Compra de DISCO DURO

estoy por comprar un disco duro ya q ahora solo tengo uno de 40gb 5400rpm y otro mini de 4gb. he visto un 80gb 7200 ata133 por solo 60 euros(practicamente el limite de mi presupuesto para este fin) y aparte de la capacidad q pasaria a ser de 120gb, mas q suficiente, mi pregunta es si notare algun cambio de 5400rpm a 7200rpm.

ahora tengo el xp instalao en mi HD de 5400 40 gb y a veces el pc se keda pillao y rascando el disco duro y ay ciertas ralentizaciones, tb es habitual un poco en los juegos... es por las pocas revoluciones q tengo?? notaria diferencia si formateo el pc e instalo las cosas en el nuevo de 7200??

mi pc es un 2600+,512ddr,9600proez 450/450

espero vuestras recomendaciones pa comprarme el disco lo mas pronto posible [jaja] [bye] saludos!
la verdad es que se nota de 5400 a 7200, no solo por la transferencia, sino tambien por los tiempos de acceso, etc. de ata100 a ata133 no hay diferencia y por lo uqe pones creo que es un MAxtor el que te vas a comprar (creo que es el unico que fabrica ata133. Hay quien no ha tenido buena experiencia con ellos. Yo nunca he tenido ninguno, asiq eu no te puedo decir.

En cuanto a las relentizaciones, puede ser debido a programas en segundo plano, disco duro fragmentado y a la grafica, que es la 9600PRO, pero en su version de memorias lentas.

Saludos!
no es maxtor, es seagate.

Rectifico: no se la marca, en la web no lo dice.

q es mejor? un seagate barracuda ata100 7200 80gb
o por el contrario un maxtor ata133 7200 80gb


y por ultimo, hay mucha diferencia del ata100/133 al serial ata??es q sube un huevo el precio.

asias [angelito]
AndresMC escribió:no es maxtor, es seagate.

Rectifico: no se la marca, en la web no lo dice.

q es mejor? un seagate barracuda ata100 7200 80gb
o por el contrario un maxtor ata133 7200 80gb


y por ultimo, hay mucha diferencia del ata100/133 al serial ata??es q sube un huevo el precio.

asias [angelito]


Yo me iria de cabeza a por el Seagate. Menos ruido, mas fiabilidad y mayor garantia. (aunq no se si con la nueva ley los maxtor pasan de tner 1 año de garantia a 2)
vale parece claro q los seagate(es importante eso del silencio)

pero y lo de ata100,ata133 o serial ata, q diferencias ay??? el disco duro q tengo de 40gb es ata 100(creo) y se conecta como los disco duro de toa la vida al cable ide, supongo q el 133 sera igual. lo del serial ata ya se me escapa(aunke se q mi placa lo soporta). como va el tema y q caracteristicas tiene?
Si yo compraría seagate, tengo un Maxtor 7200rpm ATA133 y de 80gb, y es bastante ruidoso además de que me parece algo lento.

El SATA es otra tecnología completamente diferente que consigue velocidades mucho más altas en comparación con el ATA normal. Por eso la diferencia de precio, no obstante para cogerte uno de estos te tienes que comprar una controladora q te cuesta unos 40 euros y va en un slot PCI, no te compensa creo para el presupuesto que tienes :)

Lo del ATA100 y ATA133 la diferencia es nula prácticamente, es otra "estafilla" que se han inventao los de Maxtor para vender más, según mi punto de vista.
como te decia antes, por la "edad" de tu placa, no dispones de Serial ATA, con lo que no puedes ponerlo (a no ser que te gastes unos cuantos euros en una controladora) LA ventaja, para mi, de los serial ATA es el tamaño del cable. Aunque dicen que el tamaño no importa ([jaja]), aqui si, ya que es mucho mas fino y el aire circula mejor por la caja. Ademas el cable de alimentacion tambien es mas "elegante". En cuanto a rendimiento, no hay diferencia, ya que, aunque los S-ATA son 150MB/s, eso es teorico, ya que, como te dije, ningun disco llega a esa velocidad. Si la duda es entre esos dos, pilla el Seagate, si metes el Western Digital de 8MB de cache (como el mio), ya sabes que elegiría yo.

Saludos!
sardina10 como sabes tu la edad de mi placa??? po es bastante nueva(una asus) y soporta 2 serial ata asi q tu me diras [babas] XD . pero claro, o cojo uno ata 60 euros o uno serial ata 80euros. si la diferencia de velocidad(no qiero q me rasqe el HD de vez en cuando ni de pronto me vaya el pc a 2 por hora!!) no apreciable preferiria aorrar....

pero no se q acee [mamaaaaa]
me habia liado de post.

En otro preguntaban algo parecido y la placa era de un PIV 2000 (ESTE HILO ).

Pues nada, si puedes ponerlo y donde lo vayas a comprar no hay mucha diferencia de precio... yo me lo ponia, si son solo esos 20 €.

¿La razon? dentro de 3 años, no creo que haya ordenadores con placas que soporten IDE, y cuando te cambies de ordenador, el disco lo podras seguir usando, ya que S-ATA es el nuevo estandar. Eso, o dentro de unos años lo metes en una caja extrerna y lo haces USB2 (o 3, o 4 o firewire lo que haya en 3 años)

Saludos!
entonces me recomendais este??

BARRACUDA 7200.7 80 GB SERIAL ATA

Model Number:
ST380013AS
Capacity:
80 GB
Speed:
7200 rpm
Seek time:
8.5 ms avg
Interface:
Serial ATA
Suggested Resale Price*:
Features Benefits
7,200 RPM desktop performance and 8MB cache; SATA interface
Top performance
350 Gs non-op shock
Protection against handling damage
3D Defense System
Protection against handling damage and data loss.
Distinctions
World's first SATA desktop drive
Best-in-class non-operating shock for excellent reliability
Best combination of performance, acoustics and robustness
Idle acoustics of 2.5 bels- the industry's best


(Garantía 2 año)

Me saldria por 77 euros, esta bien de precio??
son 16 euros mas caro q el ata100 2mb buffer. se nota la diferencia??
y otra cosa, tendre problemas para instalarlo?? mi placa tiene 2 sata, pero tengo q comprar el cable no?? solo 1?? es q lo del serial ata es mu nuevo pa mi y no entiendo na! [agggtt]
9 respuestas