Que buscais o que encontrais en vuestras respectivas religiones los creyentes?

Pues eso, yo soy ateo, y no creo en ningun dios. Solo creo en mis posibilidades y en la gente que me quiere y me rodea.

Es por eso que quiero saber que es lo que realmente aporta la religión a las personas creyentes, quiseira saber también que es la fe o como la interpretais.

Gracias
Yo creo que la religión es una buena filosofia de vida, si no se acoge de manera radical. No obstante, yo no soy creyente. Pero respeto y entiendo a todos los que tienen fe. Tambien creo que existe una duda suficientemente razonable sobre la creación como para no desmentir qualquier creencia.
Se que no viene al caso, pero es pa no abrir otro hilo.

¿alguien sabe donde puedo encontrar datos sobre las religiones (sobre todo la cristiana y la musulmana) y los países, continentes... etc? Es decir, algún sitio donde diga cuanto por ciento de la población de tal país es cristiana, cuanta musulmana...

Talogo, y perdonar el OT
Mira, como no tengo mucho trabajo [sonrisa] , estoy buscando en el google. Haber si te sirve esto :


http://religionstatistics.bravehost.com/afrel.htm


sal-u2
la religion...mhhh...encuentro k actualmente y ultimamente es un simple modo mas de controlarnos, la verdad, la religion siempre ha tenido su funcion principal en darnos a creer k hay algo mas despues de la vida, para motivarnos mientras estemos vivos, jejeje, y los poderes terrenales k las controlan son los k siempres salen ganando normalmente komo es el caso del catolicismo, el islamismo, el judaismo, etc, siempre las manos de los mas fervientes estan en el poder de estos y los utilizan komo kieren, veanse los casos de terrorismo religioso k ultimamente se ven o las ultimas guerras o confllictos europeos (desde la caida del imperio romano en adelante, jejeje). tb sirve de escusa para diferentes cosas, invasiones de paises estranjeros, asesinatos de competentes politos, erradicacion de culturas y razas "herejes" (vease los pueblos indijenas amerikanos), etc etc

ahora bien, el proposito inicial de una religion me parece muy bueno, pues siempre se necesita esperanza para seguir vivo, las religiones pacificas me parecen de lo mas kojonuas, la verdad, aunk al ser no-creyente no me planteo iniciarme en ninguna.

de todas formas, entiendo y respeto a la gente creyente, ya k la mayoria de mi familia lo es, jejeje
La religión ayuda a muchisima gente como filosofía de vida, por eso, las puedo tolerar mientras no lleguen a su extremo radical. Conozco a gente que gracias a la religión ha podido reconstruir su vida en lo moral y conseguir hacerse un hombre de provecho, por muy imposible que parezca...

A mi personalmente, aunque soy ateo, las religiones es un tema que me gusta y bastante, con mención especial al budismo que la considero muy muy superior a todas las demás. De todas formas, el cristianismo y tantas otras, en la teoría, son todas preciosas y muy respetables, la lástima es que, como en casi todo, su puesta en práctica las ha destrozado incluso llegando a perder los puntos básicos de sus escritos en muchos casos.
Yo respeto todas las religiones, y eso que las hay que son para no creérselas, como la de los rastafaris, que es para quedarse mudo, pero bueno.
Yo como muchos, soy atea, lo soy desde que tengo uso de razón y comprendí que creer en Dios, a mí al menos no me servía de nada, no podía creerme esas historias que aunque muy bonitas, te cuentan. A muchos les sirve de appoyo en la vida, mi tía por ejemplo es una gran devota, piensa que de muchos de sus problemas ha salido gracias a la ayuda de Dios y no estoy nada de acuerdo con ella, pero ella se apoya en esas creencias, prefiere creer que todo ha sido gracias a que Dios le ha dado fuerza, a creer que ha sido ella misma la que ha tenido la suficiente fuerza como para salir de ellos, pero si uno es felíz, a mí no me molestan.
Yo creo que las religiones es una forma de basar nuestra existencia y a la vez es una forma de ordenarnos en el mundo, por ejemplo, la biblia tiene los diez mandamientos, que vienen a ser así como unas leyes que hay que respetarlas para no ser pecador, al igual que hoy existen unas leyes que hay que respetarlas para no ir al trullo y/o ser un criminal.
Yo no creo en ninguna religion y las considero hasta peligrosas.
Sobre todo antes cuando la iglesia tenia mas poder han sido
capaces de desencadenar guerras y aun lo siguen haciendo (actualmente la catolica no por supuesto).
Aparte del consiguiente retraso tecnologico sufrido en muchos
pasajes de la historia.
Aun asi lo respeto y quien quiera creer en ello me parece estupendo yo prefiero no perder el tiempo en ello.
Yo creo que las religiones son buenas si se "beben" con moderacion. Vamos, como todo.

