Me avergüenzo de pertenecer a la raza humana, comienza la barbarie...

Noticia extraida de "El Mundo"

Link a la noticia

TORONTO.- El aumento de las temperaturas en la costa atlántica canadiense ha permitido a miles de cazadores salir a buscar focas, mientras los grupos ecologistas critican lo que califican de "carnicería" de estos mamíferos. El Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá ha autorizado este año la caza de 350.000 focas, el mayor número permitido hasta ahora.

Aunque la temporada de caza de focas empezó en marzo, la mayoría de los 12.000 cazadores de la región han salido en las últimas horas, al darse condiciones propicias en los hielos en torno a las costas de Terranova y Labrador.

El Ministerio de Pesca y Océanos aduce al conceder el permiso que la población de este animal está floreciendo en la costa atlántica, ya que ha pasado de poco menos de dos millones en los decenios de los 70 hasta 5,2 millones.

Pero organizaciones ecologistas como el Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW) han criticado la actitud del Gobierno canadiense de aumentar la cuota, así como las técnicas utilizadas por los cazadores.

Según IFAW, la mayoría de los animales que se cazarán son cachorros de pocas semanas, el 95 por ciento de menos de los tres meses de edad, que en muchos casos son despellejados vivos.

IFAW señala que ha entregado a las autoridades pesqueras canadienses cientos de vídeos que prueban las prácticas crueles utilizadas por los cazadores pero el Ministerio de Pesca no ha actuado en un solo caso contra los infractores.

Rebecca Aldworth, representante de IFAW, dijo en un comunicado que "está claro que el Ministerio de Pesca y Océanos no sólo es incapaz sino que no quiere poner en práctica sus propias regulaciones".

"Permitir a los mismos cazadores capturados en cámara que vuelvan a la caza este año es un espaldarazo oficial del Gobierno canadiense a que el comportamiento ilegal y cruel es una parte aceptable de la caza comercial de focas", agregó.


Me parece una barbaridad lo que hace esa gente, habia que aplicar lo de ojo por ojo y diente por diente, usease hacerles lo mismo que ellos les hacen a esos pobres animales.

Saludos.
kiu escribió:Noticia extraida de "El Mundo"

Me parece una barbaridad lo que hace esa gente, habia que aplicar lo de ojo por ojo y diente por diente, usease hacerles lo mismo que ellos les hacen a esos pobres animales.

Si la autorización partiera del gobierno de China, o similar, pues, quizás, me tomara a otro modo la noticia. Siendo de Canadá, supongo que habrán hechos los estudios necesarios para saber cómo va a influir la desaparición de ese número de focas que permiten matar (más bien al contrario, se suele hacer un estudio de la zona y si autorizan que maten tantas focas será porque es conveniente para el ecosistema.)
Estos permisos no los dan así a la ligera; por otra parte, es una forma de controlar las especies.
Yo el tema de las focas no lo conozco, ya que aquí, en mi pueblo, no las hay. En cambio el de los lobos, venados, jabalís, ... pues sí, y supongo que eso será exactamente igual que cuando conceden a que se haga una batida y den permiso a matar a x bichos.

Por cierto, habiendo muerto 500 personas como han muerto, duramente la semana pasada, en Iraq me jodería en esas focas o, al menos, no lo titularía "Me avergüenzo de pertenecer a la raza humana, comienza la barbarie...", más aún cuando razón, seguro, llevas más bien poca. Me parece que es algo exagerado el título...

Saludos.
llegó el defensor de las corridas de toros.

Nadie ha hablado del permiso parta cazar, sino de los métodos que emplean.
se ha hablado de todo, del permiso y de las tecnicas, pero tb estan estps señores por el medio
"Pero organizaciones ecologistas como el Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW)"
a veces estas organizaciones exageran demasido.
creo q deberiamos preocuparnos por otras especies sin tener q irnos a canada, pq en españa hay algunas en peligro de extincion e incluso habria q protegerlas mas de lo q las protegen.
como dice i hate myself a veces se conceden permisos para batidas, y en esos permisos creo haber escuchado q te indican la cantidad q pueden abatir, y si no me equivoco el lobo creo q es una especie protegida.

pues eso, no miremos tanto a otros paises sin preocuparnos antes por el nuestro.
home da terra escribió:creo q deberiamos preocuparnos por otras especies sin tener q irnos a canada, pq en españa hay algunas en peligro de extincion e incluso habria q protegerlas mas de lo q las protegen.


