Duda sobre normativa de tráfico

A ver si entendéis mi duda, la situación es la siguiente:
En un poblado, doble carril en cada sentido. Vas por el carril de la derecha, q al llegar a un cruce te permite seguir de frente o torcer a la dcha. (flecha bidireccional) El carril contiguo (o sea el de tu izda., pero q tb. es del mismo sentido) sólo permite seguir de frente (flecha unidireccional). En este cruce hay un semáforo en rojo, con lo q todo pichichi esté donde esté debe pararse, pero derrepente se enciende intermitentemente una flecha verde q marca a hacia la derecha. Mi pregunta es:
Debes torcer obligatoriamente a la derecha, aunke tu intención fuera seguir recto?
...o...
Sólo tuerces si te interesa ir a la derecha y si no te esperas a que se te ponga el disco en verde?

Yo pensaba q era la primera opción, pero no estoy muy seguro

Asias!!
Whatever escribió:A ver si entendéis mi duda, la situación es la siguiente:
En un poblado, doble carril en cada sentido. Vas por el carril de la derecha, q al llegar a un cruce te permite seguir de frente o torcer a la dcha. (flecha bidireccional) El carril contiguo (o sea el de tu izda., pero q tb. es del mismo sentido) sólo permite seguir de frente (flecha unidireccional). En este cruce hay un semáforo en rojo, con lo q todo pichichi esté donde esté debe pararse, pero derrepente se enciende intermitentemente una flecha verde q marca a hacia la derecha. Mi pregunta es:
Debes torcer obligatoriamente a la derecha, aunke tu intención fuera seguir recto?
...o...
Sólo tuerces si te interesa ir a la derecha y si no te esperas a que se te ponga el disco en verde?

Yo pensaba q era la primera opción, pero no estoy muy seguro

Asias!!

Creo que mas o menos te he entendido (tengo algo de prisa). Si es lo que yo creo que dices, puedes quedarte detenido aunke se haya encendido la flecha verda (si tu kieres seguir de frente), a no ser que un vehiculo que este detras de ti quiera girar a la derecha, entonces te toca joderte y seguir direccion a la derecha, aunke no kieras

Un saludo

PD: mñana me examino :S
Joder, ¿esto existe de verdad?

Normalmente cuando hay semaforo exclusivo para girar es en un carril unicamente para girar, ¿no? :-? :-? :-? :-?
Entonces, solo girarías si te pitan los de detrás?

EDIT: Por cierto, suerte mañana I Hate Myself!
Whatever escribió:Entonces, solo girarías si te pitan los de detrás?

Sasto, solo tienes la obligacion de girar si tienes a alguien detras que quiera girar [beer]

Salu2 [bye]

PD: Suerte en el examen I Hate Myself [fies]
Pues a ver, para empezar, las flechas de seleccion de carril obligan a tomar alguna de las direcciones qe señalen... en caso de no qerer seguir esas direcciones debes cambiar de carril (a no ser qe esten separados por linea continua porqe entonces tendras qe seguir alguna direccion de las qe apunte la flecha por cojones).

Y luego sobre los semaforos... Si el semaforo principal esta en rojo pero en el semaforo adicional se enciende una luz verde apuntando a la derecha unicamente estas obligado a tomar esa direccion si tienes coches detras qe desean hacerlo y les entorpeces... en caso de qe nadie te pida paso puedes mantenerte detenido hasta qe el semaforo principal pase a verde y tomar entonces cualqier direccion a la qe apunten las flechas de tu carril.

Si el semaforo adicional es de color amarillo no estas obligado a tomar la direccion qe indiqe ni si qiera si estas jodiendo a los de detras.


Espero haberte aclarado algo..


I Hate Myself, mucha suerte tio... a ver si te sale un examen tan tirao como el qe me toco a mi [oki]
Suerte I Hate yourself!!!
Gracias a todos!! Estoy acojonado, la prueba es que en cuanto ha sonado el despertador me he levantado sin problemas :D
Y el motivo... bueno, haber esperado hasta el lunes para ponerme al dia con el carné... sé que voy a suspender, a no ser que se presente la virgen, pero bueno, que sea lo que tenga que ser.
Gracias ;)


Por cierto,

Entonces, solo girarías si te pitan los de detrás?

