Ayuda Para Comprarme Un Portatil, Centrino Va Bien???

Hola a todos, voy a comprarme un portátil en los próximos días. Después de mirar muchísimos modelos tengo una duda importantísima y cada vendedor me dice una cosa diferente. Ayudadme porfa!!!
Mi duda es: ¿Un centrino irá bien para juegos, ripear dvds, edición de video, etc.?? o necesito un Pentium o Amd "normal"?
Algunos vendedores me dicen que un centrino equivale al doble de otro procesador: ej. un centrino a 1.5 equivaldria a un Pentium 4 a 3 ghz. ¿Es eso cierto o simplemente el centrino es un procesador que "pesa" poco y que la batería le dura mucho? sobre todo quiero que tenga un BUEN RENDIMIENTO, aunque pese más (lógico, si pesa menos y rinde igual, mejor :))

Qué os parece este ordenador?

BEEP HELIUM
Centrino 1.4.
512 ram ddr
Grafica Ati m9 64 (radeon 9000) 64mb -no compartida-
Hd 60
Wireless, infrarojos, etc (aunque esto no me importa)
2,7 Kg

Me sale por menos de 1300 Euros. ¿Encontráis que por este precio -o un poco más- podría encontrar algo mejor? Es cierto que equivaldría a un Pentium 4 a 2,8 ghz?

¿con esta configuración podría editar video, jugar con los juegos más exigentes 3d, ripear dvds, etc.?
Sobre todo no querría comprarme un ordenador muy bonito, ligero, inalámbrico, etc. y que solo me sirva para "usar el office y enviar emails". QUIERO ALGO QUE TIRE, AUNQUE PESE Y NO SEA INALÁBRICO!!!!

Gracias por vuestra ayuda
Si quieres potencia, opta por P4 Mobile, si quieres bajo consumo, por Centrino.
Para lo q tu kieres un portatil no sirve... pero weno, para jugar mejor un p4 q ni sea mobile...
Mira mi centrino y mmira tu mismo el rendimiento. La verdad que para un portatil en mi opinion no comprarse un centrino es un "atraso"

Por cierto, el portatil mio le da mil vueltas a un P4 2,8 de mi primo.

Un saludo

http://danydc.webcindario.com/review.htm ya diras que te parece
pero para eso no es mejor un desktop ? tira y pesa :D
Pues ya vuelvo a estar igual. Cada uno me da una opinión completamente diferente :( Igual que los dependientes de las tiendas. Unos me dicen que el Centrino no rinde, otros que es una pasada.
Estoy hecho un lío!!!!!!!!! A quién le hago caso???????
Si lo que quieres es un portatil, un centrino. Si quieres un "pseudo-portatil" píllatelo con un micro de sobremesa, pero te aviso que la batería dura poquísimo.

A mi me gusta bastante el Ahtec Signal 1557M X10:

• Technologia Intel® Centrino™ Mobile
- Procesador Intel® Pentium® M a 1.50 GHz
- Intel® PRO Wireless 2100 802.11bg Mini-PCI
- Intel® 855 Chipset con soporte Dothan
• 1024 MB DDR RAM a 333Mhz
• 60 GB Disco duro a 5400rpm
• CD-RW/DVD Combo Drive
• ATI® Mobility Radeon 9600 (M10) con 64MB
• 15" SXGA+ pantalla
• Maleta de transporte Ahtec Basic
• Software imprescindible (más de 100 programas)
• Incluye lector de tarjetas flash 4 en 1

1600€ iva incluido, pero lleva la 9600 XD.

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Si lo que quieres es un portatil, un centrino. Si quieres un "pseudo-portatil" píllatelo con un micro de sobremesa, pero te aviso que la batería dura poquísimo.

A mi me gusta bastante el Ahtec Signal 1557M X10:

• Technologia Intel® Centrino™ Mobile
- Procesador Intel® Pentium® M a 1.50 GHz
- Intel® PRO Wireless 2100 802.11bg Mini-PCI
- Intel® 855 Chipset con soporte Dothan
• 1024 MB DDR RAM a 333Mhz
• 60 GB Disco duro a 5400rpm
• CD-RW/DVD Combo Drive
• ATI® Mobility Radeon 9600 (M10) con 64MB
• 15" SXGA+ pantalla
• Maleta de transporte Ahtec Basic
• Software imprescindible (más de 100 programas)
• Incluye lector de tarjetas flash 4 en 1

1600€ iva incluido, pero lleva la 9600 XD.

Saludos.


Si quieres saber algo en concreto, dimelo, es el que tengo yo.

P.D: Un pepinazo!!

Un saludo
Hola daniel_5, podrías decirme que te dura la batería, tanto si te pones a jugar o si trabajas con el Office o con programas que gasten poco.
Y podrías decirme la batería cuantos Wh tiene, me imagino que lo pondrá en la misma batería.
Y que tal los juegos en general?

Muchas gracias y un saludo.
hola, mi hermano quiere compraserse un portatil, i mi hermano juega mucho, asin que quiero un portatil potente para que tiren los juegos, por caul me tengo que optar ?
Este es un Ahead.

AMD Athlon XP 64 bits 3000+ para portátiles
512Mb
Disco Duro 40Gb
Gráfica ATI M10 Radeon 9600 AGP 8x con 64Mb
Sound-Blaster compatible 3D Audio
Combo DVD8x+ Regrabadora
Ethernet NIC integrada de 10/100Mb
Fax-Módem 56K Tecnología V.92
Batería Ion Litio incluida de 12 células
Bolsa de transporte incluida
TFT 15"

Todo esto por 1199 + iva, un peazo ordenador creo yo, luego esta la fama de ahead...

