ha posteado esta bien, no tan bien o un poco peor.
Me parece ke esto es al fin y al cabo la polémica de siempre, vamos, un tema ya muy viejo en el foro y ke se llama "censura". Y no me cansaré nunca de expresar y defender mi opinión al erspecto: NO a la censura; ésta es algo patético y propia de regímenes ke afortunadamente ya no tienen lugar en este pais.
Ke cada uno se responsabilice de lo ke dice, y al ke no le guste lo ke se dice, pues ke no lea ese post o simplemente ke no responda


La censura es mala, estoy de acuerdo, pero abusar de la libertad es peor, siempre hay un límite, y si no te lo fijas tú mismo, alguien te lo tendra que fijar. Nada es bueno de manera absoluta, siempre hay puntos intermedios.

Un abrazo dyne

Taluego a todos.
Ummmmm, yo no veo la cuestión tan complicada. Tal vez sea un poco simplón, pero las cosas son muy sencillas.

Paso 1:
¿Hay que cuidar lo que se postea?
RESPUESTA CLARA E INDUDABLE: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!!!!!!!!!!!!

El foro tiene unas normas muy claras para su utilización y debemos atenernos a ellas. Recordad que esto es una comunidad, pero como todas tiene una serie de reglas a seguir y el que quiera participar en ella tendrá que aceptarlas.

Paso 2:
Muy bien, me he leido las normas y las entinedo. Ahora, aún cumpliendo dichas normas, ¿Debo seguir cuidando todavía lo que posteo?.
RESPUESTA: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dejando aparte el tema legal y demás, todos tenemos unas normas que nos afectan cómo personas y que se vasan en el respeto entre unos y otros. Esa es la principal fuente de unidad de una comunidad, y en el instante en que todos nos perdamos el respeto (no hagáis coñas con esto que hablo en serio) y empecemos a insultarnos o a descalificarnos mutuamente esto se convertirá en un gallinero y dejará de ser lo que es.´

Paso 3:
Vaaaaaaaaaaale. Voy a respetar las normas de la web y no insultaré ni hablaré en forma despectiva o descalificante a nadie. ¿Todavía tengo que cuidar lo que posteo?.
RESPUESTA:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!!!!!!!!!!!.

Una vez aceptado todo lo de arriba cómo si te da por poner que hoy te ha mordido la uña del pie una hormiga malaya. El foro tiene sus secciones y cada una sirve para un cierto tema, pero el rincón del eoliano se hizo para que cada eoliano pudiese hablar de sus cosas (al menos así lo entiendo yo, corregidme si me equivoco) y si un posto es ridículo o no interesa no os preocupéis, los propios miembros de la comunidad se lo harán notar al que lo ponga no respondiendo o simplemente comentándoselo. Esta es una gran comunidad y tiene la fantástica cualidad de autocorregirse ella misma gracias al respeto y la cooperación que existe entre todos, no creo que haya que andar ahora con tanto cuidado pensando en si este tema va a interesar o no. Y si alguien se equivoca de foro, bueno, pa eso tamos los moderadores ¿no?.
by Ninguno:
La censura es mala, estoy de acuerdo, pero abusar de la libertad es peor, siempre hay un límite, y si no te lo fijas tú mismo, alguien te lo tendra que fijar. Nada es bueno de manera absoluta, siempre hay puntos intermedios.


Lo siento pero rotundamente NO. Yo desde luego no consentiré nunca ke alguien me ponga un límite a la hora de expresarme. Soy yo al ke le corresponde ponerme mis limites y el ke alguien decida por ti hasta donde es bueno o malo lo ke dices es algo de carácter divino y metafísico; no está en manos de los demás decirme ke es lo ke está bien o mal, ya ke para eso ya tuve un periodo de educación, al igual ke todos nosotros; lo ke yo decida a partir de ahora es lo ke conformará mi personalidad y lo ke me define como persona.

Un saludo.
Me encanta esa frase de "Tu libertad empieza donde acaba la de los demás".

