Como se vive la semana santa en vuestra ciudad

Como se vive la semana santa en vuestro lugar de origen.

Aquí en Andalucía la gente es muy devota, además se llegan a cruxificar de verdad en algunos pueblos. Y en las capitales como Málaga y Sevilla existe un gran respeto y seriedad sobre este tema.

Y hay un pueblo en Málaga creo que es Riogordo, donde todo el pueblo participa haciendo la Semana Sante en vivo (no matan a nadie).

Otra cosa a los que no conozcáis la Semana Santa andaluza, estaís todos invitados a venir, a pasarla y a vivirla. Os aseguro que no os defraudará.
Paisana, yo soy de la Isla, y te puedo asegurar, que sí, que la gente es mu devota, pero tú ya sabes que en Andalucía, si no hay cachondeo, no funciona na.

Sé, por gente que carga alli, que en Sevilla, hay cofradías y hay cofradías, o sea, que según el barrio, la gente actúa de una manera distinta ante esa cofradía que ante otra, en plan mas serio unas que otras.

La de Málaga, no la conozco, pero imagino que igual.

La de Cádiz, te aseguro que hay cofradías, que son chirigotas, en serio.

Aquí en la Isla igual, aunque la gran mayoritaria es la del viejo (Nazareno), y su virgen, la Lola, anda que ya les vale.

Mi niña está apuntada en una cofradía, la Caridad, cuya iglesia es castrense, anda que también nos vale.

Mi opinión, por que dan vacaciones, que sino, que quemen to los pasos, que entre la cofradía, el impuesto de circulación, que son 18 talegos por tener "12 cv fiscales", cagon to, que me cortan las calles... lo que yo te diga, se aguanta por que la gente sale de marcha hasta pa celebrar que cristo (Ángel no, Jezús), ha muerto.

Por cierto, me gustaría ir a Arcos, na más que pa ver como suben esas cuestas, que vamos, tiene que ser jodidillo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ah, por cerca del balcón del coño hay una iglesia, no?. Si es así, andan mucho?, bajan mucho?, que esa si que tiene que ser jodía de cargar.
aki en esta miserable ciudad tengo oido q desde hara unos cuatro o cinco años hacen una procesion, pero pa mi q es una leyenda urbana, por q ni la he visto, ni me he enterado nunca antes de q la hicieran XDXDXD

pos na, aki es una semanuki de hacer el perro, na especial....
Aquí la Semana Santa es un desfase, la gente joven ya no es tan devota como antes, se va perdiendo. Viene gente de todos lados, nos montamos nuestras fiestas en la playa, sol y luna, alcohol, porros... música y ésa es para nosotros nuestra Semana Santa, para el resto, procesiones... ya sabéis, se ve por las teles.
ya es triste k un estado laico tenga tal fiesta en su calendario, jajaja, xo weno como bien dice najwa,
Najwa escribió:...nos montamos nuestras fiestas en la playa, sol y luna, alcohol, porros... música...

y eso,a si k aunk sea ateo y anti-religiosismos: viva la religion catolica i esa peaxo semana santa

PD en mi pueblo (en murcia) la semana santa la celebran los borrachos del pueblo pegando al pobre cristo, aix, donde amos a llegar, xDD
Pues en Valencia hay procesiones ytal, peor yo como que paso bastante, porque no las soporto.
Por lo único que me molan estas fiestas es por la falta de clase, que por cierto hasta el jueves no tengo vacaciones [buuuaaaa]
Aqui vuestra gui turistica balear jejeje

Existe Aqui la Semana Santa? Pues pa seros sencira NO, hay unos pasos, unas cuantas procesiones, pero con poca gente y menor intensidad. Hay poca "fiesta" religiosa, poca devocion. Lo que si suele haber son buenas fiestas con la gente q viene a pasar las vacatas jejeje

Saludis desde mi pezqueñina islita
aqui en malaga ya ha dixo clarita como se vive, anque a mi no me gusta la semana santa (no es q no me guste, es q no soy creyente, entonces las imagenes y eso pues claro ni me van ni me vienen) pero a tos mis amigos les encanta y salen varias cofradias y yo bajo con ellos o bajo a verlos cuando eso y alucino con la gente.
anoxe vi como angel garo recitaba para el cristo del prendimiento, y hay muxas personas famosas q salen en los tronos (el p ejemplo) pero salen p debajo para q no se les vea y no se les reconozca, p ejemplo el banderas, q no me acuerdo d q cofrradia es, pero todo los años lo lleva p debajo o sale con la capuxa puesta dando los toques de campana (eso solo lo hizo un año creo)
en fin q aqui la semana santa se vive al 100%

salu2
Pues aqui en vigo mucha devocion no hay, yo creo que hay mas fanatismo en el sur que en el norte, en el norte se pasa un poco mas.
``Y hay que oir que las palmas con las que los gitanos bailan por bulerías a su Cristo el Lunes Santo cuando pasa por la Tribuna de los Pobres, la escalinata (de asiento gratuito, naturalmente) que conecta calle Carretería con el cauce del río Guadalmedina. Como también hay que ver la procesión de treinta mil habitantes del popular barrio de la Trinidad que, en busca de un milagro o para agradecerle un favor, acompañan con "promesas" al Cristo del Cautivo, las manos atadas a la columna, la túnica blanca de raso movida por la brisa que llega del mar...´´ copy&paste de una pag web

yo creo en dios pero no en la iglesia y en verdad esta muy bien la semana santa de Málaga
Po aki en Málaga la gente es mu aficioná a la semana santa eh, mira, yo tengo k pringá to los días de 7 a 12 haciendo encuestas a la gente y ayer k fue el primer dia me sorprendí, hay muxa gente k no va por la juerga sino k va to los dias a ve los tronos na más. Yo no podría xDDD voy pq no me keda más remedio k sino...por cierto si me kereis rellenar alguna los de mlg... [+risas]
Pues aqui en mi pueblo la semana santa no se celebra. Hace unos años un cura se cargó a un niño con un abrecartas en semana santa, desde entonces se decidieron anular procesiones, etc
Yo la vivo de lejosss, de lejos!!!!

[burla3] buaghhh!
En mi pueblo lo mejor: nunca he visto una celebración de este tipo :D


Y que no las hagan! XD
Yo la semana santa como que paso un poco,pero tengo que decir que aquí en Huelva tambien se vive bastante en serio y la gran mayoria de la ciudad se vuelca con estas "fiestas".
Me habían hablado maravillas del lunes santo malagueño.


Pero os puedo asegurar que no podía creer la cantidad de gente que va detrás en penitencia del Cristo El Cautivo, es verdad que parece que anda.

Y os aseguro que el próximo año intento no perdérmelo.
Nunca lo habias visto clarita????? 30.000 peninentes taban diciendo los del canal sur q habia este año, la virgen llevava 2 horas de retraso respecto al cristo fue increible, la salida fue de las mejores q he visto en los ultimos años y mas q el año pasado no pudo salir.
(mensaje borrado)
17 respuestas