La religion puede ayudar a mucha gente que necesita un apoyo espiritual para darle sentido al dia a dia. Estoy seguro de que sin la religion, mucha gente no encontraria el sentido de la vida, y no tendrian ni fuerzas ni esperanzas. La religion tambien sirve a muchos de consuelo, porque creen que Dios aprieta pero no ahoga, y cuando sufren una crisis personal encuntran fuerzas para salir de ella pensando que Dios no les va a dejar sucumbir, y les va a sacar de esta. Tambien ayuda a la gente a ser feliz, y a tratar de ayudar a los demas, pensando que por ello se van a ganar una vida mejor en otro mundo

Yo creo que la religion no es una mala opcion, de hecho, sin ella no tendriamos razon de ser, y muchos no encontrarian el motivo para vivir, ademas, resulta mucho mas sencillo lidiar con los problemas cotidianos si crees firmemente que despues, si lo has hecho bien, te vas a ganar la paz y felicidad para el resto de la eternidad.

Y bueno, como todo lo que tiene una cara, tambien ha tener su cruz, y la misma herramienta que puede usarse para hacer el bien, puede ser usada para hacer el mal. Y es que una interpretacion extremista de cualquier religion puede ser muy peligrosa, y convertir a los devotos en autenticos locos lobotomizados.

Pero bueno, en cualquier caso, creo que la religion cada vez esta perdiendo mas presencia e importancia, y que si las cosas siguen por el mismo cauce, dentro de X años (no se si 50, no se si 500), nuestra patria sera la globalizacion, nuestra ideologia el capitalismo, y nuestra unica doctrina el consumismo.

Yo personalemte, me declaro ateo, y de todas las religiones, la mas sensata que conozco, y con la que me quedo, es la Budista. De hecho, casi que es mas una guia espiritual y existencial que busca la sabiduria que una religion. El Budismo, ademas de no imponerte un Dios, coincide en muchos aspectos con el pensamiento cientifico contemporaneo, solo que el Budismo pensaba de esa manera hace ya miles de años.
yo soy cristiano catolico y cada vez me reafirmo mas en mi decision, yo en la religion encuentro un apoyo, valores humanos, y demas propio en el cristianismo
Yo no creo en ninguna religión ya desde que era pequeño(segun cuenta mi madre :p)por cierto esto rompe la teoría de Descartes que parte de la base de que nacemos con la idea de dios y de perfeccion innata [sonrisa] . Hombre, antes la gente era analfabeta y era un medio de transmitir cultura, e incluso prevenir cosas (me imagino que lo de no poder tocar el cerdo debía ser por una cuestión higiénica, y sí, en la biblia también dice de no tocar cerdo, por cierto :p). Pero ahora ha perdido la razón de ser. Creo que el único hecho de que haya tantas religiones y tan diferentes a lo largo de la historia y país, le delata...Pascal dijo algo así como que "no sabemos si dios existe o no. Pues bien, sigamos la religión y si Dios existe iremos al cielo, y si no, habremos llevado una buena vida". en mi opinión, para llevar una buena vida no hace falta seguir lo que nos diga tal, sino un poco de consciencia y razón, punto, ni que la religión hubiera inventado los valores tan bonitos estos de humanidad, etc.
Por lo tanto no entiendo a los que creen en alguna religión, pero eso si, les repeto, porque alla ellos con lo suyo, y allá yo con lo mío XD.

Saludos
gracias a dios no soy creyente, y nunca he tenido más religión que un cuerpo de mujer
No creo ni en la religion, ke la encuentro la mayor y mas antigua estafa de la humanidad y por supuetso no creo en ningun dios.
Y encuentro patetico a toda la gente ke kree en ello, aunke por moralidad lo respeto y normalmente cuando veo cosas religiosas callo y otorgo ke se diria.
Como bien dice esa frase, "Dios no creo al hombre, sino que el hombre creo a Dios"

No creo en nada porque en mi entender es todo una burda mentira.
Salu2
Voy a hablar en "plata", es decir lo que pienso 100%:

La religion esta creada en la base del miedo y la desconfianza en los demas. Es tan simple como eso, y es tan complejo como se quiera hacer.

