Barcelona, contraria a las corridas de toros

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/06/sociedad/1081261813.html

BARCELONA.- El Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una declaración institucional para declararse contraria a las corridas de toros y en favor de los derechos de los animales. Esta decisión no es vinculante, ya que la competencia sobre este tema es autonómica.

Barcelona se convierte así en la primera gran ciudad española que se declara antitaurina. Solamente poblaciones pequeñas como Coslada, en Madrid, han adoptado declaraciones de este tipo desde que Tossa de Mar (Girona) promovió por primera vez esta iniciativa en la década pasada, hecho que tuvo gran repercusión internacional.

En una votación secreta se aprobó la declaración por 21 votos a favor, 15 en contra y dos en blanco.

Sin embargo, tras la votación CiU e ICV-EA declararon que habían votado conjuntamente a favor, mientras que el PP mostró su oposición a esta declaración.

El Consistorio acordó en el escrito mostrar su apoyo a la declaración de principios expuestos en la ley autonómica 22/2003 de Protección de Animales que considera a los animales como "organismos dotados de sensibilidad física y psíquica".

Reiteró también el compromiso de la ciudad de Barcelona con los principios éticos, sociales y medioambientales sobre los que se fundamenta el programa de actuación municipal y la Carta Municipal, y con el respeto a no ocasionar sufrimiento innecesario a los sujetos protagonistas del medio y a los animales.

El último punto de la declaración señala textualmente: "El Consejo Plenario de Barcelona es contrario a la práctica de las corridas de toros".

El alcalde, Joan Clos, mostró su satisfacción por esta declaración, ya que dijo que supone que el Ayuntamiento de Barcelona "es el primero que se pronuncia sobre un tema tan delicado". El regidor pidió que no se "estigmatice" a nadie por el sentido de su voto.



Hay hilos sobre el tema de las corridas,pero esto es una noticia, y creo que no repetida..


Así que, simplemente bien por Barcelona. [ok]
Bien hexo, se tendria ke prohibir en todo el mundo y no solo en barcelona.
Mierda de toreros. [poraki] [poraki] [poraki]
Las corridas de toros... pa las vacas [poraki] [poraki]
Ya era hora, de verdad... parecía mentira que a estas alturas nadie hubiese puesto en duda lo que la tortura tiene de arte.
Espero que vayan tomando ejemplo de cataluña (que parece que es la única zona de españa que va avanzando en concordancia a los tiempos) y que sean prohibidas las corridas EN TODO EL PAÍS.
Espero que la competencia autonómica les de la razón al ayuntamiento de Barcelona.

Hombre, hay otros muchos problemas, incluso quizás más importantes que este, que también se tendrían que ir planteando para solucionarlos, pero esta noticia me ha alegrado mucho, personalmente [360º] .

Un saludo [bye]
Aunque simplemente sería suficiente con modificarlo(hacer lo mismo,pero sin sangre ni tortura), no prohibirlo.....Pero en vista de que los..aficionados no quieren ver cambios, será lo mejor que se puede hacer.
WayneGacy escribió:Las corridas de toros... pa las vacas [poraki] [poraki]


Las corridas de toros.... en el coño de las vacas X-D X-D

queda mejor asi XD
bn1975 escribió:
Las corridas de toros.... en el coño de las vacas X-D X-D

queda mejor asi XD


Tampoco queria decirlo asi de directo para que las eolianas no pensaran de mi como un vasto :-O :-O :-O .. pero a buen entendedor, pocas palabras.. [oki]
Muy bien, esperemos que esto se lleve a cabo y se acaben estas salvajadas.
Me parece perfecto. Aunque me decepciona un poco q tantos miembros de psc votarán en contra.

Es una pena q esto no significa q se prohiban la corridas de toros(fuera de cualquier conoctación sexua l :p ) en barcelona, q aunque a muchos nos parerzcan inexistentes, son habituales en nuestra ciudad.
de puta madre, odio a los toreros. Los toros tendrian ke meterle los cuernos x el culo >_DDD [boma] [boma] [boma]
Eithel escribió:Aunque simplemente sería suficiente con modificarlo(hacer lo mismo,pero sin sangre ni tortura), no prohibirlo.....Pero en vista de que los..aficionados no quieren ver cambios, será lo mejor que se puede hacer.