Según lo que dices tú tienes libertad absoluta a la hora de decidir lo que postear o no postear, es verdad y mentira a la vez, porque tú decides está claro, pero te basas en ciertas normas que te impiden sobrepasar unos límites. (uff vaya rollo)

En definitiva, libre sí, pero hasta cierto punto.
Yo me limitare a dar mi opinion sobre el tema (ya que no he tenido la moral de leerlos todos los posts :-| )

En primer lugar yo pienso que lo que se conoce vulgarmente como taco es un prejuicio más de la sociedad, del mismo modo que lo son el lenguaje politicamente correcto.

En el momento en que uno quiere expresar lo que dice, automaticamente lo procesa con sus palabras vulgares. Yo creo que es así como una persona se expresa de la mejor forma. Mejor que si busca un rodeo, así se pierde expresividad y la persona se descentra de lo que esta hablando en busca de algo correcto.

En resumen, el lenguaje acaba volviendose (con estas correcciones) en algo espeso y que elimina cualquier forma de pensamiento distinta a la que se quiere transmitir. El ejemplo es el lenguaje político... Os recomiendo un libro sobre el tema de el control y la censura: 1984 de George Orwell. Leeos el apéndice de Neolengua que trae al final del libro y entendereis lo que quiero decir

Otro ejemplo por el que se podria entrar es el de las lenguas del mundo: Hay mucha gente que cree que el pensamiento determina el lenguaje, pero es al reves EL LENGUAJE DETERMINA EL PENSAMIENTO. Es por eso que la dictadura acabó con todas las lenguas que no fuera la castellana. Alguien que sepa vasco o catalán que intente hacer un discurso en plan dictadura y lo haga en castellano. Siempre sera más creible en castellano

Si censuramos la lengua de la misma forma que lo hacen los políticos lo que acabamos haciendo es determinar el pensamiento a lo que ellos quieren que pensemos. Así pues, sociedades politeistas, cuando quieren decir que llueve dicen literalmente: ELLOS LLUEVEN. Su lengua les determina la forma de pensar. Ellos dan por supuesto que lo que hace que llueva son los dioses.

En resumen: CENSURA = CONTROL DE LA LENGUA = CONTROL DE PENSAMIENTO= CONTROL SOCIAL Y POLITICO

Yo concretamente no es eso a lo que aspiro

Saludos

PD: Ya se que me enrollao, pero es un tema que me emociona XD
Ami me gusta esa frase inventada por mi que dice: Solo podras ser totalmente libre, mientras no vivas rodeado de gente, aunque esto deja de hacerte libre......
asike... en conclusion, la libertad no existe.
Estoy totalmente de acuerdo con The Cragor (si es que desde que vive en pareja durante la semana XDXDXDXD)

Primero, antes de postear nada, tienes que mirar todas las normas de los foros. Luego puedes ir mirando más o menos los foros de uno en uno (No digo que te leas todos los mensajes, es casi imposibleXD) para saber de que va cada uno y cuando más o menos entiendas la dinámica del foro a postear.... Pero no de manera masiva (Pienso que vale más la calidad que la cantidad) También no me parece correcto la forma que tienen algunas personas de postear: ponen varios mensajes seguidos con una frase solamente (Se podrían juntar todos en un mismo posts) ;)


Espero que con todo esto no ofenda a nadie y si es así quiero pedir disculpas desde aquí.


Y respondiendo a lo que pregunta Ninguno (Lo siento, tenía primero que explicar mi forma de pensar) es que sí, siempre que se pueda hay que pensar lo que se dice para no hacer sentir mal a nadie.
Originalmente enviado por g-nesix
Aki el ke tiene ke cuidar lo ke postea es el ke lo hace

Kolega, propones ke convivamos en una anarkía o ke? Si realmente crees en lo ke dices... para ti los moderadores están de más???
Sinceramente, y no kiero ke te enfades, creo ke es un comentario muy inmaduro. Insisto en ke no kiero ke te lo tomes a mal, pero es ke esos pensamientos son de la época de los hipies.

Como dice Ninguno (pero con otras palabras), los extremos no son nada buenos. Ke conste ke soy totalmente de ideología liberal... pero no más allá del sindicalismo. La moderación es buena.