También me preocupa el maltrato a los toros, aunque la noticia era Canadá y las focas.
billyberjas escribió:llegó el defensor de las corridas de toros.

Me explicas lo que quieres decir con eso? .... Lo que hay que oir.
Bueno, prefiero seguir cumpliendo las normas de EOL.

Nadie ha hablado del permiso parta cazar, sino de los métodos que emplean.

No ha expecificado en ningún momento a qué se refiere, si a la caza de ellos o al método en que lo hacen.
Por otra parte, yo no sé qué o quiénes son IFAW, ni la credebilidad que tienen ni nada por el estilo. Si enseñaran esos cientos de videos que tienen como pruebas la cosa cambiaría, pero yo no los veo por ningún lado.

Yo no me creo todo lo que leo (aunque salga en un periodico, o en la tele..., mucho menos en los fw's). Vosotros haced lo que os dé la gana.
A ver a caso no se crian vacas,gallinas,etc etc pa el consumo humano, alguien separa a como las matan, si las focas abundan en canada y suelen controlar mucho eso, y teniendo en cuenta que son el alimento de muchas familias, cual es el problema¿?
juas, juas....sin ánimo de ofender....pero I hate, casi ya eres más conocido como el 'defensor de los toros' que por tu nick.

En cuanto al tema foquil....otra de tantas locuras que cometemos por creernos los amos y señores del planeta.
no hay problema.... semos los progres que nos dan neuras raras...

a éste sólo se lo han cargado para quitarle el pene Imagen

También matan a los padres y las madres, y dejan al cachorro abandonado (El gobierno de canadá es tan majo, que no permite cazar a los cachorros), el cachorro muere de hambre.,


Para fabricar un abrigo son necesarios:

* 20 focas bebe.
* 17 linces o, 6 leopardos.
* 15 oceloteso, 12 lobos.
* 60 visones o martas.
* 20 zorros (nutrias o marmotas).
* 30 castores o mapaches.
* 8 focas adultas o 300 chinchillas

Los planes de exterminio contemplan la muerte de 1.250.000 focas en los cuatro años siguientes de 1999, acusadas de ser las responsables del agotamiento de los bancos de peces. Según los responsables pesqueros de Noruega y Canadá, la "voracidad" de las focas está acabando con la población de bacalao y otras especies comerciales. Para los científicos y los conservacionistas, esta acusación es totalmente infustificada y esconde un problema mucho más grave: el agotamiento de los recursos pesqueros por la pesca excesiva, la mala gestión y la contaminación marina. Diversos estudios científicos han demostrado que las focas solo consumen al día el pescado equivalente a entre 1 y 3 por ciento de su masa corporal, mientras que la creencia generalizada hasta ahora era que el porcentaje alcanzaba hasta un 27 por ciento. Las razones aducidas por Noruega y Canadá, "son una cortina de humo que trata de ocultar los graves problemas de paro que existen en lugares como Terranova debido al agotamiento de las pesquerías". En todo el Atlántico ha habido una gestión nefasta de la pesca y ahora se echa la culpa a las focas, las ballenas, los delfines e, incluso, a las aves marinas. Las focas han sido cazadas a gran escala por los europeos desde el siglo XVI (entre 1818 y 1862 se mataron 18 millones de focas en la costa atlántica de Canadá). Los científicos calculan que las poblaciones actuales de focas del Ártico suponen solo un 10 por ciento de lo que fue la población original.
Aquí van mis opiniones sobre el tema y sobre algunos comentarios que he leído:

- A mí me avergonzaría más pertenecer a la misma especie que los que organizan guerras entre seres humanos, o reclutan niños para el ejército, o los explotan sexualmente, que pertenecer a la misma especie que unos cazadores de animales. Estoy de acuerdo en que el título del hilo es excesivo teniendo en cuenta que en el mundo pasan cosas mucho más graves.

- Aunque mi instinto cazador debió de quedarse en alguna generación del Paleolítico, entiendo que si sobran focas y se están comiendo el pescado que nosotros queremos comernos, algo hay que hacer. Confío en que Canadá sabe lo que hace, no como otros países.