No!!! Porque dentro de poblado está prohibido el uso de las señales acusticas, siempre y cuando no sea para evitar un posible accidente o similar (Joder, me lo sé y todo !!! xD) Sería con destellos como deberían advertirlo, creo :S

Bueno, voy a desayunar y marcho, ya os contaré. Bye


EDITO:
HE APROBADO!!!! Yo es que lo flipo, pero si he estado puesto solamente dos días con los tests!! El sábado me libro de una buena, cuando todo parecía estar perdido; y ahora esto! :D
Ya vendrán las vacas flacas :)

Un saludo y gracias de nuevo :)
Felicidadees tiooo [beer] [beer]

Vaya puto alivio qitarse ya esa mierda de encima, eh

Ahora a ver si nos ponemos con el practico y a triunfar...


Salu2
Hombre, pues zorionak!!
Ya nos habías demostrao tus conocimientos, ahora a quemar rueda!
Pos yo creo k no es asi, si te metes por el carril de girar a la derecha tienes k girar a la fuerza aunke no hay nadie detras,si kieres seguir de frente tienes k meterte en el otro carril, yo creo k eso en el examen practico del coche es suspenso, porke una de las faltas k se consideran graves es entorpecer la circulasion
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

Las practicas las empiezas ya o tienes que esperar como me paso a mi???

Que alivio cuando te dicen el "Apto" eh?? yo tarde un par de dias en creermelo [666]
flipe69pasti escribió:Pos yo creo k no es asi, si te metes por el carril de girar a la derecha tienes k girar a la fuerza aunke no hay nadie detras,si kieres seguir de frente tienes k meterte en el otro carril, yo creo k eso en el examen practico del coche es suspenso, porke una de las faltas k se consideran graves es entorpecer la circulasion


Creo qe todos estabamos hablando del supuesto de qe el carril derecho tuviera pintada una flecha qe señalara al frente y a la derecha (obligacion de seguir una de las 2 direcciones).

Es qe si en el carril derecho solo hubiera una flecha pa seguir de frente, me parece qe no podria haber semaforo adicional pa girar a la derecha.... seria un poco contradictorio...


Enanon escribió:Las practicas las empiezas ya o tienes que esperar como me paso a mi???


Cuanto tuviste qe esperar tu??

Lo mio es una putada porqe ahora mismo mi autoescuela esta en tramite de cambiar de dueños y me dijeron la semana pasada qe hasta dentro de un mes o asi no podre empezar las practicas... :-( :-(
Skunk escribió:
Creo qe todos estabamos hablando del supuesto de qe el carril derecho tuviera pintada una flecha qe señalara al frente y a la derecha (obligacion de seguir una de las 2 direcciones).

Es qe si en el carril derecho solo hubiera una flecha pa seguir de frente, me parece qe no podria haber semaforo adicional pa girar a la derecha.... seria un poco contradictorio...




Pos a lo mejor llevas razon, XD [beer] , y no lo he pensao yo bien, cd lo piense mejor te lo digo [fumeta]
hoy lo he preguntao antes del examen, y si el adicional está en ambar y tu kieres tirar p'alante puedes kedarte a esperar pero si el adicional esta en verde y el de atras kiere ir a la derecha te tienes k joder
isralete escribió:hoy lo he preguntao antes del examen, y si el adicional está en ambar y tu kieres tirar p'alante puedes kedarte a esperar pero si el adicional esta en verde y el de atras kiere ir a la derecha te tienes k joder


Asi es, en el primer post qe deje en este hilo lo expliqe con detalle pero resuemiendo: si el semaforo adicional esta en verde debes seguir esa direccion si estorbas a los de detras qe te piden paso... si el semaforo adicional es ambar puedes esperar aunqe molestes, no estas obligado a tomar dicha direccion.
Tuve que esperar casi 3 semanas, y desde que aprobe hasta que me han dado el papelito rosa un mes.

Triste de cojones, y solo por ser madrileño.

Un tio que se lo saca en avila, el dia que aprueba el teorico tiene practicas, y el dia que aprueba le dan el papelito...

hasta los cojones [buuuaaaa]

P.D.: Ya tengo el papelito, a quemar ruedaaaaa
16 respuestas