Piercings y VIH

veo k se ha hablado muxo del tema de piercings, pero nadie ha hablado de esta relacion k muxos hacen entre piercing-VIH

mi duda vieen porke me hice un piercing en el labio inferior hara un mes, al tiempo me compre en un puesto d estos callejeros un piercing de pinxo y me lo puse, sin desinfectarlo ni na.

y ahora me constipao y ma entrao el acojone paranoico a ver si me he contagiao [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

por eso keria preguntaros ke riesgo real hay de ke ese piercing tuviese VIH y me lo pasase (supongo k esto servira para muxa gente con piercings k habra hecho lo mismo :P)

k vamos, supongo k es una conspiranoia d las mias, pero es k pa esto d las enfermedades yo soy un cagueta de cojones

un saludo!
Tu estas jamao¡¡¡

Hombre supongo que no tendra que ver q estes ahora mal..pero tio menudo basto,mira que no desinfectarlo... ;-)
DYLAN_X escribió:Tu estas jamao¡¡¡

Hombre supongo que no tendra que ver q estes ahora mal..pero tio menudo basto,mira que no desinfectarlo... ;-)


hombre m hermano se constipo poco tiempo antes k yo, y ahora sta mas o menos como yo, wneo un poco mejor creo.

de todas formas, por no desinfectarlo, no creo k pueda infectarme de VIH no?

decir k el sitio donde me hice el piercing era un sitio en bastantes condiciones, eso si [oki] [oki]
mmmmmmmm tengo 3 xD y siempre digo lo mismo vete ala tienda de kostumbre y no pilles nada ke akojone tu salud corporal asi ke mira ver... un VIH suena radikal pero kien sabe [fumando]
Saltador_Ne0 escribió:mmmmmmmm tengo 3 xD y siempre digo lo mismo vete ala tienda de kostumbre y no pilles nada ke akojone tu salud corporal asi ke mira ver... un VIH suena radikal pero kien sabe [fumando]


hombre, donde lo compre era un puesto callejero, pero tampoco tenia pinta de k se limpiaran el culo con los piercing :p
pero bueno tio, haztelo en una farmacia que el labio no es como la oreja leñe, yo mas que del vih me preocuparia de que se me cyera el labio al suelo como en el anuncio de donetes.
Retroakira escribió:
hombre, donde lo compre era un puesto callejero, pero tampoco tenia pinta de k se limpiaran el culo con los piercing :p

Hombre no eske se limpien el culo con ellos(más q nada xq tardarían un webo) pero siemrpe es bueno desinfectarlos.Yo x ejemplo le compre un par de ellos a una piva argentina(muy wapa x cierto ^^) y como me los vendio en un bar,pues lo desinfecté con ron y me lo puse...asi no corres riesgos y con la excusa te largas un ronete [buenazo] [buenazo] :Ð :Ð
Como mucho te puedes pillar una infeccion pero por la mierda que tenga, para contagiarte deberia ser un piercing de 2º mano ya usado por alguien con el vih y encima con herida sangrante [poraki]
No te rayes que luego es peor [looco]
Asitaka escribió:Como mucho te puedes pillar una infeccion pero por la mierda que tenga, para contagiarte deberia ser un piercing de 2º mano ya usado por alguien con el vih y encima con herida sangrante [poraki]
No te rayes que luego es peor [looco]


uf... me acabas de aliviar bastante.

la cuestion es k me hizo un poco de herida :P pero no creo k fuese un piercing de 2ª mano xD :-p :-p
yo tengo un aro con bola en laparte de arriba de la oreja desde hace casi un año, y tengo claro que cuando me lo quiera cambiar iré a la tienda en la que me pusieron el aro (el agujero me lo hice en una farmacia). en el tema de piercings paso de escatimar pelas por el tema de hih¡giene, me refiero a que prefiero pagar más y saber que no hay ningún tipo de riesgo. de todas formas no te preocupes ;)

por cierto, sabeis si el aro con bola (el que tengo yo ahora) es necesario romperlo para quitarmelo? me costó 9 euros y no quisiera romperlo, me gustaría intercambiarlo con el nuevo que me compre


saludos
Normalmente el aro con la bola es una argolla a presión,es decir la bola esta a presión entre las dos puntas del aro [ok]
Y no,no hay q romperlo [ginyo]
de todas formas, digo yo k el virus tendra un tiempo de vida limitado en un cuerpo "no organico" no? es decir, k si se keda "pegao" al piercing, al cabo d un tiempo morira. sabeis cuanto tiempo puede ser?
¿Cómo se transmite?

El VIH es la causa de la infección. El VIH se transmite o se pega de persona a persona por tres formas:

1- Por las relaciones sexuales con personas infectadas, cuando no se usa el condón o preservativo como protección. El VIH se encuentra en el semen y en los líquidos vaginales de la mujer.

2- Por la sangre: - por transfusiones de sangre infectada, cuando no se le hace antes la prueba de VIH - por el uso de jeringuillas, agujas, afeitadoras, tijeras, etc., sucios de sangre infectadas. - Por contacto de sangre infectada con una herida abierta por donde ésta puede entrar.

