Hoy los gurús cascan por los codos: Kojima y el MGS3.

Ya sabeis que Kojima me gusta y mucho, así que aquí hay una interesante entrevista en Gamespy en la que nos habla de su MGS3 y derivados.

A disfrutarlo con salud.
Dos afirmaciones con las que estoy completamente de acuerdo:

Kojima escribió:Network capability is definitely a big element, but I don't think we will see anything as big as the transition from 2D to 3D. I think now that visuals have become so sophisticated, we have a great opportunity to spend our time making the games better internally in story, expression, things like that. The visuals and sound cannot become that much better than they are now.
Kojima escribió:Games will need to change in the sense, and this is true not only in Japan but also in the West, when you think of games there is always this macho guy who carries around a weapon that he uses to blast everyone in sight. I think we will need to move beyond that. Hopefully, we will see more games that deal with the inside [issues] or deal with philosophy.
Que vayan espabilando, que me estoy hartando de que en lo unico que mejoren los juegos sea en el numero de poligonos. Mejora que cada vez se nota menos. [reojillo]
Si, lo de los "macho guys" ya empieza a ser un poco de risa. Y yo que creo ( esto lo digo en serio) que el tipo que dobla a esta clase de personajes es siempre el mismo. Se debe estar haciendo de oro el amigo [+risas]

En fin, que si, que en cuanto se empiece a rozar la perfección poligonal, está claro que habrá que fijarse en otras cosas.
kikekun escribió:En fin, que si, que en cuanto se empiece a rozar la perfección poligonal, está claro que habrá que fijarse en otras cosas.

jamás se alcanzará la perfección poligonal. ten en cuenta que la tendencia natural es el imitar la realidad. y la realidad es algo que jamás se conseguirá imitar al 100%. puede aproximarse mucho
debe haber algun tipo de conjuncion estelar XD pero estoy no solamente totalmente de acuerdo con vosotros, sino que ademas es algo que considere hace ya un par de generaciones.

cuando los graficos no son problema ENTONCES es cuando aparecen conceptos y desarrollos de juegos REALMENTE novedosos e interesantes.

tal paradoja se dio por ejemplo en el spectrum, años ha.

mientras se continue la tendencia actual de duplicar la potencia grafica en cada generacion, los tiempos de desarrollo y explotacion seguiran siendo muy cortos, y el trabajo en graficos seguira ocupando el 90% de los recursos disponibles (tiempo, personal y dinero)...lo que penaliza cualquier tipo de accion que no vaya a dar beneficios rapidos, y por tanto penaliza desarrollos novedosos e interesantes que no se sabe claro si van a funcionar o no.

veanse los ultimos generos nuevos salidos al mercado (tamagochis, bemanis...) [reojillo], los ultimos juegos nuevos (novedades en desarrollo o creacion de nuevos subgeneros) en obtener grandes resultados "viniendo de la nada" (sims) [reojillo][reojillo] y las ultimas tendencias en el mercado en general (tirar de los mismos 4 generos PARA TODO, sobran ejemplos).

en resumen, que vivimos una epoca de recesion en lo que a creatividad se refiere...y por cierto, llevamos en ella desde antes del advenimiento de la santa caja gris de sony.

saludos cordiales.
GXY escribió:en resumen, que vivimos una epoca de recesion en lo que a creatividad se refiere...y por cierto, llevamos en ella desde antes del advenimiento de la santa caja gris de sony.


estoy de acuerdo en que actualmente la creatividad y la originalidad está por los suelos, pero esa asociación con la salida de PS1... me parece que sobra un poco, ya que con la aparición de esa máquina sí que hubo un cambio drástico en el mundo de las consolas, el paso de las 2d a las 3d (2d que ya estaban en ese momento tan explotadas como las 3d actualmente, y sin sony aun en el terreno del hardware); y en la actual generación, pues a pesar de la tónica de repetición de conceptos, ha habido algunas innovaciones jugables que no hubiesen podido ser en las máquinas anteriores, encontrándose muchas de ellas en dreamcast, pero también con alguna que otra joyita incluso en ps2 (y no aisladas), aunque sí, la tónica general es repetir y repetir.

Vamos, que estoy de acuerdo contigo, pero que la asociación de la situación actual con la aparición de sony en el mercado de las consolas creo que sobra, es fácil y no se sostiene.
5 respuestas