Se me acaba de ocurrir un lema:

Con moderación pero sin opresión...
creo ke es un comentario muy inmaduro

Creo ke lees con demasiada rapidez y ke no analizas bien las palabras. Aun asi, lo ke acabas de hacer es ejercer tu derecho a la libre expresion. Ejerciendo el MIO te dire ke nunca permitire ke se censuren mis palabras siempre ke cumplan las normas ke he aceptado al entrar en esta Comunidad. Asimismo te dire ke es a mi al ke le parece muy poco maduro el ke hayas hecho ese comentario sabiendo a lo ke te exponías, y cito:
Insisto en ke no kiero ke te lo tomes a mal

Por ultimo te dire ke prefiero ke se califiken mis comentarios como propios de los hippies, ke como dignos de un fascista.

En resumen, es precisamente a ESTO a lo ke me referia cuando he dicho "Aki el ke tiene ke cuidar lo ke postea es el ke lo hace". TU eres el unico responsable de lo ke has dicho.

Saludos :-|
Por ultimo te dire ke prefiero ke se califiken mis comentarios como propios de los hippies, ke como dignos de un fascista.

No sé muy bien a ké viene lo de los fascistas, pues si por mí fuera... estarían todos muertos. Vaya, creo ke le he faltado el respeto a alguien con esto (y no me refiero a ti ni a nadie ke yo conozca, por suerte no conozco ningún facha mas ke nuestro presidente).
G-nesix, vamos a dejar esta estúpida discusión akí, porke lo último ke kisiera sería enfadarme con alguien de esta comunidad. Te pido de nuevo disculpas por todo lo ke he dicho y me harías muy feliz si me las aceptaras.
Por supuesto ke te las acepto GrayFox. Kizás tb yo a veces me exhalto demasiado o exagero ceando sale a relucir cualkier tema relacionado con la censura. Por otra parte kiero ke sepas ke lo del fascismo no estaba dirigido a nadie y menos a ti, ke ya habias dejado clara tu postura; era una manera de buscar extremos opuestos para hacer una reflexión.
Solo te pido ke comprendas ke no es facil interpretar unas palabras escritas en un hilo de este tipo y ademas por alguien a kien no conoces. Por eso me parecio inoportuna esa critica ke me hiciste y lo dije; de la mismo manera ke ahora dejo zanjado el tema. Por supuesto ke yo tampoco kiero (ni me gusta) discutir con nadie :)
Un saludo.
Yo estoy con g-nesix, NO a la censura, simplemente la libertad es algo que nos hace únicos, pero el tema se ha ido de bares, lo que se trata aqui es de cuidar lo que escribimos, yo creo que es absurdo hacernos esta pregunta ya que todos los miembros del foro miramos sin querer tambien por los demas y los que somos ya algo antiguos nos conocemos de sobra y sabemos cuando estamos de coña, cuando estamos cabreados, cuando estamos parodiando, etc. Ademas, es sabido por todos que si algun post hiere la sensibilidad de alguien, enseguida hay encima 100 eolianos para calmar la marea si es que existe, no debemos preocuparnos.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Cragor, me paree que cada uno es libre de poner lo que quiera siempre y cuando cumpla las normas del foro (que para eso están ahí) y siempre y cuando no se sobrepase con alguien de la comunidad.
De ahí en adelante.... lo que se quiera, otra cosa es que alguien ponga un tontería sin ninguna importancia y alguien se lo diga (de buenas maneras), o si nadie le contesta.
Si alguien se sobrepasa y si alguien no cumple las normas del foro, para eso están los moderadores, para hacérselo saber.... y si no para eso está la sección de lamers (que a ver si entra alguno más.... que está un poco aburrida la cosa ;) XD)
Creo ke ha kedado bien demostrado ke la respuesta a la pregunta ke se plantea en este hilo es SI.

Me creeríais si dijera ke todo esto es mentira y ke ha sido para demostrar ke SI hay ke vigilar lo ke se dice?
Aqui todo el mundo somos adultos no? no creo que se pueda herir la sensibilidad, joer, ke no somos tan malos.... bueno... yo con lo de mi post Impresionante! la lie un poco to el mundo jiñao :D :D :D :D


PERO KE BUENO FUE!!!

Ahora en serio, todavía no me he sentido ofendido por ningún post
Solo una correccion _Jesu_ , aqui no somos todos adultos, se conecta MUCHA gente entre 11 y 15 años.