Y como lo hacen?? Banderillas con ventosas??

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Y como lo hacen?? Banderillas con ventosas??

Fdo- An0n1m0



Con Superglue XD XD XD

Bien hecho por Barna, algo bien hacen ;-) [burla2]
An0n1m0 escribió:
Y como lo hacen?? Banderillas con ventosas??

Fdo- An0n1m0


Por ejemplo.........Pero al menos las pegatinas que vienen con los chicles, pegan bien(No, no sugiero que se usen para las corridas..)..Algo así...No habría ni siquera que usar banderillas, sino simplemente demostrar que se había hecho diana...Algo visible,pero inofensivo...Eso es lo que emociona,no?...Ver que el torero ha hecho diana y se ha puesto a centimetros del toro......¿o no?.
An0n1m0 escribió:
Y como lo hacen?? Banderillas con ventosas??

Fdo- An0n1m0


Hum... me molaría ver la cara del torero cuando fuera a sacar el estoque para matar al toro, y saliera un plumero de sacar el polvo... [poraki]

En resumen, que toy contento de ser Barselonino. Tenemos un edificio en forma de rabo, nos posicionamos en contra de los toros, y encima estamos de guiris güenorras a rebosar. Mola! [oki]

(y Mega-Salón del Cómic para el mes que viene, con Simon Bisley y Carlos Pacheco! :-O)
An0n1m0 escribió:
Y como lo hacen?? Banderillas con ventosas??

Fdo- An0n1m0



En tejas usan banderillas de velcro XD XD
The Sabbat escribió:

En tejas usan banderillas de velcro XD XD


Si, me suena haver visto que George W. Bush llevaba unos trozos pegados en el lomo [sati]
Eso no quiere decir que se prohiba. Y me aventuro a decir que no se prohibirán (al menos a medio plazo)
Por cierto, Barcelona tiene corrida cada domingo.


Saludos
Pues eso d puta madre para barcelona, esto es un paso adelante para acabar con esta tortura sin sentido.Ahora aver si lo hacen válido mediante la generalitat que creo que es quien tiene las competencias
WayneGacy escribió:Las corridas de toros... pa las vacas

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Sí, es que aquí en Barna somos muy "progress".

Espero que esto sea el primer paso para su total prohibición.


P.D.: Ya está bien de una corrida por semana. Queremos follar cada día!! [poraki]
A ver si hay suerte ... ánimo Barcelona [barret]
neverwinter escribió:P.D.: Ya está bien de una corrida por semana. Queremos follar cada día!!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, hay alguna plaza de toros mas por Catalunya?
quelcom escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, hay alguna plaza de toros mas por Catalunya?


no soy de por alli, pero me juego el cuello a que en todas las capitales de provincia y no pocos pueblos.

salu2
Espero que se prohiba en todo el pais estos actos tan vergonzosos como son las Corridas de Toros
Ole , la verdad que ojala fuera en todo el pais y no solo en Barcelona, porque vamos.........eso es una salvajada, y en todo caso que haya corridas de toros que sean como en portugal , que me parece que solo lo lidian pero nunca los matan ni lo hacen sufrir , colocandole las banderillas esas [triston]
Me consta que hay una ciudad de Madrid ( Parla, Getafe, Leganés o una de estas que también se opuso a las corridas de toros).

Pero como "capital de provincia" la primera ha sido Barcelona. Espero que se haga extensivo al resto de ciudades de nuestro país, porque las corridas de toros son una salvajada. Además se difunde una imagen de España demasiado folklórica, casposa y pueblerina. ya está bien¡¡¡
Que yo recuerde hace tiempo se aprovo una ley en catalunya donde se prohibia el maltratamiento publico a los animales.

Supongo que si hacen corridas seran sin sangre y sin la muerte final del toro, que eso es algo que ya hace tiempo que se lleva viendo en algunos pueblos de catalunya.
Junkem escribió:no soy de por alli, pero me juego el cuello a que en todas las capitales de provincia y no pocos pueblos.


ratataaaa Pos yo de ti no me jugaria tanto....
En donde iba a ser si no...
29 respuestas