Rendimiento Far Cry. ¿Soy bruto o la tarjeta es una caca?

Joder, estoy flipando con los graficos, pero la cosa me va un poco justilla, y creo que no deberia, os cuento:


Athlon xp 3000+
2x512MB. DDR 333.
ATI GEXCUBE 9800XT. 256MB DDR.

Bien, creo que es suficiente para ponerlo a tope, ¿no?
Pues a tope no me pasa de 35fps, y cuando hay tiros baja a veces por debajo de los 25, osea un desastre.
A tope es: 1280x1024x32 todo a "muy alto" en el juego, menos el AA que esta a 1.

Se me quedo la boca abierta, pero....no va fluido.

Lo mismo pero en 1024x768x32, me da sobre 60fps, y cuando hay accion de la buena, roza los 25-30. ASi va bastante bien, y es como lo estoy jugando, aunque en accion de verdad, vi un 24 una vez.

¿soy muy bruto, o hay algo que no chuta?.

Hace poco, pregunte por la tarjeta, y al final iva a haceros caso con la 9800pro de saphhire, o club3d, o incluso ASUS, pero me salio una oportunidad de pillar esta 9800XT a precio de coste, unos 340 Eur. La marca no me hacia mucho, pero vi comparativas directas de 9800xt con asus, saphhire, no se cual mas, y no habian diferencias, 2,3, frames por arriba o por abajo, osea todas ivan mas o menos igual.
Pero ahora no se si habra algo mal, o yo que se....¿o es que soy un bruto?.
Creo que 1024x768x32 todo a tope y que no bajara de 40 no es pedir mucho, o si?

PD: HE usado el fraps para lo de los fps.
Pues el juego no tira, hoy estaba en casa de un colega, viendo su flamante Athlon 64 3200+, 1 GB de Kingston y con una geforce Fx5700 hasta que le traigan su 5900XT y el juego solo va perfecto, en 1024x768, cuando ponemos todo en calidad Baja. Ya veremos con la 5900XT, pero no esperamos mucho...

Este es el juego de los lentorreos!!!
A ver no compares una fx5700 con una 9800 XT por dios!!

Te tendria que ir perfecto por cojones. Prueba cambiando los drivers, defragmentando, desactivando antivirus etc que puedan disminuir el rendimiento del pc...

No se yo pienso que te tendria que ir sin ningun problema a la resolucion que pretendes.

Salu2
Bueno, los drivers, son los ultimos oficiales de ATI, no los de la tarjeta, y lo del antivirus, etc, estaba quitado.
La verdad, no se que sera, lei que uno lo jugaba todo a tope a 1024x768 con una 9700 y un xp 2800 asi, que no se que pensar.
O la peña llama a "jugar bien" unos justitos 25 fps, o a mi pc le pasa algo..

He instalado el radlinker y el core marca 411.75 y la memoria 364.5, osea que esta bien..

Seguire haciendo pruebas....
Yo expuse el otro dia el mismo problema, tengo un athlon 2600+, 1gb ram kingston, y una 9700pro. El juego a 1024x768 con todo a tope y con aa2 y fa2, da bajones de fps.

Ayer lo puse todo a calidad lo más baja posible sin aa, sin fa y a 800x600 y los máxmio que consegui fueron 75fps (no mantenidos!).

No se, pero he pasado de tener la sensación de que mi tarjeta estaba desaprovechada a tener la sensación de que se queda corta. Raro, raro, raro...
No se, pero he pasado de tener la sensación de que mi tarjeta estaba desaprovechada a tener la sensación de que se queda corta. Raro, raro, raro...


Pues parece que no eres el unico que piensa eso.
Sere un mal pensado pero parece que solo lo hacen para vender [agggtt]
Angelush escribió:Yo expuse el otro dia el mismo problema, tengo un athlon 2600+, 1gb ram kingston, y una 9700pro. El juego a 1024x768 con todo a tope y con aa2 y fa2, da bajones de fps.

Ayer lo puse todo a calidad lo más baja posible sin aa, sin fa y a 800x600 y los máxmio que consegui fueron 75fps (no mantenidos!).

No se, pero he pasado de tener la sensación de que mi tarjeta estaba desaprovechada a tener la sensación de que se queda corta. Raro, raro, raro...