La religion es un lastre para la sociedad, una gran mentira para los creyentes y un gran negocio para muchos.

Y la semana santa en particular (que es algo reciente y a mi que me molesta bastante) no es mas que una muestra de que aqui en españa somos tan INTEGRISTAS como en otros sitios (aunque sea de forma pacifica...).

En mi familia somos ateos y no tenemos ninguna carencia de valores humanos (si es que valor y humano pueden ir cogidos de la mano...). Pero yo desde luego tengo bastante claro que la gente catolica (digo catolica porque es la inmensa mayoria de gente religiosa que conozco), y cuanto mas creyente peor, son los mas hipocritas, falsos y degenerados de toda la sociedad. O al menos eso me demuestra la sociedad y la gente que tengo alrededor dia a dia...

A dia de hoy, he llegado hasta tal punto que cuando conozco a alguien que es catolico y practicante de su religion (hay gente que es catolica pero pasa de la religion...) desconfio en un principio de el hasta que no me demuestre que es digno de mi confianza, por suerte hay algunas personas que me han demostrado serlo... Pero en un principio no me fio de nadie que tenga tan poca personalidad, falta de autoestima y vision de realidad del mundo como para ir a la iglesia los fines de semana. Siento decirlo pero a mi los catolicos es lo que me han demostrado desde mi tierna infancia.

Ahora bien, ni me meto en sus asunto ni me enfrento a ellos. Cada cual que elija su forma de vida... Pero a mi que me dejen en paz.

Ala ya me he desahogado. XD ahora que venga la inquisicion.

Por cierto ¿nadie ha pensado formar un "club de ateos" de EOL? XD
Yo creo que la religion es un negocio del vaticano para embolsarse el dinero de la gente hipócrita (que ahora no se que significa pero queda bien) y comerles el coco con cosas que no existen.

Hay un montón de cosas relacionadas con este fraude: una seria la navidad. Pienso que con la navidad todas las tiendas se forran vendiendo regalos y es por eso que estas tienen que pagar impuestos, y luego estos impuestos van a parar indirectamente a la iglesia a través de los gobiernos cotólicos fascistas que hay por allí.

Luego estan las sectas, que es una manera de la iglesia para eliminar a la gente que no les interesa, o sea, a los de una mente debil que se dejan comer el coco, tontos ellos.

È aqui una cancion en contra de la religion catolica:

25, ya es Navidad. Todos juntos vamos a brindar
Por Ruanda, Etiopía, en Venezuela o en la India
Hoy mueren niños, ¡Feliz Navidad!

Navidades de hambre y dolor, ha nacido el hijo de Dios.
El mesías que nos guía, ofrece su filosofía.
Nadie entiende al hijo de Dios.

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos donde no hay Navidad.

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el Vaticano.
Suelta prenda, ¡Coño!, que mueren niños de inanición.
Un negocio millonario con la fé de los cristianos
Que utilizan a Jesús como el perpetuo salvador.

Jesucristo era un tío normal, pacifista, intelectual
Siempre al lado de los pobres defendiendo sus valores
Siempre en contra del capital.

Crucificado como un animal, defendiendo un ideal
El abuso de riqueza se convierte en la miseria más injusta de la humanidad.

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos donde no hay navidad.

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano.
Suelta prenda, ¡Coño!, que mueren niños de inanición.
Un negocio millonario con la fe de los cristianos
Que utilizan a Jesús como el perpetuo salvador.

Fue la iglesia la que se lo montó
Y de su muerte un negocio creo.
El vaticano es un imperio que devora con ingenio
Predicando por la caridad.

25, ya es navidad, todos juntos vamos a brindar
Por un revolucionario que intentó cambiar el mundo,
El primer hippie de la humanidad.

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay navidad.

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano.
Suelta prenda, ¡Coño!, que mueren niños de inanición.
Un negocio millonario conla fé de los cristianos
Que utilizan a Jesús como el perpetuo salvador.