- He oído que se pretenden controlar los métodos de caza para que no haya sufrimiento innecesario. Quiero pensar que es así, aunque aquí tengo mis dudas. La verdad es que me gustaría que las organizaciones que defienden a las foquitas no emplearan tanto sus esfuerzos en detener algo que ya está decidido y que parece conveniente (no sé si necesario), sino que se dedicaran a vigilar que se haga de la manera menos salvaje posible.

- Y para terminar, que aquí tengamos especies en peligro de extinción no es un motivo para no preocuparnos de otros temas similares. Todo es importante.
I Hate Myself escribió:Me explicas lo que quieres decir con eso? .... Lo que hay que oir.
Bueno, prefiero seguir cumpliendo las normas de EOL.

Ya te lo explico yo.
Si no te importa que se maltrate hasta la muerte a un animal (el toro) de forma sanguinaria y cobarde para disfrute de unos bárbaros, tampoco te va a importar que se apalee hasta la muerte a unas cuantas focas para "preservar el ecosistema".
LadyStarlight escribió:- A mí me avergonzaría más pertenecer a la misma especie que los que organizan guerras entre seres humanos, o reclutan niños para el ejército, o los explotan sexualmente, que pertenecer a la misma especie que unos cazadores de animales. Estoy de acuerdo en que el título del hilo es excesivo teniendo en cuenta que en el mundo pasan cosas mucho más graves.

Obvio, hay cosas más graves que esa, pero a mí me parece lo suficientemente grave.

- Aunque mi instinto cazador debió de quedarse en alguna generación del Paleolítico, entiendo que si sobran focas y se están comiendo el pescado que nosotros queremos comernos, algo hay que hacer. Confío en que Canadá sabe lo que hace, no como otros países.

¿Canadá sabe lo que hace? ¿Y otros países no? Que cosas...pensaba que una tradición que ya no tiene sentido, para unos animales que no se comen todo el pescado como te quieren hacer ver, y para unas familias que están en el paro porque el gobierno no le sale de los webos re-colocarlos en otro sitio...

Buen país...

- He oído que se pretenden controlar los métodos de caza para que no haya sufrimiento innecesario. Quiero pensar que es así, aunque aquí tengo mis dudas. La verdad es que me gustaría que las organizaciones que defienden a las foquitas no emplearan tanto sus esfuerzos en detener algo que ya está decidido y que parece conveniente (no sé si necesario), sino que se dedicaran a vigilar que se haga de la manera menos salvaje posible.

A mí me gustaría saber qué se nos ha perdido en las "foquitas" para que tengamos que cazarlas a palos, o en los lobos, para que tengamos que meterles un palo por la boca y otro por el culo y electrocutarlos...¿Así la carne sabe mejor?
Imagen
Derivados de la foquita
Imagen


- Y para terminar, que aquí tengamos especies en peligro de extinción no es un motivo para no preocuparnos de otros temas similares. Todo es importante.


EFectivamente.
Para controlar una especie creo que hay mejores metodos, ya que matarles a machetazos no me parece la mas indicada.

No entiendo porque el hombre se cree con derecho a meter las narices en todo. No hay peor plaga para la tierra que el hombre.

Saludos.
kiu escribió:No hay peor plaga para la tierra que el hombre.

No te preocupes demasiado, también se está trabajando en eso. [decaio]
wako escribió:No te preocupes demasiado, también se está trabajando en eso.


Me tacharan de... no se ni de lo que me tacharan pero me alegro de que sea asi, porque viendo como esta esto, si no cambia en unos años creo que hace falta que hagan un reset al sistema.

Saludos.
Yo nose vosotros pero estamos en una epoca que da pena,joder a mi me da asco vivir en este mundo de mierda donde el poder te lo da todo.


Que si en menos de diez años la guerra santa,que si cada mes un acto terrorrista fuerte,que si el gordo cabron de sharon mata aquien le sale de los cojones....

Luego lo de los animales,que si que son menos importantes y tal pero ami me jode ver lo que le hacen a un puto toro,para deleite de unos(¿?)joer aver si un dia cogen a uno de esos y los toros se ponen a jugar con el,a ver quien le da mas cornadas....

Estamos jodidos,hacen lo que quieren,sufren los humanos pacifikos y los animales [buaaj]
Imagen
Imagen
Imagen

Una cosa es matar por necesidad y supervivencia y otra muy diferente es matar cruelmente por conservar las pieles en buen estado para las 'señoras'(por llamarlas algo) que luego lo llevaran puesto, lo mismo digo del bison [lapota]
wako escribió:Ya te lo explico yo.
Si no te importa que se maltrate hasta la muerte a un animal (el toro) de forma sanguinaria y cobarde para disfrute de unos bárbaros, tampoco te va a importar que se apalee hasta la muerte a unas cuantas focas para "preservar el ecosistema".