Es raro,un amigo tiene un P4 a 2.4,1gb de ram a 333,y una Powercolor 9700pro y juega con antialias a medio,anisotropico al maximo y 1024x768 y sin ninguna bajada de frames. :-?
vuestras tarjetas no se quedan cortas, lo que pasa esque si se hace un juego sin optimizar pasa esto y punto, y encima mas en este que es tan burro graficamente y tan mal optimizado.
A mi me pasa lo mismo que a ti Chrisredfield, mi pc:

Pentium IV 3'2 Ghz
ASUS Ati 9800 XT 256mb DDR
geil 2x512mb DDR 466 mhz

Si le doy a autodetectar el juego me lo pone todo al maximo, hay zonas en las que va de puta madre pero otras zonas en las que pillo 25 fps, he llegado a la conclusion de que el puto juego no está muy optimizado que digamos. El 3D Mark 2003 me da unos 6500 puntos que es lo que suelen dar los equipos con una 9800 XT y 3 Ghz de micro.
Yo ahora mismo no se a cuantos frames iba la mia, pero acabo de petarme la demo de farcry y si, es una pasada de graficos.Creo que tenia calidad media y tiraba perfecto, tengo una winfast gforce4 ti4600 128Mb y salvo que no me funcione bien en el doom, etc. No creo que me la cambie y si lo hago sera por una 5950 o similar.
Esto supongo que te servira para comparar, ya que la mia es un poco vieja ya... [mamaaaaa]
Saludos.
Edito:
Tengo un AMD athlonxp 2100+ (1700Mhz)
512 Mb DDR
Asus a7v333 kt333
Hercules fortissimo 7.1
Por cierto, ¿Ya esta en venta el farcry?
Bueno, parece que es cosa del juego, (y del vacile de algun que otro eoliano)...ya estoy mas tranquilo, aunque un poco mosqueado por no poder jugar a tope un juego actual con una de las mas potentes tarjetas del momento que me ha costado 340 Eur. (jejej, lo de "una de las" lo pongo para no crear polemica...).

En fin, esperaremos parches...

Pero....¿que pasara con S.T.A.L.K.E.R, doom3, hl2, y compañia?

Para jugar a tope:

2 XEON 3'2
2GB DDRII registered.
2 9800XT DDRII unidas con esparadrapo.

y a 800x600........jajaja!!!

En algunos aspectos, la industria del juego en PC deberia tomar ejemplo del mundo de las consolas....
Si FarCry ya ha saildo, y tambien el primer parche (listado de cambios)

- Improved shader speed (up to two times faster) for NVidia Geforce FX cards on
- Made improvements to lighting shaders on very high settings
entre otros...

Salu2
aunque un poco mosqueado por no poder jugar a tope un juego actual con una de las mas potentes tarjetas del momento que me ha costado 340 Eur


Algo mal debes de tener en el pc,por que como he dicho antes,mi amigo con una 9700pro juega a tope y yo con mi equipito (Asus a7n8x-x,AMD 2.8 xp,Kingston 1gb a 400,Club 3d 9800pro) juego con todo en very high,1024,anti a medio y anisotropico al maximo,y me va suave y sin ningun bajon de frames en ningun momento. ein?
Bueno pues no sois los únicos a los que le pasa que no les va fliudo, sino mirad esto.

http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=HARD&cr=5084&pag=7

falele182 intenta probar a cuanto fps le va a tu amigo y que es fluido para el y ya que estás también puedes hacerlo tu también. Para hacer la prueba puedes bajarte el fraps de http://www.fraps.com y haces una captura y que se vea el framerate que el fraps te lo hace.

Salu2
Es normal, actualmente no hay grafica que mueva este juego en detalle maximo a unos fps estables (y sin aa), a mi me pega bajones de 25 fps que da un asco, tambien es verdad que este juego pide 1gb de memoria recomendado y yo tengo 512, eso si, el juego tiene unos graficos impresionantes, incluso en detalle alto (que no muy alto) impresiona.
y yo q queria ponerla en mi ordenata q es un p4 ht 3000 800 y un gb de ram kingstom y una mierda de radeon 9600 lo llego a poner y se me prende fuego
una pregunta podre jugar con mi grafica a 640 de resolucion y mas de 10 fps?
falele182 escribió:mi amigo con una 9700pro juega a tope y yo con mi equipito (Asus a7n8x-x,AMD 2.8 xp,Kingston 1gb a 400,Club 3d 9800pro) juego con todo en very high,1024,anti a medio y anisotropico al maximo,y me va suave y sin ningun bajon de frames en ningun momento


Vamos a ver, a que llamas suave? 25 o 30 fps? es que no me lo creo, con una 9700 pro con todo a tope en la puta vida puedes jugar a ese juego en condiciones, para mi suave son 60 fps mantenidos (que menos...)
Zwan escribió:

Vamos a ver, a que llamas suave? 25 o 30 fps? es que no me lo creo, con una 9700 pro con todo a tope en la puta vida puedes jugar a ese juego en condiciones, para mi suave son 60 fps mantenidos (que menos...)