La navidad, la navidad, es la sociedad de consumo.
Mentira, mentira, la navidad es mentira...
La religión y la fe, aunque no se crea en ella, es algo respetable, el tomarle el pelo a la gente y controlarla jugando con su fe no. Ahí queda eso, paso de escribir un post de 500 líneas (que es lo que me acabaría saliendo si me pongo...) para explicar lo que se puede resumir así... con eso y con lo de que el hombre creó a dios ya está todo dicho por mi parte


PD: La canción está muy guapa XD
Perdón, Danny no queria herir tus sentimientos crisitianos.

[sati]
Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay navidad.
Supongo que tu no celebras nada, ni tu cumpleaños ni nada, no vaya a ser que te olvides de todos esos pueblos que estan en la miseria. Tambien supongo que todo tu dinero lo donaras a los misioneros Salesianos para aliviar un poco la situacion de esa pobre gente... ¬_¬

Muchos de esos pueblos si son Cristianos y creen en la Navidad. Y me parece de ser muy hipocrita nombrar a la Iglesia como si fuera culpable de la situacion en los paises menos favorecidos. La culpa de esa situacion es DE TODOS, o de NADIE, pero no de unos si y de otros no. :-|

PD: Vale que la Navidad de haya convertido en la fiesta del consumismo por antonomasia, y que se celebre hasta en paises Budistas como muchos de Asia, pero creo que hay que ser muy cafre para encontrar algo negativo en una fiesta como la Navidad, ya que, aunque sea a base de despilfarrar dinero, la gente esta de mejor humor, es mas feliz, y hasta ayuda a la economia. XD El unico punto negativo podria ser que el primer mundo se ceba mientras hay sitios donde lo estan pasando mal, pero vamos, que a no ser que seas un misionero, o dondes todo tu dinero a la causa, no creo que tengas derecho a hacer ningun tipo de reproche a ese respecto.
es weno no pensar k nosotros no tenemos nada k ver kn las injusticias en el tercer mundo, y de mientras celebremos la navidad, no?

la verdad esk esa peaxo cancion de ska-p dice muxas verdades y no creo k algun paragrafo suyo sea diskutible, pues seria taparnos los ojos a algo k okurre tanto en navidad komo en el cada dia, o sea k no hay k kulpar (y nadie lo ha exo) de la navidad por lo k pasa en ruanda o filipinas, xo k tendriamos k reflexionar algo, digo yo.

personalmente no estoy a favor del tono consumista k tiene actualmente la navidad, xo weno, es una opinion, jejeje
No creo en dios, y las religiones son una estafa, pero eso se lo explicais a mi látigo, a mi niña y a la novia de mi cuñao Juan, que ya lo estaba convenciendo, la que me liaron las tres por decir que iba a mandar una carta, que me bajé de un enlace que puso Evanz, para pedir ser apostata, me miraron como si estuviera poseído, y ya no quiero pensar en mis padres y suegros. Así, que como no tengo ganas de bronca, seguiré siendo más falso que judas, a todo diré que sí, y a tomar por culo la bicicleta.

Y referente a los países pobres, pues será verdad que soy más bruto que un arao, pero que les den. En la primera hambruna de Etiopía, mientras los ricos occidentales enviaban ayudas allí, su peacho gran gobiernorrr, se gastaba el presupuesto en defensa, el equivalente de un mirage por habitante, pa que cohones quiere un etiope un mirage, si se está muriendo de hambre, y ni siquiera tienen una bicicleta, y estoy hablando del año 83, 84. Por mi parte, que les den. Lo poquito que gano es para mi familia, lo siento, y no pienso desprenderme de un sólo centimo para nadie que no sean ellos, bastante hago con pagar mis impuestos y que el gobierno lo mande a ongs, que yo no se lo doy a la iglesia. Ahora, esos países, que se las apañen con eso.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y ahorrarse lo de egoista e insolidario, ya lo sé.
seerj escribió:
la verdad esk esa peaxo cancion de ska-p dice muxas verdades y no creo k algun paragrafo suyo sea diskutible, pues seria taparnos los ojos a algo k okurre tanto en navidad komo en el cada dia, o sea k no hay k kulpar (y nadie lo ha exo) de la navidad por lo k pasa en ruanda o filipinas, xo k tendriamos k reflexionar algo, digo yo.
Me parece ridiculo que un grupo que utiliza para ganar dinero reivindicaciones que en realidad se la sudan, se crea con derecho de criticar a nadie, y me hace mucha gracia que haya gente que haga de esas frases su leit motiv.

