Ayuda.

¿Que programa necesito para abrir un archivo de extensión asm?
Yo he visto ficheros ASM y eran archivos con codigo fuente de programas escrito en lenguaje ensamblador. Son ficheros ASCII de texto q podras abrir con cualquier editor de texto (Edit de MS-DOS, Notepad de Windows, etc ....)


Saludos :P
Exacto ASM, viene de ASSEMBLER, pero aunque los habrás saber ensamblador no es nada fácil, recuerda que es lenguaje de bajor nivel, y por experiencia te lo digo, es muuuuy chungo :-)

Venga, un saludo!
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Nos vemos
Pozi ya te digo hay poquisima gente que sepa ensamblador, como dices es un lenguaje de bajo nivel, aunque de los mas potentes que existen, pero se utiliza para usos muy especificos, ¿¿para que quieres abrir un archivo ASM si no te vas a enterar de absolutamente nada?? ;)
Si me he enterado, ya que el esquema para poner el chip a la PS2 esta en un asm. Es como el word pero mas simple, los dibujos estan echos con barras, parentesis, asteriscos, est.

Por lo menos este no es nada complicado.
Originalmente enviado por -==FrogmaN==-
Si me he enterado, ya que el esquema para poner el chip a la PS2 esta en un asm. Es como el word pero mas simple, los dibujos estan echos con barras, parentesis, asteriscos, est.

Por lo menos este no es nada complicado.


como??? que te viene un dibujo en el .asm???? tengo mucha curiosidad por verlo,podrias ponerlo en este hilo??

Por cierto,para ensamblador el mejor es softice (ya que tiene una interface compatible con windows y te sirve para tracear el codigo mientras este se está ejecutando).
En cambio,para practicar con el ensamblador (practicas de la uni,por ejemplo) lo mejor es usar o el masm o el turbo debugger (que funcionan bajo ms-dos) son sencillitos,te permiten ver el estado de los flags,hacer traceo linea a linea...vamos,lo normal para ensamblador.

Ah,el ensamblador se usa (entre otras muchas cosas) en programas desarrollados con lenguajes de alto nivel (c++,delphi...)para realizar calculos matematicos que requieren mucha velocidad de proceso (matrices multidimensionales,aproximaciones lineales,volumenes,ect,ect) por ejemplo en la creacion de un engine gráfico.Ya que evitas el proceso de linkado y compilacion y toda la basura que eso genera en la memoria ;)

Un salu2
No es un dibujo esactamente, es como la silueta del chip donde sale el nº de patillas. Bueno aki te lo pongo pa que lo veas.
ya veo,los esquemas estan pintados como comentarios y el codigo se ve claramente,cuando lo compiles te generará el .hex para que lo uses con el programador (te-20) para el chip.

ok
9 respuestas