Hola

Hola, necesito la sabiduría de un experto en routers y TCP/IP, ya uqe yo sé bien poco. El mío es un US Robotics y lo que me ocurre es que no consigo ver la ip de mi cablemodem (192.168.100.1) haciendo ping en cuanto cambio la ip de mi ordenador. La ip del router es 192.168.123.254
Alguien que domine el tema????
Gracias.
Que mascara de subred tienes configurada?

Si tienes la 255.255.255.0 puede ser la causa de que no te funcione.
yo no domino el tema, lo siento, pero te aconsejo, que la proxima vez que abras un hilo, en el "asunto" pongas algo mas explicito como "ayuda configuracion red" o algo asi..

como que "hola" no ayuda mucho.. [jaja]

salu2 y suerte!
Para Kolapso, en efecto tengo esa mascara de subred 255.255.255.0, ¿cual deberia poner y como la calculas?

Para Homer, tienes toda la razon, intenté editarlo, pero parece que no funcina editar el asunto (en el asunto del mensaje si se refleja el cambio, pero en el hilo no). La proxima vez lo tendre en cuenta, sorry.

Gracias.
Bueno, te paso a esplicar un poco como va el tema de la mascara de subred a ver si con esto te sirve un poco de ayuda.

La mascara de red debe ser la misma en todos los equipos que "participan" en una misma red; ¿que es lo que hace?, delimita los rangos de ips que van a estar dentro de esa red de forma que si tienes un 255.255.255.0 las ips de todos los equipos que quieres conectar en esa red deben de tener los tres primeros digitos iguales (ejemplos: 192.168.0.1, 192.168.0.55, 192.168.0.235 .....), de esta manera si tienes la mascara de subred 255.255.0.0 entraran en la red local que estas montando todos aquellos equipos que tengan los dos primeros digitos iguales, pudiendo de esta manera variar los dos ultimos.

Mi recomendacion si se trata de una red de menos de 200 equipos es que les pongas dentro de una mascara de subred 255.255.255.0.

Visto que tienes la mascara de subred 255.255.255.0, la ip del router tiene en el tercer digito 123 por lo que no lo localiza dentro de tu red, "y si el router no enruta.......", lo mas facil si puedes seria cambiarle la ip al router metiendolo dentro del rango de Ips de tu red, por ejemplo 192.168.100.254

Espero haberte servido de ayuda

suerte con tu red

Un saludo
Hola, pues eso, que muchas gracias por la magnífica explicación. Sigo sin poder hacerlo pues consigo cambiar la IP del router al valor que me decías, pero parece ser que no surte efecto pues me meto en la pagina de configuración y aparece el 192.168.100.254, pero hago un ipconfig y me aparece como 192.168.123.254. No sé, seguiré probando lo que dices porque parece la solución. Además para acceder al router he de poner en el navegador 192.168.123.254.

En fin, gracias de nuevo y hasta pronto.
5 respuestas