Lo dicho antes. Si Ska-P fueran un grupo de misioneros que destinan sus beneficios a la construccion de escuelas y hospitales en el tercer mundo, me inspirarian respeto, pero esa gente es tan hipocrita como el mas hipocrita de los Cristianos que solo ve en la Navidad una oportunidad para dar rienda suelta a su tarjeta de credito.

Para mi, la Navidad es una celebracion como cualquier otra, como quien celebra su cumpleaños, o las fiestas patronales de su pueblo, y, en todas las celebraciones, la tonica general es el consumismo y el ambiente de fiesta. No veo nada de malo en ello, y quien critique el actual modo de celebrar Navidad (sin ser beato a muerte), espero que como ya he dicho, ni celebre su cumpleaños, ni las fiestas de su pueblo, ni nada de nada, porque si no deberia de ser consciente de que esta cayendo en lo que el mismo tacha como hipocresia.
Bueno, la verdad es que la religión puede ser un buen apoyo para sus seguidores, siempre va bien tener algo en lo que creer, y si los seguidores de las religiones lo considera util y beneficioso pues me alegro por ellos. Ahora bien, la cosa cambia cuando al religion se usa como herramienta para comer el coco a la gente y como excusa para conflictos béicos, sociales y económicos.

Un saludo
Alvaro: aclara q quien usa de ese modo tan cabron la religion, principalmente es la iglesia, involucrada en todas las dictaduras e incluso en esta mierda de guerra en Irak.

Pero lo q mas me molesta de esto de justificar la religion para hacer la guerra, es el caso de Israel y Palestina, un pais en medio de todos las culturas islamicas se quiere cargar a quien se le de la gana apoyado principalmente por estados unidos y economicamente por los judios de todo el mundo.

Es mas, yo creo q si ninguna persona hubiese inventado esta forma de dividir a la sociedad (religiones) todo seria menos violento a la hora de plantear las cosas. Por si a caso, digo religiones, No culturas.
maesebit, te doy toda la razon

PD yo ya no celebro ni cumple ni fiestas del barrio o pueblo
Ray (Imhotep) no has herido mis sentimientos cristianos porque no haylos XD

La religión es el Opio del pueblo, buena frase, pero el opio normalmente no hace que la gente se vuelva loca (fanáticos) ni genera guerras... ojo, normalmente..
no se, y que hay despues de la muerte? nada? se han dado muchas circunstancias para que el ser humano exista, y todo para que un humano dure 60 años y se muera y no deje rastro de su vida? algun dia la especie humana desaparecera sin mas? y ala, todo a tomar por saco, no se, para ateos seran coincidencias y casualidades pero para los creyentes, es logico que crean que alguien o algo ha hecho todo un
a ver si me explico, creeis en que despues de la vida hay nada? entonces me parece un desperdicio de energia enorme, algo tiene que permanecer, ya sea material o inmaterialmente, y para que sea algo inmaterial, llamemoslo alma, pues algo inmaterial tiene que haberlo creado.
Es como si todo el universo estuviera hecho para el ser humano, como si fuera su producto, y algo tiene que haber querido que exista, y seguramente no quiere que desaparezca sin mas.
Esta teoria la vi mas o menos, la he explicado con mis palabras en mi libro de etica, claro, si se descubiera vida extraterrestre se desmoronaria un poco, aunque la verdad esque la ciencia deja bastantes puertas abiertas y no deja las cosas muy claras, a mi personalmente me parece coherente
alesanza escribió:no se, y que hay despues de la muerte? nada? se han dado muchas circunstancias para que el ser humano exista, y todo para que un humano dure 60 años y se muera y no deje rastro de su vida? algun dia la especie humana desaparecera sin mas?


