P4 3Ghz HT 60 grados??

Muy buenas a todos, he estado mirando por aqui y no he visto nada que haga referencia a mi post.

O voy a contar:
He montado un P4 3Ghz Ht con su disipador. Todo parece que esta bien puesto, pero no se xq me pilla unas temperaturas de flipar, normalmente cuando llega a 58 grados lo apago, tarda en pillarlos unas 2 horas, pero luego... dios como quema!
Tengo una placa Gibabyte y segun el Easy tune4 el ventilador del disipador solo va a 2300 vueltas y eso que he intentado ponerlo a 4000 vueltas, pero nada y 2500 tampoco.
Otra cosa que me pasa es que la fuente se pone muy caliente a la vez que el procesador sube, no creo que sea por exceso de dispositivos, xq solo tengo conectado una grafica y un grabador de dvd`s, ni floppy ni na! Esposible que este jodida, ya he pedido una!

Bueno, espero que alguien me pueda decir algo, aunq sea cual es la temperatura correcta de mi micro

Hasta luego!!
Con el disipador de serie, el de las 2300 rpm, el mío también pillaba 60º o más. También es que tenia una refrigeración en la caja bastante deficiente. Ahora con el Zalman está a unos 30 en reposo y 40 y pico a tope. A más de 50º no lo he visto.

Te lo recomiendo, porque el disipador inbox es bastante... [burla3] .

Saludos.
Yo tengo el mismo bicho y me pasaba lo mismo pero el otro dia cabrado por no poder jugar a far cry se me ocurrio una chapucilla para poder solucionerlo:
El ventilador que trae ese micro de casa no le hace caso para nada a la placa, con lo que no lo puedes regular mediante ningun prografa, el gira segun el sensor que incorpora, pero dado que el ingeniero que lo diseño no en lo que estaria pensando puso el sensor en la parte superior del ventilador, (se ve a simple vista por el lateral de la caja) con lo cual mide la temperatura de la caja que gracias a nuestros esfuerzos suele estar fresquita..... [toctoc] y asi el mio en la vida pasaba de 2800 rpm, entonces le e puesto una pqueña tira de cobre de una plancha que tenia mi viejo, que va desde el citado sensor hasta la basi del disipador lo lo que la temperatura que mide se asemeja mas a la real que esta el micro, con esta chapucilla de 38 sin hacer nada a pasado a 37 pero lo bueno es que a full me pillaba calentones de 65-70 y ahora no pasa de 55ºC, con lo que estoy medio contento, de todas maneras cuando vea un disipador que me mole le peguare el cambio.
Muchas gracias tios, mañana mismo pienso ir a por un buen disipador, me ha parecido ver uno por unos 35 euros, tiene muy buena pinta, hablare con los de la tienda que son colegas... y a ver que pasa.
Esperemos que baje la temperatura, eso si, ahora tendre que sacar otra vez la sarten.... no veas como salian los huevos hechos con el micro! jejejej

Pues nada, mañana os contare!
3 respuestas