Reflexión sobre el Tercer Mundo

Es un tema, que no he oído a mucha gente (por no decir nadie) que opine como yo, y cuando se lo comento con mis amigos no lo entienden o no lo quieren entender. Antes de empezar, también quiero decir que hasta que los gobiernos del mundo "moderno" no quieran arreglar el problema (es decir, nunca) no se va a solucionar nada.


Yo lo que pienso es que en los paises subdesarrollados las ONGs no lo están haciendo bien. Por que? Porque lo único que hacen es alargar más el problema. Vayamos por partes. ¿cuál es el problema, de forma general, en esos paises? Que hay más gente de la que se puede alimentar. Entonces, lo normal sería que hubiese más muertes que nacimientos. Pues no, cada vez hay más personas a las que alimentar.


Partiendo de esa base, mi propruesta es: No ayudar, por lo menos con alimentos, en unos cuantos años. Que sobrevivan los que puedan comer por sus propios medios. Yo iría más allá y no ayudar hasta que la demografía de esos paises se estabilice un poco. Vamos, hasta que el número de muertos sea igual o superior a los nacimientos. Cuando se llegué a ese momento sería el momento de ayudar, pero sin hacerlo a lo loco. Coges una zona y a esa zona van todas las ayudas (de todas las ONGs), hasta que consigues una sociedad con base para ser moderna. ¿para qué se quiere miles de "escuelas" a lo largo de áfrica sin apenas tiener medios y personal para enseñar, además de ser para 1500 alumnos y tener 5 aulas? ¿no es mejor que haya una escuela con medios y profesores? Y así poco a poco con todo los paises y en todos los aspectos.


Lo de ayudar a los niños y apadrinar y todo eso dejará las conciencias de muchos muy bien pero realmente lo único que se consigue es que ese niño, en vez de morir a los 5 años de lepra, muera a los 20, pero habiendo traído cinco hijos al mundo, a los cuales hay que ayudar. Por lo tanto, yo prefiero (y los hijos de ellos supongo que también) no ayudar a una generación que tener que estar ayudando a todas las generaciones y prolongar el problema indefeinidamente.


Y otra cosa que me hace gracia sobre este tema es la hipocresía que hay. Muchos de mis amigos se escandalizaban y me decian que era un egoísta y no les faltaba razón. A mi, como a la mayoría de vosotros, me importa muy poco que cada día mueran 30 000 niños de hambre o que mi ordenador, cámara de fotos, consola o camiseta la hagan niños. Lo que pasa es que de eso no nos damos cuenta o no nos queremos dar, y con dar mil o diez mil pesetas al año a una ong, nos quedamos con la conciencia tranquila. Realmente, nos escandalizamos con 200 muertos en madrid, porque lo vemos cercano, y pensamos que podíamos ser nosotros. Pero con los 30 000 personas que mueren diariamente (DIARIMENTE) de hambre no nos escandaliza y pasamos de ello. Ni días de luto, ni lacitos, ni manifestaciones multitudinarias. ¿por qué? porque eso a nosotros no nos puede pasar.


Bueno, pos na. Me interesa más la opinión de vosotros acerca del primer tema, y si alguien me puede dar más datos (a ser posible con fuentes) que contradicen o prueban que las ongs lo están haciendo bien, serán muy bien recibidos.
Hombre, un poco bestia sí que es... el hombré dejó lo de que sobrevivan solo los más fuertes hace bastante tiempo, no?
Te doy la razon en que somo un tanto hipocritas y que pasamos de los paises "subdesarrollados".
Ahora bien estas hablando de personas, no de cucarachas que puedas controlar demograficamente [noop]

Sabes que es la "deuda externa" eso es lo que hace que se mueran de hambre y de eso nadie habla y nadie sabe solo el gobierno que se enriqueze a su costa :(

+info
http://www.eurosur.org/deudaexterna/
http://www3.planalfa.es/deudaexterna/
http://www.edualter.org/material/deute/cas/indice.htm
http://www.redcientifica.com/doc/doc200105070001.html
http://www.um.es/suv/deuda.php
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/deudilicita.html
creo k es una medida un poco animal, pero k podria incluso ser efectiva, estoy deacuerdo en cuanto a k lo k se deberia hacer seria dejarlos a su aire, es decir, perdonar deudas externas, y demas movidas, dejar al pais tal cual k se estabilice
Hombre, no dudo de la efectividad del método para atajar el hambre, pero si de su utilidad para los pseudopaíses africanos, al fin y al cabo sus problemas no vienen tanto de que sean muchos como de su incapacidad de vivir correctamente según el tiempo.