Me pregunto qué ves de diferente en ese sentido entre un hombre y una lombriz de tierra... hay un cielo para las lombrices? y para los árboles? y las termitas? No digo lo del cielo porque hayas dicho nada al respecto, sólo para que entiendas a qué me refiero. Por qué el hombre sí (cualquier teoría de esas religiosas de la vida y demás) y un mosquito no?? o es que un mosquito también?
alesanza escribió:Esta teoria la vi mas o menos, la he explicado con mis palabras en mi libro de etica, claro, si se descubiera vida extraterrestre se desmoronaria un poco , aunque la verdad esque la ciencia deja bastantes puertas abiertas y no deja las cosas muy claras, a mi personalmente me parece coherente


Tu lo has dicho y yo creo q realmente hay vida extraterrestre, no por esas chorradas de avistar ovnis ni nada de eso, sino porque si existen otros millones de soles y sistemas solares y galaxias muy parecidas a la nuestra porque no podria existir un planeta parecido al nuestro con las mismas caracteristicas para poseer vida.

Puede q despues de la muerte no alla nada. Creo q lo sabremos jamas.
El fallo principal de la gente es que piensan "religión = iglesia católica = cristianismo" y eso no es así

Las religiones lo que son es un paquete de moral prefabricado, diseñados para que la sociedad que lo procesa tenga unos códigos de conducta y conocimientos (sí, conocimientos también) iguales, y no vaya cada uno por su lado

Esto es como todo, usado "para el bien" es bueno, usado "para el mal" es malo. la misma iglesia que ha quemado a la gente por sus ideales a abierto escuelas, horfanatos y hospitales. no lo digo para justificar las muertes ni para perdonarla, pero las cosas no son blancas o negras. vivimos en un mundo en el que el ser humano está idolatrado; homocentrismo aparte, vivimos de forma diferente que los animales, no tenemos conciencia de especie sino conciencia individual. cuando una persona se encuentra ante algo que no puede responde o a lo que no se puede enfrentar de manera convencional (los eternos "¿por qué..."), sus valores fallan y se derrumban. las religiones y la filosofía ofrecen "parches" a esas cuestiones (respuesta no pueden dar) para que el individuo pueda seguir con su vida y deje de comerse la cabeza hasta volverse paranoico.

El problema de esas "respuestas-parche" es que no son para tomarlas a rajatabla, ya que no son respuestas propiamente dichas; sino para aprender algo através de ellas. Pero claro no todo el mundo es capaz de deglutir un sermón filosófico. Si te lees un libro religioso o filosófico como el que se lee el código civil, acabas tocadísimo. Lo malo es que, al igual que los libros de código civil, un ojo experto puede leerlo mil veces y sacar mil lecturas diferentes. Un tipo ya tocado por la lectura de uno de esos libros, recibe un sermón "explicativo" de un listo de éstos, y ya tenemos una facción.

La opinión sobre la religión de cada uno depende de hasta dónde quiera ver y cuánto sermón es capaz de "traducir".

Si queréis un buen ejemplo de religiosidad acérrima en el mundo occidental, no hay que irse a iglésias ni mezquitas, la tele es la verdadera religión que procesamos, y toda la basura que nos quieran soltar (teleseries incluidas) nuestro credo.... negadles algo a la tele, y el peso del mundo caerá sobre vosotros (el peso del mundo = familiares y amigos xD)
Radja escribió:Si queréis un buen ejemplo de religiosidad acérrima en el mundo occidental, no hay que irse a iglésias ni mezquitas, la tele es la verdadera religión que procesamos, y toda la basura que nos quieran soltar (teleseries incluidas) nuestro credo.... negadles algo a la tele, y el peso del mundo caerá sobre vosotros (el peso del mundo = familiares y amigos xD)


Yo por la tele no sacrifico mi vida, no mato...
DANNY escribió:
Yo por la tele no sacrifico mi vida, no mato...
Quiza porque en la tele todavia no te han pedido que lo hagas, pero estoy seguro que si en la tele pidieran que hay que hacer una cruzada contra xxxx, y que es necesario, que hay que hacerlo por la libertad y por nuestros ideales, millones de adeptos irian como borreguitos a matarse porque lo ha dicho la tele. :-|

