Sobre decos de audio y altavoces

Hola a todos:

Me gustaría alguien me aclarase unos puntos sobre un equipo que voy a comprar.

Mi idea es comprar el decodificador Creative DDTS-1000 y el conjunto de altavoces 5.1 Logitech Z-5300 (¿Que os parece esta combinación? Por lo que he leido en Internet son buenos aparatos, pero me gustaría saber vuestra opinión...)

Por falta de stock todavía no tengo los altavoces, y he probado el decodificador en un sistema 5.1 Woxter, y me surgen las siguientes preguntas...

1) Según he leido por Internet el DTS Neo:6 realiza una mezcla 5.1 sobre una señal mono ¿Es cierto? Lo he intentado con estos altavoces, pero solo me sonaba el central... Yo creo que no es posible obtener ese tipo de sonido con una señal MONO, pero como lo leí en una página... no se...

2) Cuando pongo un CD de música y activo el ESTEREO, DPLII, o NEO:6, el subwoofer no me suenan los graves (Cuando pongo un DVD Video en DTS o DD suena el subwoofer perfectamente), el resto de altavoces suena bien, pero el subwoofer no emite sonido alguno; es más cuando cambio la clavija del Central al Subwoofer, obtengo el sonido del canal central a través del subwoofer, y por el central nada de nada (Es extraño...) ¿Puede ser que esté mal el deco? (No creo, porque en DVD Video suena perfectamente...) ¿Se te ocurre algo?¿Posible incompatibilidad con los altavoces Woxter?
Deciros que el deco tiene 3 salidas de Jack 3,5 (frontales, trasero, subwoofer/central), y uso un adaptador jack 3,5 a 2 RCA Macho (un cable Y, como lo llaman) para conectarlo al subwoofer que reparte la señal al resto de altavoces.

3) Lo mismo del punto anterior me ocurre cuando conecto un Discman de MP3 por una de las entradas analógicas que tiene el deco. Es decir el subwoofer no suena, mientras que el resto de canales pasa lo mismo.

¿Puede ser por los conectores que utilizo?

Lo que me extraña es que con DVD Video funcioan correctamente...

A ver si alguien me puede aclarar algo sobre este tema...

Muchas gracias.
0 respuestas