Me contaba una amiga de padre, que ha estado muchos años en Sudán en una ONG, que los sudaneses eran simplemente tontos, un año había buena cosecha y todos comían, al año siguiente había una mala y todos se morían de hambre, eran incapaces de guardar lo que sobraba del año bueno para el que viene por si acaso.

Aunque los progres se me suelen tirar encima, yo creo que la solución para los africanos es re-colonizarlos, cuando eran colonias vivían mucho mejor y prosperaban, véase la española Guinea Ecuatorial, que con los españoles tenía una media de vida de 65 años y eran los más alfabetizados de África. Tras su frenética independencia con sus propios gobiernos del clan Nguema son una paisucho con una media de vida de 30 años y analfabetismo total. Joder, si es que en Etiopía, la última carretera construida la hizo Mussolini en los 40. Y así con todas. Yo creo que son una población tribal que se ha dado de morros con el siglo XX y no pueden con ello. Con 100 o 150 años más de colonización, sería suficiente para que puedieran valerse por sí mismos, para que tuvieran ejércitos responsables que guardaran la estabilidad, universidades que formaran a sus propios ingenieros, tierras de cultivo correctamente hechas que produjeran como es debido, una industria que diera empleos..., en resumen, todo lo que se supone que debe tener un país que dice ser independiente, y no los africanos, que de independientes sólo tienen el nombre, porque dependen del primero mundo en todo.
Von_Skorzy escribió: Con 100 o 150 años más de colonización, sería suficiente para que puedieran valerse por sí mismos, para que tuvieran ejércitos responsables que guardaran la estabilidad, universidades que formaran a sus propios ingenieros, tierras de cultivo correctamente hechas que produjeran como es debido, una industria que diera empleos..., en resumen, todo lo que se supone que debe tener un país que dice ser independiente, y no los africanos, que de independientes sólo tienen el nombre, porque dependen del primero mundo en todo.


Sabes cuando si vivian muy bien, antes de la colonizacion.
Nose porq das por hecho que nuestro modo de vida es el unico valido y universal???
Tus ideas se llaman DARWINISMO SOCIAL

La supervivencia de los mas aptos...pero a lo bestia
Asitaka escribió:
Sabes cuando si vivian muy bien, antes de la colonizacion.
Nose porq das por hecho que nuestro modo de vida es el unico valido y universal???


Para que puedan vivir cómo al principio, no nos queda más remedio que aplicar el métido de Darkoo de dejar que mueran hasta que hayan los suficientes para alimentarse de los frutos de los árboles(y del canibalismo,claro, que por supuesto es algo cultural, no ofendamos a nadie).

Hombre, yo no sé cómo es el método de vida africano, porque como hasta poco estaban en la edad de piedra no han desarrollado ninguno. He dicho el nuestro, pero si no te gusta también hay otro válido que es el islámico. Es el que se usa en regiones de Nigeria, se aplica la ley islámica, que entre cosas, al condenar a la lapidación el adulterio y la violación, y contener la promiscuidad tan típica de los africanos, han eliminado casi totalmente la prostitución y con ello conseguido reducir los contagios de Sida drásticamente, y están progresando, poco a poco, pero progresando. Si no el métido occidental de vida no cuaja, pues el islámico les valdrá.
Comprovado que hay alimentos para todo el planeta, pero preferimos tirarlos a la basura. [enfa] y no cre que occidentalizarlos sea la solución mediante colonias (vease el Congo)
Una cosa que yo tengo claro es que mientras a un país del "primer mundo" le interese un país del "tercer mundo" por cualquier motivo, ese país subdesarrollado saldrá adelante.


Pero la realidad, es que al mundo occidental le importa cuatro cojones lo que pase fuera de sus fronteras, siempre y cuando a ellos no les moleste o les interese. Ahí también entra la deuda externa. Entonces llegados a este punto hay que buscar soluciones. ¿las ONGs actuales han conseguido mejorar algo? Si lo habrán hecho, pero no estoy seguro de que estén poniendo las bases necesarias para hacer un país medianamente moderno. Y eso que ya llevan unos cuantos años ayudando.


Von_Skorzy, lo de re-colonizar no lo había pensado. El problema está en que a ver a qué paises le interesan paises africanos con alto indice de mortalidad, constantes guerras, sin hospitales ni escuelas... Como he dicho antes todo se mueve por interés.
9 respuestas