Un saludo
pienso q se están planteando dos temas diferentes: por un lado está la libertad de expresión; supongo q todos estamos de acuedo en q esto es algo incensurable, siempre q no se insulte a nadie, o no se respeten otras opiniones, ya q todos tenemos nuestra "libertad de expresión".

por otro lado están las normas del foro, q no tiene nada q ver con lo anterior. es verdad q si este foro en cuestión está destinado a q cada cual pueda decir cómo se siente, o lo q se le ha ocurrido, o haga una votación surrealista, es fácil q a veces los temas sean cuestionables....pero bueno, es ley de vida, si a la gente le interesa el tema, pues responde, y si no, pues ahí queda el hilo y ya está no? otra cosa son los fallos tésnicos, ya sea poner un hilo q debería estar en otro foro, o q de repente metas un post en un hilo q va de otra cosa... en fin... un poquito de orden no está nada mal y no cuesta trabajo hacerlo:D (y como todos sabéis yo acaté las normas!!!)

en fin q censura NO pero orden SI (aunq tampoco debe tomarse lo del orden como algo totalmente estricto, hay veces q por cómo va avanzando la conversación, el tema del hilo se desvía totalmente... y esto nos pasa a todos!!!) así es la comunicación!

un saludo;)
Originalmente enviado por GrayFox
Creo ke ha kedado bien demostrado ke la respuesta a la pregunta ke se plantea en este hilo es [b]SI.

Me creeríais si dijera ke todo esto es mentira y ke ha sido para demostrar ke SI hay ke vigilar lo ke se dice? [/B]


desde luego que no :) (no te moskees) .... nono, moskeate todo lo que te de la gana y mas ;)
yo no creo q se deba prohibir el poner ciertas cosas, al fin y al cabo todos tenemos opiniones diferentes no?

Pero lo q si q veo en parte lógico es q cuando el tema se escape de las manos de todos, como paso el otro dia con lo de Grayfox, se deba cortar en cierto modo.

Siempre y cuando se respete a la otra persona .la liberta d de expresion debe tar presente ante todo.
Ummmm... un poco tarde.. pero bueno...

Mi respuesta es d lo mas sencilla: "la libertad de uno termina cuando comienza la del ke esta al lado"

Keda alguna duda? Por si a las moscas.. explico un poco.

Todos los ke somos "personas" tenemos ke controlar nuestro caracter y respetar a los demas, creo yo. Si una persona decide venir y postear "salvajemente" intentando ke su opinion sea la mas valida a toda costa... creo ke.. por mas ke tenga 40 años... muy adulto no es... y por lo tanto debemos tomarlo como un enne chikito, aguantar una vez sus insultos... pero dos veces no, a la segunda vez ke insulte se lo censura y punto. A esta censura la apoyo, porke no es una censura "a mala leche", sino ke el ke insultó por 2º vez es el ke viene atravezado, y los ke estamos en el foro y somos algo educados no tenemos ke aguantar ke nos llamen "hijo d tu buena madre", por lo menos No dos veces.

Y en cuanto a el o los ke hacen los hilos: Traten de ke el tema kede bien explicado para ke no pasen cosas como en hilos anteriores ke aunke son pocos lo shilos conflictivos... al final siempre hay algun mal entendido y se hacen bolas muy grandes.

Este es mi punto de vista. No es tan alocado no? [ayay]
NO CENSURA! una vez kumplidos las normas k se aceptan a la hora de registrarse... kreo k no hay lugar a la censura... si alguien pone komentarios poko apropiados kreo k es él en kuestion el k debe salir a defenderse p ej, si yo m pongo a adorar a Hitler y m echais encima, m merezko todo lo k m digais, no necesito de un moderador k me salve, eso si, los moderadores son necesarios, para esto d mover mensajes, respetar las normas y tal...
Originalmente enviado por ^SlaSh^
NO CENSURA! una vez kumplidos las normas k se aceptan a la hora de registrarse... kreo k no hay lugar a la censura... si alguien pone komentarios poko apropiados kreo k es él en kuestion el k debe salir a defenderse p ej, si yo m pongo a adorar a Hitler y m echais encima, m merezko todo lo k m digais, no necesito de un moderador k me salve, eso si, los moderadores son necesarios, para esto d mover mensajes, respetar las normas y tal...


Buen ejemplo si señor.
28 respuestas