Vamos a ver,lo de "puta vida" como que sobra,no estoy diciendo que vaya a 60 fps,solo he dicho que el juego se mueve totalmente fluido y sin bajones,le pasare el fraps para concretar no te preocupes.

para mi suave son 60 fps mantenidos


?????...nene,el ojo humano solo capta 25 imagenes por segundo,apartir de hay no nota la diferencia. [qmparto]
Teneis Toda La Razon el juego no esta para nada Optimizado

Yo juego con un AMD a 2.0 GHz y con una Fx 5900 XT y hay veces ke es Imposible (Sobre todo en la Fase del Ala Delta)
Teneis Toda La Razon el juego no esta para nada Optimizado


No estoy de acuerdo. Para mal optimizado el Deus Ex
que ni siquiera tiene graficos "llamativos" y va bastante peor

Yo tengo una 5900 XT y un P4 2.8 HT y me va bastante bien
perfectamente jugable con todo alto anisox4 a 1024x768

No lo pongo con todo muy alto y con antialias por que entonces si
tironea sobre todo en sitios abiertos.
falele182 escribió:Vamos a ver,lo de "puta vida" como que sobra,no estoy diciendo que vaya a 60 fps,solo he dicho que el juego se mueve totalmente fluido y sin bajones,le pasare el fraps para concretar no te preocupes.


Perdona si te has sentido ofendido, es mi forma de hablar soy un poco bruto, pero no tenía la intención de ofender ni mucho menos. :)


falele182 escribió:?????...nene,el ojo humano solo capta 25 imagenes por segundo,apartir de hay no nota la diferencia.


Pues debo tener un ojo de extraterrestre o un ojo superior al del resto de la humanidad ya que noto a años luz la diferencia entre 25 fps y 60 fps.

Saludos [beer]
Nens! al parecer no solo somos nosotros, meristation ha estado analizando la tarjeta 9800xt y ha hecho varios test, en uno de ellos se compara las diferentes tarjetas usando el Far Cry, y aqui estan los resultados:

Imagen

Como podeis ver con una 9800pro a 1024x768 da unos 40fps. Todo esto usando un p4 a 3ghz y 1gb de ram. Me parece que con aa 2x y fa 2x.

El comentario que hacen también habla por si solo:

El cuento ha cambiado mucho. Ni la todopoderosa 980XT es capaz de mover con soltura tanta palmera y playita. Al menos nos queda el consuelo de que la resolución no es el verdadero problema. Las tarjetas más rápidas apenas pierden Fps al aumentarla. Las más lentas, no lo mueven en ninguna condición. Es una pena comprarse un juego tan preciosista como este para tener que jugarlo a 800x600 sin la mitad de los efectos. Os lo digo por experiencia. Al menos los pocos que se puedan comprar una 9800XT ya tienen una disculpa para hacerlo. Al menos ellos sí que pueden jugar.

Al parecer no es una cuestión subjetiva... Me reitero en lo que dije en mi anterior post.

PS: Yo también soy del grupo de los "águilas" porque también noto la diferencia entre 25 y 60fps. :P

Un saludo
Cuando el ojo humano percibe más de 24 frames en un segundo, el cerebro lo interpreta como movimiento real.
Pero claro, es más suave y real 60 frames por segundo que 24... Cualquiera lo nota... [666]
Saludos
falele182 escribió:el ojo humano solo capta 25 imagenes por segundo,apartir de hay no nota la diferencia.


Me uno también al "grupo de los águilas", porque si noto la diferencia... otra cosa es que apartir de 30 vaya "fluido".

Saludos.
Me uno yo tambien al grupo de las aguilas.

Falele182, se nota un guevo de 25 a 60. Mas alla de 60, ya es otro cantar, ya que ni siquiera el monitor refresca tanto, pero
si juegas un rato a 25, y luego a 60....pruebalo, y luego me dices.

Sobre lo de meristation, creo que esos fps, debe de ser sin pegar un solo tiro, porque sino no lo entiendo.
Supongo que sera una media, o algo asi. Deberian de poner "frames sostenidos". y acabarse al menos un nivel entero.

Si que es cierto, que al menos la 9800XT, pierde pocos frames al elevar la resolucion.

En mi caso, al estar tanto al limite, aun perdiendo poco, en 1280 empieza a ser molesto el framerate, jugable, pero no "perfecto".

Como decia antes:

1024x768 todo a tope: 35-45 fps.
1280x1024 todo a tope: 25-35 fps.

No es lo mismo perder 10 fps en la critica franja de los 30-60
que hacerlo en los 100., y mas cuando la accion comienza.