Ahhh, es verdad. No caí en eso...


PD: Ya que, últimamente, se utiliza demasiado la palabra demagogia, no la usaré.
Muy bien, así yo no tengo que decir que hay quien tira la piedra y esconde la mano. Y esto no es demagogia.. ¿o si?

Edito:
Me lo he pensado mejor y he decidido que voy a explicarte a que me refiero cuando digo que apoyas la tortura de los animales para disfrute de algunos bárbaros. Me refiero a esto. ¿Te suena la foto?
wako escribió:Muy bien, así yo no tengo que decir que hay quien tira la piedra y esconde la mano. Y esto no es demagogia.. ¿o si?

Edito:
Me lo he pensado mejor y he decidido que voy a explicarte a que me refiero cuando digo que apoyas la tortura de los animales para disfrute de algunos bárbaros. Me refiero a esto. ¿Te suena la foto?

Mira, si ves ahi algun maltrato a ese animal es tu problema, asi que te jodes(venga caliente del otro hilo). Pero, por tu bien (aunke a mi me da igual), mejor te enteras antes de hablar mierdas sobre ciertas cosas, porque con esas fiestas no se meten ni las asociaciones de proteccion de los animales.
Ale, date prisa en contestar que tengo que estudiar.

No se que puto maltrato ves. Hay gente que quiere ir de guay, y se pasa de moderno, madre mia.
No pierdas los estribos...... :-|
el^druida escribió:A ver a caso no se crian vacas,gallinas,etc etc pa el consumo humano, alguien separa a como las matan, si las focas abundan en canada y suelen controlar mucho eso, y teniendo en cuenta que son el alimento de muchas familias, cual es el problema¿?


El problema es como las matan... ese es el grandisimo problema :( Druida, si alguna vez vieses un video de esos cabrones matando crias de focas como he visto yo.... te aseguro qe verias el problema... una cosa es matar un animal para alimentarse, pero otra es dejarla moribunda a base de palazos, quitarle la piel al animal vivo mientras está chillando como un loco y despues de eso cortarle partes como aletas, cola u otras partes.... y la pobre cria qe no ha hecho nada en su vida, nada mas qe nacer, aun viva y gritando quizás pidiendo qe acaben ya con su sufrimiento.... ese es el grandisimo problema.... si se tiene qe matar para alimentarnos que sea una muerte rapida y poco dolorosa... ellos tambien se merecen un respeto....

Por cierto hubieron videos qe se publicaron en las noticias hace unos meses, pero los quitaron enseguida porqe eran demasiado crueles para ser mostrados y os digo yo que esos videos qe se publicaron eran "poco crueles" (no digo qe no lo fueran) comparados con los qe he llegado a ver....

El titulo del post lo veo bien, estamos llegando a un nivel de deprabacion mental e inmunidad ante hechos tan barbaros e injustificables que no nos damos cuenta...

Saludos

P.D: no calentemos el ambiente con insultos u otras cosas... yo creo qe I hate my self no apoya nada de lo qe decís, así que creo qe alguno debe una disculpa... pero cada uno es libre de hacer lo qe le plazca aunqe me parece mal lo qe estais diciendo
I Hate Myself escribió:mejor te enteras antes de hablar mierdas sobre ciertas cosas, porque con esas fiestas no se meten ni las asociaciones de proteccion de los animales.

Como les trateis igual que al toro, no me extraña que no se atrevan a abrir la boca [qmparto]

Si alguna vez nos vemos, me llevo una cuerda, te la paso por detras de las orejas y arrastro de ella, mientras mis colegas te golpean y te tiran del rabo, que veo que te parece lo más normal del mundo. :)
wako escribió:Como les trateis igual que al toro, no me extraña que no se atrevan a abrir la boca [qmparto]

Si alguna vez nos vemos, me llevo una cuerda, te la paso por detras de las orejas y arrastro de ella, mientras mis colegas te golpean y te tiran del rabo, que veo que te parece lo más normal del mundo. :)

Joder... el toro no va arrastrado, y por cierto, como pasea la gente a los perros? ...
Ah, explicame, igual tengo que ir al oculista, donde se golpea o se tira del rabo al toro.
Por cierto, a ese comportamiento, al que tu estas teniendo, se podria tachar de rastrero? (seguro que faltar a la verdad en beneficio de uno, o de defensa de un argumento, es rastrero...)