3- De una madre infectada a su hijo, ya sea en el embarazo, durante el parto o después del parto, al darle el seno.

El SIDA NO se pega por:

-Picadas de mosquitos

-Besos en los que se intercambia saliva

-Usar la ropa de una persona infectada

-Compartir platos, cucharas, vasos, baños, inodoros o letrinas con personas infectadas.

-Sentarse en el mismo asiento ni tocar a una persona infectada


Sobre el tiempo pues depende de muchos factores, pero no dura mucho tiempo fuera de un habitat vivo propiamente dicho, no se puede saber el tiempo exacto pero hechale horas.

PD: Si tanto te preocupa ve a tu medico y pide que te hagan un analisis de anticuerpos vih y ya te quedas tranquilo :-p
Asitaka escribió:
Sobre el tiempo pues depende de muchos factores, pero no dura mucho tiempo fuera de un habitat vivo propiamente dicho, no se puede saber el tiempo exacto pero hechale horas.

PD: Si tanto te preocupa ve a tu medico y pide que te hagan un analisis de anticuerpos vih y ya te quedas tranquilo :-p


hmhm algo interesante es el hecho de k lo k tiene k haber es SANGRE "pegada" al objeto, correcto? y vamos, pegotes rojos no vi ninguno (obviamente) y vamos, preocuparme no me preocupa muxo, porke visto lo visto es bastante improvable, pero segun tengo entendido hasta 3 meses despue d la infeccion no se puede realizar la prueba [burla3]
Alaaaa 3 meses:P
La prueba se puede hacer despues de 1 semana de la infeccion, antes no se puede detectar.
Salu2
El VIH lo veo difícil, por no decir imposible, pero es más fácil pillar Hepatitis, que no es mortal, pero es muy molesta.
Así que sino te fias, no cuesta nada hacerte un análisis, la gente que esté cerca de ti lo agradecerá.

De todas maneras, dudo que tengas nada.
Sensenick escribió:El VIH lo veo difícil, por no decir imposible, pero es más fácil pillar Hepatitis, que no es mortal, pero es muy molesta.
Así que sino te fias, no cuesta nada hacerte un análisis, la gente que esté cerca de ti lo agradecerá.

De todas maneras, dudo que tengas nada.


sabeis si se puede comprar en una farmacia algun analisis para ello o debo ir a un clinico obligatoriamente?
Retroakira escribió:
sabeis si se puede comprar en una farmacia algun analisis para ello o debo ir a un clinico obligatoriamente?
Hombre lo normal esq vayas al ambulatorio y simplemente te hagas un chequeo, creo que allí hacen esas cosas.
Lo que no sé es si al donar sangre te sacan todo, supongo que sí, así que puedes matar dos pájaros de un tiro, donas sangre y a ver si te dan también info sobre su estado. A ver si alguien lo aclara.
hmmm... y rizando el rizo...

alguien se la ha hecho? cuanto tardan en darte los resultados? son seguras 100%? porke he leido por ahi casos de falsos positivos, y como me de uno de esos me da algo :( :(

Edito:

acabo de llamar al telf de prevencion del SIDa de noseke para preguntar por si lo k hice pudo tener algun riesgo y me han dixo en resumen k tendria k haber habido restos de sangre en el piercing (k obviamente no los habia) y esa sangre, deberia ser de alguien contagiado (logicamente tb xD) y ademas una vez llevase un dia o incluso menos, aunke kedasen restos de sangre infectada en el piercing (rizando el rizo) no sucederia nada porke los virus habrian muerto debido (transcribo textualmente) "a las condiciones de temperatura, luz solar y presion atmosferica"

amos k ya me kedo trankilo. de nuevo muxas gracias a todos los Eolianos ;)
Te iba aponer más o menos lo q te han dicho los del teléfono de información, pero está claro q no lo iba a explicar tan bien como ellos, asi q nada, relájate...

Las pruebas del sida no se pueden realizar con una semana del contagio, pq el sida no se detecta, hay q esperar tres meses. Y se realizan con un análisis específico, son 100% fiables....
Lo que deberías hacerte es una analítica sanguínea con marcadores del VIH y de la hepatitis que no es nada complicado y asi sales de dudas. De todas formas no creo que te pase nada, como mucho una pequeñisima infección en la herida que te hiciste al ponerlo.
Lo que si debes aprender es que con estas es mejor no tomarselas a bromas y si hay que gastar unos euros pues bien gastados estan que la salud es lo primero.

[bye]
TABALUGUICH escribió:Lo que si debes aprender es que con estas es mejor no tomarselas a bromas y si hay que gastar unos euros pues bien gastados estan que la salud es lo primero.

[bye]


si mis euros me los gaste al hacerme el piercing, k si k me fije al ir a hacermelo k tuviese "buena pinta" el sitio, y el piercing me lo compre por ahi porke me molo, no por cuestion de "a veer 3€ mas barato..." k obviamente en cuestiones de salud me dan iwal ;-) ;-)
21 respuestas