(No quiero decir que sea tu caso, pero igualmente, no todo el mundo mata o da su vida por la religion. De hecho, la religion es solo el medio, no el fin.)
hay que tener en cuenta que en la edad media la iglesia era los noticiarios actuales, es como el que ve las noticias de un canal concreto, aquel que cree en la versión de uno de los noticieros, confía en el canal y su programación, despreciando por lo general tanto noticias como ciertos contenidos de otras cadenas de ideología contraria

en la edad media no bautizar a un niño era una salvajada, análogamente todo el mundo tiene tele en casa, aunque no la use, una casa sin tele es otra salvajada

por supuesto, así como dos personas pueden tener religiosidades diferentes, pueden tener religiosidades ante la tele distintas, pero tanto la tele como la iglesia tienen el mismo factor de control... no son tan diferentes

pongamos por ejemplo las películas, no los grandes estrenos, sino las películas que echan por las tardes y por la noche que nunca pasan por el cine, las que acabamos viendo. Durante la guerra fria teníamos que pensar que los rusos eran malos -> los rusos siempre hacía de malos, de hecho hoy en día resulta raro que pongan un rol de alguien ruso y que sea abiertamente bueno (sin que se "guarde" cosas, no sé si se me entiende)

análogamente la tele nos recuerda a los que no vamos a la iglesia lo que está bien y lo que está mal, con teleseries, espacios y películas que te dicen que ir a la moda está bien y ser un friki está mal (para poner un ejemplo cercano, mira cómo antes se demonizaban a los jugadores de videojuegos, ahora que somos rentables somos sus amiguitos los jugones)

si le dices warra a alguna friki de crónicas marcianas, te pone una denuncia del copón, pero si pones de retrasado mental a bush o de monstruo a bill gates no pasa nada... libertad de expresión? quizá, pero que yo recuerde en la biblia un tal jesus (creo XD) dijo "dejad que los niños se acerquen a mi". Si tú ves a los demás meterse con un político, tú también te metes, caricaturizandolo, viendo por ejemplo a bush como un tonto (cabr** pero tonto) al que le van las batallitas. Si está donde está lo último que es es un tonto con suerte (con suerte de que les ataquen los terroristas para poder iniciar una cruzada y "recuperar" las santas tierras petrolíferas). en este mundo nada ocurre por casualidad, los que sopesamos según qué posibilidades somos unos paranoicos por definición.... o no (y por poner un ejemplo.... veis a alguien meterse con el rey? no digo nombrarlo, digo meterse con él como se meten con aznar, bush o cualquier político, aunque no sea nada realmente importante....... hmmm, raro no?)


bueno creo que me he salido un poco del tema, en resumen la tele es equivalente a la iglesia, por lo tanto la ideología que nos inculcan nos viene como una religión, por todo lo que he dicho arriba

repondiendo directamente a tu réplica, la tele occidental se basa en la moral cristiana, que no contempla el martirio (morir por algún fin), sin embargo la tele árabe, basada en la conciencia islámica, que sí lo contempla, sí puede llamar a las armas o a ver quién mata más paganos... lo que pasa es que en esos lares las iglesias son más de dominio público que los televisores. aún así, ante la información dada últimamente, hay gente que se mete en el ejército o exige paz aquí y devolver la pelota allí, que indirectamente es lo mismo

el orden mundial (como las religiones) son algo muy muy complejo, si se intenta resumir en tan pocas lineas pueden sonar a chorrada, o a "este tio está loco", pero pararse un poco a pensar, pese a lo que dicen, no hace daño

PD.: >< parezco el fumador de expediente X, qué rayada xD
maesebit escribió: Quiza porque en la tele todavia no te han pedido que lo hagas, pero estoy seguro que si en la tele pidieran que hay que hacer una cruzada contra xxxx, y que es necesario, que hay que hacerlo por la libertad y por nuestros ideales, millones de adeptos irian como borreguitos a matarse porque lo ha dicho la tele. :-|

(No quiero decir que sea tu caso, pero igualmente, no todo el mundo mata o da su vida por la religion. De hecho, la religion es solo el medio, no el fin.)


Maese tío, yo almenos no haría eso, por supuesto, pero si alguien lo hiciese no sería porque lo ha dicho la tele, porque la tele "no es nadie" y no habla, sería porque lo ha dicho alguien. Si Bin Laden dice que hay que matar a los yankis e incluso a nosotros y sale por tv saldrás a poner bombas en trenes?? no, como mucho lo harán los cabrones que le siguen, lo vean o no por la tele. Vamos que no le veo mucho sentido a lo que dices. Si yo matara a alguien por algo que se ha dicho en la tele (q va a ser que no..) sería por el QUÉ han dicho y el QUIÉN, vamos, que lo podría haber leído en un periódico o oído "in situ", nada que ver con la tele..