Pariku; ya, lo siento, perdonad. Ando un poco nervisioso por algo que tengo que hacer mañana
Haya paz coño,vais acabar mal,se ve que no os vais a poner de acuerdo,y asi lo que vais a conseguir esque cierren el hilo...

saludos cordiales
I Hate Myself escribió:Pariku; ya, lo siento, perdonad. Ando un poco nervisioso por algo que tengo que hacer mañana

Cuidadin con la secreta.. [qmparto][qmparto][qmparto]
Paso de contestarte más, paz para el que quiera paz.
Si como bien decis la cosa no esta en que se maten animales porque en un momento dado puede ser beneficioso para el ecosistema en que vivan, por ejemplo como en africa, que se matan elefantes porque si no, no habria espacio para todos, pero joer los matan de un tiro y no como estos salvajes que hacen sufrir al animal hasta la muerte.

Dan ganas de ir alli y empezar a pegar ostias hasta quedarse solo, lastima q eso seria un crimen y seguro que iva a la puta carcel pero estos cabrones que hacen sufrir asi a un animal luego vuelven y encima los pagan.

Saludos.
wako escribió:Cuidadin con la secreta.. [qmparto][qmparto][qmparto]
Paso de contestarte más, paz para el que quiera paz.

No hombre, capuyo, no es nada de eso (es el carne de conducir, no te rias, pero estoy muy alterado por eso)
Gracias. Es lo mejor, ademas de la puta metida de pata que acabo de hacer en el otro hilo, me ha jodido la ostia. :(

venga, un saludo
billyberjas escribió:Obvio, hay cosas más graves que esa, pero a mí me parece lo suficientemente grave.

Justamente eso es lo que he dicho, ¿no? Que todo es importante. Si este tema no me lo pareciera sería estúpido por mi parte participar en este hilo.
billyberjas escribió:¿Canadá sabe lo que hace? ¿Y otros países no? Que cosas...pensaba que una tradición que ya no tiene sentido, para unos animales que no se comen todo el pescado como te quieren hacer ver, y para unas familias que están en el paro porque el gobierno no le sale de los webos re-colocarlos en otro sitio...

He dicho "confío", no he afirmado categóricamente que Canadá sepa lo que hace. Hay una gran diferencia. Fíjate que he puesto una condición a todo lo que he dicho: si sobran focas.

No os equivoquéis conmigo, soy la primera que afirma que las mujeres feas se visten con pieles de animales muertos. Jamás me he puesto un abrigo de piel, a pesar de que alguna persona de mi entorno cercano se ha empeñado en prestarme más de uno.
billyberjas escribió:A mí me gustaría saber qué se nos ha perdido en las "foquitas" para que tengamos que cazarlas a palos,

Creo haber explicado claramente que lo que me preocupa es precisamente el sufrimiento de esos animales.

Hay países, como en Rusia, en los que hace una "hartá" de frío. Pero una "hartá". Una vez oí que los cochecitos de bebé se forraban con pieles, porque es la única manera de conseguir que no se te congele el crío cuando lo sacas de paseo. Yo lo que pienso es que igual que nos comemos a los animales, podemos usar su piel. Lo que no me gusta es matar por matar. Y en España no hace el suficiente frío como para no poder apañarnos sin abrigos de visón o de foca, así que no veo necesario hacerlo aquí. Y como sevillana me repugna aún más lo que veo a mi alrededor, porque en mi tierra, lo que es frío, frío, hace una semana al año.

Ahora bien, si hay una demanda razonable de pieles para el uso que acabo de especificar (frío muy intenso) que no comprometa un ecosistema y pudiésemos hacerlo de forma que los animales no sufran demasiado, ¿cuál sería el problema?

Por eso precisamente estoy diciendo que deberían controlar más los métodos empleados. Lo diré más claro, no estoy a favor de lo que van a hacer porque no me fío de cómo lo van a hacer.
Lo van a hacer de la manera mas bestia, barata y cruel que puedas imaginar.

Totalmente de acuerdo con el que abrio el hilo, estas cosas me ponen de muy mala ostia, y ya es muy raro en mi.
29 respuestas