Por cierto....esas frasecitas de los malos....joder...al principio molan, luego cansan un poco, pero despues....joder...MOLAN UN MONTON, porque te los cargas con mas rabia....

"¿¿QUIERES UN POCO DE PLOMO????!!!!

Toma plomo mamonazo......
TATATATATATAT!!!!!

si!!!, mola mas....




Y si, se nota un guevo.
otro que nota la diferencia, aunque ultimamente voy a lo rambo xDDD con el far cry sobre todo, cuando se pone a rascar, sigo para alante disparando xDDD contra el viento, contra el sol,... contra el lag xDDDDDD

sobre las imagenes que vemos, hay diferencias, en el cine creo que difuminan la imagen entre imagen y imagen, cosa que no pasa en los juegos.

me parece que esa es la diferencia entre la brusquedad de la era digital y la suavidad del analogico, al menos esa es la guerra entre el DVD y el laser disk.

a mi incluso me molesta el cine un poco.
falele182 escribió:?????...nene,el ojo humano solo capta 25 imagenes por segundo,apartir de hay no nota la diferencia. [qmparto]


unas 25 imagenes/segundo es el minimo para q percibamos un movimiento continuo, evitando la sensacion de ver capturas sueltas, lo q no implica q el resto de imagenes q se muestren en un segundo sean superfluas
Este juego tira de cpu mas que de grafica,yo con mi 9600 pro sin aa y x1 anisot. va perfectamente con todo very high,y el agua a ultra high osea lo mas alto que deja quito el vsync y los filtros de los drivers y va todo de 35 fps pa rriba,nunca se me relantiza al aparecer gente ni decorao,si quitas el HT se nota la bajada de rendimiento,pero este juego es cpu pura y memoria ram yo con la mia sufro alguna carga de escenario pero muy de vez en cuando y al prncipio,normalmente no sufro ningun paron ,eso si sin programas residentes y con la abertura de agp a 64 para dejar mas ram libre,lo dicho,en este juego PIV HT digan lo que digan y a correr,y si usa el HT aunque no tenga opcion para activar.
Joder vosotros rajando de que no os va bien el juego con una 9800xt mi madre. Eso de que esta mal optimizado es mentira esta muy bien optimizado y es un juegazo yo tengo un xp2600 512 ram a 333 Mhz y una ati radeon 9100 de 128 Mb y el juego va de putisima madre con 50 fps y bajando en tiroteos a 30 fps yo estoy contentisimo la verdad hay otros juegos por ahi como el kotor que van bastante peor la verdad no se como podeis decir que va mal lo juego a 1024x768 detalle medio y sombra y eso en low pero se ve muy bien y va muy fluido ojala el hl2 y el doom 3 me fuesen asi y no cambiaba mi grafica hasta el año que viene Salu2 y no seais tan exigentes joer como no se va a ralentizar a 1280x1024 con todo en very hight y con el antialias puesto a tope [ginyo] [ginyo]
sps escribió: no seais tan exigentes joer como no se va a ralentizar a 1280x1024 con todo en very hight y con el antialias puesto a tope [ginyo] [ginyo]


No es una cuestión de ser exigente o no, es cuestión de tener el rendimiento que tiene que tener algo por lo que has pagado. Como tú muy bien has dicho tienes una 9100, y no le vas a pedir peras al olmo. Pero yo me compre una 9700pro, me costo 300euros y le pido peras al peral, no al olmo.

Como es lógico teniendo una tarjeta como la 9800xt, exiges que a 1024x768 con aa2 fa2 y todo puesto a nivel máximo el juego te vaya a 60fps SOSTENIDOS! En este hilo lo que se ha dicho es que no es normal que con un maquinón haya bajada de fps, nadie se ha quejado de nada más.

Que el juego es un juegazo, pues claro, pero ni mucho menos está muy bien optimizado como tu dices. A las pruebas me remito.

Un saludo
Pues eso tengo la Demo y en mi portatil con centrino 1,6 y ati 9000 con 64 mb dedicada me funciona bastante bien, si es verdad que todo a bajo o medio, y la verdad es que no he mirado a cuantos frame por segundo pero calculando a ojo de agulia creo que pòr lo 30 porque no lo dejo de ver fluido en ningun momento!
Si embargo en mi sobremesa con AMD 2200 768 ram y ati 7500(una antigualla) no funciona no arranca!!!!!

Pues eso para que os sirva de referencia pòr abajo!!
xDDD la 7500 xDDD le dio un infarto al ver el titulo del juego xDD
en este juego PIV HT digan lo que digan y a correr,y si usa el HT aunque no tenga opcion para activar.


Eres un pesado, en serio. ZzzZZ
32 respuestas