Saludos
Yo soy ateo.

Lo que busca la gente en las religiones es facil, es tener esperanzas de que hay algo despues de la muerte, ya que no son capaces de afrontar la realidad de que no hay nada.
también podría decirse que tú te conformas con saber que no hay nada, pero igualmente no lo sabes...

pongámonos a imaginar...... imagina que una vez muerto, tu conciencia sigue "activa" pasivamente mientras tú te descompones, aunque sea unos minutos. qué te parecería que tus últimos momentos fuesen el pánico de darse cuenta que has muerto? algo así como el camino del purgatorio al infierno en el cristianismo, es cutre pero es una experiencia que se tiene una vez muerto...

yo también pienso que no hay nada, pero saberlo no lo sé, no me he muerto nunca ni conozco a nadie que se haya muerto y haya vuelto a contar qué tal le va

el ateismo real es una indeterminación constante, y eso es algo con lo que no todo el mundo puede convivir

la religión de la grecia clásica también pensaba que no había nada después de la muerte, y es una religión. Si dices que sabes algo, ya profesas una fe, aunque no sea en forma de religión. Y sí, por este criterio la ciencia (el cientifiquismo) es una "religión". tú crees lo que la ciencia te dice porque crees en sus sistema... pero el método científico sólo es infalibe ad infinitum, la ciencia ha dicho muchas tonterías y ha cambiado de opinión muchas veces.... no hay que creer en nada a pies juntillas... ni no creer en algo por definición

la duda libera tu mente!!! xD
Radja escribió:pongámonos a imaginar...... imagina que una vez muerto, tu conciencia sigue "activa" pasivamente mientras tú te descompones, aunque sea unos minutos. qué te parecería que tus últimos momentos fuesen el pánico de darse cuenta que has muerto? algo así como el camino del purgatorio al infierno en el cristianismo, es cutre pero es una experiencia que se tiene una vez muerto...



E soñado muchas veces eso, por eso lo he superado y afrontado, tus palabras son como las de todo el mundo que tiene miedo a la muerte, y la muerte no hay que temerla sino esquivarla, disfrutar de cuanto mas tiempo posible, pensando que despues no hay nada, acaso el hobre es diferente al resto de seres de este mundo o del resto de los mundos que existan, en que se diferencian los atomos del hombre a los que forman arboles o minerales¿? y no os aferreis a lo de la conciencia porque eso es debido a nuestra formacion molecular, ya ves que si alguien tiene un acidente en el cerebro cambia, y su conciencia tambien, entonces que conciencia le queda para toda la vida¿? y las personas vegetales¿?... las religiones son una estafa y el mayor peligro de la humanidad
a la muerte no hay que huirla, hay que conocerla y respetarla, como el resto de estados del individuo

no me malinterpretes, como he dicho, yo no creo en el ejemplo que he dado, sólo he intentado hacer una visión científica cutre de un estado que ocurra después de la muerte

ni las religiones son los males del mundo ni el ateismo la solución. yo veo bien una religión basada en la ciencia (no la cienciología esa extraña). uno no puede volcar todo el conocimiento científico sobre una persona, más aún si esa persona no quiere/puede complicarse en descifrar sus significados

uno de los puntos pendientes del orden social actual es convertir la ciencia en una "religión" profesable y que la gente se una a ella. si no te gusta la forma en la que he expuesto la frase, aquí tienes otra: acercar a la gente la ciencia como la verdad, y eliminar los prejuicios religiosos y las moralidades anticuadas

como veis la frase cambia mucho según utilice palabras tabú o no...

como he dicho antes, el ateo es el que sabe que no sabe nada y el que cree en que no cree en nada. un ateo que sabe algo o cree en algo, aunque sea en negativo, está profesando un tipo de fe, que esté tipificada como religión o no es simplemente irrelevante
Me da que no nos vamos a poner de acuerdo en esto. Yo estoy convencido de que si no existieran religiones seriamos todoas mas felices y el mundo estria mas tranquilo, solo piensa en todas las cosas que se han hecho por una religion y las que se siguen haciendo
yo solo puedo decir una cosa, conoced antes de juzgar
el que quiera entender que entienda [+risas]
39 respuestas