recomendadme un refrigerador para disco duro, please......

Hola he puesto algun post al respecto de los problemas de temperatura de mis discos duros, parece ser que el disco duro de 8gb no tiene sensor y el de 40 gb (seagate), marca unos 53-55% despues de un par de horas jugando..... Los dos discos son de 5400 rpm.
Aunque me han dicho que no es muy preocupante... [boma] quisiera que me recomendarais, a ser posible por experiencias propias, algun ventilador, disipador para disco duro, parece que hay algunos muy baratos (aprox 5 euros ??).

Me aconsejáis poner un ventilador o un disipador para disco duro ??? o Quizá un ventilador de entrada en la caja y otro de salida? Me gustaría evitarlo ya que no quiero montar mucho ruido..... Actualmente tengo un volcano + 11 a unas 3000 rpm y controla bien el procesador (aprox 50 ºc en full).

Os agradecería, tipo concreto de ventilador y precio aproximado. Alguno ha utilizado algo de lo que tienen en pcbox... Hay un refrigerador que dicen que baja un 40º la temperatura del disco, y cuesta unos 5 euros.... lo que no sé es qué ruido meten estos bichos y si los puedo encender y apagar como el volcano....

En fin colegas, que me estoy comiendo la bola con la temperatura del disco duro. Echadme un cable...... [snif]

Por cierto y para terminar, los ventiladores de entrada y salida en la caja se pueden conectar y apagar cuando quieres o estan todo el rato dando la castaña ????

gracias por leer este pequeño rollo......
Que yo sepa al apagar el ordenador la placa se desconecta, y si los ventilatas estan conectados a la placa se deberian apagar. Igual estoy diciendo una burrada, pero no se, si es una burrada que me corrigan... [+risas]
No, a lo mejor no me expresado correctamente, me refiero a si mientras estoy con el equipo a tope si compruebo que la temperatura es muy alta, si puedo conectar los ventilatas y cuando baje un poco los desconecto o por el contrario, si estos ventiladores de refrigeracion de la caja estan desde que arrancas el ordenador dando kaña.....

No me tomes el pelo.... por supuesto que se apagarán salvo que te pase algo como a un colega que puso un post al respecto...

en fin no nos desviemos del tema. Si alguno tiene dos ventiladores de entrada - salida que nos explique como funcionan, cuanto cuestan y el ruido ke hacen.... please.....

Y si alguien tiene refrigeración de disco duros que haga lo propio.....

Gracias por contestar a todos..... Un abrazo. :p
A ver, para lo de conectar o desconectar los ventiladores "al gusto", siempre puedes construirte o comprarte ya hecho uno de esos frontales para las bahías de 5.25" que se llaman "baybus" o "rheobus". Unos son simplemente interruptores para encender y apagar los ventiladores y otros son ruedas (del tipo "volumen de la música") con las que puedes controlar las rpm's (y el "volumen") de los ventiladores. Tienes un montón de variedad, de todos los precios y colores, algunos incluso con paneles LCD digitales donde salen temperaturas, rpm's y demás pijaditas... Para que te hagas una idea de lo que hablo, pásate por aquí

Yo tengo puestos dos ventiladores Titan de Aluminio (80x80x25mm), uno delante metiendo y otro detrás sacando aire. No necesito un frontal de esos que te comenté antes porque mi placa base automáticamente ajusta las velocidades de giro de ambos en función de las temperaturas de mi sistema. En cuanto a ruido, no hacen apenas, y estoy muy contento con ellos. Me costaron algo más de 6€ cada uno en PC-Box.

También hay ventiladores específicos para discos duros, como éste de Titan. Lo tienen por unos 9€ en CoolMod. Otro modelo sería éste.
Lo que ya no sé decirte es qué rendimiento ofrecen y si merecen la pena, ya que de éstos no tengo y no los necesito...

salu2
O te lo haces tu manualmente, necesitas interruptores y ventiladores: los enchufas y les pones un empalme con los interruptores y yasta
Si el ruido t da igual, pillate unos ventiladores q hay dobles(uno mete y otro saca) q refrigera q da gusto. Eso si hace un poco de ruido.

O si lo prefieres solo disipador, aunq la eficacia no sea tanta como con el otro.
6 respuestas