duda msx

Hola, queria saber si alguien me podia explicar que tipos de msx hay de que marcas, si funcionan con cartuchos o con casettes.

Es que me ofrecen uno , me ha dicho que funciona con casettes.
y cuanto estan valorados(msx y juegos)

Muchas gracias.

Povidel
A ver,vamos por partes.
MSX hay de muchas marcas, y cada marca tiene diversos modelos.
Si lo que te ofrecen es un MSX 1 (que seguramente lo será si solo lleva cintas), mira el modelo exacto y lo comentamos. Lo importante es que tenga al menos 64 kb. de RAM. El precio por un MSX1 de estas caracteristicas, con 2 ranuras de cartucho...es de unos 25-30€. Dependiendo del estado...y si lleva caja y demás pues mas.
Los juegos de cinta casi no tienen valor, 1€ o asi cada una,los cartuchos , depende del estado y del titulo. Desde 15€ a 200€...
Saludos!!
Melliug.
PD: Pon con mas exactitud lo que te ofrecen y asi te lo valoraremos mejor.
Buenas:

No es por ser catastrofista, pero si es un MSX1 de casette, yo directamente pasaba de él. Si te ofrecen un MSX2 con unidad de disco es otro cantar, además los NMS8245 van francamente baratos. Es que en MSX1 de cinta poco podrás jugar, sobre todo considerando que la mayoría de los juegos funcionan en MSX2 y son en disco.

Para colmo, los cartuchos también los tienes en disquette, de modo que si no puedes hacerte con un cartucho de Vampire Killer siempre podrás jugar a su versión disco (especialmente las conversiones de Martos, que funcionan de lujo).

Un saludo.
2 respuestas