Edito: Me he confundido, la mala fama la tiene ahtec, no ahead http://usuarios.lycos.es/juannabis666/
Para jugar, pilla uno con micro sobremesa y ventilalo bien... y si puede tener una grafica decente mejor, no compartida y que no sea la castaña de la ati 9000
Umm centrino!!! [buaaj]


Menuda mierda y lo siento por sus defensores pero yo habre cargado y trabajado con unos 20 portatiles en la tienda, y a las pruebas me remito.

El Centrino si nueva tecnologia, se calienta menos, bajo consumo ect..... Pero mas lento que una burra coja y no intentes jugar a jeugos con eso...puff [+furioso]

Si kieres jugar P4 o AMD Mobile, si quiers, los AMD incluso en portatiles tiran muy bien.

AMD64 tienes portatiles,ya, muy potentes aunek algo mas Caro, hay uno que es la bomba por 1600 Euros iva incluido en la pagina ACER.

Y el ke te dice el Sargento Pancha , es una maquina, es que yo en la tienda trabajo somos distribuidores de ACER y Airis, asi que las otras marcas salvo Samsug o HP ni las tocamos.
Juasklan, este que dices tu es la caña!!!

ASPIRE 1501LMi
AMD Athlon64 3000+
2x256MB
60 GB
15,0TFT
64MB ATI Radeon9600
DVD-RW
GigaLan & 802.11g
XP HOME

1599,00 € IVA INCLUIDO

[babas]
Hola, pues por lo que veo en estos posts, la mayoría de gente está de acuerdo en que los Centrino no tiran (gastan poco, pero sólo sirven para office, etc.) Yo quiero darle caña!!!!! y que pueda jugar al DOOM 3!!
Estoy casi decidido a comprarme uno de estos 3 portátiles. Mi presupuesto máximo son 1300 Euros (y no necesito grabadora de DVD pq ya tengo una externa USB2 Iomega que me compré hace un mes).
¿cuál pillaríais de estos 3 portátiles?
el Primero tiene un procesador potentísimo, pero creo que la tarjeta Ati radeon 9000 es un poco cutre, no?

El segundo, tiene un procesador algo más lento, pero tiene un "peaso tarjeta 3d, creo, no?" y es un ASUS!!!

Y el tercero, el procesador es más lento, pero he oído hablar muy bien de los AMDs, el problema es que la tarjeta de video (una radeon 9600 pro) es compartida, creéis que hay mucha diferencia entre compartida y no compartida?)
En principio, yo diría que el Asus con pentium 2,8 es la mejor opción, pero es la más cara, ¿os gastaríais más en ese?, Creéis que hay algo mejor por menos de 1300 euros (sobre todo, que tire en juegos 3d. quiero jugar al DOOM 3!!!)

Gracias



ACER ASPIRE 1605LC

Intel® Pentium® 4 processor 3.06GHz, 15.0" XTFT display,
ATi® Radeon® 9000 64MB DDR,
60GB HDD, 2X256MB RAM,
56Kbps modem, Ethernet LAN 10/100,
DVD/CD-RW,Disquetera de 3,5" y 1,44MB Batería Li-Ión, IEEE 1394, S-video-out ,
Microsoft® Windows® XP Home Edition

1300 Euros iva incluído




ASUS A2810SBH -
Procesador Intel Pentium 4 a 2.8 GHz.
ATI mobility RADEON 9600 64 Mb DDR -dedicada-
Subwoofer integrado
2 sockets hasta 1024 MB DDR 333
Disco Duro 60 Gb
5 x USB 2.0/ 1x IEEE 1394
Lector tarjetas 3 en uno (MMC/SD/MS)
Dimensiones 328x270x27-42 mm
Peso 3.2 Kg

1333 Euros iva incluído



Procesador AMD Athlon 2600+.
ATI mobility RADEON 9600 64 Mb SMA
Subwoofer integrado
2 sockets hasta 1024 MB DDR 333
Disco Duro 40 Gb
5 x USB 2.0/ 1x IEEE 1394
Lector tarjetas 3 en uno (MMC/SD/MS)
Dimensiones 328x270x27-42 mm
Peso 3.2 Kg

1162 Euros iva incluído
El ASUS por que el primero tiene una 9000 y el 3º creo que
tiene memoria de video compartida.

De todos modos yo no creo que los portatiles sean para jugar

¿aun no hay poratiles con la Radeon movilty 9700?
(aunque se llame 9700 no tiene 8 pipes sino 4 y es más
como una 9600 subida)
el_chaval escribió:Hola daniel_5, podrías decirme que te dura la batería, tanto si te pones a jugar o si trabajas con el Office o con programas que gasten poco.
Y podrías decirme la batería cuantos Wh tiene, me imagino que lo pondrá en la misma batería.
Y que tal los juegos en general?

Muchas gracias y un saludo.


La bateria me dura 4:30 horas programando, office etc etc, y unas 2 horas jugando A TOPE a juegos como el splinter cell NFSU etc etc.

Por cierto, el que diga que los centrinono tiran, en que se basan? porque claro si comparas un centrino 1,4 con un P4 3,06 pues claro, pero comparame un 1,6 con un P4 2,4 la cosa cambia no? por dios hay que ser coherentes, es como si comparais un PII con un P4.

Los Wh no te lo puedo decir, no he quitado la bateria por ahora.

Un saludo
Por cierto se me olvidaba, yo tambien creo que los portatiles no son para jugar.
17 respuestas